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Bronson

Torque v/s HP

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Me quiero aclarar la pelicula entre la diferencia entre ambos y porque motores con mas HP tienen menos torque que otros con menos HP, si se supone que estan directamente relacionados, tengo entendido que torque es la fuerza de giro y bueno los Hp es la potencia, ambos medidos a =s revoluciones. Que es mejor tener mas HP o Torque, en que influye? mas rapido, mas lento, mayor aceleracion.

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Potencia y torque están directamente relacionados, pero de la siguiente forma:

Potencia = Torque * Velocidad de Giro

Si miras una hoja técnica de un auto, podrás darte cuenta que la potencia máxima siempre está a un alto régimen de revoluciones, mientras que el torque máximo se encuentra a un mediano o bajo régimen.

En términos simples, es más o menos así:

Más torque: Mayor aceleración, auto más ágil en bajas revoluciones

Más potencia: Mayor velocidad final y mejor respuesta a altas revoluciones

Cada motor tiene una curva de torque v/s velocidad de giro, de la cual se desprende la curva de potencia v/s velocidad de giro. Con la curva de torque se puede inferir el desempeño de un auto, como por ejemplo, que tan bueno es para subir en cuestas (torque máximo a bajas revoluciones).

Eso en terminos simples, espero que se entienda.

Saludos

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Me quiero aclarar la pelicula entre la diferencia entre ambos y porque motores con mas HP tienen menos torque que otros con menos HP, si se supone que estan directamente relacionados, tengo entendido que torque es la fuerza de giro y bueno los Hp es la potencia, ambos medidos a =s revoluciones. Que es mejor tener mas HP o Torque, en que influye? mas rapido, mas lento, mayor aceleracion.

No soy para nada entendido, pero buscando en relacion a tu pregunta lo que me dejo claro es la respuesta que coloco abajo...

El torque es que tanto peso puedes levantar en unas pesas y los HP es que tan rapido lo puedes levantar, por decir algo, el motor de un Corvett es un 5.8L con un aprox de 450HP por decir algo y con 380 LB-pie de torque, y un motor de una Silverado es el mismo, solo que tiene una potencia de 320HP y 450 LB-torque, esto porque en el deportivo lo que se busca es que sea rapido y tiene el torque suficiente para tener una excelente respuesta de arranque pero unicamente contemplando al vehiculo, caso contrario de la Silverado que se busca que sea potente para poder cargar y/o jalar peso, aunque su velocidad maxima no sea de mas de 180 Km/Hr, si tu pones un remolque al Corvett por su poco torque le costara mucho jalarlo y en una marcha reducida (primera o segunda) a diferencia si lo pones el la Silverado que podra con el sin ningun problema

te queda más claro a ti?

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En palabras simples, el torque es la fuerza del motor

la potencia es el resultado del torque multiplicado por la cantidad de revoluciones que alcanza el motor (dividido por un constante, según sea Nm o Lb/f).

Potencia = Torque x RPM/5252

HP = Lb/f x RPM/5252

Un motor de poco torque puede tener mucha potencia porque alcanza muchas revoluciones.

En una camioneta o camión, es mejor tener torque. (motores con pistones de largo recorrido)

En un auto deportivo, lo que manda es la potencia.(motores con pistones de corto recorrido)

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se repitio..... :edufoto:

Edited by BUNGLES

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Buenísimas respuestas, el torque y la potencia van de la mano en un motor, motores que tienen una gran cantidad de potencia el torque no es muy alto, pero pueden ejercer mucho mas trabajo por unidad de tiempo, un motor así se comportará bastante bien a altas revoluciones con buenas velocidades finales en el vehículo, al contrario un motor con una buena cantidad de torque y menos potencia tendrá mucha mas fuerza pero no podrá ejercer esa fuerza en periodos cortos de tiempo así que este podrá remolcar grandes cargas o subir una gran pendiente fácil a 3000 rpm pero su velocidad final no será tan alta.

En terminos ciclísticos jajja el torque se manifiesta bastante cuando subes una gran pendiente en 1/1, pero no puedes agarrar 50km/h si no logras pedalear a unas RPMs altas (cadencia).

Como van de la mano estos dos conceptos por un tema mecánico, dependiendo del uso que se le da a los motores es su diseño, motores con las carreras del pistón y bielas largas nos dan un gran torque y con carreras y bielas cortas obtenemos una gran potencia (sería como jugar con el largo de las bielas del volante en un bici), como mencionaron mas atrás en el caso del corvette y la silverado tienen el mismo motor pero uno seguramente tiene modificaciones en el cigueñal, bielas y pistones (conjunto móvil).

En un auto común deben ser mas menos equilibrados, ya que en las salidas es muy necesario el torque para poder romper la inercia del vehículo, pero cuando ya tomamos velocidad no necesitamos tanto torque y tenemos solo que aplicar menos fuerza pero a mas RPM para seguir acelerando.

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Se agradecen las respuestas ahora toy clarito y todo por probar un jeep V6 4.0 200 y tantos hp V/S un L4 2.5 TDI 175hp que despacito por la arena tiraba mas que la :censored2: claro despues leyendo el catalogo la camio figuraba con 400lbs de torque y el jeep bastante menos, pero al revolucionarse acelera que da gusto.

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Se agradecen las respuestas ahora toy clarito y todo por probar un jeep V6 4.0 200 y tantos hp V/S un L4 2.5 TDI 175hp que despacito por la arena tiraba mas que la :censored2: claro despues leyendo el catalogo la camio figuraba con 400lbs de torque y el jeep bastante menos, pero al revolucionarse acelera que da gusto.

Los motores diesel son generalmente bajos en revoluciones y tienen un gran torque, antes eran motores solo de trabajo, pero en la actualidad se ha avanzado mucho en los que es la inyección electrónica diesel que se pueden usar perfectamente en un auto común con muy buenas prestaciones, más ecológico, más eficientes y casi sin los típicos ruidos de los diesel.

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De todas maneras La Potencia y el Torque del Motor son una función de las revoluciones del motor. A pesar de las curvas son como una parábola invertida, es deseable que la función sea lo más plana posible y que la Potencia y el Torque máximo lo consigan a bajas revoluciones.

saludos

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