Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
biker de pan

INFORME DESAFIO RIO PINTO-ARGENTINA

30 mensajes en este tema

......vamos chilenoooo, fuerza chileeenooo, vamos chileeeeeeee, dale chileeeeee, me parecía un sueño esas voces, tenía que estar corriendo en mi país para recibir tanto estímulo, pero.....estaba corriendo en Argentina, y parecía correr de local con tanto grito de estímulo, ....me estremecí, un escalofrío me recorrió el cuerpo, y aún quedaban 1000 metros, había recorrido 83 kilómetros y las fuerzas menguaban, sin embargo esos gritos me dieron energía para hundir el pedal con toda el alma, y por sobre el tramo de una antigua línea férrea, ahora cubierta de pasto y reconvertida en un sendero peatonal avanzaba a casi 42 kilómetros por hora, hacia la meta, el pasillo estaba rodeado a ambos lados por un público que gritaba eufórico, miles y miles de personas vitoreando frenéticamente, creí estar entrando a París en el tour de Francia, era un Lance en su séptimo premio, era un sueño, irreal, magnífico, y era yo.......me costaba creerlo, ni un grito de burla, o un incordio, o una grosería, solo respeto , alegría, civilización, atravesé la meta como un héroe griego, cansado, agradecido de Dios y de un pueblo gentil, agradecido de poder disfrutar de esta experiencia, que ha sido la más importante de mi vida (que es muy larga) deportiva (que es muy corta), ojalá la pueda repetir, vistiendo esa camiseta de Chile que me infló el pecho y me inflamó de orgullo cuando me la puse, en ese momento me propuse entregar todo mi esfuerzo por ser un digno representante de mi patria,......pero no pude.....

Cuando llegamos con la delegación chilena a la ciudad de La Cumbre, pensé que había llegado bien preparado con 24 días de entrenamiento, no consideré tampoco el viaje de 21 horas desde Santiago, ni el viaje de 8 horas de Concepción el día anterior. Después de terminar la carrera saqué varias conclusiones, no cumplí ninguna de mis metas originales, que eran demorar 3 horas 30 minutos en los 84 kms (hice 3 horas 50 min), estar dentro del 10% mejor ubicado en la general o sea estar 400 (fuí 794 entre los 4055 participantes, o sea estuve mas o menos dentro del 20%) y estar dentro de los tres primeros en mi categoría (quedé en el lugar 30 entre 226 coredores), o sea nada, mis espectativas fueron desmesuradas para mi capacidad,.... que fué lo que pasó?, esa era mi pregunta.

El día 19 de Diciembre llegué a la carrera de los dinos con una preparación de 3 meses a full - me sentía bien luego de mi fractura de húmero el 19 de julio-, y salí tercero luego de los dos argentinos, ahí gané los pasajes para Río Pinto, el 20 de Diciembre me robaron la cleta, uff, el 25 de Enero de este año me compré una cleta, y el 27 de Enero me fuí de vacaciones hasta el 25 de febrero, dos meses sin nada de entrenamiento, el 27 de febrero vino el terremoto, y el 03 de Abril me llega la carta confirmando el viaje a la carrera, ahí recordé el desafío, y el 4 de Abril comencé a entrenar, hasta el 28 , y creí que era suficiente, estaba profundamente equivocado, un joven sí podría estar bien, pero un tata de mi edad necesita tiempo para la puesta a punto, y los argentinos eran unos fenómenos, extraordinarios corredores.

....hablo desde la emoción,...ese lugar en que habitan las penas, las alegrías, las iras, ...y también las frustraciones, durante muchos kilómetros de carrera me sentía angustiado de no poder ir más rápido, no era fácil ,mucha bajada rapidísima, pero también peligrosa, -ya nos habían dicho en la víspera de la partida "todos los años muere un corredor", nos dió risa al principio-, luego de la carrera lo comprendimos, un chileno gran corredor, sufrió la fractura de sus dos clavículas, y muchos otros deportistas tuvieron accidentes muy severos, habían dispuesto doce ambulancias, 10 motos con paramédicos, una gran carpa-clínica llena de lesionados, que no daban abasto los médicos atendiendo,en fin, el desafío de los organizadores era que este año no muriera nadie...........!!!!, charlas explicativas muy elocuentes para que los participantes no corrieran riesgos, en fin , la seguridad era un tema, ......

.....estaba recién llegado a la meta y examinaba mi reloj de carrera , este decía que mi velocidad máxima fué de 47.77 kms por hora, unos chicos al lado mío miraban los suyos, uno marcaba 91 kms por hora.......

.......mi frustración desapareció en ese kilómetro final, esas sonrisas argentinas me transformaron en un ganador, hay veces en que uno piensa si llegar primero es ser primero, yo ese 2 de Mayo fuí 794, y gané, por Dios que realmente me sentí un triunfador, con corona de laureles , con olimpo, con gloria,............te doy las gracias Argentina, por tu pueblo generoso, por ese instante irrepetible en que me transformaste..........en un pájaro por el cielo, sin cuerpo, ingrávido, lleno vida , de dicha..........

....las palabras dichas desde la razón no pueden expresar lo que sentí, quise escribir este pequeño relato desde mi corazón, para leerlo en unos años más, y ojalá pueda revivir un poco ese momento mágico de mi vida......

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Felicitaciones muchas Felicitaciones Fernando, que linda experiencia y sigue asi, que ya que tu espiritu deportivo y aventurero motive a muchos mas a involucrarse con esta tan lindo deporte.

un abrazo

Willy

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Jueves 29 de Abril , 06.00 horas

me levanté , hice una hora de rodillo, desayuno rápido, y luego empaco la cleta, mientra espero a mi nuevo viejo amigo Carlos Gallardo, salimos rumbo a Santiago a las 10.30 AM, un viaje con una parada en Talca, la recordaba de una carrera anterior, señorial, con casas como coloniales, antiguas , algunas muy lindas, otras de trazos ingenuos y básicos, pero toda la ciudad en su conjunto respiraba señorío y tradición, la recorrimos unos minutos, ....está destrozada, manzanas enteras destruidas, oh Talca cuánta pena por tí, seguimos nuestro viaje un poco en silencio después de ver la tragedia, no paramos más, la voz no salió recién en Curicó, llegamos a Santiago a las 19.00 horas, nos fuímos directo a San Diego a comprar unos shifter de cambios que se me rompieron , caótica la entrada, pero exitosa la compra, a las 20 horas luego de instalados los cambios y comprado una caja para cletas ,nos fuímos a nuestros respectivos domicilios, familia, abrazos, relatos, comida y chelas, y a la cama,....

Viernes 30 de Abril , 06.00 horas

me levanté, rodillo en casa de mi familia en Santiago por una hora,desayuno, viaje frenético por Vespucio -no por lo rápido, sino por los bocinazos, frenadas, aceleradas, taco, cambios de pista, en fin- paso a buscar a mi amigo y llegamos a las 9.00 a la carretera 5 norte con Vespucio, donde llegaría el bus en unos minutos, ahí conocí al resto de la delegación, la mayoría jóvenes, hombres y mujeres, con diferentes sueños y espectativas, Víctor era el jefe de la delegación, a las 11 ya viajábamos rumbo a Argentina, nos esperaba un largo viaje de 16 horas......, o al menos eso creíamos, fueron 21 horas , paramos en los Libertadores y luego en Mendoza, a las 6 horas de viaje la incomodidad era evidente, pero la alegría y la camaradería lo era aún más, películas de los dinosaurios, entel challenger, y sobre todo el desafío de Rio Pinto nos hicieron más corto el trayecto,

Sábado 01 de Mayo, 08.00 horas

llegamos a La Cumbre, ciudad de la carrera, es como Pucón, se ubica en unas sierras a 1300 mts sobre el nivel del mar, enteramente turística, no hay agricultura ni ganadería, menos cultivos forestales, ni minería, solo turismo, pero un turismo de segmento , solo deportes, parapente, treking, motos, mtb, y el comercio te arrienda parapentes, motos bicis, guías, tours, extraordinario, desayunamos aproximadamente a las 10 y nos ubicamos en nuestras habitaciones, luego a las 12 Jhonattan (mécanico de full bike) nos armó las bicis, a esta hora la camaradería y la conversa habían transformado el viaje en un fin en si mismo, el hotel lo encontré bello, antiguo y un poco venido a menos, pero tiene esa belleza que se adivina en algunas mujeres de edad , no está la belleza ahora .....pero la hubo, me gustó, luego paseamos por la feria expo-bike, increíble, espectacular, stands de todo tipo de cosas relacionadas con este deporte,a las 20 horas charla técnica obligatoria en el teatro de la ciudad, autoridades de la provincia, y se decla a la ciudad de La Cumbre capital nacional del mountainbike, las explicaciones de los peligros de la carrera fueron claros, demasiado, pensé que era mucho...pero la carrera lo aclaró,...

...yo lo disfruté todo este viaje, excepto las comidas, nunca le apuntamos bien en la elección de los platos, pero sí en la elección de las cervezas, buenísimas, a las 23 horas me fuí a acostar, no sin antes avisarle al recepcionista que nos despertara a las 06.00 de la mañana, pues nuestra categoría partía a las 8.15 horas, me acosté puse la cabeza en la almohada cuando........unos golpes estentóreos en la puerta me sobresaltaron, qué pasa! pregunto, ..son las 6 de la mañana señores........

Domingo 02 de Mayo, 06.horas

nos levantamos , cara de orto, ojos terremoteados, en la boca sabor a shit, ligosa, pastosa, cero lucidez, con un grado de muerte cerebral, mmfff, costaba asumirlo, era el día,........

....desayuno, últimos preparativos, apretones de manos y los mejores deseos entre todos, la camiseta chilena me terminó de despertar, .......

...en todas partes los buenos deseos para los chilenos, nos paraban y nos conversaban, paraban desde los autos para desearte suerte, las chilenas estaban en el cielo, los piropos les caían como flores, eran las más felices, les ofrecían matrimonio, alabanzas con clase, qué pueblo este argentino, sorprendente su educación y gentileza,

la partida fué puntual, categoría por categoría, ni un minuto de atraso organización de clase mundial, el trayecto es rápido pero peligroso, indudablemente, las decenas de accidentados lo corroboran, a las 20 horas del Domingo la delegación democráticamente decide volver a Chile, la última cena allá, camaredería de primera, nuevos amigos a las 23 horas ya viajábamos de vuelta a la madre patria

Lunes 03 de Mayo, 19.00 horas

.....Santiago, ruta 5 norte con Vespucio, .......adioses por doquier, nos veremos de nuevo, en tal carrera, o por allá, vayan a verme, avísame , en fin , era lo que se escuchaba por todas partes,...

...gracias amigos por estos días extraordinarios, gracias Víctor de Aventura Aconcagua, fuíste el motor que generó esto y fué tu esfuerzo, lo hiciste fantástico, un buen líder....

Martes 04 de Mayo, Concepción , 17.00 horas

...papáaaaaaaaaa.....,...pelusitaaaa.........

Editado por biker de pan
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

sos un grande fernando !

gracias por compartir tu experiencia

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

GRANDE,GRANDE FERNANDO!!!!!!!!!! QUE LINDO RELATO,QUE GRAN EXPERIENCIA,ENTIENDO TU EMOCION ,COMPRENDO TU FUSTRACION,COMPARTO TU ALEGRIA, VIVIR ESTA EXPERIENCIA Y A NUESTRA EDAD ES ALGO UNICO Y DIFICIL DE EXPRESAR, PUES ES UN REGALO DE DIOS PODER EN ESTA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS SENTIR O VIVIR ESTAS EXPERIENCIAS QUE MUCHOS YA NO PODRAN VIVIR O NO SE DARAN LA OPORTUNIDAD DE INTENTARLO,"UN GRAN ABRAZO VIEJO LOCO" FELICITACION Y TODA MI ADMIRACION PARA UN GRAN DEPORTISTA... :efevera:efevera:efevera:band:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

FE

LICITACIONES FERNANDO POR TU SACRIFICADO VIAJE AL OTRO LADO DE LA CORDILLERA Y TU GRAN ESFUERZO PARA DEJAR BIEN PUESTO EL NOMBRE DE "CHILE" ; SI NO SE DIERON LAS COSAS FUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR , PERO AHI , ESTUBISTE TU DEJANDO HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR CON LA FIRME DETERMINACION DE TU VOLUNTAD DE LLEGAR PRIMERO , OLVIDANDOTE DEL DOLOR , CANSANCIO, FALIGA , SED ,ETE. , ETC. ;GRACIAS POR TU DETALLADA NARRACION .-----

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pta que excelente relato, vayan mis felicitaciones por el sacrificio y logros!!!!!!, yo cada dia mas flojo me canso de solo de mirar la de "spinning" :sleep_1::sleep_1:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Te pasaste Feña, tremendo ATR y tremendo chileno :todoscondj:

post-3418-1273165961,12.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

que pedazo de relato!

Felicitaciones Don Fernando!

"y aun de viejo igual se saca una leccion"... asi hablan los sabios

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimado Fernando, que lindo y emotivo, leer tus relatos de vivencias, porque en cada letra esta tu verdadero sentir de lo que viviste, y enorgullece saber que los años no pasan en vano, pero te dan esa sabiduría y esa forma muy especial de ver la vida.

Te agradezco, por compartir, tus experiencia.

Saludos y un gran abrazo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tremendo nuestro compañero ATR!!!! que orgulloso me siento

felicitaciones fernando!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

excelente relato... felicitaciones!!

PD: veo una cleta mosso.. pilló su bici?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que emocionante leer su relato, tiene que ser impresionante correr representando al país, escuchar los gritos de aliento de los que no son tus compatriotas, superando los imponderables, todo un ganador, sin ninguna duda.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Qué orgullo de tenerte en nuestras filas Fernando.

Alguien que se sacrifica, que se alegra por los triunfos propios y los demás, con un gran calor humano y de mucha sensibilidad no se encuentra todos los días.

Brillantes palabras (como siempre), especialmente la analogía del hotel con las mujeres con sus años. Un mostruo.

Un gran abrazo y maána compartimos los pormenores.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

excelente relato, podria colocar algunas fotos bucheffiano

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Fernando, que tremenda participación y mejor relato. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

voy a tratar de subir fotos y videos, prueba número 1

post-19226-1273252892,84_thumb.jpg

post-19226-1273253064,36_thumb.jpg

post-19226-1273253128,9_thumb.jpg

post-19226-1273253229,28_thumb.jpg

post-19226-1273253368,28_thumb.jpg

Editado por biker de pan
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Parece que está resultandopost-19226-1273263138,11_thumb.jpgesos parecían nidos , pero eran una especie de clavel del aire, crecen en los cables de la luz

post-19226-1273262819,18_thumb.jpg

post-19226-1273262890,67_thumb.jpg

post-19226-1273262988,21_thumb.jpg

post-19226-1273263028,38_thumb.jpg

post-19226-1273263071,08_thumb.jpg

post-19226-1273263248,87_thumb.jpg

post-19226-1273263298,99_thumb.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Exelente relatoooooooooo!!!

Que ganas de participar en esa competencia.... mas de 4000 competidores... expectacular!!!!

Un abrazo grandote para ti y todos los ATR

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

muchas felicidades Fernando, que bonita experiencia me imagino. Me recuerda cuando fui a los dinos.

Sigue adelante algun dia vas a ser primero

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

que lindo relato, gracias por compartirlo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicicdades fernando eres el hombre de acero con esa aventura .........grande compadre

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0