Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nightrain

Consulta de Frenos Disco Mecanicos...!

Recommended Posts

hola... !

Estoy armando mi bici y por tema presupuesto ya me resigne de colocar frenos hidraulicos y estoy buscando mecanicos...!

Podrian darme su opinon... acerca de que me conviene mas de estas alternativas... !

que regulaciones traen esas manillas y si me las pueden explicar?? seria de gran ayuda !!

• MANILLAS DE FRENO:
SHIMANO DEORE 2010 ($13.980._ el par) AVID SPEED DIAL 7 ($16.600._ ese precio sera por el par???)
  • FRENO DE DISCO:

FRENO SHIMANO BR-M416 ($15.990_ C/U) FRENO SHIMANO BR-M495 ($19.990._ C/U)

desde ya muchas gracias por sus respuestas !

saludos !

Edited by nightrain

Las Avid son muy ricas, cómodas, regulables con buena potencia.

Si vas por frenos mecánicos lo mejor seria buscar unos Avid bb5 o bb7, son lo mejor en frenos mecánicos, por ultimo usaditos, pero tendrás buenos frenos para rato.

El precio de los AVID $16.600._ sera por ambas manillas ????

pueden explicar las regulaciones que tiene... ??

y los frenos BB5 y BB7 se que son bnos.. pero son algo caritos...!

bb5 $30.000._

bb7 $45.100._

bno igual se reciben ofertas por piezas..:detective2:

pero me importa la INFO... para decidirme en que comprar !

desde ya ..... GRACIAS !

Estás seguro que necesitas tantas regulaciones? Yo uso las FR-5, que tienen tiro constante y son más baratas que las SpeedDial. Las regulaciones finas las hago en los cáliper (BB7):

02511.jpg

La última vez que las vi en San Diego estaban a $9.000 el par.

no olvides el tema de las fundas.

la bici de mi polola tiene manillas deore, con fundas buenas. y el tacto es increible.

comparada a combinaciones iguales con fundas comunes.

en la pag, de giant aparecen en oferta los hayes mx4.

podria ser una alternativa mejor a los shimano, que en realidad no conozco a nadie que los recomiende.

si eres de stgo. puedes "cachurear" en san diego, quiza encuentres unos bb5 baratos.

en la pag, de giant aparecen en oferta los hayes mx4.

podria ser una alternativa mejor a los shimano, que en realidad no conozco a nadie que los recomiende.

Yo tuve unos Hayes (GX-2, que tengo entendido son los MX-2 versión OEM) y nunca me gustaron. Frenan bien, pero suenan mucho y ajustarlos es demasiado engorroso. Los Avid no tienen ninguno de estos problemas.

Un comentario aparte: cuando consideras el costo de manillas + frenos + fundas + piolas, todo de buena calidad, podrías estar cerca del precio de un par de Avid Juicy 3/3.5 o Shimano Hidráulicos.

Saludos.

Edited by Fringo

los frenos shimano que pusiste vienen sin discos, entonces debes sumar frenos + discos + piloas + fundas + manillas.

sobre las speed dial, yo las uso con unos bb7 si bien las manillas son bastantes suaves, no las recomiendo, usandolas por un par de meses toman mucho juego, mucho mas recomendables las fr-5 y mas baratas igual

yo te recomendaria estos Mi vínculo, solo faltarian los discos, y tendrias el par de frenos por menos de 90000.

saludos

por ultimo si el tema son las lucas disponibles ahora, parte con el puro freno hidraulico delantero y atras un vbrake barato por mientras

Sin ánimos de jactarme, mi hermano chico me permitió jugar con algunas de sus lucas para hacerle algo bueno a su cleta y le pusimos BB7 delante y BB5 atrás, con unas manillas nuevas que llegaron de Avid que se llaman FR-5 (de las que hablan más arriba). Trata de pillarlas, muy rica ergonomía, ligeras, bonitas y buen precio.

Salu2

Edited by Sub11

Sin ánimos de jactarme, mi hermano chico me permitió jugar con algunas de sus lucas para hacerle algo bueno a su cleta y le pusimos BB7 delante y BB5 atrás, con unas manillas nuevas que llegaron de Avid que se llaman FR-5 (de las que hablan más arriba). Trata de pillarlas, muy rica ergonomía, ligeras, bonitas y buen precio.

Salu2

Hola!! lo primero al colocar un freno de disco es el asentamiento de las pastillas en el disco, para que las pastillas topen en su totalidad con el disco tooooooodoo lo demas es cuento.

Las manillas que sean comodas, si son mecanicos cualquier funda bien cortada y emparejada con los topes o etrminales correspondientes, la piola shimano con grasa roja y a correr solo frenar al parar... un saludo!!!

interesante esto me orienta mas en mi decision

saludos

ya esta dicho!

las shimano son como las últimas tres letras que componen la marca.

estoy testeando unos bb7 con manillas XT BL-M770 y realmente frenan muy bien... ahora, con la combinacion precisa de rotores serian la patá...

se agradecen las perillas para la regulación de las pastillas sin tener que colocar llaves molestas.

pero la calentura es mas fuerte... e iré por unos hidráulicos. :read:

si alguien quiere unos bb7 baratos, con manillas xt, llegar e instalar mande PM

ya esta dicho!

las shimano son como las últimas tres letras que componen la marca.

estoy testeando unos bb7 con manillas XT BL-M770 y realmente frenan muy bien... ahora, con la combinacion precisa de rotores serian la patá...

se agradecen las perillas para la regulación de las pastillas sin tener que colocar llaves molestas.

pero la calentura es mas fuerte... e iré por unos hidráulicos. :read:

si alguien quiere unos bb7 baratos, con manillas xt, llegar e instalar mande PM

pm enviado

saludos

Algo de info...!!!

venderan en SAN DIEGO unicamente los frenos mecanicos BB5 ó BB7 ,me refiero sin los rotores...????

Si alguien los tiene en venta con sus respectivos adapatadores para disco de 160... (delantero y trasero) ofrcer por aki o por PM

Edited by nightrain

Vienen en una cajita bien bonita con discos, pernos, llaves, y el adaptador.

El hidráulico Shimano que venden en Oxford, es idéntico al LX del 2005 que tengo, frena la zorra y las manillas son re cómodas. Iría por el delantero mientras juntas plata para el freno trasero, vay a gastar casi lo mismo que comprandote los AVID, que tmb son la raja, pero el hidráulico es mejor, teniendo bicis con hidra y mecánico.

Saludos

si bien no soy experto en el tema bike, hace meses atras estaba con tu misma duda, me recomendaron los avid bb5 o bb7, como el presupuesto no era mucho compre aca en el foro de usados los 2 caliper bb5 (18.000C/u)..... Hasta el momento andan impeke, buena compra.

Yo tengo Avid BB5 con manillas FR-5, y me frenan exquisito, el otro día probe unos shimano como los que pones arriba, y se sentía nada que ver, mucho más áspero. En cuanto a las manillas, por 9 lucas, me salieron muy buenas, además les he pegado sus buenos porrazos, y estan perfectas. Aplica bb5 usado por último.