Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Chino Yén

EXPRESIONES CELEBRES SOBRE CICLISTAS PROFESIONALES

Recommended Posts

RECOPILACIÓN DE EXPRESIONES USANDO EJEMPLOS DE CICLISTAS CÉLEBRES:

images.jpgMarca016.jpg_39349424_zabel_gi300x245.jpg10.jpg

1)Manillar "a lo Bartoli". Dícese del estilo de pedaleo caracterizado por el apoyo sobre el manillar mediante los antebrazos, utilizado de modo célebre por el gran Michele Bartoli. Su sucesor: Juan Antonio Flecha.

2)Correr a lo MANCEBO: con la cabeza ladeada.

3)Molinillo:modo de pedalear cuesta arriba que hizo famoso Armstrong, llevando una cadencia de la ostia como si las piernas no dolieran.

4)Subir "a lo pantani": Se caracteriza por subir levantado agarrado abajo en el manillar. Ej actual, Ricco en el Giro de Italia.

5)Hacer un Zabel: quedar segundo en un sprint, ya que Zabel se ha acostumbrado en los ultimos años ha hacer 2º.

6)Efecto Bortolami: se usa para referirse a la victoria de algun no favorito debido a una escapada bidon.

7)Escapada Bidón: escapada consentida del peloton el dia que a los favoritos no les apetece trabajar, pero que al final se les va de las manos y pierden la carrera.

8)Hacer la de Perico: sería hacer como que el corredor se va a quedar para atacar por sorpresa en la montaña.

9)Subir a lo Jaskula: haciendo la goma

10)Pereirada: Ganar o meterte en la pomada gracias a una escapada bidón.

11)Correr a lo Cadel Evans: correr sin dar la cara, chupando la rueda de los demas. El enamorado de la rueda trasera.o tambien 11a)Garrapata: Corredor que no ataca ni tira nunca. Esta odiosa especie tiene especial animadversión a que le dé el viento en la cara, fenómeno que normalmente le causa espasmos en el codo y giros bruscos en el cuello buscando colaboración. Paradigma: Evans.

12)Subir a lo Roscioli: de lado a lado de la carretera.

13)Ganar a la Walkoviak:Vencedor del tour por una escapada bidón.

14)Hacer la de Rubiera: cuando en uno de los primeros Tours de Armstrong se puso a tirar unos metros como una bestia en plena subida para que luego rematase Lance.

15)Echar cuento a lo Virenque: que en las fugas siempre se hacía que iba muerto pero luego los atacaba. Ahora tiene un digno sucesor, "El Cuentista de Hamelín" Thomas Voeckler, que mira a camara y va poniendo caras.

16)El efecto Berzin: cuando un corredor promete mucho haciendo una o dos temporadas muy buenas y luego no se sabe nada más de él.

17)Ser un Poulidor: es decir ser un segundón (Poulidor quedo 3 veces 2º del tour y 5 veces 3º) aunque a este club se podia añadir Rebellin, solo que este ha gandao mucho.

18)Hacer la de Joseba Zubeldia: ser un pufo y aprovechar que tienes un hermano medio bueno para pasar a profesionales.

19)Corredor Lengüetero: como máximo exponente Christophe Moreau (supongo que será ir tirando de lengua para pedalear.

20)Hacer un Moncoutie:es decir, picarte por que tu jefe te dice que no te renueva en el Tour y calzarte un final de campaña muy bueno.

21)Subir sin cadena: se dice cuando uno lleva una cadencia muy alta en un puerto, se lo decian mucho a Pantani.

22)Que te visite el hombre del mazo: A quien no le ha visitado nunca este hombre? se dice cuando te viene una pajara de cal deu. Curiosamente esta frase tambien la dicen los alpinistas cuando les viene el mal de altura.

23)Ataque de peseta: ataque sin intención de marcharse, intentando probar a los rivales para ver cómo responden y conocer sus fuerzas. Habitual en corredores sin gran explosividad.

24)Síndrome Pereiro: Miedo a una escapa bidón.

25) "Hay tres maneras de ganar, bien, muy bien y a lo Cancellara".

26)IR HACIENDO La GOMA : ... Dícese de la actuación de un Corredor que AHORA se queda de un Grupo de Ciclistas, AL POCO vuelve a COGER al Grupo, luego se VUELVE a quedar, etc., etc., ... , ... , ... (NO aguanta el RITMO del Grupo y se Descuelga, se RECUPERA y vuelve a Empalmar con el Grupo, pierde el RITMO del Grupo y se vuelve a Quedar Retrasado, ... , ... , ... , ... )

27)Atacar "a lo Chiapucci": lanzar ataques cuando tu mismo llevas el maillot amarillo.

28)Demarrar para atrás": utilizada cuando uno se queda del grupo.

29)"Hacer un recto" o "Hacer un tó tieso":Son utilizadas cuando el ciclista en vez de dar la curva, sigue recto su camino. Uno de los que mejor lo hacen es Frank Schleck, que en Suiza hizo un recto de quitar el hipo. Otro que hizo un tó tieso, pero que le salió bien fue Armstrong el día que Beloki cayó camino de Gap en el Tour de Francia de 2003. Curiosamente, el americano se salió de la curva y fue campo a través hasta llegar de nuevo a la carretera donde volvió a unirse a la caravana ciclista, mirando a los demás con cara de "cada uno baja por donde quiere, ¿qué pasa?".

30)Ganar a lo DisneyLandis: Un hombre solo contra todo el pelotón, durante 200 kms en una etapa de alta montaña y se papea todos.

Afilar el cuchillo: Situación en la que un ciclista va cómodamente a rueda mientras espera el momento adecuado para lanzar su ataque.

32)A tumba abierta: Bajar un puerto arriesgando al máximo.

33)Motor diesel: Dícese de los ciclistas que, siendo razonablemente buenos escaladores, sufren con los cambios de ritmo subiendo y apenas pueden atacar ni contraatacar nunca. Es raro que sufran grandes pájaras pero también que dejen a sus rivales subiendo. Ej.- Mancebo, Ullrich, Escartín (?)

34)La rueda buena: Dícese del corredor que lanza demasiado pronto un ataque o sprint permitiendo ganar al que está situado justo detrás. Un habitual de esta desaconsejable práctica en sprints en montaña es Frank Schleck.

35)Perro viejo: Ciclista curtido en mil batallas que en cualquier escapada ahorrará más fuerzas que tú y sabrá escoger perfectamente el momento para atacar o dejar hacer a otros ante un ataque.

36)Vampiros: Médicos encargados de tomar muestras de sangre de los ciclistas, a veces a horas intempestivas o en lugares con poco decoro.

37)Culos gordos: Denominación que reciben los rodadores y sprinters por parte de los escaladores.

38)Tachuela: Subida de escasa entidad que no es suficiente para poner en problemas a un corredor, salvo que este se llame Iván Quaranta.

39)Banco de peces: Especímenes de ciclistas que suelen habitar las carreteras francesas en julio, timoratos, con falta total de iniciativa, que suben en función del ritmo que marque otro, sin importarles mucho la situación relativa de la carrera por delante o por detrás. Si alguien tira, van a rueda, si alguien ataca, contraatacan detrás. Ejemplos habituales y/o ocasionales.- Cadel Evans, Levi Leipheimer, Denis Menchov, Haimar Zubeldia, Carlos Sastre, Joseba Beloki, Jesús Montoya... Se diferencia de los "motor diesel" en que, al revés que estos últimos, cuando hay un cambio de ritmo no sufren para cambiar el suyo propio, sino que aceleran lo suficiente como para alcanzar la rueda del que ha atacado. Del mismo modo son propensos a ejecutar "ataques de peseta".

40) "Dar el último relevo" y se utiliza cuando un corredor va siempre a rueda y en los últimos metros esprinta para ganar la etapa. Un ejemplo es el de Hincapie con Pereiro en la etapa de Pla d'Adet, del Tour de 2005.

41)Quedarse hasta en los puentes: dícese de un corredor al cual le cuesta mucho escalar, por poca pendiente que haya. Uno de los mayores ejemplos es Quaranta.

42) Táctica Chente": atacar en un repecho cuando se ve la pancarta al final del tramo, sobre todo cuando más duele a los compañeros de aventura.

43) Hacer la sombra: como hacía la Lapita Montoya con Perico.

44) Hacer un Gasparotto: En una CRE inicial, adelantar a tu jefe de filas en el sprint para ponerte el maillot de líder. Suele terminar en malos rollos entre el líder del equipo y el que viste el maillot, cosa bastante lógica. Surgió en el prólogo CRE del Giro 2007, donde Enrico Gasparotto adelantó sobre la línea a su jefe Danilo Di Luca, que a la postre sería vencedor de esa edición.

45)Hacer el Landaluze, también conocida por hacer el Vila:Dícese del acto referido a la proferencia de quejas y lloriqueos varios al respecto de un recorrido inadecuado para él o que simplemente le provoca vagancia supina el afrontarlo.

46)Hacer el Quaranta:ante la mínima rampilla quedarte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No cacho a quaranta, pero si fuera profesional, me gustaria llevar su nombre :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

tan wenos

me dio risa la de cadel evans ..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguramente nos acordamos de muchos compañeros de entrenamiento a quienes podriamos ponerle ciertos apodos, cuando ando muy cagao a veces siento q ando a lo "Mancebo" :biggrin2: :biggrin2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Conosco a varios Quaranta biggrin2.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que manera de darle como caja a Cadel Evans... :haha:

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja buenisimo! pero es verdad, Evans es un huele pedos en mala...menos mal ataco para ser campeon mundial, no le quedaba otra!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recojo este viejo tema porque lo encontre interesante y para que agrueguen otros que deben haberse creado en este tiempo.

Ahora entiendo varios de los dichos de Perico Delgado :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

25) "Hay tres maneras de ganar, bien, muy bien y a lo Cancellara".

Share this post


Link to post
Share on other sites

jaja están wenisimos

Share this post


Link to post
Share on other sites

al que lo escribio creo que evans se lo violaba xDDDDD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bajar a lo Wiggins: bajar como niña, bajar con miedo a sacarse la chucha, especialmente con lluvia xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×