Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Giorgio

Tour de France 2010

Recommended Posts

el OMEGA PHARMA-LOTTO diò a conocer su alineacion hoy lunes. se quedó afuera el frances Jean Christophe Péraud

Mario Aerts (BEL)

Francis De Greef (BEL)

Mickaël Delage (FRA)

Sebastian Lang (ALL)

Matthew Lloyd (AUS)

Daniel Moreno (ESP)

Jurgen Roelandts (BEL)

Jurgen Van den Broeck (BEL)

Charles Wegelius (GBR).

fuentehttp://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100621_130739_ce-sera-sans-peraud.html

Alberto Contador renuncia al Campeonato de España contrarreloj

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) ha decidido renunciar al Campeonato de España contrarreloj debido a un proceso gripal que comenzó a padecer el pasado sábado.

“Es una auténtica pena, pero no voy a poder asistir al Campeonato de España porque estoy pasando un pequeño proceso gripal. Habría querido defender el maillot, pero desgraciadamente no estoy en condiciones y contra esto no se puede hacer nada”, dijo hoy Alberto Contador desde su lugar de concentración en la Sierra de Madrid, donde ultima su preparación a pesar de este contratiempo.

Contador, junto a sus compañeros Paolo Tiralongo, Dani Navarro, David de la Fuente, Jesús Hernández, Benjamín Noval y Óscar Pereiro (el último en incorporarse, procedente de la Vuelta a Suiza), realiza desde ayer domingo una concentración en Madrid que se prolongará a lo largo de esta semana como fase final de su entrenamiento para el Tour de Francia. A lo largo de estos días, además, los responsables del Astana decidirán el equipo definitivo que disputará la ronda francesa.

Después de conocer la desastrosa alineación de los vascos, conozcamos una de verdad SAXOBANK

SaxoBankS-vi.jpg

SCHLECK Andy

SCHLECK Frank

FUGLSANG Jacob

SÖRENSEN Chris Anker

VOIGT Jens

SÖRENSEN Nicki

LARSSON Gustav

CANCELLARA Fabian

O'GRADY Stuart

Probablemente el Saxobank sea uno de los equipos más poderosos y experimentados que lleguen al Tour de France. Con gente capaz de defender y atacando, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

El equipo tiene 2 cabezas que perfectamente se pueden llevar el Tour, 2 escaladores, 3 hombres fuertísimos en todo tipo de terrenos y 2 poderosísimos rodadores clasicómanos.

Partamos de atrás.

Si hay equipos que pueden dejar la crema en el pavé, son 2: quickstep y Saxobank. Y aunque ambos tienen objetivos totalmente distintos, son escuadras muy pero muy poderosas. Recordemos que tienen a 2 ganadores de Paris Roubaix en sus filas.

Para la media montaña probablemente tengan al mejor peón del mundo, incansable, incombustible, un verdadero traga-kilómetros: me refiero a Jens Voigt. Hay un mito que dice que pegue el sol de donde pegue, su sombra siempre irá a rueda suya. Todo el tour de France va a rueda suya.

Big Ring Riding alguna vez dijo "Si su corona es 65, su piñón es 11-11-11-11-11-11-11-11-11-12.

El mecánico del Saxobank dice que Jens usa los mismos patines de freno de cuando era intermedia. Y están como nuevos.

Fuera de bromas, Tienen a 2 corredores claves: Fabian y Jens son capaces de recortar tiempo, o hacer alejarse a cualquier favorito que salte o se quede del pelotón. Si recuerdan el 2008 cuadno se quedó Valverde en el Tourmalet, recordarán que Cancellara y Voigt le hicieron un hermoso regalito de 3 minutos antes de subir el siguente puerto.

Estamos hablando de corredores PODEROSOS. FIRMES, duros, pataduras, como quiera llamarles.

Para montaña tiene 2 escaladores natos, que se suman a los 2 jefes de fila. Chris y Jacob están llamados a defender y a desarmar filas en la alta montaña. Probablemente ellos sean los que tengan la misión de dejar a Alberto sin peones, sin nadie que lo defienda. Una tarea importantísima de cara a la toma de decisiones de Alberto.

Bueno, en punta Andy y Fränk. Tal vez 2 de los 3 mejores escaladores del mundo.

En Suiza a Franky se le vio muy pero muy fuerte, andando muy fácil.

Me queda claro que los hermanitos, con ese equipo y esa preparación, al Tour no vinieron a pasear. Vinieron a GANARLO.

A poblar el podio de gente del saxobank.

Vive el Tour!

Y OTRA ALINEACION A LO MEJOR MAS PODEROSA Y EXPERIMENTADA ES LA DEL RADIOSHACK

El radioshack tambien anuncio hoy a su Potente equipo que correra el tour y es el siguiente:

Lance Armstrong

Levi Leipheimer

Andreas Klöden

Yaroslav Popovych

Sergio Paulinho

Chris Horner (ganador de la vuelta al pais vasco)

Janez Brajkovic (gabador del Dauphiné Liberé)

Gregory Rast

Dmitriy Muravyev

Roles claros

Tácticamente, el equipo está repartido de forma que cada uno tenga clara su función. Armstrong será el líder indiscutible y no se espera un fallo suyo. Para estar con él en la alta montaña estarán Leipheimer y Klöden, como ya se pudo ver en la Vuelta a Suiza, para la media montaña, Horner y Brajkovic deberán ser los hombres del 'Boss', si bien este último podría colaborar cuando las cosas se pongan muy cuesta arriba si mantiene el nivel exhibido en el Dauphiné. Por su parte, Popovych será la sombra del americano y el hombre encargado de ayudarle en la tan temida etapa del pavé, no obstante el ucraniano estuvo en el Tour de Flandes con el texano en abril. Además, Sergio Paulinho, Gregory Rast y Dmitry Muravyev serán los hombres todo terreno que tan importantes son en las primeras etapas

Edited by janabalon

Va a estar emocionante este tour

Y nosotros matándonos en Alpes el primer día del Tour

Después de conocer la desastrosa alineación de los vascos, conozcamos una de verdad SAXOBANK

SaxoBankS-vi.jpg

SCHLECK Andy

SCHLECK Frank

FUGLSANG Jacob

SÖRENSEN Chris Anker

VOIGT Jens

SÖRENSEN Nicki

LARSSON Gustav

CANCELLARA Fabian

O'GRADY Stuart

Probablemente el Saxobank sea uno de los equipos más poderosos y experimentados que lleguen al Tour de France. Con gente capaz de defender y atacando, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

El equipo tiene 2 cabezas que perfectamente se pueden llevar el Tour, 2 escaladores, 3 hombres fuertísimos en todo tipo de terrenos y 2 poderosísimos rodadores clasicómanos.

Partamos de atrás.

Si hay equipos que pueden dejar la crema en el pavé, son 2: quickstep y Saxobank. Y aunque ambos tienen objetivos totalmente distintos, son escuadras muy pero muy poderosas. Recordemos que tienen a 2 ganadores de Paris Roubaix en sus filas.

Para la media montaña probablemente tengan al mejor peón del mundo, incansable, incombustible, un verdadero traga-kilómetros: me refiero a Jens Voigt. Hay un mito que dice que pegue el sol de donde pegue, su sombra siempre irá a rueda suya. Todo el tour de France va a rueda suya.

Big Ring Riding alguna vez dijo "Si su corona es 65, su piñón es 11-11-11-11-11-11-11-11-11-12.

El mecánico del Saxobank dice que Jens usa los mismos patines de freno de cuando era intermedia. Y están como nuevos.

Fuera de bromas, Tienen a 2 corredores claves: Fabian y Jens son capaces de recortar tiempo, o hacer alejarse a cualquier favorito que salte o se quede del pelotón. Si recuerdan el 2008 cuadno se quedó Valverde en el Tourmalet, recordarán que Cancellara y Voigt le hicieron un hermoso regalito de 3 minutos antes de subir el siguente puerto.

Estamos hablando de corredores PODEROSOS. FIRMES, duros, pataduras, como quiera llamarles.

Para montaña tiene 2 escaladores natos, que se suman a los 2 jefes de fila. Chris y Jacob están llamados a defender y a desarmar filas en la alta montaña. Probablemente ellos sean los que tengan la misión de dejar a Alberto sin peones, sin nadie que lo defienda. Una tarea importantísima de cara a la toma de decisiones de Alberto.

Bueno, en punta Andy y Fränk. Tal vez 2 de los 3 mejores escaladores del mundo.

En Suiza a Franky se le vio muy pero muy fuerte, andando muy fácil.

Me queda claro que los hermanitos, con ese equipo y esa preparación, al Tour no vinieron a pasear. Vinieron a GANARLO.

A poblar el podio de gente del saxobank.

Vive el Tour!

Y OTRA ALINEACION A LO MEJOR MAS PODEROSA Y EXPERIMENTADA ES LA DEL RADIOSHACK

El radioshack tambien anuncio hoy a su Potente equipo que correra el tour y es el siguiente:

Lance Armstrong

Levi Leipheimer

Andreas Klöden

Yaroslav Popovych

Sergio Paulinho

Chris Horner (ganador de la vuelta al pais vasco)

Janez Brajkovic (gabador del Dauphiné Liberé)

Gregory Rast

Dmitriy Muravyev

Roles claros

Tácticamente, el equipo está repartido de forma que cada uno tenga clara su función. Armstrong será el líder indiscutible y no se espera un fallo suyo. Para estar con él en la alta montaña estarán Leipheimer y Klöden, como ya se pudo ver en la Vuelta a Suiza, para la media montaña, Horner y Brajkovic deberán ser los hombres del 'Boss', si bien este último podría colaborar cuando las cosas se pongan muy cuesta arriba si mantiene el nivel exhibido en el Dauphiné. Por su parte, Popovych será la sombra del americano y el hombre encargado de ayudarle en la tan temida etapa del pavé, no obstante el ucraniano estuvo en el Tour de Flandes con el texano en abril. Además, Sergio Paulinho, Gregory Rast y Dmitry Muravyev serán los hombres todo terreno que tan importantes son en las primeras etapas

Es heavy que a Lance le sobre gente.

Me hubiese encantado ver aquí a Tiago Machado. Creo que se merecía un lugar. Va fuerte en la crono y va fuerte en montaña. Va fuerte donde sea. El problema es que para meterlo hay que sacar a uno.

Faltan menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia y los equipos ya han empezado a hacer oficiales sus nueves,

por ahora siete. Los últimos han sido Team RadioShack y Team Saxo Bank.

Cervélo: Carlos Sastre, Thor Hushovd, Heinrich Haussler, Xavier Florencio, Volodimir Gustov, Jeremy Hunt, Andreas Klier,

Ignatas Konovalovas y Brett Lancaster.

Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Alan Pérez,

Iñaki Isasi e Iban Velasco.

Omega Pharma-Lotto: Mario Aerts, Francis De Greef, Mickaël Delage, Sebastian Lang, Matthew Lloyd, Daniel Moreno, Jürgen Roelandts,

Jurgen Van den Broeck y Charles Wegelius.

Rabobank: Denis Menchov, Robert Gesink, Oscar Freire, Lars Boom, Grischa Niermann, Koos Moerenhout, Maarten Tjallingii, Bram Tankink

y Juanma Garate.

Team Milram: Linus Gerdemann, Fabian Wegmann, Luke Roberts, Roger Kluge, Gerald Ciolek, Christian Knees, Johannes Fröhlinger,

Niki Terpstra y Thomas Rohregger.

Team RadioShack: Lance Armstrong, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Chris Horner, Jani Brajkovic, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych,

Gregory Rast y Dmitri Muravyev.

Team Saxo Bank: Fabian Cancellara, Andy Schleck, Fränk Schleck, Jens Voigt, Stuart O'Grady, Matti Breschel, Chris Anker Sorensen,

Jakob Fuglsang y Nicki Sorensen

que bueno que quedo eliminado francia de la copa del mundo de futbol, por que ahora si se van a enfocar solo en el tour de francia :biggrin2:

Quick Step: Carlos Barredo, Tom Boonen; Sylvain Chavanel, D. Devenyns, K. de Weert, Jerome Pineau, Seeldrayers, Van de Walle, M. Wynants.

THR: Cavendish, Bernard Eisel, Bert Grabsch, Tony Martin, Mark Renshaw, Mick Rogers, A. Hansen, Maxime Monfort, K. Sivtsov

Hola, hoy en videosdeciclismo.net subieron un documental de 24 min. donde se recorren los 100 años del paso del tour por los pirineos.

Vale la pena verlo.

Baja aca

saludos.

Edited by Papelucho

que bueno que quedo eliminado francia de la copa del mundo de futbol, por que ahora si se van a enfocar solo en el tour de francia :biggrin2:

En todo caso el ciclismo es más grande en Francia.

Mi cuñado trabaja para una multinacional de calzado deportivo y está presente en los mundiales. Más encima es argentino por lo que no podia entender como luego de haber ganado la copa del mundo (98) los franceces luego de una semana no hablaran más de ello dandole el espacio al Tour de France.

Me decia en Argentina estariamos de joda por los 4 años que siguen y aqui sólo pescaron por una semana y de ahi en más sólo se hablo de ciclismo......GENIAL!!!

SL2

Mi cuñado trabaja para una multinacional de calzado deportivo y está presente en los mundiales. Más encima es argentino por lo que no podia entender como luego de haber ganado la copa del mundo (98) los franceces luego de una semana no hablaran más de ello dandole el espacio al Tour de France.

Me decia en Argentina estariamos de joda por los 4 años que siguen y aqui sólo pescaron por una semana y de ahi en más sólo se hablo de ciclismo......GENIAL!!!

SL2

Ojo que mucho ciclismo también cansa, eh?

Me imagino a la coca cola canjeando por 2 tapitas marcadas más 400 pesos un tazón del monín sepúlveda o la camiseta autografiada por José Medina o Gonzalo miranda.

Hyundai, auspiciador oficial de la vuelta a Chile.

Sapito, en definitiva el ataque fue de Jorge contreras y no del chico Nova, ¿puede rectificarme eso?.

Jajajaja

La gente endeudándose hasta el cuello para comprar plasmas para ver la vuelta a Chile.

Edited by juarney

SL2

Ojo que mucho ciclismo también cansa, eh?

Me imagino a la coca cola canjeando por 2 tapitas marcadas más 400 pesos un tazón del monín sepúlveda o la camiseta autografiada por José Medina o Gonzalo miranda.

Hyundai, auspiciador oficial de la vuelta a Chile.

Sapito, en definitiva el ataque fue de Jorge contreras y no del chico Nova, ¿puede rectificarme eso?.

Jajajaja

La gente endeudándose hasta el cuello para comprar plasmas para ver la vuelta a Chile.

Muy buena, en Francia viven el ciclismo de otra manera, lo mismo que Italia, con la diferencia que en italia son mas gritones y desordenados. Y no sólo el ciclismo, tambien el Rugby, en el sur de Francia viven de puro Rugby,ves un partido del perpignan, clermont, el mismo stade francais y juegan con 80.000 tipos en las gradas, es una locura. Elizalde, Michalak,Chabal,Duisatreau, Skrellá son tan o más famosos que Zidane.

Se imaginan un partido entre old macks y cobs a estadio vuelto en el nacional ??. Otra cultura.

Volviendo al tour, habrá juego juarney ??

slds,

Si, estoy esperando al fercas que aparezca, porque queríamos sorprender.

Si no se puede, filo, el viernes en la noche lo lanzo. Queríamos hacer algo choro.

Si no se puede, filo, el viernes en la noche lo lanzo. Queríamos hacer algo choro.

que buena, si necesitas alguna cooperacion con un pequeño regalito como una herramienta, unas calcetas, o un par de caramaggiolas, me avisas.

slds,

que buena, si necesitas alguna cooperacion con un pequeño regalito como una herramienta, unas calcetas, o un par de caramaggiolas, me avisas.

slds,

Te lo voy a cobrar, no te creas. Al chino yen también le voy a cobrar su aporte que me prometió.

extra extra

Tom Boonen se queda fuera del tour producto de una tendinitis en su rodilla izquierda.

fuente:http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100625_182114_boonen-forfait.html

extra extra

Tom Boonen se queda fuera del tour producto de una tendinitis en su rodilla izquierda.

fuente:http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100625_182114_boonen-forfait.html

Haussler también se queda fuera

SL2

Loa Franceses nunca an sido apasionados con el futbol a pesar de que despues que fueron campeones del mundo, tambien fueron campeones de europa por eso ahora les fue como les fue, y los Italianos tambien se tendran que dedicar al tour y lijerito lo haran tambien los pastelitos de España, que si no le regalamos esos 2 goles ya estarian en su casita dedicados al tour

en todo caso son cuentos aparte y nosotros a partir del 3 de julio nos dedicamos de lleno al tour y de re ojo le daremos una miradita a la fase final del mundial donde seguramente llegaremos hasta el lunes

Gracias al pastel de Cavendish. :ranting:

Gracias al pastel de Cavendish. ranting.gif

2 grandes sprinter se quedan sin tour....

A Theo y Mark deberían haberlos sancionado por un buen tiempo..

Se hipoteca mucho entonces la espectacularidad de la etapa en el pavé. Es una MUY triste noticia

Carlos sastre igual se viene pal tour, se esta recuperando de una hernia discal k le aparecio en el giro, pero de k va, va. Yo aun le tengo fe, aun recuerdo su escapada en el alpe d´huez en el tour 2008, increible. No anduvo muy bien en el giro pero no le pierdo la fe.

Cuando falta menos de una semana para el inicio del Tour de Francia y los equipos ya han empezado a hacer oficiales sus nueves,

por ahora 18 de un total de 22. Los últimos han sido Cofidis, AG2R y Française des Jeux.

AG2R: Maxime Bouet, Dimitri Champion, John Gadret, Martin Elminger, Lloyd Mondory, David Le Lay,

Rinaldo Nocentini, Christophe Riblon y Nicolas Roche.

Astana: Alberto Contador, Alexandre Vinokourov, David de la Fuente, Andrey Grivko, Jesús Hernández,

Maxim Iglinsky, Dani Navarro, Benjamín Noval y Paolo Tiralongo.

BMC: Cadel Evans, Alessandro Ballan, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Mathias Frank, George Hincapie,

Karsten Kroon, Steve Morabito y Mauro Santambrogio

Cervélo: Carlos Sastre, Thor Hushovd, Daniel Lloyd, Xavier Florencio, Volodimir Gustov, Jeremy Hunt,

Andreas Klier, Ignatas Konovalovas y Brett Lancaster.

Cofidis: Stéphane Auge, Samuel Dumoulin, Christophe Kern, Julien El Fares, Amael Moinard, Sebastien Minard,

Damien Monier, Remi Pauriol y Rein Taaramae.

Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Rubén Pérez,

Alan Pérez, Iñaki Isasi e Iban Velasco.

Footon-Servetto-Fuji: Fabio Felline, Giampaolo Cheula, Alberto Benítez, Arkaitz Durán, Iban Mayoz, Rafael Valls,

Eros Capecchi, Manuel Cardoso y Markus Eibegger.

Française des Jeux: Sandy Casar, Christophe Le Mével, Rémy Di Grégorio, Anthony Geslin, Matthieu Ladagnous,

Anthony Roux, Jérémy Roy , Benoît Vaugrenard y Wesley Sulzberger.

Garmin-Transitions: Julian Dean, Tyler Farrar, Ryder Hesjedal, Robert Hunter, Martijn Maaskant, David Millar,

Christian Vande Velde, Johan Van Summeren y David Zabriskie

Omega Pharma-Lotto: Mario Aerts, Francis De Greef, Mickaël Delage, Sebastian Lang, Matthew Lloyd, Daniel Moreno,

Jürgen Roelandts, Jurgen Van den Broeck y Charles Wegelius.

Quick Step: Carlos Barredo, Sylvain Chavanel, Dries Devenyns, Kevin De Weert, Jerome Pineau, Kevin Seeldrayers,

Jurgen Van de Walle y Maarten Wynants. Boonen causa baja y será sustituido por Hulsmans o Weylandt.

Rabobank: Denis Menchov, Robert Gesink, Oscar Freire, Lars Boom, Grischa Niermann, Koos Moerenhout,

Maarten Tjallingii, Bram Tankink y Juanma Garate.

Team HTC-Columbia: Mark Cavendish, Bernhard Eisel, Bert Grabsch, Adam Hansen, Tony Martin, Maxime Monfort,

Mark Renshaw, Michael Rogers y Kanstantsin Siutsou.

Team Katusha: Pavel Brutt, Sergey Ivanov, Joaquim Rodriguez, Vladimir Karpets, Robbie McEwen, Alexander Kolobnev,

Stijn Vandenbergh, Eduard Vorganov, Alexandr Pliuschin.

Team Milram: Linus Gerdemann, Fabian Wegmann, Luke Roberts, Roger Kluge, Gerald Ciolek, Christian Knees,

Johannes Fröhlinger, Niki Terpstra y Thomas Rohregger.

Team RadioShack: Lance Armstrong, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Chris Horner, Jani Brajkovic, Sergio Paulinho,

Yaroslav Popovych, Gregory Rast y Dmitri Muravyev.

Team Sky: Bradley Wiggins, Edvald Boasson Hagen, Steven Cummings, Juan Antonio Flecha, Simon Gerrans,

Thomas Lovkvist, Geraint Thomas, Michael Barry y Serge Pauwels

Team Saxo Bank: Fabian Cancellara, Andy Schleck, Fränk Schleck, Jens Voigt, Stuart O'Grady, Matti Breschel,

Chris Anker Sorensen, Jakob Fuglsang y Nicki Sorensen