Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Alvaro27

Paseo al embalse el yeso

Recommended Posts

alvaro, si se repite la invitación para el último fin de semana del mes, posiblemente acompaño.

Saludos

Bueeena, que bueno saber que el camino está transitable...

Yo mañana voy, pero full cleta no, mucha destrucción.

-despues de la represa hay camino

Sí, si hay harto camino hacia allá, de hecho hay un camino pseudo escondido por un lado del camino principal que te lleva a unos glaciares al parecer.

Sí, si hay harto camino hacia allá, de hecho hay un camino pseudo escondido por un lado del camino principal que te lleva a unos glaciares al parecer.

¿Es un camino que va hacia la izquierda del camino hacia las Termas del Plomo? Una vez que iba a las Termas me metí ahi, es tan parado que una camioneta que me sobrepasó, al rato tuvo que devolverse, porque además de la pendiente tenía partes con demasiada arena y perdía tracción . . .

¿Es un camino que va hacia la izquierda del camino hacia las Termas del Plomo? Una vez que iba a las Termas me metí ahi, es tan parado que una camioneta que me sobrepasó, al rato tuvo que devolverse, porque además de la pendiente tenía partes con demasiada arena y perdía tracción . . .

Yendo hacia el "parque valle del yeso" y pasado unos 3km de la orilla del embalse, hay un camino hacia la izquierda, vas bordeando un cerro por un lado y al otro es acantilado con una lengüeta de nieve. El camino tiene mucha piedra suelta filosa. Antes de meterse al camino, si miras a la derecha verás que al otro lado del río hay un cerro sumamente alto con un camino en forma de zig zag que lleva a la cima (supongo)

post-29298-1268548579_thumb.jpg

Edited by DRK

oh!!...qué lindos ligares, ojlá algún día tenga l aposibilidad de pedalear por allá....

1) ojo!!! que para llegar al embalse full cleta hay que tener wen estado fisico!!!! si no , lo van a sufrir o simplemente no llegaran!!!!

2) el clima anda super inestable por esos lados despues del terremoto creo que hasta cayo nieve.

3) tambien supe "por la gente de sn jose de maipo" que despues de la represa ya no habia camino.. hay rodados a cada rato!!!

si que pedaleen bien lejos de las rocas o montañas..

la fuente mas confiable para tomar agua es casi llegando al embalse "el agua proviene directo de un glaciar" .. antes del embalse hay un par de esteros pero no son confiables por que mucho animal toma agua en esos esteros...

asegurense con su cortaviento..

me encataria asistir, pero me comprometi con un amigui que recien se esta iniciando en el tema del ciclismo.. D: de no haber visto este post antes, de seguro los acompañaria..

Hola yo fui el domingo desde el refugio abandonado hasta las termas del plomo no habia ningun problema en el camino excepto un par de rocas pequenas pero no impedian el paso de los autos. Recome dable llevar harto bloqueador y si o si un buen cortavientos ya que a la vuelta te lo encargo

salu2 y a sufrir se ha dicho..

bueno despues de haber pedaleado 200 km solo pq niun wn quiso apañar puedo concluir lo siguiente:

- no habian rodados en el camino y en ningun momento ocurrio movimiento de rocas

-agua puedes tomar en la primera cascada y alfrente de una casa que pastorea cabras y casi llegando al embalse , siempre tomo de ahi y nunca me ha dado colitis.

-a las 17.00 comence a bajar y habia viento frescoen el embalse, puede que mas tarde cuando la montaña no deje pasar la luz baje la Tº bruscamente.

algunas fotos:

-

Hola estimado 

consulta cuantascuestas con caracoles hay desde el kilómetro 1 hasta el 25,gracias 

hola Handre como estas

hice el camino con otro ciclista en septiembre del 2002 o 2003 (subiré una foto tomada con una camara de medio megapixel de la epoca). estaba nevado desde los refugios abandonados pero la maquina despejó el puro camino

dejamos el auto en san gabriel y llegamos al embalse tras 25 kms aprox. hay 2 cuestas hasta el embalse: una con unos 3 caracoles como a medio camino y otra cuesta recta subiendo al embalse mismo (sube desde el nivel del rio hasta el costado derecho del embalse, tal como ocurre en el embalse Puclaro en el valle del elqui, solo que este último es bacan de asfaltado y aqui pura piedra suelta.

mi recomendacion es ir muy muy temprano para evitar el viento de bajada (que se levanta mas tardecito) que te hará el retorno igual de duro.

ojo hay que estar en forma

yo fui en auto el otro dia y esta pavimentado casi todo el camino hasta el desviío de la mina, que sera un par de kilómetros antes del embalse. Esto incluye la cuesta con curvas que me imagino (nunca lo he pedaleado) debe ser la parte mas dura

pavimentado ???!!!! ... me quedé en el pasado

aqui va la foto que prometí, cáchense el estado del camino, lleno de agua del deshielo.

recuerdo que a pesar de la nieve no hacia frio. yo soy el de la izquierda. año 2002

ups, con copy paste sí la mostró antes de postear. reintento con opcion upload ...

ou3.jpg