Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
carabmx

cual es el mejor banco en chile (voy a entrar al sistema)

El Mejor Banco segun los Bikers?  

26 members have voted

1. 1. mejor banco segun Bikers

• BBVA
      1
    • Banco del Desarrollo
      0
    • Santander
      0
    • Scotiabank Sud Americano
      2
    • Citibank - Chile
      0
    • Banco Estado
      8
    • Banco de Chile
      6
    • Banco Falabella
      0
    • Bice
      2
    • BCI
      4
    • BCI nova
      0
    • Corpbanca
      0
    • Edwards
      0
    • Ripley
      0
    • Paris
      0
    • Itaú
      3

Recommended Posts

hola.. se que no existe mucha diferencia entre bancos.. pero me gustaría saber las opiniones de los bikers que ya tienen cuenta en algún banco en Chile.. voy a entrar al sistema maldito, que nunca pense que iba a entrar..pero bueno..

espero sus consejos y opiniones..pro y contra

gracias

BancoEstado, absolutamente.

voté por el banco de chile, es cara la hueaita pero es un gusto que atiendan bien y rápido.

santander y bci una mierda.

y una premisa que no debes olvidar jamás...si el banco te ofrece algo es porque a ellos les conviene infinitamente más de lo que te puede convenir a tí. contrata solo los productos que realmente necesitas.

Edited by chelastian

son todos igual de malos (trabajo para uno de ellos y he sido cliente en tres), mucho depende del ejecutivo de cuentas que te toque, hay unos muy movidos y preocupados, y otros no los encuentras nunca (o te lo pasan cambiando) ....

Ahora que productos necesitas? Ctacte? Credito? Credito Hipotecario? etc....

El scotia encuentro que funciona mejor que el edwards y ahora chile, no te webean en nada, todo se hace por internet o teléfono peeeero, el problema es que tiene pocas sucursales.

BancoChile y otro más son unos frescoraja que no pagan una deuda de la epoca de Pin8, el resto, andan como por ahí, aunque mis viejos pasan rabias con el santander, mientras yo con corpbanca no he tenido atados, aunque no le exijo mucho tampoco.

bci por que se pueden cobrar cheques hasta 500 lukas a cualquier hora, en los cajeros automaticos de cheques

para mi lo bancos son una verdadera mierda, muy mala experiencia y su forma de pensar economicamente no me gusta...

hay un banco igualdad creo, quizas como sera, spuestamente apoya a la gente de menos recuersos, poderi ser buena inicitiva meter plata ahi, digo...

pero en fin el sistema bancario es una mierda....

weichafe.-

Hace poco coticé un credito y extrañamente me salía mas barato en el Banco Falabella que en el Banco Estado, asi que averigua bien antes de solicitar credito y has todas las preguntas a los ejecutivos. El mejor es el que menos te cobra por la cuota final.

Solo he sido cliente del Santander y ahora del BCI, para el uso que le doy no he tenido ningun problema. El BCI es caro para el tema de creditos, pero si eres ordenado con tus gastos no deberias tener problemas con ningun banco.

En mi caso personal, tengo cuenta en TBANC, línea virtual de BCI, es más barato, ya que no tiene sucursales propias, ocupa las de BCI, tienes los mismo privilegios que ese banco pero es más barato, es decir tienes miles de sucursales. Además todo lo haces por INTERNET. Las chequeras te las vana a dejar y costo cero.

Saludos y suerte en la eleción.

en mi corta experiencia bancaria, no podria decirte cual es mejor o peor ...

pero siempre debes estar atento a todos los movimientos que se realizen en tu cuenta y estar preguntando constatemente todo lo que no manejes, por que l@s ejecutiv@s en general son malos , y cuando la desinformacion abunda , pim pam pum te meten el :censored2: en el ojo

saludos

El Security, que no está en la lista, tiene excelente atención a los cuentacorrentistas, aunque son elitistas los wnes...

Aunque sea el banco que sea, hacerte cliente de cualquiera es como ser novia la noche de bodas:

Como sea te lo van a meter igual.

Banco Security está mas destinado a rentas altas asi que no lo consideraria en la lista.

La respuesta esta dada por lo que necesitas.-

Hay bancos con cuentas corrientes, con muchas facilidades (T BANC de BCI) o CORPBANCA, pero sólo ctas corrientes, pides otro producto y se complican un mundo,

Tb. hay bancos mas pequeños en que hay una relación mas cercana con el cliente, pero tienes que tener rentas altas o ser empresario al menos mediano (Security y Rabobank);

Hay bancos masivos, en que te atienden malísimo(Banco de Chile, Santander, Estado),

Hay Bancos masivos que atiende mal pero tienen clientes premium, y en sucursales piolas, que estan en oficinas en edificios, no a la calle, en que te dan cafey cosas por el estilo (Santander Prime), pero necesitas muchos ingresos.-

Si estas en Chile Chico o localidades pequeñas solo podrás acceder facilmente al BANCO ESTADO.-

CONSEJOS:

EL pack basico es CTA. CTE, tarjeta y línea de crédito, si tienes esos tres productos, la mantención te sale mas barata.

Si le sumas otros productos como PAC, tarjetas adicionales, etc, la cosa te va bajando de precio.

Otra cosa son los créditos hipotecarios, allí debes ver con lupa.-

Pero como decían mas arriba, todo depende del ejecutivo o del agente.-

Nada más que agregar, he tenido ctas. ctes. del Santander, esa cuenta joven, como nunca necesité nada, no webiaba, pero el día que necesité algo, nunca supe o pude hablar con mi ejecutivo, más encima empezaron unos cobros brujos, que después de alegar, desaparecían, mandé cagando a los wnes, me recomendaron amenazar con cambiarme de banco y que me iba a quejar (justo entraba a trabajar, ya no era más estuduante, asi que era potencial comprador de auto, casa y cuanta wea que nunca compré en ese momento... jajaja) luego, de paletiá de un amigo, saqué en el BICE, la raja la atención, tomaba copete con mi ejecutivo, pero al puro pisar la puerta de entrada del banco y que el guardia te dijera "buenos días", eso ya valía 5 lukas... <_<.... Es pa wnes ABC1, no pa piojentos como uno.

Ahora tengo Banco de Chile, lo saqué por un convenio a costo cero de mantención, pago un par de weas al año que no suman más de 15 lukas y la raja que mi ejecutivo es amigo personal, por lo tanto nunca tengo dramas, lo vacilo y el me vacila, pero al final me responde.... El hipotecario lo tenemos con mi señora en el BBVA, el banco es como las weas, atienden como el pico, pero vez que urgimos a la wna de la ejecutiva con que nos ofrecen mejor tasa en otro lado, la mina mejora la oferta.... Manejamos cierto saldo en esa cuenta pa que no nos cobren weas extras y pagamos algunas weas con las tarjetas de crédito, pa lo mismo... fijate en eso, que no te pidan saldo mínimo a fin de mes o clausulas wnas como esas.

Saludos

Edited by Hielo Negro

tambien el trato y beneficio depende mucho de cuanta plata ganes, incluso si no tienes un sueldo interesante no puedes abrir cuenta en ciertos bancos...

Como dice un amigo que tenía cuenta en el edward y se cambio a uno menos top....

EL mejor banco es el que menos te cobra.....

Edited by krama

al parecer todo va en el ejecutivo..y el el servicio que quiera abrir.. en mi caso voy a abrir una cuenta corriente..

muchas gracias por sus respuestas las he leído todas con calma... sorry se me fue poner en la encuesta el security y otros.

de todas formas el tema parece que quedo bueno para las personas que tengan ganas de abrir vean como es el funcionamiento

se que de todas formas me van a meter el :censored2: en el ojo.. pero tengo que ver en cual va a doler menos..

al parecer todo va en el ejecutivo..y el el servicio que quiera abrir.. en mi caso voy a abrir una cuenta corriente..

muchas gracias por sus respuestas las he leído todas con calma... sorry se me fue poner en la encuesta el security y otros.

de todas formas el tema parece que quedo bueno para las personas que tengan ganas de abrir vean como es el funcionamiento

se que de todas formas me van a meter el :censored2: en el ojo.. pero tengo que ver en cual va a doler menos..

Todos los bancos por definición lucran a costa tuya. Por eso, hay que vitrinear con calma y buscar el que tenga la mejor relación costo/beneficio para lo que tu lo vas a ocupar. Algunos te cargan comisiones fijas x paquetes, otros te cargan la mano en los créditos, otros tienen tasas más altas en las tarjetas. Yo elegí porque me cobran poco como gasto fijo y me castigan en las tasas de la tarjeta, pero casi siempre me controlo y pago todo al vencimiento o aprovecho las promos de 6 ó 12 cuotas sin interés y la tasa más alta no me impacta mucho.

Lo único que te recomiendo es que controles el endeudamiento. Es tan rica la sensación de comprar cosas y no tener que pagarlas al momento cuando pasas la tarjeta, pero la cuenta llega igual y si no la pagas completa antes del vencimiento los intereses te pueden comer vivo y tus compras se encarecerán mucho. La tarjeta tiene el efecto psicológico de no sentir que estás gastando. Obvio que si compras cosas grandes como casas, autos o similares que superen con creces tu sueldo no queda otra que endeudarse y en ese caso debes ver la cuota final.

Hola, es dificil decir que Banco es Mejor o que Banco es Peor, se puede medir desde varios Aspectos como ya han mencionado los Foristas, como % de Comisiones, Gastos Asociados, Nivel de Atencion al Cliente, Obligatoriedad de Productos que debes adquirir v/s los necesarios, etc...

Un Aspecto que tb es importante a considerar es el Indice de Reclamos, el SERNAC publica un Informe:

"Las empresas que sobrepasan el índice promedio del sector (de 5,1), además de las citadas, son: Banco Condell Corpbanca, Banco Santander Santiago, Banco de Chile Edwards Citi, Banco BCI Tbanc Nova y Banco del Desarrollo".

Aca lo puedes revisar....

http://www.sernac.cl/noticias/detalle.php?id=2299

Saludos.....

Bueno, ya muchos han opiinado bastante con sus pro y sus contras.... Yo soy cliente del banco chile y la verdad son un 0 a la izquierda, a los giles les da lo mismo si un cliente se va o entra uno nuevo, lo se porque trabaje por una empresa que les prestabamos servicios de seguridad y vi in situ como se maneja ese banco. Cuando quise ayuda de ellos para un credito hipotecario los wns jamas se dignaron a responderme... Siendo cliente del bco de mierda. Sin embargo scotiabank fuero preocupados y me dieron todas las facilidades.. Manana iremos a firmar los papeles para poder comprar mi primera casa.

Pta que les tengo mala a los wns del chile, son los campeones del trabajo fuera de horario con sus trabajadores, les da lo mismo el cliente, al menos que sea de apellido luksic

Eso no +

Bueno, ya muchos han opiinado bastante con sus pro y sus contras.... Yo soy cliente del banco chile y la verdad son un 0 a la izquierda, a los giles les da lo mismo si un cliente se va o entra uno nuevo, lo se porque trabaje por una empresa que les prestabamos servicios de seguridad y vi in situ como se maneja ese banco. Cuando quise ayuda de ellos para un credito hipotecario los wns jamas se dignaron a responderme... Siendo cliente del bco de mierda. Sin embargo scotiabank fuero preocupados y me dieron todas las facilidades.. Manana iremos a firmar los papeles para poder comprar mi primera casa.

Pta que les tengo mala a los wns del chile, son los campeones del trabajo fuera de horario con sus trabajadores, les da lo mismo el cliente, al menos que sea de apellido luksic

Eso no +

felicitaciones por la primera casa !!!! :drinks:

me extraña que el bancoestado valla liderando la lista.

Para mi ese es el peor banco del pais. Alomejor en creditos tiene tasas bajas, pero la atencion es realmente horrible. Para todo te hacen ir a sucursal, si llamas por telefono te hacen esperar 10 horas para que la galla te diga que tienes que ir a la sucursal, y vas a la sucursal y esta llena y cuando entras te das cuenta que el modulo de ctas corrientes o de ahorro tiene un cartelito pegado que dice "hoy no se atiende cta corriente ni cta de ahorro".

Ademas de eso, la pagina web es horrible, vas a hacer una transferencia y cuando ya tienes todo hecho te dice "Disculpe, en estos momentos no lo podemos atender".

Una vez un gerente de sucursal de ese banco se comprometio a mandarme unos estados de cuenta y no lo hizo. Le insistí que me los mandará y no los mando. Desde gerencia hacia abajo ese banco es horrible.

Agradezco haberme desligado completamente de ese banco de mierda. Ahora tengo cta en el bci, no la exijo mucho pero hago todo por internet, nunca he tenido niun problema y los que he tenido se han arreglado llamando por telefono al call center en 10 minutos. Las veces que he ido a la sucursal han sido solo para depositar, ya que hasta tiene una maquina que te entrega cheques a cualquier hora sin la necesidad de pedir talonario, y si lo pides te lo van a dejar a la casa.

Yo creo que elegir un banco depende de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en mi caso, con una cuenta RUT me basta y sobra, y para eso no necesito demasiados servicios adicionales. Me basta con que el banco exista.

Cuando tenía cuentas corrientes, tuve en BBVA (No recomendable) y BCI, y éste fue bastante bueno, claro que un par de veces tuve la mala pata que me cobraran cheques a fecha antes, y no tenía fondos, y el palo por el sobregiro no pactado es carísimo. En el fondo, el banco te presta ropa para que no salga protestado, pero a cambio de eso te apalean...uyyyy... desde el gerente hasta el cajero. Y de pasadita, el guardia te pega un chirlito.

En todo caso, con la estafa del siglo... ningún banco pasó la prueba de la blancura. Eh?