Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Dinamo

Cumbres De Chile, Cuestas

Recommended Posts

Esop

A peticion de Menacido y por muchos otros interesados en este tema (como yo) hago este post.

Si alguien tiene fotos, descripcion detallada (o no): altimetria, ° de inclinacion, etc de las Cuestas q hay en el pais, por si algun dia se hace un recorrido + - intenso por algun lado de Chilito estaria interesante q lo suban aca.

Saludines

Pd: tengo unas cuestas asesinas de donde soy (en el campu), pronto le sacare fotelis.

Edited by Dinamo

En la página del Cicloclub Santiago están las altimetrías de varias cuestas:

http://www.cicloclub.cl/actividades/SO.asp

A propósito, mañana en la carrera de Bollenar no hay subida a Mallarauco, asi que puedo dormir tranquilo, jaja.

Mallarauco viendo fotos y con la experiencia de haberlo subido, debe tener unos 20% de pendiente en un sector :wacko:

Mallarauco viendo fotos y con la experiencia de haberlo subido, debe tener unos 20% de pendiente en un sector :wacko:

Sí, hay un sector que es repelúo, pero no se compara a Santa Martina . . . si a alguien se le ocurriera hacer una carrera que terminara con esa cuesta, podría ser procesado por crímenes contra la humanidad. :haha:

Que una pendiente sea de un 10% significa que por cada 100 metros que tu avanzas ganas 10 metros en altitud cierto? Siendo esto así, la pendiente promedio entre Corral Quemado y la curva 40 es de 6,66%, aunque estoy seguro que hay partes que superan fácilmente el 10%. Por la cresta quiero un altímetro!!

Sí, hay un sector que es repelúo, pero no se compara a Santa Martina . . . si a alguien se le ocurriera hacer una carrera que terminara con esa cuesta, podría ser procesado por crímenes contra la humanidad. :haha:

Esa cuesta es brígida. Yo creo que el primer tramo pasa el 20% cagao de la risa. Según unos cálculos que hice al ojo esa cuesta tiene un promedio de 10% aprox. Esto sería así si es que la base se ubicara a 900 mts. y Santa Martina a 1400, con un camino de 5 kms. No debe estar tan lejos de la realidad.

Los amigos de la 4° region, podrían comentar sobre varias subidas y cuestas que hay entre "Los Vilos-La Serena" que realmente son matadoras 39-23. ;)

Saludos

Que una pendiente sea de un 10% significa que por cada 100 metros que tu avanzas ganas 10 metros en altitud cierto? Siendo esto así, la pendiente promedio entre Corral Quemado y la curva 40 es de 6,66%, aunque estoy seguro que hay partes que superan fácilmente el 10%. Por la cresta quiero un altímetro!!

Esa cuesta es brígida. Yo creo que el primer tramo pasa el 20% cagao de la risa. Según unos cálculos que hice al ojo esa cuesta tiene un promedio de 10% aprox. Esto sería así si es que la base se ubicara a 900 mts. y Santa Martina a 1400, con un camino de 5 kms. No debe estar tan lejos de la realidad.

Según el Google Earth, el comienzo de la subida está a 905m, las casetas de control a 1350m. Y Santa Martina está a 1400. :good:

Para que no se den la lata de meterse a la página:

grande_corralquemado.jpg

grande_farellones.jpg

grande_trapenses.jpg

grande_2_carreteras.jpg

grande_pte.centenario.jpg

grande_tunelchacabuco.jpg

grande_banoscorazon.jpg

grande_pasolibertadores.jpg

grande_codelco.jpg

grande_cuestabarriga.jpg

grande_lolenco.jpg

grande_melipilla.jpg

grande_peñaflor.jpg

grande_uspallata.jpg

MEDIO APORTE dmcf!!!!!!!!

Te las mandaste cumpa!!!!!!!!

Ufff, por eso es tan duro Pie Andino.

A proposito, y la subida a Santa Martina???

Jojojojojojo.

Saludos cumpa

:friends:

creo que hoy subi a santa martina(vi a unos cuantos mtb bajando y otro par de ruteros), supongo que eso era santa martina por los menos decia "camino a hacienda santa martina" jajjajaj, deje el neuma trasero casi liso :blink: , me voy a tener que comprar unos slicks....

Pd: tengo unas cuestas asesinas de donde soy (en el campu), pronto le sacare fotelis.

Yapos Y Las Fotos??? :artist::artist::artist:

Saludos

:mf_afro:

Yapos Y Las Fotos??? :artist::artist::artist:

Saludos

:mf_afro:

No tengo cam po

Si me prestas tu Cibershot demas q saco fotos, me voy mañana al campu, si keres me la pasas hoy...

Eso si, volveré el lunes del a prox semana :P

Abrazos cumpa

:friends:

Los amigos de la 4° region, podrían comentar sobre varias subidas y cuestas que hay entre "Los Vilos-La Serena" que realmente son matadoras 39-23. ;)

Saludos

Jajjaja

Yo conozco mayormente la de Andacollo nada más... a parte de varias subidas que no son cuestas.

Pero saliendo de Illapel camino hacia la costa hay una media asesina según lo que me han contado :P

Pongan fotos :) Aunque en las fotos no se aprecia mucho la altura... :P

PD: No caché las XX de % ... son 20% ?? y la otra 30% ?? :S...

:crazy

Si algún dia las empresas patrocinadoras quieren hacer una Vuelta a Chile para hombres ( como aquella en que se subió a Valle Nevado ), hay una etapa que podría resultar MÍTICA..

Salida en Curicó, antes de llegar a Rgua entrar a la ruta del ácido ( juá), rodear por los cerros y asomar en Coya y subir 5,5 km's a un promedio del 18 % , para luego hacer 1,5 km's al 6 %, antes de una bajada de 9 km's con una pendiente negativa del 6 % hacia el valle de Rancagua, colocando la meta frente al hospital Fusat, ( 6 km's de llano luego de la bajada ), el mismo lugar en donde Fernando Vera cimentó su Vuelta a Chile, scandole 32 segundos en 13 km de crono al segundo de la general de ese año.....

Saludos

Buenísima, ¿Qué año fue?

Si algún dia las empresas patrocinadoras quieren hacer una Vuelta a Chile para hombres ( como aquella en que se subió a Valle Nevado ), hay una etapa que podría resultar MÍTICA..

Salida en Curicó, antes de llegar a Rgua entrar a la ruta del ácido ( juá), rodear por los cerros y asomar en Coya y subir 5,5 km's a un promedio del 18 % , para luego hacer 1,5 km's al 6 %, antes de una bajada de 9 km's con una pendiente negativa del 6 % hacia el valle de Rancagua, colocando la meta frente al hospital Fusat, ( 6 km's de llano luego de la bajada ), el mismo lugar en donde Fernando Vera cimentó su Vuelta a Chile, scandole 32 segundos en 13 km de crono al segundo de la general de ese año.....

Saludos

Buenísima, ¿Qué año fue?

lobo vera gano la vuelta el 88.

slds,

PD : a esos idolos que aun viven hay que hacerles un homenaje de bikemontt, o vamos a esperar hasta que se mueran para reconocerles la tremenda carrera que tuvieron, el otro dia me tope con topo droguett en la copec, otro ilustre del ciclismo, que fue de lino aquea, sergio aliste, eduardo cuevas, etc,etc ???

queridos amigos aqui les dejo un sitio qe esta super par las altimetrias , puesto que veo que en chile no pasa nada con la organisacion de altimetrias de las salidas de los ciclistas...http://www.openrunner.com/.

por el momento es lo mejor que hay en internet....de echo si alguien conoce circuitos cerce de santiago duros de unos 80 kilometros me gustaria que me dlo dieran grasias saludos de francia

felix :busted_cop:

¡Dmcf!, ¿podrás subir nuevamente esas imagenes de las altimetrías?

Saludos

Acabo de encontrar unos datos de Farellones y calculé el coeficiente de dificultad, si los datos están mal mandes las distancias correctas y calculo el coeficiente de dificultad de toda la subida, tengo hasta donde se hizo la meta familiar del desafio Trek.

Distancia: 16km

Pendiente media: 2,93%

Desnivel: 469mt

Coeficiente de Dificultad: 76 (APM)

Si quieren los Coeficientes (APM) de otras cuestas posteenlos acá.

Acabo de encontrar unos datos de Farellones y calculé el coeficiente de dificultad, si los datos están mal mandes las distancias correctas y calculo el coeficiente de dificultad de toda la subida, tengo hasta donde se hizo la meta familiar del desafio Trek.

Distancia: 16km

Pendiente media: 2,93%

Desnivel: 469mt

Coeficiente de Dificultad: 76 (APM)

Si quieren los Coeficientes (APM) de otras cuestas posteenlos acá.

la Zona de las curvas es también como de 16km, pero con 7% de pendiente media (muy parecido al Alpe d'Huez considerando sólo esos dos datos)

¡Dmcf!, ¿podrás subir nuevamente esas imagenes de las altimetrías?

Saludos

Chuta, lo lei como con 5 meses de retraso XD

Ya no están en la página del cicloclub, pero cuando vaya a entrenar a esos lugares voy a registrar las altimetrías y las subo.

Otra cosa nada que ver, ¿Aun tienes la demonchaux de titanio quebrada? Es que el doctor carbono ahora tiene todo el equipo para soldar titanio . . .

Salu2

Rancagua - Coya

Lo medi con GPS Y Son 1200 MT`S

algunas...

1. San Cristobal (RM)

2. Puaucho - Osorno (Xa Region)

3. Osorno - Riachuelo - Rio Negro (Xa región)

4. Farellones - Desafio Trek (RM)

5. Entre Lagos - Limite Argentino (Xa Region)

6. Ensenada - La Burbuja - Cascadas (Xa Region)

7. Cerro Otto - Bariloche (ARG)

si me dan ideas de rutas... las mapeo en Google Earth... y las subo... me entretengo en eso...

:biggrin2:

post-26892-0-11233400-1309578369_thumb.j

post-26892-0-42939100-1309578381_thumb.j

post-26892-0-74052300-1309578396_thumb.j

post-26892-0-54679800-1309578413_thumb.j

post-26892-0-06591500-1309578434_thumb.j

post-26892-0-49121700-1309578455_thumb.j

post-26892-0-07829400-1309578474_thumb.j

Edited by GastonSRV

Olmue - Til Til

post-26892-0-31303300-1309581007_thumb.j

Edited by GastonSRV

y pa eol cajon del maopo como andan las altimetrias...........

y pa eol cajon del maopo como andan las altimetrias...........

esta es saliendo desde el mall, pasando por San Jose de Maipo, hasta el camino al volcan!

saludos...

post-26892-0-10689400-1309735000_thumb.j