Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
ricardomtb

COPA CHILE 2010 sin puntos UCI

Recommended Posts

Así es, revisando la página de la UCI, la Copa Chile no entregará puntos UCI. Si lo harán el Campeonato Nacional XCO 2010 (Marzo, Curalinahue) y Campeonato Nacional XCM 2010 (Diciembre, Santiago).

Calendario oficial 2010

http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAM...U&LangId=1#

Creo se pierde una excelente instancia para nuestros corredores de rozar internacionalemente, como lo fueron en algunas Fechas de la Copa Chile de este año, con participaciones de Brasileños, Peru y otros.

¿Alguien sabe los motivos reales?, habrá menos opciones a que nuestro país obtenga puntos UCI y por concecuencia nuestro Ranking como país caerá considerablemente.

:ranting:

sera posible?

cuál será la razón de aquello...?

pfffffffffffffffff....................otra Vez sin comentarios.....cuek! y mas cuek!

pésimo!!!!

definitivo??

pfffffffffffffffff....................otra Vez sin comentarios.....cuek! y mas cuek!

x2

basta con recordar la primera fechaaaaaa... ni siquiera un pendon que dijiera META ay carreras tipo C que son mejoressss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el atao con las inscripciones a la uci es que tienen que estar formalizadas a mediados del año antes. es decir, en julio 2009 tenian que estar inscritas las fechas hasta diciembre del 2010, y me imagino que con lo peluo que les resulto encontrarle organizadores a las fechas que inscribieron el año 2008 y que se corrieron el 2009, simplemente no lo hicieron

por otra parte, no veo cual es la gran perdida, no me parece logico pensar que el par de brasileros y peruanos que mencionan por ahi y vinieron, vengan por los puntos, y si es que, se les podria pagar parte del pasaje con lo que se ahorra con la inscripcion uci

el atao con las inscripciones a la uci es que tienen que estar formalizadas a mediados del año antes. es decir, en julio 2009 tenian que estar inscritas las fechas hasta diciembre del 2010, y me imagino que con lo peluo que les resulto encontrarle organizadores a las fechas que inscribieron el año 2008 y que se corrieron el 2009, simplemente no lo hicieron

por otra parte, no veo cual es la gran perdida, no me parece logico pensar que el par de brasileros y peruanos que mencionan por ahi y vinieron, vengan por los puntos, y si es que, se les podria pagar parte del pasaje con lo que se ahorra con la inscripcion uci

Y los puntos nuestros ke pasa con eso?........

Opino lo mismo, este año no vino nadie por puntos y la verdad que nuestros corredores estan a años luz de las grandes ligas de las copas del mundo, mejor hagamos las cosas bien en casa y ataquemos en sudamerica.

Estimado, revisa el calendario UCI, y ve cual es la carrera que UCI más cercana donde puedan participar y obtener puntos UCI nuestros corredores, aparte del Campeonato Nacional.

Recuerda la 3ª Fecha organizada por Scott, un lindo espectaculo (independiente de las correciones del juez UCI) y atractivo para corredores internacionales, revisa el Ranking de los Brasileros, en un futuro podrían haber sido argentinos y por que no los Colombianos que andan moto. Es una gran perdida por donde se le mire.

¿Que corredores Chilenos podrán obtener puntos UCI?, tu sabes quienes son.

Lo que mencionas tan a la ligera " simplemente no lo hicieron", eso es lo grave.

Saludos

Opino lo mismo, este año no vino nadie por puntos y la verdad que nuestros corredores estan a años luz de las grandes ligas de las copas del mundo, mejor hagamos las cosas bien en casa y ataquemos en sudamerica.

"Ataquemos en Sudamérica", justamente el escenario de la Copa Chile con puntos UCI era la instancia. Como menciono en el comentario anterior, revisa el calendario UCI, y verás lo lejos que quedan las carreras con puntos UCI donde puenden participar nuestros corredores.

Saludos

no entiendo la pregunta me la repite porfavor?

Estimado, revisa el calendario UCI, y ve cual es la carrera que UCI más cercana donde puedan participar y obtener puntos UCI nuestros corredores, aparte del Campeonato Nacional.

Recuerda la 3ª Fecha organizada por Scott, un lindo espectaculo (independiente de las correciones del juez UCI) y atractivo para corredores internacionales, revisa el Ranking de los Brasileros, en un futuro podrían haber sido argentinos y por que no los Colombianos que andan moto. Es una gran perdida por donde se le mire.

¿Que corredores Chilenos podrán obtener puntos UCI?, tu sabes quienes son.

Lo que mencionas tan a la ligera " simplemente no lo hicieron", eso es lo grave.

Saludos

no lo menciono a la ligera sino que explico por que sucede, ahora si se requiere de ser mas grafico, lo entiendo, llevo ene años con esto de la UCI (la carrera que yo organizo fue el primer evento en tener puntos uci de mtb en chile, el 2005) y a veces doy cosas por obvias que derepente no lo son.

el asunto raiz aqui es que para que la copa chile tenga puntos uci, la federacion tiene que inscribir fechas, que luego las toma algun organizador, y se realizan los eventos entre 14 y 18 meses mas tarde, y si no se logra encontrar organizador, la federacion tiene la opcion de pagar una multa o hacer las fechas ellos mismos.

si los organizadores trabajaran con mas anticipacion, inscribirian ellos mismos sus fechas a su conveniencia y estaria todo bien, pero no sucede esto y por ende sucede lo que uds estan notando ahora, que en realidad solo en parte es algo que se pueda achacar a la federacion, toda vez que a mi al menos me queda claro que si uno les pide una fecha, ellos efectivamente la inscriben ante la uci (solo la federacion tiene la potestad de hacerlo) ya que VCA si esta en el calendario 2010.

tengo mas que claro cuando y donde y cuantos puntos y a quien y como sirven y por lo mismo es mi opinion que no son los puntos de categoria 2 (30 al ganador que en realidad no es nada, piensen que el campeonato nacional da 110) que hacen que vengan corredores, sino el evento en si, la competitividad de los locales, y los premios que hacen venir a los corredores de paises vecinos

ojo que para la copa del mundo se requieren 20 puntos UCI, lo cual EN TEORIA podria hacer atractivo viajar a correr un par de categoria 2 (con un par de podiums haces los 20 puntos) para alguien que por mala cuea o salud no haya figurado entre los 30 en el panam y entre los 20 del nacional de cada pais, pero en el caso de los sudamericanos esto no se cumple ya que cada federacion tiene la potestad de hacer correr a hasta 6 corredores por disciplina y nunca estan copados esos cupos.

y ahora que el campeonato no tendra puntos UCI, bajaran las inscripciones o se haran los lesos y seguiran cobrando $10.000 por cada fecha?????

Todos sabemos que prácticamente nadie en Chile vive como ciclista única y exclusivamente. Viajar fuera del país resulta carísimo, ya que además del gasto implica dejar las actividades "laborales" con las que cuenta cada corredor. El tema, creo yo, no es cuantos puntos se necesitan para correr una Copa del Mundo, sino la posibilidad de realizar un evento que sea atractivo para paises vecinos y que sea "rentable" tanto para los corredores extranjeros en puntos, como para nuestros corredores para la competitividad. Para Chile como nación también es peligroso, ya que en un futuro podría incluso dejarnos sin la posibilidad de un cupo para los Juegos Olimpicos. Actualmente Chile está en el puesto 21, pero el próximo año Chile no tendrá puntos UCI de la Copa Chile, y es casi seguro que quedaremos bajo Argentina y Colombia.

Algo extraño ocurre, pocos se lo imaginan y la mayoría pasan este post como si nada.

Saludos

Concuerdo contigo!...

Sin estar "inside" en el tema, opino que no hay dónde perderse entre tener o no competencias UCI Chile.. Claro que es mejor!!!. Por último aunque vengan corredores de paises vecinos sin cuali a nivel mundial, Nos vamos a quedar en los huevos con una competencia tipo pichanga donde por rendimiento brillan unos 10 corredores, y ahí nos quedamos no mas entre 4 paredes???. Ahí si que estamos "relajando" el nivel!!!. A revés.. hay estimular para que nuestra competencia fuere de interes y mayor número de corredores sudamericanos. Y no nos creamos el cuento en el XC, en otras latitudes hace rato que ya están dando que hablar.. Y esto vá en aumento.. Concluyo conque virtualmente "nos estariamos quedando".

Por último pienso que "lukas" hay para hacer algo bueno y tener gente con las antenas "paradas"en la FECI Chile. Además si no me equivoco la copa Chile deberia estar bien financiada via proyecto concursable no?..

Todos sabemos que prácticamente nadie en Chile vive como ciclista única y exclusivamente. Viajar fuera del país resulta carísimo, ya que además del gasto implica dejar las actividades "laborales" con las que cuenta cada corredor. El tema, creo yo, no es cuantos puntos se necesitan para correr una Copa del Mundo, sino la posibilidad de realizar un evento que sea atractivo para paises vecinos y que sea "rentable" tanto para los corredores extranjeros en puntos, como para nuestros corredores para la competitividad. Para Chile como nación también es peligroso, ya que en un futuro podría incluso dejarnos sin la posibilidad de un cupo para los Juegos Olimpicos. Actualmente Chile está en el puesto 21, pero el próximo año Chile no tendrá puntos UCI de la Copa Chile, y es casi seguro que quedaremos bajo Argentina y Colombia.

Algo extraño ocurre, pocos se lo imaginan y la mayoría pasan este post como si nada.

Saludos

no entiendo la pregunta me la repite porfavor?

los puntos UCI que ganan los corredores que no tienen recursos para viajar a carreras extrangeras que si las tienen, con eso pueden estar en el ranking UCI....te parece poco? o crees que solo existe el ranking nacional? creo que no.

Amigos.

Creo que con esto deben ir olvidandoce del sueño de volver a estar en los JJOO. Muy mala noticia.

Puta que mala!!!!

Que opinan los mas afectados!!!??

Los que nos representan en el extranjero

Saludos

Ricardo, no me lo imagino de que estas hablando, Que tal si nos Ilustras ?

Saludos

Ricardo, no me lo imagino de que estas hablando, Que tal si nos Ilustras ?

segun yo se refiere a que entran leen y no se manifiestan o no le toman el peso al tema.

A mi me aprece una lastima ya que despues del panamericano que se hizo en chile muchos quedamos motivados con competencias de buen nivel y gente extrangera (por pocos que sean) corriendo en tierras nacionales.

Benjaig :ninja

Saben, Hasta donde "yo" se... Los puntos UCI para los de acá.. Sólo sirven para 2 cosas... La Primera! para clasificar a los JJOO de cada 4 años...

Y la segunda... Para decir "mira tengo XX ptos UCI" y estariamos ... seria todo por que para estas latitudes... no sirven para clasificar a los ciclistas por su nivel deportivo... con la clara existencia de una que otra excepción como Gasco, Catriel Soto, EL colombiano, 2 brasileros y nuestro Olimpico Mister!. del Resto hay un monton que estan al mismo nivel y que no figuran en los ranking como ellos... Y la razón es que para lograrlo, no queda otra que buscar los ptos en europa mayormente y algo tambien en el norte de america.. :read:

En Europa el asunto SI ocurre de esa manera, en general los ciclistas con buen ranking, estan a tono con un nivel deportivo de categoria!. lamentablemente Para la mayoria de los Sudamericanos no es asi... ademas que como dijo el VITOX, los ptos uci Clase 2 son la P... no alcanzan para hacer mucho... Si el año pasado y anterior Mister y perro no hubiesen obtenido 1ero y 3ero en el Panamericano de venezuela además de sus Giras por las copas del mundo en 2007 y 2008, los ptos que sumo el país para poder ir a Beijing, habrian sido otros y habria que sacar la cuenta si es que con los que se recojieron en las copas chile de esos años, daba para ir a los JJOO (creo que no dan ni por cerca, pero habria que sumarlo para confirmar)

Ahora, si es por la busqueda de un ranking UCI individual e independiente de buscar clasificar a los jjoo, Imaginate que acá el que gana una fecha de la copa chile, obtiene 30 ptos, si nos ponemos optimistas y ese ciclista ganara las 4 fechas como fue este año, ese ciclista sumaria 120 pts!! en 4 carreras, en un campeonato que le tomo aprox. 3 meses... en cambio... 150 ptos uci, los obtiene si gana el camp. nacional en marzo en UNA carrera.... PERO si viajara a europa a una carrera HC tipo swisspower... y si se logra terminar en la vuelta del puntero, creo que se recoge un puntaje similar a los ptos de ganar 2 o 3 Clases 2 de acá...(y ni mencionar el nivel que se puede obtener allá producto del roce con los mejores ciclistas de xco)...

Si lo vemos desde el pto de vista "economico" yo les pregunto, cuanto habran gastado en $ por haber participado en las fechas de la copa alguien como Otto, guardian, Mister o Perro (sacalo por cualquiera de ellos) entre las 4 carreras de este año ??? piensa que todos ellos se mueven en Auto, con por lo menos 1 acompañante, calcula que tienen que ir a almorzar(x2 al menos), pagar hostales(x2 al menos), bencina (uff no quiero ni suumar... pero debe ser andar por los 250-300mil solo en bencina para las 4 fechas), peajes (aprox 25mil a chillan, conce y ninhue, suman 75mil y falta los andes), inscripciones (solo en inscripc. son 50lucas entre las 4fechas) etc... sumando a la rapida "creo" que da como el 70% del total o parecido a eso de lo que sale un pasaje clase economica en Avion a europa (ida y vuelta obvio), donde si se planifica bien la fecha, el lugar donde llegar (Una Buena PICA!, las hay!!! por ejm. Bikemontt se movio para Fort Williams hace 2 años!!! y se consiguio algo bueno y decente para los Muchachos en inglaterra el 2007), se podrian correr 3 carreras (o 4 tal vez) y obtener más ptos UCI de los que se obtienen acá en todo el año en 2, 3 o 4 semanas (allá hay muuchas más carreras que acá... y más puntaje que las Clase 2, que son como las pichangas que corren muchos de los Top 100 del ranking Uci, si es que se aparecen claro... los demás en general son corredores de equipos amateur locales, de ciudades, etc pero que andan MOTO, son amateur por presupuesto (aunque no les falta nada!!! allá el nivel economico es otro)...etc) ...

Entonces si sacas la cuenta, claro que saldria más plata que la copa chile local, Pero se rescatan más ptos, se obtiene mejor competencia, etc, etc, etc.. Para Mí al menos! creo que vale la pena!. Lo malo.. es que obviamente cada uno de ellos se tiene que financiar o buscar por sus medios como financiarse, auspicios con empresas, marcas de bicicletas, etc... por que el ADO por ejm. hasta donde entiendo no ha dado el ancho con el ciclismo (y no estamos hablando de tanta plata...) y la federación no tiene lucas... Perro y mister asi lo han hecho, financiandose por sus medios y buscando apoyos por aqui por allá, y esta claro que no es lo ideal, lamentablente es asi... es la realidad del País, la cultura y la forma de trabajar que tenemos acá... Lamentablemente bajo este sistema Los más perjudicados son los Talentos Pobres... Para ellos, es dificil llegar a los "auspiciadores" o a grupos de personas que manejen Plata y son los más perjudicados con esta Realidad... y lamentablemente el consuelo para ellos, es darlo todo para clasificar a los panamericanos cada año, participar ahi y si pueden luchar por una medalla Ideal por que asi obtienen los Prodar y eso en "algo" ayuda (sobre todo si se es de escasos recursos economicos..) Pero lamentablemente una vez más lo digo... ese seria el Techo.. Acá..

Por eso "Creo" que para los ciclistas nacionales TOP, Lo mejor es ir a buscar fuera los ptos, hay un monton de razones para eso y se podrian conversar en un post especialmente para eso. En todo caso, no hayn duda que es una lastima para nosotros los participantes, espectadores, degustadores, etc que se pierda la oportunidad de tener carreras donde hay un minimo de atractivo para algun argentino o brasilero venir, pero bueno es lo que hay.... "por ahora al menos"....