Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
negrojdv

GPS comun vs Celular con GPS

Recommended Posts

Yo ocupo Endomondo que trabaja con GPS .....no triangulaciones de redes de celular.

MI teléfono es un SAMSUNG Galaxi S XO comparado con el Iphone 4 que los venden en el super con un shampoo..(LX)biggrin2.gif

ya y??

cual es tu aporte a la pregunta solo dices q ocupas y q tu celular es terrible weno..

pero no veo comentarios sobre la pregunta del forero..

slds..

Nunca he usado un GPS real, siempre con el celular y actualmente estoy usando un Samsung i5800 bastante básico, pero con al app "Runtastic" la hago toda, además de marcarme la ruta, me da muchos datos (velocidades, alturas, graficos con altura vs velocidad), la posibilidad de compartirlo en redes sociales y además te lo guarda en la web, donde hace estadisticas mensuales y semanales de como va tu entrenamiento.

Realmente recomendado.

Yo me compré un Sony Ericsson Mini Xperia, ideal para deportes, ya que por su reducido tamaño y bajo peso (90 grs aprox) es ideal para practicar deportes, eso si, ojalá con una buena protección, funciones GPS y AGPS, además de todos los otros chiches, internet, cámara 5.0 MP, música, etc.

Referente al GPS, funciona bastante bien, además de ser bastante preciso, al menos lo justo y necesario, hay muchos software en el android market.

Como consejo en este o en cualquier celular cuando recorran rutas aisladas de señal celular, SIEMPREE desactiven el AGPS, ya que este sistema funciona Asistido por redes celulares, por lo mismo cuando no hay cobertura, marca cualquier disparate.

Saludos,

NADA como un iphone 4, hay programas brigidamente buenos, recomiendo altamente el " cyclemeter" .. Yo lo pongo en el manubrio de mi cleta y me muestra todo lo de un ciclocomputador tipico (velocidad, altura, promedios, distancia etc) .. Paralelamente hace graficos de altimetria y velocidades , Y genera una ruta en googlemaps para despues ver por donde pasamos ...

My two cents !

Primero tuve un nokia 5800 con GPS y con el sportstracker instalado y siempre me funcionó PERFECTO.

Me sirvió para todo: - Para conectar un par de senderos que estaban cortados por vegetación, buscar rutas, senderos etc

- Para obtener toda la info respecto del ejercicio en cuestión: Distancia, velocidades, altimetrias, etc

Para que lea el pulso, hay q comprar la banda especial con bluetooth (70 euros)

Ahora uso el mismo sportstracker, pero en un galaxy s2 (android) y funciona mejor aun.....

Resumiendo: yo recomiendo totalmente usar un smartphone como gps principalmente por la cantidad de info y la manera en que esa info se muestra en los teléfonos (de manera amigable, comoda, completa, moderna etc)

Ahora, lo que no recomendaría, es ponerlos en el manillar....una bolsita ziploc y parar cada cierto tiempo para sacarlo del bolsillo y chequear la ruta, lo encuentro menos malo que andar con un celular + un GPS + camara fotografica, etc

Saludos...

Sinceramente no he encontrado la respuesta que queria, todos dicen que su celular es muy bueno usando gps, pero aun no estoy seguro si el servicio realmente es gratuito.

Ejemplo, mi primo tiene un telefono con android que le costo 50.000 y me dijo que "con wifi funciona la aplicacion de mapa perfecto, es mas en mi casa tengo wifi y claramente me indicaba mi posicion y todo los demas datos(velocidad, aceleracion, coordenadas utm) y otra alternativa es tambien gastando tu saldo", pero el gastando tu saldo depende de la señal de telefonia, es decir, si me meto en una quebrada no tengo señal de celular y me quede perdido?

Tengo ganas de comprarme un garmin etrex H, me lo vende nuevo a 75.000, gran autonomia y resistencia.

Si alguien me recomienda un celular por ese mismo precio que haga algo similiar, es decir, use la cartografia offline(directamente recogiendo informacion del sistema satelital gps y no de antenas), gratis y autonomo me decantaria por aquel celular.

Edited by bukermaster

Sinceramente no he encontrado la respuesta que queria, todos dicen que su celular es muy bueno usando gps, pero aun no estoy seguro si el servicio realmente es gratuito.

Ejemplo, mi primo tiene un telefono con android que le costo 50.000 y me dijo que "con wifi funciona la aplicacion de mapa perfecto, es mas en mi casa tengo wifi y claramente me indicaba mi posicion y todo los demas datos(velocidad, aceleracion, coordenadas utm) y otra alternativa es tambien gastando tu saldo", pero el gastando tu saldo depende de la señal de telefonia, es decir, si me meto en una quebrada no tengo señal de celular y me quede perdido?

Tengo ganas de comprarme un garmin etrex H, me lo vende nuevo a 75.000, gran autonomia y resistencia.

Si alguien me recomienda un celular por ese mismo precio que haga algo similiar, es decir, use la cartografia offline(directamente recogiendo informacion del sistema satelital gps y no de antenas), gratis y autonomo me decantaria por aquel celular.

Mira q en las características técnicas diga GPS a solas.

Ya q A-GPS es asistido y para ese debes necesariamente ocupar plan de datos..

Generalmente en los equipos con Windows Mobile. Puedes instalar el Garmin xt q es lo mísmo q los navegadores. Trabajan bajo la conexión satelital y no bajo triangulaciones de señal telefónica.. Aunque Garmin tb ahí para iOS etc.. Pero yo ocupo Garmin xt y trakeo bajo gxp detalles de viaje. Y mucha info. Puedes cambiarle los planos y mucho mas..

Ahí hartos equipos con GPS ( sin 3G /plan de datos /wifi )

Un ejemplo barato :

Samsung omnia pantalla 3.2" en mercado libre : 70mil aprox

Samsung omnia 2. Pantalla 3,7" mercado libre : 120 mil aprox

GPS,wifi,3G,Bluetooth,micro sd, Windows Mobile 6.5

Pantalla súper amolde y mucho mas..

Htc muchos modelos cn win Mobile y posibilidad de instalar

Garmin xt

Slds

Amigo, Que es mejor: un pela pollo, pica papas, saca jugos? Un maquina tres en uno o una para cada uno??

En los gps pasa lo mismo. Mejor comprate un gps y llevas tu celular guardadito. Recuerda que si el celu es con tecnologia agps u otra similar necesitas tener SEÑAl para usarlo, por lo tanto te limita solo a lugares donde puedes “ hablar”. Si bien es cierto que hay celulares que son gps como tal, recibiendo señal satelital, igual es recomendable un gps solo, por calidad, manejo, resistencia al mal trato, etc. etc.

El garmin etrex h que mensionas es un buen equipo para empezar, pero recuerda que tiene conexión al pc via serial lo que se traduce en usar un adpatador para los pc nuevos que ya no traen ese puerto. Ese aparato en gpsaventura esta en 86 lucas nuevo, por lo tanto el oferton de tu primo no es tanto asi. Por esos morlacos puedes encontrar algo mejor en alguna web de ventas varias usadas, uno que sea cartografico para empezar.

Saludos.

La raja el post, me gusto el Garmin Edge 305 que mencionaron, me dejaron loco sus características.

La raja el post, me gusto el Garmin Edge 305 que mencionaron, me dejaron loco sus características.

el edge 305 esta descontinuado, es posible pillarlo usado, mas probable es pillar el 705, aunque ya tambien es peludo pillarlo, el 800 es la linea ciclista que actualmente se produce. Ahora si te da lo mismo mirar un mapita, y lo quieres para "logear" tus rutas con gps + frecuencia cardiaca la opcion es un edge 500.

Hola, estoy pensando en comprar un GPS y he estado viendo los etrex de garmin como el legend H. O la otra opcion es un Celular con GPS.

Cual es la diferencia de un equipo asi a usar un celular con gps, Por ejemplo N73 o N95

Ventajas y desventajas con respecto a la calidad, posibilidad de insertar mapas, capacidad de estos, compatibilidad, etc...

los usos serian, MTB, uso en automovil, trekking.

Que me recomiendan???.

Saludos.

Nada que ver un GPS hecho y derecho y un celular, primero porque una caida y adios Smartphone, y el GPS seguirá intacto, en cuanto al software... antes que nada, quiero aclarar, es IMPOSIBLE que Google Maps tenga más precisión que un GPS hecho y derecho con un mapa hecho por GPS (osea trackeado por tierra), y la explicación es super simple...

Google saca fotos a una esfera y luego las "aplasta", por lo que las distancias siempre tendrán distorsión no regulada de algún tipo, no es lo mismo que hablar de mapas satelitales de ESRI, Digital Globe o empresas de PRECISIÓN que hacen una tremenda labor en Geo-referenciación ya que sacan miles de fotogramas con cálculo incluso de ángulo, nada que ver con la simpleza de Google (no es que odie a Google, pero me carga que se entienda mal el tema). Google hace una pega simple y dentro de eso está bien... en cuanto a detalles, no es nada fiable, menos en precisión, y para un ciclista, un par de kilómetros o varios metros de desfase, son gravísimos, sobre todo si hablamos de rutas en cerro donde puede ser fatal.

Por otra parte, son muy pocos los celulares que de verdad tienen GPS (Sony, Samsung y algún otro más solamente), iPhone NO TIENE GPS aunque insistan, busquen en las características de la web oficial de Apple, en ninguna parte dice que tiene GPS.

Ahora aunque el Celular tenga GPS, si el mapa no es Geo-referenciado vale champiñón, ya que lo que se pueda ganar con el GPS se pierde con la distorsión de la imagen de internet, sin considerar que además si pierdes señal de teléfono quedas ciego.

Los programas indicados como Endomondo y otros si son buenos en lo suyo como para alguien que trota tarde mal y nunca, integrando soluciones "simples" entre datos biométricos y la música del celular, pero en ningún caso tienen algo que ver con un GPS hecho y derecho, la calidad y diferencia de datos es sorprendentemente diferente. Incluso en los relojes deportivos, además de que el consumo de batería es ABSURDA del celular con GPS activado o no?...

Saludos.

Hola, estoy pensando en comprar un GPS y he estado viendo los etrex de garmin como el legend H. O la otra opcion es un Celular con GPS.

Cual es la diferencia de un equipo asi a usar un celular con gps, Por ejemplo N73 o N95

Ventajas y desventajas con respecto a la calidad, posibilidad de insertar mapas, capacidad de estos, compatibilidad, etc...

Que me recomiendan???.

Saludos.

Nada que ver un GPS hecho y derecho y un celular, primero porque una caida y adios Smartphone, y el GPS seguirá intacto, en cuanto al software... antes que nada, quiero aclarar, es IMPOSIBLE que Google Maps tenga más precisión que un GPS hecho y derecho con un mapa hecho por GPS (osea trackeado por tierra), y la explicación es super simple...

Google saca fotos a una esfera y luego las "aplasta", por lo que las distancias siempre tendrán distorsión no regulada de algún tipo, no es lo mismo que hablar de mapas satelitales de ESRI, Digital Globe o empresas de PRECISIÓN que hacen una tremenda labor en Geo-referenciación ya que sacan miles de fotogramas con cálculo incluso de ángulo, nada que ver con la simpleza de Google (no es que odie a Google, pero me carga que se entienda mal el tema). Google hace una pega simple y dentro de eso está bien... en cuanto a detalles, no es nada fiable, menos en precisión, y para un ciclista, un par de kilómetros o varios metros de desfase, son gravísimos, sobre todo si hablamos de rutas en cerro donde puede ser fatal.

Por otra parte, son muy pocos los celulares que de verdad tienen GPS (Sony, Samsung y algún otro más solamente), iPhone NO TIENE GPS aunque insistan, busquen en las características de la web oficial de Apple, en ninguna parte dice que tiene GPS.

Ahora aunque el Celular tenga GPS, si el mapa no es Geo-referenciado vale champiñón, ya que lo que se pueda ganar con el GPS se pierde con la distorsión de la imagen de internet, sin considerar que además si pierdes señal de teléfono quedas ciego.

Los programas indicados como Endomondo y otros si son buenos en lo suyo como para alguien que trota tarde mal y nunca, integrando soluciones "simples" entre datos biométricos y la música del celular, pero en ningún caso tienen algo que ver con un GPS hecho y derecho, la calidad y diferencia de datos es sorprendentemente diferente. Incluso en los relojes deportivos, además de que el consumo de batería es ABSURDA del celular con GPS activado o no?...

Saludos.

Amigo esta medio atrasado este post es del 2009............

Que me recomiendan???.

Saludos.

Saludos.

Amigo esta medio atrasado este post es del 2009............

Hola y cierto, pero tal como yo que busco respuestas hasta en los post viejos por si me ayuda, solo fue mi intención aportar un poco por si a alguien le interesa.

Saludos.

Yo para mis salidas uso un viejo Sony Xperia X8 con A-Gps, lo tengo sin chip, mas encima en modo avión y lo tengo con 2 programas:

MAVERICK GPS: Me sirve para no perderme, en el GOOGLE EARTH el dia anterior hago la ruta a seguir, luego lo guardo como kmz y luego en alguna pagina ese archivo kmz lo paso a gpx, lo cargo a la carpeta del maverick (track) y listo, me aparece la ruta a seguir en una muy bonita linea azul.
El tema de los mapas es interesante, se cargan automaticamente (yo por WIFI en la casa) mientras vas revisando la ruta ya cargada en el celular, a distintas altitudes (zoom) son distintas cargas así que hay que verificar que aparezca ese sendero en todas los zooms posibles para no perder detalles... Y la ruta me la marca en el lugar exacto, a veces he visto weás raras en el mapa y las marco como waypoint, salgo en cleta, voy al lugar y con una asombrosa exactitud veo que ese punto blanco que ví en el mapa es un monolito.

Bastante bueno el programa, incluso una ves le cargué la carretera austral a ver si se la podia y se la pudo (los 1200kms).
Lo unico "fome" es que en los waypoints, la distancia la marca en linea recta desde el punto en que estás, no siguiendo el camino, pero si cargaste el camino y/o los mapas, puedes encontrar una forma rapida de llegar a el.
En el tema de la bateria del celu es discutible, yo lo he usado hasta 11hrs seguidas con el gps activado y en movimiento (viajando de Stgo a Antofa en un bus)
Esa weá del 4G es mentira, muchos celulares tienen gps sin tener necesidad de estar conectado a alguna red telefonica (modo avion).

El celu lo tengo con carcaza, y la carcaza adosada al manubrio sobre la base de una vieja linterna a pilas (de esas cateye), bastante bien se ha portado, ha cruzado rios, caidas y el polvo de San pedro de Atacama y aún sigue ahí.

Donde bajar el Maverick? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codesector.maverick.lite&hl=es_419

Y el otro programa es el ENDOMONDO, pero ese es ya pa las calorias y postear en facebook :P

Ah, olvidé que puede cargar muchos mapas, pero mis favoritos son Google Earth Terrain, Nokia Satellite y Google Hybrid :P

Bueno el tema es bien antiguo pero hay un detalles que hace la diferencia entre uno u otro y es donde lo usaras, si lo usas en ciudad o donde la red celular y de datos este disponible lejos lo mejor es un celular con un buen programa de GPS, ahora si lo tuyo es perderte en el campo ya donde no hay celular a ojos cerrados un GPS de verdad y ojalá de gama media alta. Los GPS de verdad sirven siempre no dependen en lo absoluto de la red celular en cambio un telefono solo sirve cuando tiene cobertura y has pagado tu plan de datos.

Saludos.

Un celular pierde el gps al no tener datos en el celular? O pierdes la capacidad de bajar mapas?

Un celular pierde el gps al no tener datos en el celular? O pierdes la capacidad de bajar mapas?

solo pierde los mapas (si es que no los tenias cargados justo antes). si tienes una app de mapas offline lo puedes usar sin problemas. iPhone al menos es asi.

Yo para mis salidas uso un viejo Sony Xperia X8 con A-Gps, lo tengo sin chip, mas encima en modo avión y lo tengo con 2 programas:

MAVERICK GPS: Me sirve para no perderme, en el GOOGLE EARTH el dia anterior hago la ruta a seguir, luego lo guardo como kmz y luego en alguna pagina ese archivo kmz lo paso a gpx, lo cargo a la carpeta del maverick (track) y listo, me aparece la ruta a seguir en una muy bonita linea azul.

El tema de los mapas es interesante, se cargan automaticamente (yo por WIFI en la casa) mientras vas revisando la ruta ya cargada en el celular, a distintas altitudes (zoom) son distintas cargas así que hay que verificar que aparezca ese sendero en todas los zooms posibles para no perder detalles... Y la ruta me la marca en el lugar exacto, a veces he visto weás raras en el mapa y las marco como waypoint, salgo en cleta, voy al lugar y con una asombrosa exactitud veo que ese punto blanco que ví en el mapa es un monolito.

Bastante bueno el programa, incluso una ves le cargué la carretera austral a ver si se la podia y se la pudo (los 1200kms).

Lo unico "fome" es que en los waypoints, la distancia la marca en linea recta desde el punto en que estás, no siguiendo el camino, pero si cargaste el camino y/o los mapas, puedes encontrar una forma rapida de llegar a el.

En el tema de la bateria del celu es discutible, yo lo he usado hasta 11hrs seguidas con el gps activado y en movimiento (viajando de Stgo a Antofa en un bus)

Esa weá del 4G es mentira, muchos celulares tienen gps sin tener necesidad de estar conectado a alguna red telefonica (modo avion).

El celu lo tengo con carcaza, y la carcaza adosada al manubrio sobre la base de una vieja linterna a pilas (de esas cateye), bastante bien se ha portado, ha cruzado rios, caidas y el polvo de San pedro de Atacama y aún sigue ahí.

Donde bajar el Maverick? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codesector.maverick.lite&hl=es_419

Y el otro programa es el ENDOMONDO, pero ese es ya pa las calorias y postear en facebook :P

Ah, olvidé que puede cargar muchos mapas, pero mis favoritos son Google Earth Terrain, Nokia Satellite y Google Hybrid :P

Hola, aver hay varios detalles acá.

Primero, el sistema A-GPS es un sistema que se basa en el cálculo aproximado de posición en base a antenas de celulares, no tiene nada que ver con si está o no puesto el chip de la compañía o el modo avión, ya que detecta la señal de las antenas y la interpreta como distancia, no la utiliza para nada más.

Segundo, Maverick GPS es claramente una buena solución "en cierto modo", y lo pongo entre comillas por algo super claro. Es un software que permite precargar capturas de "mapas" descargados de GoogleEarth, es decir imágenes satelitales sin rectificación de coordenadas, osea, por defecto imprecisas y las usa como wallpaper. Cuando uno utiliza la aplicación, lo que hace es permitir dibujar sobre esa imagen de fondo un punto o Waypoint en base a la aproximación de la distancia coordinada con las antenas de celulares en A-GPS y bueno con los satélites si tuviese GPS de verdad el teléfono. Una vez que se traza el Waypoint permite navegar de uno a otro, pero "ohhh misteriosamente... ¿en línea recta?", y aquí viene la verdad del software.

Como el software dibuja un punto en un espacio vacío (bueno con una imagen como wallpaper), claramente no está trabajando en base a ningún mapa, de hecho, si no tuvieses un mapa cargado podrías guardar de igual modo el Waypoint pero navegar en línea recta para un ciclista no tiene ningún sentido porque las rutas jamás de los jamases son rectos, ya que no estamos recorriendo un plano, y eso es lo que hay que tener claro, ese software trabaja pensando en un plano, no en la topografía, trazado en coordenadas XYZ, si no solo en XY, y por eso es taaan diferente.

Además, si vas a un lugar alejado de antenas de celular, como solo acá en Santiago hay miles, ¿contra qué va a buscar señal de posición el celular? ¿se puede depender de solo hacer rutas donde tenga antenas de celulares cerca?¿alguien planea sus rutas previendo ese tema?

Otro tema que hay que aclarar es que los softwares para celulares que emulan la función de equipo navegador, suelen cumplir espléndidamente su función y nuevamente sorpresa "CON TREMENDA PRECISION!!!", claro, porque trabajan con un "truquito", corrigen automáticamente tu posición sobre la ruta previamente establecida, eso se puede ver en navegadores GPS como Garmin, tienen un modo "en ruta" y un modo "offroad", si seleccionas el modo offroad, el equipo va a dibujar tu posición levemente desfasado de la ruta si haces Zoom a tope, y eso es OBVIO. Ya que el cálculo de distancia a los satélites tiene una diferencia de entre 3 a 15mts SIEMPRE por la deformación geodésica (la tierra no es una esfera perfecta, lamento desilucionarlos) es más bien una roca amorfa y por ende el desfase es lógico además que depende también de la humedad ambiental ya que la señal GPS es una emisión de radio emitida por los satélites para este propósito.

Pero volviendo al tema, quiero dejar en claro que hay diferentes necesidades, y obviamente diferentes dispositivos que cumplen con ciertas exigencias, para unos el celu con mapa basta, para otros como yo que he usado de todo tipo de equipos y me ha tocado recorrer diferentes escenarios con incluso diferentes climas, es tremendamente diferente el tema.

Creo hay que ser super responsables ante ayudar a resolver dudas, ya que alguien puede basarse en una idea como solución y puede luego incluso tener un accidente, osea me pongo en el caso de los amigos que hacen descenso o recorridos aventura en cerro, quienes dependen de retornar lo más cercano a la huella original para mantenerse a resguardo. A quienes 3 o 50 metros de verdad les afecta, ya que en lo personal por ejemplo me ha tocado bajar cerro por accidente casi a oscuras y sin un equipo adecuado podría haberme matado con facilidad.

Siempre tengan en claro algo, TODO EQUIPO TIENE UN CIERTO GRADO DE PRECISION, pero lo importante es que lo indique claramente, que sea medible, de lo contrario es super fácil decir "este equipo es 100% preciso o es lo mejor que puedes usar", si no hay nada que lo respalde. Esto úsenlo para dispositivos que midan distancia, ruta o lo que sea, como por ejemplo he visto varios ciclocomputadores que miden distancia según GPS, pero no se considera la cadencia (giro de rueda) ya que por ejemplo si dibujo una línea de 100mts en un plano y lo recorro son 100mts efectivamente, pero si lo hago en un cerro con ángulo son más de 100 obviamente. Los GPS consideran el recorrido en un plano SIEMPRE osea ejes XY, distintos son los equipos que consideran altímetro barométrico, ya que ellos trabajan en ejes XYZ.

Por otra parte, no existe y en esto soy enfático, no existe celular con GPS derechamente tal que permita tenerlo encendido más de 5 horas con el receptor activado, ya que es un sensor que consume más energía que el Bluetooth y Wifi juntos, por ende Fenrisvarg tu celular lo que tiene es A-GPS y de ese tema ya hablamos claramente, no es lo mismo además revisar la pantalla cada cierto rato para ver si funciona, que tener un celular permanentemente con la pantalla encendida para ver la foto del mapa... con lo que ese tiempo encendido de verdad me llama la atención.

Para cerrar el tema con datos en mano, te comento que por ejemplo DigitalGlobe es un proveedor de imágenes satelitales, y todas sus imágenes tienen el llamado "ángulo Nadir", que se refiere al ángulo de inclinación que tiene el satélite al momento de la foto de su objetivo, es por este motivo que las imágenes deben ser ortorectificadas, es decir corregidas en base a puntos de control en suelo para reducir lo más posible esta diferencia en base a la precisión del satélite que toma la imagen. Esta suele ser entre 30cms a 2mts tamaño de pixel. En el caso de GoogleEarth, trabaja con imágenes de regular precisión (no las mejores obviamente porque son imágenes muy caras donadas por DigitalGlobe) las cuáles solo poseen una corrección geométrica, pero no son ortorectificadas, solo son calzados los polígonos de las fotos con referencias básicas y listo. Muuuuuy diferente a agarrar un GPS de verdad, hacer un recorrido o guardar un track por superficie recorriendo el globo y así generar un mapa... obviamente no es lo mismo.

Para que te hagas una idea, agarra tu celular con cámara, dibuja en el suelo afuera de tu casa dos puntos separados por varios pasos al azar sin calcular, luego deja el lápiz en el suelo para referencia de tamaño. Ahora súbete al techo y toma una foto hacia el suelo donde se vean los dos puntos y el lápiz con un ángulo de más menos de entre 15º y 30º del punto central de enfoque en el suelo, luego esa foto pásala a tu computador y trata de estimar la distancia en base a la referencia del tamaño del lápiz que fotografiaste. Ahora agarra una regla o cinta métrica y mide la distancia real entre los dos puntos... ¿hay diferencia entre ambas medidas? Es por este ejercicio que las imágenes satelitales se ortorectifican y es un proceso para nada barato que requiere ingeniería de por medio, ya que hay que regular la distorsión de la imagen inclinada, lo que no es nada fácil. Ahora imaginate si la superficie del suelo tuviese un relieve, es más difícil aún la medición y ahí es donde radica la diferencia de un mapa para celular (que trabaja en XY) con mapa sin corrección, a un GPS standard con mapa trackeado por suelo. ¿Es la misma precisión?

Ahora WiFi, GPS, A-GPS y señal de red de celular no son lo mismo ya que no tienen el mismo propósito, no trabajan con el mismo sensor o antena y obviamente funcionan por separado.

Ahora, aclaro que yo posteo con el afán de ayudar, compartir conocimientos, experiencias y bueno sin ánimo de ofender o molestar a nadie, solo pretendo ayudar a dejar claros temas que manejo con precisión. Disculpen si las ideas están desordenadas, pero estoy trabajando mientras posteo. Saludos.

solo pierde los mapas (si es que no los tenias cargados justo antes). si tienes una app de mapas offline lo puedes usar sin problemas. iPhone al menos es asi.
Si no tienes un plan de datos moviles pero tienes wifi en tu casa antes de la salida conecta tu aplicación con el wifi para que se carguen los mapas y así sólo trabajas con el gps... así igual ahorras algo de batería.

Ahora voy por otro cuento, ¿alguien ocupa el Strava? (por lo menos en éste tema no he visto a alguien que lo ocupe) y ¿cuáles serian sus ventajas y desventajas respecto a otras aplicaciones de ese tipo? Yo por lo menos lo ocupo harto y de momento no he tenido la necesidad de comprarme un Garmin u ocupar otra aplicación, pero ¿Qué cosa podria hacerme inclinar por un Garmin?

Edited by fabialonso

fabialonso

Si no tienes un plan de datos moviles pero tienes wifi en tu casa antes de la salida conecta tu aplicación con el wifi para que se carguen los mapas y así sólo trabajas con el gps... así igual ahorras algo de batería.

Ahora voy por otro cuento, ¿alguien ocupa el Strava? y ¿cuáles serian sus ventajas y desventajas respecto a otraa aplicaciones de ese tipo? Yo por lo menos lo ocupo harto y de momento no he tenido la necesidad de comprarme un Garmin u ocupar otra aplicación, pero ¿Qué cosa podria hacerme inclinar por un Garmin?

mmmm osea depende, si entrenas en ciudad en plano y por tiempo corto no mucho en cuanto a mapas, pero en cuanto a aplicación hartas cosas:

-Resistencia de materiales a inclemencias del clima y de trato

-Datos biométricos (frecuencia cardíaca, cadencia, estadísticas deportivas, etc todo en datos reales no estimados)

-Precisión en registro de datos

-Posibilidad de mapas topográficos con cotas cada 20mts (demasiado útil para cerro)

-Revisión de posibles rutas y su trazado desde el PC con el GPS conectado usando su mapa, con lo que puedes planear tu aventura

-Registro y descarga de datos para análisis posteriores con historiales y datos que puedes modificar

-Posibilidad de corrección de trazados y waypoints de fácil acceso

-Autonomía de batería

-Botones de operación asignados a tareas específicas

-Operatividad del equipo en cualquier condición y bueno miles de cosas más que se me ocurren, pero al menos son las cuáles por lo que yo no uso el celu para deportes y uso un reloj o ciclocomputador Garmin.

Ahora Fabialonso, intenta conseguirte prestado un Garmin por unos días con sus accesorios y pruébalo a fondo, es la mejor forma entenderlo.

Si piensas en comprar uno, la ventaja es que tienen relativamente buen precio de reventa y en general es fácil ver si están bien cuidados (basta con que encienda y veas el menú, fíjate que su pantalla no tenga muchos pixeles quemados aunque estos no suelen expandirse al resto de la pantalla es solo un tema estético, que su usb no tenga óxido y conecte al PC sin problemas y que no esté trizada su carcasa o tenga evidencia de haber sido muy golpeado). Accesorios venden en cualquier parte y a todo nivel de precios, si se echa a perder son relativamente fáciles de reparar.

Pero entonces Litto, si mi celu no recibe ninguna señal de celular por qué el A-GPS sigue marcando el lugar exacto en donde estoy?
En serio, he estado en lugares que no hay señal de celular pero el GPS me marca claramente que estoy en tal curva del tal circuito...

E insisto, usandolo sin chip, y en modo avion (bueno, ya sin chip las ondas telefonicas no sirven... O si?)

Pero entonces Litto, si mi celu no recibe ninguna señal de celular por qué el A-GPS sigue marcando el lugar exacto en donde estoy?

En serio, he estado en lugares que no hay señal de celular pero el GPS me marca claramente que estoy en tal curva del tal circuito...

E insisto, usandolo sin chip, y en modo avion (bueno, ya sin chip las ondas telefonicas no sirven... O si?)

Como dije más arriba para lo único que sirve el internet es para que se descarguen los mapas y para guardar la vueltas. El GPS es el que hace la pega completa !!

el teléfono tiene gps como tal. si lo usas sin señal de ningún tipo (lo he hecho, en medio de parques), te marca la posición igual. Eso si, se demora mas en ubicarte. Y si no tienes los mapas cargados tampoco sirve de mucho, o si no tienes una app que haga tracking.

lo que hace cuando si tienes señal, usa las antenas de celular para localizarte mas rápido.

GPS si puede tomar tu ubicación XYZ, depende de la cantidad de satélites que tome pasara de un posicionamiento 2d a uno 3d.

lo que si no tiene (al menos el iphone actual) es altura barométrica, lo que ayuda a que sea mas preciso el tema del trackeo de aumento/disminución de la altitud.

la principal ventaja que tiene el GPS (un garmin edge por ejemplo) vs un telefono:

- Autonomía. Considera que cuando vas al cerro es mejor guardar la batería de tu teléfono para llamar en caso de cualquier inconveniente. El uso de la app de trackeo gasta batería igual, pero lejos lo que mas gasta es tener la pantalla permanentemente prendida. Si usas el teléfono lo mejor es llevarlo en un bolsillo, con la app prendida pero pantalla apagada. El gps puede estar horas con la pantalla permanentemente prendida y haciendo el tracking sin problemas.

- Tamaño. Al menos pasa mi llevar un smartphone en el manubrio es como musho. Sin mencionar que si te caes, probablemente adios telefono.

- Resistencia. Tanto a golpes como al agua, los gps ya vienen preparados para eso.

- Corrección barométrica. Pero algunos smartphones parece que tienen. La diferencia es notoria.

- Rutinas de entrenamiento. Supongo que habrá alguna app que también tenga, pero para usarlas bien habría que llevar el smartphone en el manubrio...

En resumen, si lo que quieres es salir por la ciudad o senderos cerca de la ciudad tipo san cristobal y guardar las rutas, para despues verlas en el computador smartphone apaña. Incluso hay sensores bluetooth que funcionan con iphone o celulares que tienen ANT+ (algunos samsung como el s6). Si lo que necesitas es algo para mirar permanentemente, monitorear tus pulsaciones mientras andas en la bici, y usarla en recorridos largos en el cerro, GPS sin duda.

Edited by raberrio

el teléfono tiene gps como tal. si lo usas sin señal de ningún tipo (lo he hecho, en medio de parques), te marca la posición igual. Eso si, se demora mas en ubicarte. Y si no tienes los mapas cargados tampoco sirve de mucho, o si no tienes una app que haga tracking.

lo que hace cuando si tienes señal, usa las antenas de celular para localizarte mas rápido.

GPS si puede tomar tu ubicación XYZ, depende de la cantidad de satélites que tome pasara de un posicionamiento 2d a uno 3d.

lo que si no tiene (al menos el iphone actual) es altura barométrica, lo que ayuda a que sea mas preciso el tema del trackeo de aumento/disminución de la altitud.

la principal ventaja que tiene el GPS (un garmin edge por ejemplo) vs un telefono:

- Autonomía. Considera que cuando vas al cerro es mejor guardar la batería de tu teléfono para llamar en caso de cualquier inconveniente. El uso de la app de trackeo gasta batería igual, pero lejos lo que mas gasta es tener la pantalla permanentemente prendida. Si usas el teléfono lo mejor es llevarlo en un bolsillo, con la app prendida pero pantalla apagada. El gps puede estar horas con la pantalla permanentemente prendida y haciendo el tracking sin problemas.

- Tamaño. Al menos pasa mi llevar un smartphone en el manubrio es como musho. Sin mencionar que si te caes, probablemente adios telefono.

- Resistencia. Tanto a golpes como al agua, los gps ya vienen preparados para eso.

- Corrección barométrica. Pero algunos smartphones parece que tienen. La diferencia es notoria.

- Rutinas de entrenamiento. Supongo que habrá alguna app que también tenga, pero para usarlas bien habría que llevar el smartphone en el manubrio...

En resumen, si lo que quieres es salir por la ciudad o senderos cerca de la ciudad tipo san cristobal y guardar las rutas, para despues verlas en el computador smartphone apaña. Incluso hay sensores bluetooth que funcionan con iphone o celulares que tienen ANT+ (algunos samsung como el s6). Si lo que necesitas es algo para mirar permanentemente, monitorear tus pulsaciones mientras andas en la bici, y usarla en recorridos largos en el cerro, GPS sin duda.

Por eso de momento no necesito de un Garmin... no me parece una buena idea estar mirando a cada rato una pantalla; quiero pedalear tranquilo y con el celu en el bolsillo para los datos que necesito me basta. Pero no quiero decir que el Garmin sea malo, porque lo que se extraña en una aplicación de celular es medir la topografía que un Garmin si me da y alguna cosas de navegación como mostrar las posible rutas hacia un mismo destino, algo que el Strava no posee, pero calcular cosas como el pulso, pucha, los dos deditos al lado izquierdo del cuello y sería jajajaa y las calorias, pucha, soy flaquito jajajaja

Por eso de momento no necesito de un Garmin... no me parece una buena idea estar mirando a cada rato una pantalla; quiero pedalear tranquilo y con el celu en el bolsillo para los datos que necesito me basta. Pero no quiero decir que el Garmin sea malo, porque lo que se extraña en una aplicación de celular es medir la topografía que un Garmin si me da y alguna cosas de navegación como mostrar las posible rutas hacia un mismo destino, algo que el Strava no posee, pero calcular cosas como el pulso, pucha, los dos deditos al lado izquierdo del cuello y sería jajajaa y las calorias, pucha, soy flaquito jajajaja

aaaajajajajaja claramente la opción celular es la más barata, de ahi yo saltaría a un Reloj con GPS y parámetros de bicicleta, pero fuertemente se hace una diferencia importante con un Edge y sensor de cadencia, al subir una cuesta te va a sorprender la cantidad de datos que se aprenden de lo que rescatan los sensores referentes a esfuerzo, intensidad y calidad de tus entrenamientos.

Saludos y buenas pedaleadas.