Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Sign in to follow this  
Followers 0
Borza

Trucos para enseñar a andar en bicicleta a un niño

Rate this topic

28 posts in this topic

Estimados, ha llegado la hora de enseñarle a andar en bici a mi hijo mayor (tiene 4 1/2) y me gustaria que no fuera una mala experiencia para que no le agarre miedo.

Hace ya mas de un año que anda con ruedas y quiero sacarselas...

Algun consejo o truco para este gran paso???

Saludos y gracias

Borza

Edited by Borza
0

Si no me equivoco, Mauricio de CiclesVilla, me comentó que la mejor forma

de enseñarle a un niño el equilibrio para andar en cleta es:

-Sacarle las rueditas y hacerlo que se impulse con los pies apoyados en el suelo.

-A medida que va acostumbrando al cerebro a recibir la información de su oído medio,

irá manteniendo más metros separados sus pies del suelo. Sólo lo hará para darse

un nuevo impulso.

Ojalá te sirva y me cuentas los resultados.

Saludos.

Pato Lucas

0

Si no me equivoco, Mauricio de CiclesVilla, me comentó que la mejor forma

de enseñarle a un niño el equilibrio para andar en cleta es:

-Sacarle las rueditas y hacerlo que se impulse con los pies apoyados en el suelo.

-A medida que va acostumbrando al cerebro a recibir la información de su oído medio,

irá manteniendo más metros separados sus pies del suelo. Sólo lo hará para darse

un nuevo impulso.

Ojalá te sirva y me cuentas los resultados.

Saludos.

Pato Lucas

lejos el mejor consejo..... fijarse que los pies toquen el suelo en su totalidad para que se sienta seguro. Lo otro es ir tomando el asiento para proporcionarle mas equilibrio.

saludos y buena suerte... una muy buena instancia .

0

Lo primero es ponerle casco y quizás unas rodilleras o un pantalón grueso para que no se pele las rodillas.

Después podrías subirlo a la bicicleta y tomarlo por la parte del sillín, cosa que si llega a perder el equilibrio estés tu para evitar la caida y enderezar la bicicleta. Después se irá acostumbrando solo.

También podrías ponerle un "objetivo final", como usar la técnica para que aprendan a caminar. Te pones al final del trayecto y le dices que tiene que llegar a donde estás tu como sea y si llega sin caerse le das un premio... un helado o algo que le guste. En todo caso, en 2 días su cuerpo se acostumbra a no perder el equilibrio.

Espero que después no preguntes "cómo puedo bajar a mi hijo de la bicicleta" jejeje

0

Lo mejor es que toquen el suelo con los pies y se ayuden, mi hermano chico cuando andaba con ruedas se la salio una y andaba con una sola de lo mejos, luego la rueda se le empezo a subir y estaba como antena la wea jajajja y andaba de lujo pero le sacabamos la rueda y se caia XD era un chiste.

De a poco no ma para que no le agarre miedo, despues no reclames por """papa quiero una SID y un marco de carbono"" jajajjaja

0

Hay unas 'bicis' de madera y sin pedales que dicen que son lo mejor de lo mejor, y yo lo creo.

0

Hay unas 'bicis' de madera y sin pedales que dicen que son lo mejor de lo mejor, y yo lo creo.

pero la idea es como partir con esas, como al parecer el peque ya tiene bici, quizás la idea sea "emularla" quitando rueditas  y pedales

0

BUEN TEMA bucheffiano

0

Gracias a todos por los consejos...

El fin de semana comenzaremos con las practicas...

Lo unico que deseo es que mi hijo aprendar a pedalear para que me acompañe al cerro en algunos años mas... y cuando me pida un upgrade a su bici le paso mis cosas y yo me compro otra :janowar: ...

Creo que los mejores recuerdos de cabro chico los tengo sobre la bicicleta...es un gran hito en la vida.

Saludos

Borza

Edited by Borza
0

Esas cletas de madera son Espectaculares para que los niños aprendan. A mi sobrino le regalé una cuando tenía 1 año y medio. No la pescó para nada. Pero a los 2 años comenzó y ahora vuela en su chancha, y es seco. Obviamente tambien se le compró su casco.

0

Esas cletas de madera son Espectaculares para que los niños aprendan. A mi sobrino le regalé una cuando tenía 1 año y medio. No la pescó para nada. Pero a los 2 años comenzó y ahora vuela en su chancha, y es seco. Obviamente tambien se le compró su casco.

Así es... para aquellos que tengan pensado enseñarle a un niño a andar en bicicleta lo más recomendable es que aprendan en bicicleta sin pedal (hay de madera y también metálicas) y que de ahí se pasen a bicicleta normal sin rueditas. Es mucho más natural y aprenden mejor el equilibrio que cuando aprenden con rueditas.

Saludos

Edited by SambA
0

yo cuando aprendi a andar sin ruedas (no me pregunten cuantos años atras..... pero son hartos), primero me sacaron una............ y despues de una semana aplique sin ruedas chikas.

0

Jajajaja, en el segundo video el cabro chico va rajao.

0

Sacarle una ruedita o empezar a subirlas de a poco, así tiene más "juego" y comienza a aprender a estabilizarse solo

0

y que aprenda sobre un terreno blando por si es que se cae

0

Así es... para aquellos que tengan pensado enseñarle a un niño a andar en bicicleta lo más recomendable es que aprendan en bicicleta sin pedal (hay de madera y también metálicas) y que de ahí se pasen a bicicleta normal sin rueditas. Es mucho más natural y aprenden mejor el equilibrio que cuando aprenden con rueditas.

Saludos

Yo le compre a mi hijo una bicicleta de madera antes de cumplir los 2 años y aprendio a mantener el equilibrio. Antes de cumplir los 3 años le compre una bicicleta normal, me demore unos 20 minutos en explicarle como se pedalea y salio andando en bicicleta al tiro, y sin ruditas.

En el parque es la sensación, pq es una cagada chica que no tiene 3 años y anda pedaleando.

Así que realmente la recomendación es que compren una bici de madera para que aprendan.

0

Excelentes consejos, muy buen tema, yo creo q aca somos varios papas, empezare a juntar desde ya las $$ para todas las cletas que se vienen.

saludos

0

y quine vende esas cletas de maderas es que he visto algunas, pero son muy caras ($140 mil), alguna baratita por ahi o,usada

0

y quine vende esas cletas de maderas es que he visto algunas, pero son muy caras ($140 mil), alguna baratita por ahi o,usada

Nuevas valen entre 35 y 45 lukas.

0

Saludos

Esas son buenas, en mi caso ya tenia una bici aro 12 con rueditas, lo primero es ensañarles a pedalear, le cuesta al principio lo hacen para atras, es pa la risa, despues con paciecia hay que ir empujandolos hasta pedalen hacia adelante, despues de eso paseos cortos en zonas planas y sin apurarlos de forma natural van doblando y maniobrando mas hacia un lado que el otro ( se cargan) ese es el momento de sacarles la rueda del lado contrario de ahi en un par de salidas pedalean sin tocar con la otra y ahi tan listos, despues de eso les recomiendo poner freno de torpedo porque asi frenan mas seguro y la gozan con las chantadas y derrapadas hasta que derrepente los ves pasar asi...

post-86-1258057264.jpg

0

donde valen eso

0

Aprender a andar en bici.... FUE AHI CUANDO APRENDI QUE LOS ADULTOS MIENTEN jaja... mi papa me decia "no si te llevo afirmada" y yo iba sola... cuando me di cuenta fue por una parte bakan .. yo puedo sola... pero igual es medio frustrante en el otro sentido...

0

buenos lov vid de los cabros chicos, mi hija tiene 2 años y quiero puro comprarle una de esas bicis sin pedales!! ojala a los 3 ande solita noma..

saludos

0

donde valen eso

Yo al mío se la compré en Falabella por 25 lucas para el último día del niño. Tiene 2 años y 2 meses y cada día se desplaza distancias más largas equilibrándose, es un proceso muy natural y casi sin presión....y con casco!!

0