Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
sacoeweas

Directorio de RELACIONES

Recommended Posts

Holi, ya que el foro de paneras de terrabike está mas desierto que las calles pal 11 de septiembre, propongo que vayamos colocando las relaciones que usamos

Sr mod, favor pinee esto plis

Antiguo topic en foro T B

Pancho 46-16

Bielas fsa con piñon Shimano

Anteriormente 39-14 (campy - FMF)

weno, yo uso 42 - 16, una madre pero no me quiero aun matar las rodillas, aunque si don sdw, cacha donde encontrar un 44, se lo agradeceria.

eso..

Holi, ya que el foro de paneras de terrabike está mas desierto que las calles pal 11 de septiembre, propongo que vayamos colocando las relaciones que usamos

Sr mod, favor pinee esto plis

Antiguo topic en foro T B

Pancho 46-16

Bielas fsa con piñon Shimano

Anteriormente 39-14 (campy - FMF)

ta weno, pero coloque su experiencia con esa relacion, como siente que anda y esas cosas, para saber que estamos leyendo...

se agradese la info...

weichafe.-

yo me reviento las piernas con 48 16 cuesta salir de empeza pero agarro welo y no me para nadien

42-15

bielas ozono - piñon chancho fijo suicidio

relacion piola, pero si quieres picar, quedai corto, sobre todo yo que ando en 26 x 1.0

pero me dio para subir el cerro

48-16 Shimano Sora con corona Stronglight y un piñon corriente a mas no poder. 700x25

46 x 17: no es tan pesado y se agarra buena velocidad.

antes usaba 42 x 16 y encuentraba que se pedalea demasiado.

Edited by rorrego

46 x 17

y cual es la experiencia con esa relacion???, es un dato imporante...

gracias...

weichafe.-

tengo por un lado 46-17 bkn pal sancristobal y muy lento pa la ciudad. por el otro lado es 46-15 anda bkn para plano y bajar, pero para subir por santiago digamos inclinacion de la alameda es medio pesado encuentro.

quiero puro tener 46-16 ese me tinca preciso pa mis capacidades

44-17

Optimo para la ciudad, no partes tan rapido pero si con fuerza. En menos de 10 segundos estás a 20 km/h y luego de unos 30 seg. puedes tomar 27 km/h relajadamente.. en el peor de los casos, que vayas subiendo una pendiente suave, bajas a 18 km/h, pero no menos de eso se consigue.

Chicos SS, recuerden lo imprescindible que es andar con la presion adecuada en los neumas!!!

mis experiencias:

en SS probe un dia 39-15 y fue horrible, 39-14 (179mm) bien, super piola pa empezar, andaba cerca de 35km diarios con la leve subida de cementerios en recoletaHXC.

en piñon fijo parti con 53-20 (170) y freno, a lo pollo, y andube super bian, piloa, aprendiendo, jugando...rico pal principio

luego pase a 48-18 (165) mejor aun, ahi ya uno puede andar mas rapido. el problema de esa relacion son las 3 zonas de frenado que tiene el neumatico que es paja

de ahi a 48-17, me costo al principio pero despues de una semana...exelente, para mi opinion una de las mejores relaciones, son pocas las subidas en stgo que guevean, claro que el sancristobal cuesta.

52-18 (165) creo que es la que mas me acomoda en este momento, nunca he intentado subir el sancristobal asi, pero es bien rica para andar en la calle, especialmente si tienes partes largas sin semaforo...exelente

en este momento tengo mi bici de paseo y andar diario con 48-17 (172,5), y mi bici ruda con 46-13 (170), que es una experiencia bien especial

me imagino que este post esta orientado a quienes van partiendo y estan cachando en que se sienten comodos.

si se pasan de ss a fijo, yo recomiendo usen la misma relacion o muy similar, es la misma wea, uno aprende al tiro a frenar.

si se van pasando de cambio a ss, para stgo al menos entre 48-18 y 48-17 perfercto.

claro que depende de cada uno, de cuan rapido te gusta andar, o de cuanta cadencia te gusta

Yo igual Actualmente ando con 52-16, la verdad es que no tengo mucha experiencia y no me he dado el tiempo de hacer los cambios pertinentes a esta bici y es con lo que venía. ¿Qué me recomiendan? igual he sentido que es un poco pesada para partir y tengo el gran problema de que si tomo velocidad tengo problemas para frenar bien por que usa frenos de herradura 730

yo tengo puesto 51-15, y puta que cuesta salir pero agarrando vuelo no te para nadie pero tambien cuesta frenar, en un kilometro hago 1 min. 18 seg. pero quedo pa la cagá

con esa relacion anda al velodromo mejor

48x17 la mia

comenze en single speed con 42-16, rica relacion..despues me cambie al piñon fijo, subi a 42/15, la cual ocupe relajadamente durante meses

luego a la fuerza (me robaron la cleta) me cambie a 48/18, al principio costaba frenarla..pero despues ningun drama.

desde hace 4 meses andube 52-17...media pesada, peligrosa si queria frenar...no problem pa subir el san cristobal, pero una vez bajando me accidente.

actualmente 52/18, relajao, freno mucho mejor, ningun atao en las subidas y aun se puede agarrar buen pique.

Yo ocupo 48-17 (165 mm, sin frenos), a veces lo encuentro liviano, a veces lo encuentro pesado dependiendo del tipo de entrenamiento q este haciendo. Es bastante comodo aunque no he usado otro desarrollo, lo comparo con la rutera o la pistera (48-14).

Hace poco fuimos con mis compañeros de equipo a hablar con el entrenador del club y me dijo q esa relacion para la calle era muy pesada pensando en la pista, echar a andar un desarrollo muy pesado maltrata mucho las piernas y lleva a un pedaleo muy trancado. Por lo que me la canto clarita...48-18 y con frenos. (En la rutera el maximo desarrollo que puedo ocupar para entrenar fondo es 52-18)

Asi que un consejo para Daniel que anda con 51-15...no se maltrate ;), ese desarrollo se usa en pista como dijeron.

Edited by sykwit it

gracias a ti y al Leo, 42-16

Volante Alivio hecho SS + cassette MX30

Edited by Sub11

Yo ocupo 48-17 (165 mm, sin frenos), a veces lo encuentro liviano, a veces lo encuentro pesado dependiendo del tipo de entrenamiento q este haciendo. Es bastante comodo aunque no he usado otro desarrollo, lo comparo con la rutera o la pistera (48-14).

Hace poco fuimos con mis compañeros de equipo a hablar con el entrenador del club y me dijo q esa relacion para la calle era muy pesada pensando en la pista, echar a andar un desarrollo muy pesado maltrata mucho las piernas y lleva a un pedaleo muy trancado. Por lo que me la canto clarita...48-18 y con frenos. (En la rutera el maximo desarrollo que puedo ocupar para entrenar fondo es 52-18)

Asi que un consejo para Daniel que anda con 51-15...no se maltrate ;), ese desarrollo se usa en pista como dijeron.

jaja, vale, es 50-15. Ya en el verano tuve problemas en las rodillas por los desarrollos que usaba (llegué a subir con plato de 53 y usando a lo más el piñón de 19 en Farellones). La pistera la usaba a veces para entrenar en plano, haciendo un circuito. Pero para la calle, se resiente mucho estar partiendo a cada rato con ese desarrollo.

jaja, vale, es 50-15. Ya en el verano tuve problemas en las rodillas por los desarrollos que usaba (llegué a subir con plato de 53 y usando a lo más el piñón de 19 en Farellones). La pistera la usaba a veces para entrenar en plano, haciendo un circuito. Pero para la calle, se resiente mucho estar partiendo a cada rato con ese desarrollo.

Jajaja le decia a otro Daniel que posteo. Ud no pos master jaja o sino quien va a armar las escapadas? jajaja

42-15

bielas ozono - piñon chancho fijo suicidio

relacion piola, pero si quieres picar, quedai corto, sobre todo yo que ando en 26 x 1.0

pero me dio para subir el cerro

update

misma relacion pero ahora con rueda 700 x 23, probando, se nota la diferencia...

43x16 una relacion piola yo la siento bien liviana, 16 skidpatch en los piques quedo un poco corto