Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
partal07

Quienes han tenido Subaru Legacy

Recommended Posts

Estoy interesado en comprar un Subaru Legacy 2.0 del 98, con transmisión mecánica, ABS entre otras cosas, quienes han tenido alguno ¿me podrían comentar sus experiencias?, por ejemplo sus puntos fuertes y débiles, si es fiable y qué tal andan sus repuestos en valor, ya que me estoy decidiendo por esté modelito por su espacio interior y debido a que mi punto de trabajo se encuentra distante de mi domicilio requiero de un autito sólido y el Legacy al parecer entrega esas características.

Hola Partal

He tenido un par , y lo que te puedo decir es que es un vehiculo extaordinario, respecto de los repuestos te recomiendo lo siguiente,

después de haber sufrido con cientos de mecánicos chantas,

atiéndelo en el servicio técnico de subaru, Fernando Gómez, vas a ahorrar mucho, no tengas temor , es un mito que sale más caro, yo perdí un vehículo una vez por transmisión automática , por "ahorrar" con un mecánico "amigo".

La transmisión automática de los Subaru es un lujo, jamás fallan, son a toda prueba, si tienes una duda te comunicas conmigo y vamos a conversar con el jefe de taller de subaru para que te aclare cualquier duda,

nos vemos

Los legacy no son los que se les puede meter la mano por arriba del vidrio y abrirlo fácilmente?

Hola Partal

He tenido un par , y lo que te puedo decir es que es un vehiculo extaordinario, respecto de los repuestos te recomiendo lo siguiente,

después de haber sufrido con cientos de mecánicos chantas,

atiéndelo en el servicio técnico de subaru, Fernando Gómez, vas a ahorrar mucho, no tengas temor , es un mito que sale más caro, yo perdí un vehículo una vez por transmisión automática , por "ahorrar" con un mecánico "amigo".

La transmisión automática de los Subaru es un lujo, jamás fallan, son a toda prueba, si tienes una duda te comunicas conmigo y vamos a conversar con el jefe de taller de subaru para que te aclare cualquier duda,

nos vemos

Muchas gracias Fernando por tus comentarios, me deja una buena perspectiva para ir con más claridad a ver un modelito que me estan ofertando. Justamente por el mito de las transmiciones automaticas he estado buscando sólo transmición mecánica tendre en consideración esa observación para incluir los de transmición automatica en la busqueda. Y tendre muy en consideración tu ayuda para aclarar las dudas en el momento de chequear algún modelito.

Slds.

Ahí hice algunas averiguaciones, hay unos modelos de Subaru Legacy que el vidrio al cerrarse en su 100% no queda embutido en la puerta, por ende tu le puedes meter un objeto entre el vidrio y la parte superior de la puerta y hacer un poco de palanca para meter el brazo y abrirlo. Hay otros modelos que tienen un tipo de tope plastico que "soluciona" esto, pero no sé que tan útil puede ser, ya que ese tope mide aproximadamente 1x3x1cm.

Ahí hice algunas averiguaciones, hay unos modelos de Subaru Legacy que el vidrio al cerrarse en su 100% no queda embutido en la puerta, por ende tu le puedes meter un objeto entre el vidrio y la parte superior de la puerta y hacer un poco de palanca para meter el brazo y abrirlo. Hay otros modelos que tienen un tipo de tope plastico que "soluciona" esto, pero no sé que tan útil puede ser, ya que ese tope mide aproximadamente 1x3x1cm.

Uff de cuidado ese detalle, ¿qué año de Legacy presentare ese detalle?.

Tengo un station automatico, buen auto el awd da mucha seguridad en lluvia, barro y nieve, no son muy economicos pero la seguridad y comodidad vale plata, los repuestos son caros como buen japones tal como dice Fernando hay que ir al concesionario para las mantenciones, motor boxer no facil de acceder a bujias por ej. Yo he aprovechado de revisarlo cuando hacen las clinicas gratis, ahora me toca cambio de bujias, filtro de bencina osea 100 lkas y ahi toy sacandole la vuelta. Revisa bien estado de aceite caja, diferenciales, motor, luces, gases, como son awd permanente es importante que los 4 neumaticos sean identicos

Ahí si que no sé, pero es cosa de verlo por fuera si es que los vidrios quedan embutidos en la puerta o no.

Yo creo que demás que vas a ver el auto antes de comprarlo xD, pero como dices, es un detalle a tener en cuenta.

Saludos y suerte en la compra.

Ahí si que no sé, pero es cosa de verlo por fuera si es que los vidrios quedan embutidos en la puerta o no.

Yo creo que demás que vas a ver el auto antes de comprarlo xD, pero como dices, es un detalle a tener en cuenta.

Tienen una pestaña por el borde inferior del techo que calza con el vidrio ( las puertas no tienen marco) pero llegar a meter el brazo imposible. Como en todos se puede meter una regla metalica para intentar abrirlo por arriba del marco, por el lado y por el borde superior de la puerta, pero esto se puede practicamente en todas las marcas.

Mi primer auto fue un subaru con tracción, muy rico, confiable, pero la mantención es cara, no tienen repuestos alternativos, y los famosos taquies hidráulicos son mas delicados, y el rendimiento, por el tamaño del auto, no es el mas económico., pero como auto es bien rico, los plásticos, el tapiz, se nota la diferencia con otras marcas. Eso de que te entren a robar, puff cualquier auto te lo abren en segundos.

Interesante las experiencias, que me aclaran las dudas respecto a este modelito, se los agradesco muchisimo ;)

Son a toda raja, muy confiables, pocas panas. Por el año que buscas fíjate en los kilómetros (y que tenga los que marca, revisa tapices, el desgaste de manubrio y pedales, etc) porque por muy bueno que sea, con mas de 200k km yo no lo compraría porque esta todo gastado, hay que meterle hartas lucas para que quede bien.

Lo que si es importante e el robo. Es el 2° o 3er modelo más robado en Chile (después del V16 y otro más) y esto se debe a que hay muchos más o menos antiguos, y los repuestos originales son muy caros (en general los roban para desarme).Asi que ojo donde lo estacionas y todo eso.

Saludos

Es un autazo, he tenido uno y nada que decir, una cuna andante, muy rico en todo sentido, confort, equipamiento, calidad, insonoridad, en lo que es traccion muy rico tambien y muy seguro, respuestos mas o menos caros pero nunca falla sobre todo si lo mantienes bien, un punto en contra es que es un auto muy robado, a dos conocidos les han robado uno, uno aparecio la semana pasada impecable por suerte, otro no aparecio y mi viejo encontro uno robado aqui en mi calle, no se porque vienen a dejar botados aqui lso autos robados.

mas que una buena alarma o un traba volante te recomendaria un boton cortacorriente oculto en algun lugar seguro y que solo los que manejan el auto lo activen.

Dan mas o menos entre 8 y 10 por litro, muy buen pique.

Un dato rosa, el filtro de aire de ese subaru desde el 93 al 98 si no mal lo recuerdo es el mismo que el que usa el clasico nissan v-16, ahi puedes ahorrar algunas lucas comprando un filtro de esa medida y buena calidad y no pagar tanto solo porque viene el caja que dice repuesto legitimo subaru al igual que las correas de distribucion y auxiliares.

Edited by Veiga

Tienen una pestaña por el borde inferior del techo que calza con el vidrio ( las puertas no tienen marco) pero llegar a meter el brazo imposible. Como en todos se puede meter una regla metalica para intentar abrirlo por arriba del marco, por el lado y por el borde superior de la puerta, pero esto se puede practicamente en todas las marcas.

+1, no solo por arriba del vidrio puedes abrirlo, lo delincuentes saben la ubicacion de las varillas interiores y pueden meter varillas metalicas por la goma de abajo del vidrio o por la misma manilla que usas para abrir la puerta, ya son secos en robar los suba.

Y las tapas a ponerle algun tipo de seguro porque son bien ricas pero carisimas.

Mira Partal, no hay auto que no abra un ladrón, despreocupate de eso - abren un audi con ene sistemas de seguridad por ejemplo- colócale alarma si es que no tiene, y bloqueador de volante, si alguien quiere robar le rompen el vidrio en 5 segundos están adentro y chao, haz lo que te digo, estaciónalo en lugares seguros, o sea estacionamientos, pero lo que obtienes es incomparable, la resistencia, calidad en todo aspecto, años y años de auto, el ofrecimiento está en pié, o vienes un día y conversamos.

Saludos

Si tiene cadena en la distribución, usa filtro de aceite original (www.combel.cl), con eso evitas problemas con los taquies.

Saludos.

eso perrito echele pa adelante no mas, en todo orden de cosas siempre vas a tener pro y contras, repuestos claro son mas caros pero con buena mantencion amigo duran muuuucho, la transmision automatica lo mismo revisando el aceite no problem los gringos usan solo vehc. automaticos, las homocineticas si no revisas los fuelles x ej. que es barato te la puedes ecchar y eso es caro, kcha yo tuve un subaru leone año 89? a la laguna la mula alto bio bio recorri practicamente todo chile, amigazo esto es = que las bicis puedes tener un makinon pero si la pieza mas importante que esta entre el asiento y el manubrio no es muy optimo seria todo :biggrin2:

Si tiene cadena en la distribución, usa filtro de aceite original (www.combel.cl), con eso evitas problemas con los taquies.

Saludos.

Suba no usa cadena, tiene una correa dentada bastante larga, 3 guias y un tensor.

Saludos.

Suba no usa cadena, tiene una correa dentada bastante larga, 3 guias y un tensor.

Y por lo que mas quieras si compras un suba usadito cambia la correa de distribucion, guias, tensor y revisar como esta la bomba de agua, uno nunca sabe si el dueno anterio la cambio o estaba puro muleando, una cagadita con la correa y te encargo como sufrira tu bolsillo...!!!

Saludos.

Y por lo que mas quieras si compras un suba usadito cambia la correa de distribucion, guias, tensor y revisar como esta la bomba de agua, uno nunca sabe si el dueno anterio la cambio o estaba puro muleando, una cagadita con la correa y te encargo como sufrira tu bolsillo...!!!

correcticly

son exelentes partal y si es awd mejor todavia como agarran en las curvas ayayaii nomas y de repuestos no son lo mas economicos pero fallan super poco es cosa de encontrar uno impeke nomas.si quieres algo mas economico tendrias q entrar a pensar en un city car para andar mas kilometros x litro.

Los legacy no son los que se les puede meter la mano por arriba del vidrio y abrirlo fácilmente?

eso es verdad

tengo un amigo carabinero y me dijo que era el auto mas robado que hay con los nissan v16

pero los legacy no se cual modelo es ,pero hay unos que la puerta no tiene marco ,esos son los que se raban con facilidad

sal3

Amigo Partal, he leido todos los post y algunos parece que están meando fuera del tiesto. Mi viejo ha tenido 3 legacys, en el siguiente orden, un sedán 93 gl, mecánico full sin aire tracción simple, muy económico para el tamaño del auto (motor 1.8 inyectado), una cuna, firme rápido y a mi papá le daba 14 km/lt a 100 km/h.

Luego adquirió un legacy sedán 97 2.0 lx tracción simple (que me tinca que es muy similar al que te ofrecen ya que en ese año sólo habían dos modelos traccion simple mecánicos los LX y los GL, estaba tb el GX que era automático), usado con 19.000 kms. le dió hasta los 186.000, fallas mmmmm creo que nada, cambió kit de ambrague, bujías, filtros, correas, aceites, aceite motor cada 5 mil kms con filtro original en cada cambio de aceite, y eso... lo único que podría ser un gasto extra fueron unas homocinéticas, que más que por malas fue por falta de ojo a los fuelles y se rompieron entrando tierra y barro y lógicamente que cagaron las homocinéticas. Ahora, repuestos caros??? kit de embrague con disco valeo que es que trae el subaru, 95 mil y fracción....homocinéticas por 150 lukas cambias ambas y te quedas con auto nuevo en ese aspecto y bueno con un aceptable rendimiento de 12 a 13 kms por litro CON AIRE, y un pique que ni te lo explico, eso si si te pasai de 110 kms/h con aire se pone más chupador, ahora sobre 120 km/h se va a la cresta. como todos los autos.

Ahora tiene un legacy station, lx 2.0 1999 awd, permanente con dual, un lujo el awd. en nieve anda sin cadenas cagado de la risa, en arena tb a pesar de tener un neumatico muy simple (185 70 R 14), en curvas pasas rápido y sientes el agarre del auto.. bueno y eso..ahhh el rendimiento, cuando fuimos a Vull el año psado, dio 11 kms/lt a 100 manejado por mí, con aire, 2 bicis en el techo, cargado y 4 personas adultas, osea creo que no es un auto gastador (picate un corsa sobre 110 en las mismas condiciones y haber si te dá 10 km/lt), y en éste momento tiene 150 mil kms, andando sin problemas, lógico que esto es gracias a lo estricto de mi viejo y lo detallista que es con el auto, no se pasa ni un km en las amntenciones y cambios de aceites de motor, caja, diferecial trasero, filtros etc. Si haces lo mismo, creo que no tendrás problemas.(si quieres ver el station mira en la sección de forero que auto tienes, ahi hay unas fotos del auto de mi viejo)

Amigo partal, si pilla uno bueno aplique nomas, es un fierrazo como dicen los argentinos, cómodo, rapido, no tan económico, pero seguro, y lo de los repuestos caros siempre me da risa y discuto con la gente que dice que el subaru es de repuesto caro, averigua otras marcas que a mi parecer no son tan confiables y son tb muy carisimas (kia, peugeot, hyundai). Como me dijo un vendedor de subaru una vez, "los repuestos de éstas weas no son caros, lo que es algo caro son las cosas que te echas en la carrocería, focos paravrisas etc".

Pd: el station de mi papá está EN VENTA :P .Y SÓLO POR RENOVACIÓN por uno más nuevo de las mismas caracteristicas, asique el que tenga uno 2000-2004, envíe su curriculum...ahh tb se aceptan de outback.

saludos.

Amigo Partal, he leido todos los post y algunos parece que están meando fuera del tiesto. Mi viejo ha tenido 3 legacys, en el siguiente orden, un sedán 93 gl, mecánico full sin aire tracción simple, muy económico para el tamaño del auto (motor 1.8 inyectado), una cuna, firme rápido y a mi papá le daba 14 km/lt a 100 km/h.

Luego adquirió un legacy sedán 97 2.0 lx tracción simple (que me tinca que es muy similar al que te ofrecen ya que en ese año sólo habían dos modelos traccion simple mecánicos los LX y los GL, estaba tb el GX que era automático), usado con 19.000 kms. le dió hasta los 186.000, fallas mmmmm creo que nada, cambió kit de ambrague, bujías, filtros, correas, aceites, aceite motor cada 5 mil kms con filtro original en cada cambio de aceite, y eso... lo único que podría ser un gasto extra fueron unas homocinéticas, que más que por malas fue por falta de ojo a los fuelles y se rompieron entrando tierra y barro y lógicamente que cagaron las homocinéticas. Ahora, repuestos caros??? kit de embrague con disco valeo que es que trae el subaru, 95 mil y fracción....homocinéticas por 150 lukas cambias ambas y te quedas con auto nuevo en ese aspecto y bueno con un aceptable rendimiento de 12 a 13 kms por litro CON AIRE, y un pique que ni te lo explico, eso si si te pasai de 110 kms/h con aire se pone más chupador, ahora sobre 120 km/h se va a la cresta. como todos los autos.

Ahora tiene un legacy station, lx 2.0 1999 awd, permanente con dual, un lujo el awd. en nieve anda sin cadenas cagado de la risa, en arena tb a pesar de tener un neumatico muy simple (185 70 R 14), en curvas pasas rápido y sientes el agarre del auto.. bueno y eso..ahhh el rendimiento, cuando fuimos a Vull el año psado, dio 11 kms/lt a 100 manejado por mí, con aire, 2 bicis en el techo, cargado y 4 personas adultas, osea creo que no es un auto gastador (picate un corsa sobre 110 en las mismas condiciones y haber si te dá 10 km/lt), y en éste momento tiene 150 mil kms, andando sin problemas, lógico que esto es gracias a lo estricto de mi viejo y lo detallista que es con el auto, no se pasa ni un km en las amntenciones y cambios de aceites de motor, caja, diferecial trasero, filtros etc. Si haces lo mismo, creo que no tendrás problemas.(si quieres ver el station mira en la sección de forero que auto tienes, ahi hay unas fotos del auto de mi viejo)

Amigo partal, si pilla uno bueno aplique nomas, es un fierrazo como dicen los argentinos, cómodo, rapido, no tan económico, pero seguro, y lo de los repuestos caros siempre me da risa y discuto con la gente que dice que el subaru es de repuesto caro, averigua otras marcas que a mi parecer no son tan confiables y son tb muy carisimas (kia, peugeot, hyundai). Como me dijo un vendedor de subaru una vez, "los repuestos de éstas weas no son caros, lo que es algo caro son las cosas que te echas en la carrocería, focos paravrisas etc".

Pd: el station de mi papá está EN VENTA :P .Y SÓLO POR RENOVACIÓN por uno más nuevo de las mismas caracteristicas, asique el que tenga uno 2000-2004, envíe su curriculum...ahh tb se aceptan de outback.

saludos.

+1

esta todo dicho aki....

dele nomas con la compra

repuestos caros??? pffffff..... hay que saber donde comprar(como en la mayoria de las marcas)

ademas que haciendo todas las revisiones cuando corresponda, no habra grandes problemas

y no habra que hacer grandes inversiones

y si andas arriba de un subaru..... da lo mismo el rendimiento

Ahhh y alguien dijo acá que no existen los repuestos alternativos de subaru......eso es absolutamente falso. Hay repuestos alternativos y de muchos precios y calidad. Lógicamente que el original sigue siendo mejor, pero si existen los repuestos alternativos.