Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Aleko

Que marco rigido Carbon recomiendan ??

Recommended Posts

muy buen tema seguimos viedo que marco comprar ....

la proxima semana me decido

siii sigan posteando marcos para Aleko.. asi me entretengo mirando... me encantannnn las clettttaaaaaasssss

Pelades, yo que tu me voy por el Giant. Nunca has tenido uno..., y bueno, los argumentos sobran.

Saludos.

R.

ptha que han posteado filete..

yo personalmente me quedaria con el PZ racing, por su bajo peso y su espectacular precio.. evidentemente es de bunena familia, y ofrece una garantia notable..

otro candidato es el alma pero es mas de lo mismo..

si no vas por el pz anda por el scale ltd 2008 que postió Tavo... ese cuadro las cago pa sexy, ultralight y esteticamente les vuela la raja a todos..

a mi me costaria muchisimo desidirme entre tanto fileton, pero el PZ Racing creo que es la mejor opcion peso/precio y garantia..

si llegas a caer en tentacion con ese cuadro, el dia que lo vendas me anotas como primer interesado..

saludos..

nos vemos el domingoo

panchopepe

Pelades, yo que tu me voy por el Giant. Nunca has tenido uno..., y bueno, los argumentos sobran.

Saludos.

R.

si es verdad ...toi mas metio que colaless :biggrin2:

PD: despues de haber tenido un spark.. debe costar muchisimo decidirse ..

no tengo ideas de peso ni de valor.. pero estos dos son lindos...

post-27860-1246563462_thumb.jpg

post-27860-1246563443_thumb.jpg

ptha que han posteado filete..

yo personalmente me quedaria con el PZ racing, por su bajo peso y su espectacular precio.. evidentemente es de bunena familia, y ofrece una garantia notable..

otro candidato es el alma pero es mas de lo mismo..

si no vas por el pz anda por el scale ltd 2008 que postió Tavo... ese cuadro las cago pa sexy, ultralight y esteticamente les vuela la raja a todos..

a mi me costaria muchisimo desidirme entre tanto fileton, pero el PZ Racing creo que es la mejor opcion peso/precio y garantia..

si llegas a caer en tentacion con ese cuadro, el dia que lo vendas me anotas como primer interesado..

saludos..

nos vemos el domingoo

panchopepe

bueno hay varios que me que quitan el sueño :read:

:janowar:

esta me gusta

post-135-1246558895.jpg

no queris nada mas jajajaa :biggrin2:

Tay puro calentado el te, si lo del marco ya lo tenis claro, igual salio algo interesante en torno al cochayullo, estoy tentado por tener uno, pero por ahora seguiremos con el Ti y el Alum.

Tay puro calentado el te, si lo del marco ya lo tenis claro, igual salio algo interesante en torno al cochayullo, estoy tentado por tener uno, pero por ahora seguiremos con el Ti y el Alum.

hasta ahora tengo 3 opciones todavía no esta claro

hasta ahora tengo 3 opciones todavía no esta claro

Cual de las 3 scott :biggrin2:

por ahi algunos opinan sin haber provado un cuadro de carbono.. me consideraba un escéptico a usarlo.. creia que era un plastico.. pero la verdad es que son muy fiables.. y para romper uno hay que ser muy desgraciado.. he tenido la suerte de ver muchos cuadros de carbono y muchos de esos bien carreteados y no existe problema alguno con el "devil" carbono..

otra cosa.. por ahi hablan de que scott en el fondo esta producido por giant.. no estoy muy seguro pero tengo un solo argumento para decirte que estas hablando sin informacion clara..

es aqui donde te pregunto entonces porque lo cuadros giant no son mas livianos que los de scott siendo que ellos son los que los producen..?? ah!!

porque giant teniendo mas años que scott en bicicletas, no es hoy en dia una bicicleta masiva como las otras marcas.. ?? ah!!

yo no se.. por eso pregunto.. ya que existen personas que les gusta buscar informacion en la web para afirmar un tema.. que para mi gusto no tiene nada que ver con la realidad que hoy tenemos en cuanto a las cletas y mas en chile...

ojala me pueden aclarar mis consultas..

y el peso que tiene el cuadro scott puesto en las fotos no corresponde.. creo que deben ser pesados cada uno en igualdad de condiciones.. estoy muy claro que pesa menos que eso.. el mi en talla M sin collerin y cazotelas del juego de direccion pesa 1.078 grs.

saludos

No hay que olvidar un tema, bastante relevante cuando se compran cosas caras, que es el de las garantías.

En el caso de Trek:

post-27790-1246565234.jpg

esta me gusta

post-135-1246558895.jpg

Y va a llegar Scott el 2009??

Yo que tu probaria el Giant, tuve uno y personalmente me gusto mucho.

Si quieres un Scott te vendo el Mio.

Yo quiero uno de Ti.

:efevera

esta me gusta

post-135-1246558895.jpg

Yo quiero uno de Ti.

y el titanio la lleva o es sólo modé?...algo como Merlin , Litespeed,Cube,Bmc?....no cacho eso sí cómo es el comportamiento del titanio...es bastante "atemporal" y ajeno a las modas eso sí...

por ahi algunos opinan sin haber provado un cuadro de carbono.. me consideraba un escéptico a usarlo.. creia que era un plastico.. pero la verdad es que son muy fiables.. y para romper uno hay que ser muy desgraciado.. he tenido la suerte de ver muchos cuadros de carbono y muchos de esos bien carreteados y no existe problema alguno con el "devil" carbono..

Hola, hablo con conocimiento de causa, tuve 2 cuadros de carbono a lo largo de mi vida como "ciclista".

otra cosa.. por ahi hablan de que scott en el fondo esta producido por giant.. no estoy muy seguro pero tengo un solo argumento para decirte que estas hablando sin informacion clara..

es aqui donde te pregunto entonces porque lo cuadros giant no son mas livianos que los de scott siendo que ellos son los que los producen..?? ah!!

Giant construye a Scott lo que Scott le pide. Más liviano no es mejor !

porque giant teniendo mas años que scott en bicicletas, no es hoy en dia una bicicleta masiva como las otras marcas.. ?? ah!!

yo no se.. por eso pregunto.. ya que existen personas que les gusta buscar informacion en la web para afirmar un tema.. que para mi gusto no tiene nada que ver con la realidad que hoy tenemos en cuanto a las cletas y mas en chile...

No po Alex !, Giant es el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Lo volumenes de venta de Giant son descomunales ! Que en Chile vendan poco, puede ser mal manejo (ni lo uno ni lo otro a mi no me consta) de sus representantes , lo contrario pasa con Scott, que la marca la venden muy bien en Chile (eso por lo menos se ve).

Lamentablemente, Chile es un mercado cagón. Las ventas en Chile no reflejan las ventas a nivel mundial de una marca.

y el peso que tiene el cuadro scott puesto en las fotos no corresponde.. creo que deben ser pesados cada uno en igualdad de condiciones.. estoy muy claro que pesa menos que eso.. el mi en talla M sin collerin y cazotelas del juego de direccion pesa 1.078 grs.

Bueno, eso es lo que sale en la red. A lo mejor la balanza esta mala. Pon fotos de tu marco pesado para que desmientas las fotos.

Slds.

R.

Edited by Ren

yo cacho que mejor sigues con la doble :spiteful:

post-135-1246566446.jpg

esta me gusta

post-135-1246558895.jpg

Yo quiero uno de Ti.

y el titanio la lleva o es sólo modé?...algo como Merlin , Litespeed,Cube,Bmc?....no cacho eso sí cómo es el comportamiento del titanio...es bastante "atemporal" y ajeno a las modas eso sí...

yo por mi lado no quiero tit ya tuve el MERLIN .....y no quiero mas de lo mismo..

lástima que el LTD no esté por estos lados :ranting:

o alguien sabe si llegan?

post-135-1246566881.jpg

Edited by Tavo

El titanio se emplea en las cletas desde los años 80. A traspasado generaciones, y al ser un material bastante noble para la construcción de cletas, además de ser muy duradero, los marcos conservan su valor durante años.

Con el titanio no hay moldes, pero antes en los 90's pasaba algo parecido a lo que hablamos de las cletas de Carbono. Habían marcas que fabricaban marcos para marcas de cletas, como era el caso de Sandvik, hoy TST, que farbicaba los marcos para GT, Mongoose, Kona, Yeti, VooDoo, Marin y Rocky Mountain. Con el paso de los años el titanio a nivel de producción masivo no ha seguido con la misma fuerza que a mediados de los 90, cuando casi todas las marcas tenían un modelo de titanio en su linea. Sin embargo nunca ha perdido la mistica, y se siguen fabricando mucho.

Merlín fue comprada por Litespeed.

Moots es independiente

Sandvik paso a ser TST (Titanium Sports Technologies), ya no fabrica para GT, Mongoose, Kona, VooDoo, Rocky Mountain. Solo fabrica para Marin

Lynksey ex dueños de Litespeed comenzaron a fabricar hace un par de años. Le hacen a Ibis una versión custom del Mojo

Kent Eriksen luego de vender Moots comezo a fabricar cuadros custom.

Crysp sigue haciendo cuadros...

En fin todos siguen, ya no fabrican tanto para otros, pero siguen construyendo bajo su propia marca.

Slds.

R.

ok..!! pero quedo muy claro por CDA que los cuadros en las marcas mas conocidas los hace una empresa X.. la diferencia esta en como se diseña su estructura, como se calculan sus fuerzas, que tipo de fibras ocuparan.. etc,.. pero es una atrocidad pensar que un PZ es lo mismo que un scott u otra marca respetable.. imposible,, si solo es cosa de mirarlos..

creo y firmo que los cuadros scott son los mas livianos y confiables cuadros de carbono.. y simpre he sido bien objetivo en las opiniones no me mojo por ninguna marca, solo me gusta probarlas y conocerlas y de ahi opinar con respecto a lo que yo puedo sentir sobre una de estas en la marca que sea..

antes era amante de carondal pero solo me basto probar una y encontrarle detalles como para que esa magia se fuera.. por esto trato de ser objetivo..

de todas formas, sea el carbono en cuestion o no.. lo que mas importa es que los clientes o usuarios de estas sean atendidos como corresponde a la hora que se necesite una garantia y de la misma forma como cuando fue a pagarla..

o sea, servicio post venta.. y que a la hora de vender no te engañen..

saludos

Edited by @lexbike

yo por mi lado no quiero tit ya tuve el MERLIN .....y no quiero mas de lo mismo..

Pero tuviste un Alma y un Spark? Querer uno de carbono, no es acaso más de lo mismo?

Slds.

R.

Pero tuviste un Alma y un Spark? Querer uno de carbono, no es acaso más de lo mismo?

Slds.

R.

tenis razon:(

me voy a cromoly :biggrin2:

en carbono el alma me gusto mucho pero no a cambiado nada no hay otro modelo carbon ...

tit tuve el MERLIN y en general no me gusto para NADA (el porque en otro post)

y en carbon Mi idea es tener algo aunque sea misma marco o no ...pero quiero otro modelo que nunca lo haya tenido

esop