Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Aleko

Que marco rigido Carbon recomiendan ??

Recommended Posts

El Ren te dio la recomendacion indicada...

A nivel general salvo Giant y Trek... el resto es lo mismo armando en oriente pero con otro nombre.

A mi no me gusta el carbono.... pero eso es gusto personal...

Saludos

Dvon

Es verdad lo que dice ricardomtb, además que las garantías muchas veces tienen haartos peros, yo me iría por un kinesis o care palo por el carbono generico que hay por ahi, las lucas que te ahorarras en el cuadro las inviertes en otra.

Aleko usa una talla 16 y hasta podría ser un 15.5, si me preguntan que marco rigido, digo que todos, porque un ciclista "normal" casi no apreciará diferencias de rigides.

Espero te ayude mi opinión, y ojo que los que corren en la copa del mundo (como leí mas arriba) no pagan billetitos para usar bicicletas, les regalan el cochayuyo. Lo realemente importante es el respaldo que tengas (garantía) con tu marco acá en Chile, y si estás dispuesto a gastar el dinero que te pide cada marca.

Saludos

bueno muchas gracias compadre...

como te decia la GARANTIA para mi es re importante gastar artas lukas y que por mala suerte se rompa?? ufff me muero y se que en chile si responderían

además vere quien me hace mejor descuento también :)

De hecho el Pz racing es lo mismo que un Scott, y el Oxford, su mal no recuerdo, tambien es hermano del Scott.

Sipos, son lo mismo. En peso y diseño, como gotas de agua...

Pero cariño, no me refiero a que sea un calco. Es lo que decía Ricardo, es lo mismo, hecho donde mismo, tienen detalles distintos, pero es lo mismo.

Por ejem, mi cuadro es lo mismo que un Mongoose, que un TST, y que un Kona. Todos los hacian en la misma fábrica. Tienen detalles distintos, pero al final para lo que me importa a mi, es lo mismo.

Besos, a ver si nos vemos mañana.

Slds.

R.

En estos momentos, cuando compras un marco de carbono, como merida por ejemplo, terminas pagando al equipo merida de la WC y toda la parafernalia y publicidad, además de los colores llamativos. Esa bicicleta vale una barbaridad, lo que es chocante al saber que los fabrica la misma fabrica que hace muchos marcos de carbono genericos. Bueno, sólo tiene sentido sí eres racing como el jano. :bikemontt

De hecho el Pz racing es lo mismo que un Scott, y el Oxford, su mal no recuerdo, tambien es hermano del Scott.

Pero cariño, no me refiero a que sea un calco. Es lo que decía Ricardo, es lo mismo, hecho donde mismo, tienen detalles distintos, pero es lo mismo.

Por ejem, mi cuadro es lo mismo que un Mongoose, que un TST, y que un Kona. Todos los hacian en la misma fábrica. Tienen detalles distintos, pero al final para lo que me importa a mi, es lo mismo.

Intuyo... que lo que a la mayoría le importa y busca de un cuadro de carbono, es el peso. No tengo los pesos exactos de los PZ ni el Oxford, pero sí el del Scale que ocupo, y la diferencia no son pocos gramos. Por más que tengan la misma procedencia, para la lograr esa diferencia, deben conjugarse más que 'detalles', como el tipo de fibras (según Scott, la HMX un 20% más rígida y 100g más liviana que la HMF), el trenzado de éstas y el moldeo de los tubos. Supongo Ud sabe que comparar el carbono por como se 'vea' el trenzado, es un poco liviano, ya que la capa exterior de los tubos es sólo cosmética, y que se parezcan, no indica nada. De hecho los modelos 'LTD' (HMX) de Scott prescinden de esa capa.

Pero bueno, más allá de lo que se diga o te traten de vender, el dato real es el peso. Y los gramos de bici a nivel de una de 10kg para abajo, cuestan harto.

Besos, a ver si nos vemos mañana.

Loquito, me quería dar una sopresa... espero verlo ahí, y a José Patricio también :amor

En estos momentos, cuando compras un marco de carbono, como merida por ejemplo, terminas pagando al equipo merida de la WC y toda la parafernalia y publicidad, además de los colores llamativos. Esa bicicleta vale una barbaridad, lo que es chocante al saber que los fabrica la misma fabrica que hace muchos marcos de carbono genericos. Bueno, sólo tiene sentido sí eres racing como el jano. :bikemontt

De hecho, el otro día, en la completada bailable, sacamos el costo de armar una cleta igual a la Merida de Samba, pero con un marco onda PZ Racing. Nos ahorramos como 1 palo y medio. Misma vestimenta, con un cuadro de carbón distinto.

Slds.

R.

Bueno, sólo tiene sentido sí eres racing como el jano. :bikemontt

:biggrin2: A mí sólo me gustan las bici ricas. Para ser Racing, debo comer esos completos XL que se come Ud :jorgext:

con referente al peso tengo entendido que el oxford pesa 1.400

Buenos vemos los hechos !

Cannondale Taurine

30_JUIN_07_030.jpg

Giant XTC

XTC_compo_M_1233.jpg

Lapierre ProRace Limited

DSC02807.jpg

Merida Flx Team

PB010005.JPG

Orbea Alma

orbea_alma_1395_20p.jpg

Scott Scale

PICT0121.JPG

Specialized S-Works Carbon

Eurobike_2005_022.jpg

Todos los cuadros son talla M (17-18), ningún animal fue dañado durante estos test !

Slds.

R.

Intuyo... que lo que a la mayoría le importa y busca de un cuadro de carbono, es el peso. No tengo los pesos exactos de los PZ ni el Oxford, pero sí el del Scale que ocupo, y la diferencia no son pocos gramos. Por más que tengan la misma procedencia, para la lograr esa diferencia, deben conjugarse más que 'detalles', como el tipo de fibras (según Scott, la HMX un 20% más rígida y 100g más liviana que la HMF), el trenzado de éstas y el moldeo de los tubos. Supongo Ud sabe que comparar el carbono por como se 'vea' el trenzado, es un poco liviano, ya que la capa exterior de los tubos es sólo cosmética, y que se parezcan, no indica nada. De hecho los modelos 'LTD' (HMX) de Scott prescinden de esa capa.

Pero bueno, más allá de lo que se diga o te traten de vender, el dato real es el peso. Y los gramos de bici a nivel de una de 10kg para abajo, cuestan harto.

Al final, puras leseras de marketing...

Los hechos, el carbono, mientras menos espesor, es más liviano, pero no menos rígido. No así el aluminio.

En la práctica, un cuadro de carbono con tubos muy delgados, es muy liviano, es rígido, pero con una chupada de cadena, o un golpe fuerte, se rompe (preguntale a Incomunicado). Uno de aluminio con tubos muy delgados, se raya o se aboya.

Slds.

R.

El cuadro que ocupo, talla S (15.5) pesa exactos 1001 gramos :P

Sin ser muy conocedor del tema, creo que el hecho que se fabrique en un mismo lugar, no implica para nada que sean de la misma calidad. No es que una fábrica venda cuadros genéricos a las marcas y cada uno lo pinta. El tema es uqe cada "marca" envía sus requerimientos para que se fabrique lo que ellos pide. Lo único que se tiene en común es que ciertamente se hacen bajo los mismos cánones de calidad, pero el diseño y estudio atrás cambia mucho.

En pocas palabras si uno manda a una fabrica a hacer una torta a una fábrica, va a ser distinta a la que mande a hacer otro. Incluso hasta pueden cambiar las materias primas

El cuadro que ocupo, talla S (15.5) pesa exactos 1001 gramos :P

Y en M, como postiado arriba, 1.100 y tanto.

Apoyalo en el pick up de una camioneta, trata de caerte y que el tubo principal le pegue a tu rodilla fuerte.

Esta bien, yo reconozco que el cuadro en lo suyo es bueno. Pero doc, no quiero un marco que me dure con cuea 2 años, y que por algo igual, pague 700.000 lucas menos.

A propo, el PZ Racing en talla M, pesa 1.130grs.

Slds.

R.

Sin ser muy conocedor del tema, creo que el hecho que se fabrique en un mismo lugar, no implica para nada que sean de la misma calidad. No es que una fábrica venda cuadros genéricos a las marcas y cada uno lo pinta. El tema es uqe cada "marca" envía sus requerimientos para que se fabrique lo que ellos pide. Lo único que se tiene en común es que ciertamente se hacen bajo los mismos cánones de calidad, pero el diseño y estudio atrás cambia mucho.

En pocas palabras si uno manda a una fabrica a hacer una torta a una fábrica, va a ser distinta a la que mande a hacer otro. Incluso hasta pueden cambiar las materias primas

Si y no. Tienes un muy buen punto.

El R&D es de Scott se le ocurre la idea, pero la construcción y test, es de CuadritosKimYingCochayuyo Ltd. bajo solicitud de Scott, CDale, PZRacing, etc, etc, etc. El carbono que usan es el mismo, por ende si CuadritosKimYingCochayuyo Ltd, quiere, hace cuadros iguales y no los pinta, ejem. muchos, uno claro, los cuadros que venden acá en el foro, y los PZRacing.

Al final de quien es el logro? De el que pide la torta, o de el que la hace?

Slds.

R.

Apoyalo en el pick up de una camioneta, trata de caerte y que el tubo principal le pegue a tu rodilla fuerte.

Esta bien, yo reconozco que el cuadro en lo suyo es bueno. Pero doc, no quiero un marco que me dure con cuea 2 años, y que por algo igual, pague 700.000 lucas menos.

(para seguir hueviando)

Pero Doc, tendría que ser muy gilipollas para no cuidar este o cualquier cuadro en el transporte. Eso corre para todos, cuido de igual forma este cuadro, como cuidaba el de aluminio y el Schwinn de 2 kg.

Y el cuadro que ocupo es de 2006. Fue usado 2 años en competencia Elite, corrió un panamericano, y yo le he dado sus buenos porrazos, incluidos los rodillazos que ud menciona, y créame que me ha dolido la rodilla. Tiene sus rayones, pero ahí está rockanroleando :efevera

Lo espero el viernes.

(para seguir hueviando)

Pero Doc, tendría que ser muy gilipollas para no cuidar este o cualquier cuadro en el transporte. Eso corre para todos, cuido de igual forma este cuadro, como cuidaba el de aluminio y el Schwinn de 2 kg.

Y el cuadro que ocupo es de 2006. Fue usado 2 años en competencia Elite, corrió un panamericano, y yo le he dado sus buenos porrazos, incluidos los rodillazos que ud menciona, y créame que me ha dolido la rodilla. Tiene sus rayones, pero ahí está rockanroleando :efevera

Lo espero el viernes.

Ok ! esta bien. Si es lo que usted quiere y le gusta, disfrute. TE LO VOY A IR A QUEMAR !

Besos.

R.

Hola !

Pelades, te cuento, tengo un buen conocido que trabaja en el mundo de las cletas. Hace poco fue a Taiwan a ver proveedores y cosas, etc, etc.

Me comento lo siguiente... Hoy en día en Asia se fabrican casi el 100% de los cuadros de carbono del mercado. Solo hay 3 o 4 fabricantes grandes, importantes, de cuadros de carbono. De hecho creo que los Merida los fabrican en la fábrica de Giant, igual que los Spz. Los PZ Racing se fabrican en la misma fábrica que se fabrican los Scott, y así suma y sigue.

De lo que puedes comprar en Chile, lo único "Exclusivo" es Giant y Trek, ambos precursores del carbono hace ya años.

El resto son todos hermanos, algunos cuestan millones, y otros 400 lucas. Es como el Isuzu Amigo..., frente de LUV y Cola de Vitara, o como el Gran Nomade en Ecuador, es Chevrolet. De hecho el Pz racing es lo mismo que un Scott, y el Oxford, su mal no recuerdo, tambien es hermano del Scott.

Así que ahora depende de ti, que prefieres, años de investigación en tecnología de fibra de carbono, como Giant y Trek, o pagar solo la marca? Si es por prestaciones, me compro el Oxford..., por 400 lks que creo que vale, tengo un cuadro igual en prestaciones que un Scott, CDale, etc, etc, y la misma garantía. Obvio que no el glamour, pero eso ya es ser snob, ¿ o no?

Slds.

R.

Aer vamos viendo...... que aqui hay mucho paño que cortar !

En general lo que indica REN esta bien del punto de vista de como se esta procediendo con la fabricacion de cuadros en oriente o mejor dicho Taiwan pero HAY grandes diferencias en la tecnologia y MATERIALES utilizados en la frabriacion de cada cuadro dependiendo de la MARCA que esta detras.

En el caso de Scott los cuadros de carbono Scale (como ejemplo pque hay 3 fabricas mas con las que trabaja Scott) se fabrican en la misma fabrica de GIANT en Taiwan. El proceso de construccion de cada marca y la CALIDAD del carbono utilizado es lo que finalmente diferencia un producto de otro. Me imagino que a todos les queda claro que un cuadro de un peso X donde se dice que se utilizaron fibras de carbono de alto modulo (hay varias categorias) NO puede ser igual a otro con un mayor peso y un precio muy inferior en tienda donde probablemente se ahorro en el proceso de fabricacion y la calidad de las fibras. Esto nos lleva a uno de los puntos mas importantes que son los controles de calidad que aplican las marcas y que es donde HOY se gasta mucho (o poco segun corresponda) para lograr un estandar de calidad superior.

Uds. pueden sacar sus propias conclusiones pero es obvio que solo las grandes marcas (sin querer ofender a nadie) en terminos de ventas pueden darse el lujo de hacer desarrollos propios (cada forma o negativo utilizado en un cuadro de carbono es carisimo), comprar las mejores fibras y resinas y mas encima tener un staff de ingenieros in-situ que verifique y certifique que el cuadro se fabrico según las especificaciones de la marca.

Por lo anterior un cuadro de carbono no puede ser ni nunca será barato, menos mientras la industria aeronautica siga consumiento carbono de la forma en que lo esta haciendo.....

Espero haber contribuido algo al tema.....

Si le queman el cuadro al Jano... yo pongo la bencina..

Saludos

Dvon

Hola !

Pelades, te cuento, tengo un buen conocido que trabaja en el mundo de las cletas. Hace poco fue a Taiwan a ver proveedores y cosas, etc, etc.

Me comento lo siguiente... Hoy en día en Asia se fabrican casi el 100% de los cuadros de carbono del mercado. Solo hay 3 o 4 fabricantes grandes, importantes, de cuadros de carbono. De hecho creo que los Merida los fabrican en la fábrica de Giant, igual que los Spz. Los PZ Racing se fabrican en la misma fábrica que se fabrican los Scott, y así suma y sigue.

De lo que puedes comprar en Chile, lo único "Exclusivo" es Giant y Trek, ambos precursores del carbono hace ya años.

El resto son todos hermanos, algunos cuestan millones, y otros 400 lucas. Es como el Isuzu Amigo..., frente de LUV y Cola de Vitara, o como el Gran Nomade en Ecuador, es Chevrolet. De hecho el Pz racing es lo mismo que un Scott, y el Oxford, su mal no recuerdo, tambien es hermano del Scott.

Así que ahora depende de ti, que prefieres, años de investigación en tecnología de fibra de carbono, como Giant y Trek, o pagar solo la marca? Si es por prestaciones, me compro el Oxford..., por 400 lks que creo que vale, tengo un cuadro igual en prestaciones que un Scott, CDale, etc, etc, y la misma garantía. Obvio que no el glamour, pero eso ya es ser snob, ¿ o no?

Slds.

R.

En general lo que indica REN esta bien del punto de vista de como se esta procediendo con la fabricacion de cuadros en oriente o mejor dicho Taiwan pero HAY grandes diferencias en la tecnologia y MATERIALES utilizados en la frabriacion de cada cuadro dependiendo de la MARCA que esta detras.

En el caso de Scott los cuadros de carbono Scale (como ejemplo pque hay 3 fabricas mas con las que trabaja Scott) se fabrican en la misma fabrica de GIANT en Taiwan. El proceso de construccion de cada marca y la CALIDAD del carbono utilizado es lo que finalmente diferencia un producto de otro. Me imagino que a todos les queda claro que un cuadro de un peso X donde se dice que se utilizaron fibras de carbono de alto modulo (hay varias categorias) NO puede ser igual a otro con un mayor peso y un precio muy inferior en tienda donde probablemente se ahorro en el proceso de fabricacion y la calidad de las fibras. Esto nos lleva a uno de los puntos mas importantes que son los controles de calidad que aplican las marcas y que es donde HOY se gasta mucho (o poco segun corresponda) para lograr un estandar de calidad superior.

Uds. pueden sacar sus propias conclusiones pero es obvio que solo las grandes marcas (sin querer ofender a nadie) en terminos de ventas pueden darse el lujo de hacer desarrollos propios (cada forma o negativo utilizado en un cuadro de carbono es carisimo), comprar las mejores fibras y resinas y mas encima tener un staff de ingenieros in-situ que verifique y certifique que el cuadro se fabrico según las especificaciones de la marca.

Por lo anterior un cuadro de carbono no puede ser ni nunca será barato, menos mientras la industria aeronautica siga consumiento carbono de la forma en que lo esta haciendo.....

Espero haber contribuido algo al tema.....

Cuantos equipos, cuantos corredores y cuantos recursos en general gastará scott o cannondale en publicidad y marketing y quien paga eso?. Una parte de la diferencia entre un marco de carbón genérico y un scott scale/cannondale taurine van por ahí. Es cosa de que vayan a una fecha del nacional y cuenten los corredores scott, y los corredores de otros equipos indirectamente publicitados por scott. El jano pago eso :bikemontt

Ahora hablando en serio... ya que el topic se esta tranformando en una defensa de marcas V/S construccion generica...

Las opciones que tenis Aleko, si hablamos de garantias, .. serian Carondale, Giant, Trek y Escosh.... por ultimo cualquier cagada con el marco los podis agarrar a chuchadas en sus propias tiendas...

Una opcion distinta, pero menos farandulera y alucinada seria ir por los carbono rigido de PZRacing y Kinesis... precios relativamente razonables y buena construccion.. si algo falla.. agarrai a chuchadas al Himura...

Si todo lo anterior falla... llama al Hielo y lo agarrai a chuchadas...

Me captai gallo???

Dvon

Carbon...de marcas conocidas y archi-estudiadas como por ejemplo Trek, Scott, giant, orbea o un taurine..

cualquiera de esos son espectaculares y re-probados ...

en orden (opinion personal) de calidad seria la sgte:

1- scott scale ltd

2- giant xtc advance

3- trek 9.9

4- carondale taurine chino

5- orbea alma

saludos

uff..se me olvidaban los espectaculares SPZ carbon que hay por ahi....

otras marcas no les creo, solo vea la copa del mundo y vea que se ocupa ....

de todos esos cual es el mas light ???

Aca un marco KUOTA, super rígido, firme... pesa algo como 1250grs..

Ta rica la KUOTA o no ??

saludos

Giorgio

post-4034-1246557690.jpg

:janowar:

esta me gusta

post-135-1246558895.jpg

Sip, eso mismo es lo que decía un poco más arriba pero en tono irónico. Básicamente Scott llegó donde Giant y le pidió que le hiciera un cuadro de carbono de cuales y tales características.

Hablemos con nombre y apellido, el hombre se llama Peter Denk. Ex dueño y fundador de Hot Chili Bikes, quien luego trabajó para Pacific Cycles. Es ahí cuando Denk se hace cargo del R&D de Scott. Recuerden que Scott Bycicles existe hace muchos años, pero para los dueños originales de la marca nunca fue un negocio atractivo, vendian más con Ski y su división de bicicletas fue vendida. Luego de la venta la marca aún no lograba vender, no inventaba nada atractivo. Pacific Cycles (si los mismos del Krit) por ese entonces eran dueños de Schwinn, GT (luego de la muerte de Richard Long, presidente de GT por el 97 en un accidente de auto, GT se fue a la cresta, y vendió a pacific como en el 99) compró la marca, no recuerdo a quien, no me puedo acordar quien era por ese entonces dueño de Scott.

Fue en esas ventas/ fuciones, que Peter Denk queda como jefe de R&D de Scott, y es ahí cuando Scott logra despegar un poco. Es Denk quien encarga la construcción del Scale a Giant. Pero ojo, no es que Denk sea el responsable de la tecnología detrás del Scale. Si detrás de su geometría, y si del desarrollo del proyecto junto a los ingenieros de Giant.

Las investigaciones de fibras, etc, etc, es y ha sido pega por años de Giant.

Como arriba decía Giant/ Cadex lleva años, junto a Trek y Argean Bikes fabricando carbono. Son los que la llevan en esto, y Giant, sin duda es el responsable clave en plasmar y frabicar el pedido de Scott.

El mundo del ciclismo es demasiado grande, y las bicis de XC no es algo en lo que se invierte mucho R&D ya que, hoy en día, en la industria de la bicicleta, no es en donde se producen sus mayores ventas.

Claro que si, muy de acuerdo. Son esas marcas, las dueñas de esas fábricas, como Giant, las que invirtieron en investigación, las que tienen las fibras, las resinas. Marcas como Giant que son tan grandes, que han invertido tanto en R&D, que saben tanto del tema, que se pueden dar el lujo de fabricar/ diseñar para la competencia, y aún así con los diseños propios, vender y sacarle la mugre a los marcas a las cuales le fabrican. Se dan cuenta el mostro viteh que es Giant (leáse con acento Argentino pls)

El costo de la fibra no es caro... Y a propo de los mismo, sabían ustedes que la NASA le encarga las estructuras de Titanio a Litespeed? Imaginen, el titanio de los cuadros que andan por ahí, es el mismo que anda dando vueltas por marte.

Slds.

R.

Edited by Ren