Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Luis Matias Delgado Moreira

Recommended Posts

Perfil Humano

Nombre: Luis Matias Delgado Moreira

Club: TECNOBICI OSORNO, Auspicio BLACK SHEEP

¿Cómo llegaste a este deporte?

Atraves de la familia, ya que veía correr y entrenar a mi hermano.

¿Cuándo comenzaste hasta donde pensabas llegar?

Solo pensaba en participar, disfrutar, compartir el ambiente del ciclismo y poder ganar o hacerlo lo mejor posible.

¿Quién fue tu ídolo deportivo en tus comienzos? ¿Por qué?

Mi hermano Mayor, por el esfuerzo que realizaba para poder competir y entrenar, sin apoyo.

¿Quién de tu familia te acompaña o ayuda siempre en las carreras?

Mi hermano mayor.

¿Practicas otro deporte aparte del ciclismo?

Natacion y trote de forma recreativa.

¿Cómo te preparas sicológicamente?

Esto ha sido un trabajo largo, pues la preparación sicológica no es inmediata y uno tiene que tener los objetivos claros, para asi lograr una buena concentración.

Perfil corredor

¿Cuantas horas dedicas al entrenamiento al día o a la semana?

Entre una a dos horas diarias.

Dicen por ahí que para saber ganar, primero hay que aprender a perder, ¿qué lección te dejo pasar por la línea de meta detrás de los lideres y cómo viviste tu primera victoria?

Pasar detrás de los ganadores me demostró que hay que trabajar duro para llegar en las primeras ubicaciones y que el perder no es una derrota sino es una lección de la cual hay que mejorar los errores para así lograr el objetivo deseado.

Una recompensa al buen trabajo realizado.

Algunos entrenadores de otras áreas deportivas dicen que canalices tu energía negativa (odio, rabia) ¿has utilizado este tipo de consejos? y si los has utilizado ¿qué tan importantes fueron para motivarte ó para mantenerte en carrera?

Se canalizan a traves de la concentración para transformar la energía negativa en energía física para así lograr una mejor concentración e incrementar el rendimiento.

¿La caída más dura?

En un circuito en la unión, donde me rompí una buena parte de piel de la pierna.

¿El reto más grande?

Clasificar para la selección nacional de mtb y ruta.

¿Qué carrera más recuerdas... y por que?

La copa chile 2008, copa alpes, nacional de ruta 2009, nacional de mtb 2009 y panamericano de mtb 2009.

Todas estas se recuerdan por el continuo trabajo físico (entrenamientos), el apoyo, esfuerzo y dedicación de club y familia que realizaron para haber asistido.

Ademas del tremendo nivel de todos los participantes que asistieron ha esas pruebas

¿Cuál es la mejor táctica de carrera?

Entrenar a conciencia y conocer a los contrincantes.

¿Cómo conjugas tus entrenamientos con tus labores diarias?

Programar los tiempos que les asigno, dando prioridad a los estudios y de hay calcular la cantidad de tiempo para entrenar

.

Cuando los músculos queman, los pulmones no dan más y la idea de abandonar se hace recurrente en tu cabeza, ¿qué te motiva a seguir arriba de la bicicleta?

Pienso en todo el esfuerzo que se ha realizado para poder ir a competir y en todo lo que he entrenado.

¿Cuáles son los mayores sacrificios que has hecho por mantenerte en lo más alto?

Tener que haber decidido ir a correr y no asistir a eventos familiares.

No salir a carretear.

¿Qué opinas de algunos corredores que usan drogas para mejorar su rendimiento en carreras?

Es injusto para las personas que van sanamente a participar del deporte, y desprestigian el deporte y a ellos como personas

¿Qué consejo les darías a las personas que quieren mejorar su nivel y comenzar a competir?

Que definan claramente si lo que quieren hacer es recreativo o competitivo, pero en ambos casos tienen que ser perseverantes , ordenados y disciplinados con los entrenamientos.

¿Se puede vivir bien siendo ciclista profesional?

En este país NO.

¿Qué deberíamos hacer como país para tener más deportistas de su nivel?

Darle la importancia que merecen las escuelas deportivas y volver a fomentar el deporte escolar. Estas dos son las bases mas importantes para fomentar el deporte.

¿Cuál sería carrera que elegirías para tu retiro?

La conquista al volcán osorno

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como la persona que soy, un deportista sano, alegre y trascender en el ciclismo entregando mis conocimientos.

¿Cuál fue tu primer podio. Y qué lugar sacaste?

En una carrera en la comuna de San Pablo y fue el primer lugar, en categoría peques.

¿Qué carrera o circuito te gusta más?

La conquista al volcán osorno

¿Cuál fue tu peor carrera?

Nacional de MTB 2009

¿Cuál es tu sueño deportivo?

Llegar a una copa del mundo u olimpiadas.

Acerca del foro

¿Cómo llegaste a Bikemontt?

Buscando información sobre ciclismo.

¿Qué sección es la que más visitas del foro?

Las charlas de las competencias,fotos.

¿Cómo encuentras nuestra comunidad Bikemontt?

Una comunidad unida , la cual a creado una fraternidad entre los ciclistas de distintos puntos.

¿Encuentras que Bikemontt cumple un rol importante para el mundo del mountainbike chileno?

Si, por toda la información que entrega sobre carreras, lugares, clubes y la cercanía que sea producido entre la gente que participa del foro.

¿Qué le agregarías o cambiarías a bikemontt?

Nada, la encuentro una pagina completicima.

¿Qué es lo que no te gusta de bikemontt?

Nada.

¿Qué es lo que más te gusta o destacas de Bikemontt?

El aporte que están realizando en ciclismo tanto en la difusión de las actividades, competencias, y muchas otras cosas mas.

¿Tienes amigos o conocidos dentro de Bikemontt?

Si, aleko, androide, guardian, juit, gios , seth, tótem, sherpa y muchos otros.

grande tocomocho!!!!!!!!!!! a ponerle con tuti en el panamericano de ruta cumpita!!!!!!!!!!!!!

no había visto esta biografía!!

bien Tocomocho!!!! tocomoto, tocomachine !!jajajaj

sigue así, andando moto y haciendo reir a las personas con tus chistes. Te felicito por tu dedicación y esfuerzos.

saludos,

javi

Matías,

Un abrazo y estoy seguro que llegarás lejos. Eres un ejemplo para todos nosotros.

Abrazos y éxitos.

Sherpa

buenisima, suerte en todo....

Grande Matias

este cabro si que se las sufre entrenando

su hermano me ha contado algunas historias

Felicitaciones Matias

Suerte en lo que viene

;)

:drunk::bikemonttbucheffiano

Grande Matias, una promesa del ciclismo nacional que ya está comenzando a dar frutos.

Y que frutos...2009 cuarto lugar CVO...una verdadera máquina.

Para este 2010, tenemos reservado los 3 primeros podium para Ud.

Ud. don Matias, elije.

Un abrazo para ti y famila, de todos tus amigos de CVO Producciones.

Una vez mas, felicitaciones y grandes éxitos para el 2010.

:bikemontt:

MATIAS

SALUDARTE Y DECIRTE QUE SERAS GRANDE EN EL MTB POR TU SACRIFICIO Y DEDICACION

ESPERO QUE TODAS TUS METAS LAS CUMPLAS Y LAS COSAS SE CONSIGUEN CON UMILDAD SIEMPRE

UN SALUDO DE LOS CUTRIÑUCAS DE PTO MONTT JAJAJAJAJA

SUERTE

esto motiva

Edited by lxis

como pasan los años....muchos de nosotros lo vimos crecer e ir aprendiendo en el camino. en ocasiones es bueno recordar en otras no....y para mi esta es algo que recuerdo con mucho cariño....ya que de esto solo queda el recuerdo

como pasan los años....muchos de nosotros lo vimos crecer e ir aprendiendo en el camino. en ocasiones es bueno recordar en otras no....y para mi esta es algo que recuerdo con mucho cariño....ya que de esto solo queda el recuerdo

POR QUE ESTIMADO ?