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Dinamo

Muestren sus ruedas de MTB!!!!

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47 posts in this topic

Muchos piensan armarse o comprarse unas, una referencia de las nuestras seria de bastante ayuda.

Detállenlas, ya sea la marca, modelo, cantidad y marca de rayos y que tal les han salido.

OJO que deben tener en cuenta el peso de c/u de nosotr@s, alguien puede tener las mismas ruedas pero al diferir en el peso del biker no se comportan igual. Como también en la técnica de manejo, algunos simplemente bajan y otros son mas cuidadosos.

Si saben el peso, mucho mejor :D

Todo eso servirá de ayuda.

Ruedas: ...

-Mazas: ...

-Rayos: ...

-Llantas: ...

-Peso: ...

Opinión: ...

Si quieren poner precios, detallen la fecha de compra, si fue oferta, liquidación o precio normal. Puede haber bastante diferencia de un año a otro, incluso en meses.

TODAS LAS RUEDAS SON BIENVENIDAS :lol:

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Ruedas: PZ Racing.

-Mazas: PZ Racing. Rodamientos sellados, sistema de enganche sin punto muerto que emula a Chris King.

-Rayos: Sapim. 28 c/u.

-Llantas: PZ Racing.

-Peso: 1620 gr.

Opinión: Las adquirí nuevas, con el tiempo se empezaron a soltar los rayos, pero era simplemente por no llevarlas al mecánico para su ajuste de rutina. Muy buenos rayos. Hasta ahora no he tenido problemas con ellas, están derechitas. Ahora le toca el mantenimiento a las mazas, cambio de rodamientos. Peso 72 kg, considero que bajo bien, rápido donde pueda y técnico donde es debido (pa no decir mamon, jajajaja)

Solo tengo esta fotito :D

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oye dinamo, pero pasay mas tiempo haciendole mantencion a las ruedas que usandolas poh

hace años atras tube una rueda que se soltaba a cada rato, pero era porque el aro (un Rigida) era muy blando....de ahi nunca mas he tenido problemas....con suerte de vez en cuando he tenido que retocar algun radio, pero con aros ZAC, Mavic, AC, Wolber....

Las otras que he visto sueltas al poquito tiempo son las progress...tu no tenias una de esas tambien???

En relacion a las mazas, mis AC quizas voy a tener que cambiarle rodamiento, despues de 2 años de uso....las mazas shimano son practicamente eternas, las Quando tambien super aperradoras....por eso me llama la atencion que tambien les tengas que estar haciendo mantencion y cambiando rodamientos a tus mazas...no te estaran aplicando D.I.T.E. ?????

Hablemos pa un pedaleo

salu2

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Ruedas: Shimano WH-565.

-Mazas: Shimano, rodamientos sueltos (bolas). Para V-Brake y discos Centerlock.

-Rayos: Shimano. 24 c/u, tableados.

-Llantas: Shimano 565.

-Peso: 2100 gr

Opinión: Las compré junto con la bici, bien rigidas ya que los rayos son gruesos y el niple va en la maza. Como tienen rodamientos sueltos hay q hacerles buena mantencion y calibrar bien al apretar los conos. A veces pasaba en banda un perrito (los que enganchan al pedalear) y sonaban feo, un mero detalle...

post-532-1245129665.jpg

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oye dinamo, pero pasay mas tiempo haciendole mantencion a las ruedas que usandolas poh

hace años atras tube una rueda que se soltaba a cada rato, pero era porque el aro (un Rigida) era muy blando....de ahi nunca mas he tenido problemas....con suerte de vez en cuando he tenido que retocar algun radio, pero con aros ZAC, Mavic, AC, Wolber....

Las otras que he visto sueltas al poquito tiempo son las progress...tu no tenias una de esas tambien???

En relacion a las mazas, mis AC quizas voy a tener que cambiarle rodamiento, despues de 2 años de uso....las mazas shimano son practicamente eternas, las Quando tambien super aperradoras....por eso me llama la atencion que tambien les tengas que estar haciendo mantencion y cambiando rodamientos a tus mazas...no te estaran aplicando D.I.T.E. ?????

Hablemos pa un pedaleo

salu2

D.I.T.E.??? Nada que ver.

A lo mejor en las tuyas te duraron mas... Lo bueno de los rodamientos sellados que se pueden cambiar sin comprometer la maza en si teniendo repuestos en cualquier casa de rodamientos.

Nunca he tenido Progress. Objetividad al opinar de ellas porfa..

Todavía te estoy esperando por la invitación a rutear de la vez pasada...

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Yo tengo un par de llantas Mavic 819 con mazas XT muy buena combinacion y ningun problema, hace un año que las tengo, saludos.

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Mazas : DT 240s 32H

rayos : DT Revolution

LLantas : 717 trasera y DT 4.1d delantera

Peso: 1550 grs

Para mi gusto una de las mejores mazas del mercado, faciles de mantener, livianas, muy buen rodaje, la 717 buena niun centrado en 3 años, solo ajustes menores la DT 4.1d, no tan rigida pero aguanta sin dramas cualquier bajada en 3 años 1 centrada por cunetazo, piense cambiarla por otra 717 o una ZTR. Uso en bici doble.

Mazas: WTB laser disc light 32H

rayos: Dt Revolution

LLantas: DT 4.1d

Peso : 1.530 grs

Buenas ruedas, buen giro, la maza trasera me dio problemas en los rodamientos ( 2nd año), la medida no es standard, Vitox se paletio y me trajo unos Enduro, quedo rodando de lujo igual que la DT, la mantencion no es tan facil ya hay que ajustar unas contratuercas, tiene creo que 6 perros, bien mantenida no da problemas, la delantera , buen giro facil mantencion aun con rodamientos originales, tienen como 4 años, un par de centradas. Uso en bici rigida.

Tengo un par de ruedas para rutear aro 28 adelante una maza cuando y atras una Deore, bien engrasadas giran bien, no tienen uso exigente asi que no vale la pena entrar en detalles.

Igual tuve otra antes para v-brake unas llantas Sun cr-18 y mazas marca Topo, poco conocidas pero excelentes la trasera en 5 años cero mantencion y al menos hasta el años pasado que vi l aun giraba impecable a la delantera le perdi la pista ya que las vendi separadas. Tambien use unas mazas LX ( buenas pero un cacho la mantencion de los conos) con unas llantas Araya ( muy buenas) una trasera Rolf Dolomite disc, rica pero igual un cacho los conos.

Ah!! se me fue peso 76 kg pilucho :biggrin2:

VOY A BORRAR O DEJAR INVISIBLE LAS RESPUESTAS CERO APORTE

Edited by Bronson
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Ruedas: Easton XC Two

-Mazas: Easton rodamientos sellados, estilo similar en diseño a Mavic

-Rayos: Sapim 2mm. 24 c/u.

-Llantas: Easton XC Two

-Peso: 1790 gr

Opinión: Compradas a Herman Evo hace exactamente un año, comportamiento increíble, nunca se han descentrado, aceleran casi solas, típica rueda que agarra vuelo y sigues rodando sin parar un buen rato a una velocidad casi constante hasta que la frenas tú mismo, qué más decir, ricas las ruedas... eso sí el uso dado, como sabes, no se corresponde proporcionalmente hablando al tiempo que tienen desde que las compré, pero sí he pasado por caminos bastante malos y en bajada con ella (la única vez que se movían un pelo para los lados fue dps de una bajada en Alpes el día que salí con el J_Mtb).

fotos... ya las conoces.

salu2

Edited by Sub11
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Ruedas: bontraguer race lite

-Mazas: DT SWISS

-Rayos: dt champion

-Llantas:bontraguer RACE lite

-Peso: noce el peso pero son arto livianas

muy buenas ruedas giran muy bien y bastante duras ya que le doy como caja y no cagan y sus rodamientos sellados no le entra nada de tierra 1 vez al año le sako los rodamiento para ver como estas. saludos al os foreros

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Rueda delantera

Llanta delantera mavic 717 vbrake regalada por mi amigo hogo

Maza Progress 32H

rayonos negros corrientes

Armada en Giant

Rueda trasera

Llanta mavic 317 vbrake

Maza shimano XT 32H

rayos negros corrientes

armada por german

He pasado por pocas ruedas, pero me queda claro que las shimano son mazas delicadas y requieres de una oportuna y correcta mantencion, en diferencia de las mazas con rodamientos que son sumamente suaves.

Hace poco arme unas ruedas con mazas novatec y me dieron buena impresion, algo pesadas pero para ruta se comportan impecable.

creo que si no ruedas completas se deben armar con una persona o empresa responsable, sino pierdes plata y tiempo.

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Mazas: DT 240

Llantas MAvic 517

rayos: dt revo 1,8-1,5-1,8

poquito mas de 1400 grs

28 y 32 rayos

Para v`s obviamente.

Y las otra son

Llantas mavic 819

Mazas XTR

rayos 2-1,8-2

como 2,1 kg.

las primeras son unas bestias, rigidas, livianas y ruedan genial, parece mentira pero asi es. Las segundas son aprueba de bomba, no son tan rígidas lateralmente como las primeras, pero nunca les pasa nada, no se descentran nunca.

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Ruedas: DT Swiss XR 1540. Centerlock

-Mazas : DT Swiss 240

-Rayos : DT Swiss Aerolite

-Llantas: DT Swiss 28 hoyos

-Peso: 1540 gr.

Ya tienen 3 años. Nunca centradas.

Buena rigidez.

Peso del Piloto : Entre 67 y 72 kg.

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Ruedas: La trasera

-Mazas: Ringlè Disc Jockey

-Rayos: DT Swiss Comp

-Llantas: DT Swiss XR4.1

-Peso: 1.100 gr

Opinión: Rica :P La castiga el peso de la maza, 450 gr, pero es un filete. Una delicia para rodar y para el oido :efevera Llevo usándola 2 años y sigue como nueva, cero pero cero juego en la cassette. Una vez la abrimos de aburridos para cachar cómo era la mantención, y es muy simple. La llanta y los rayos los compré usados, y no me han dado ningún problema, salvo los niples de aluminio. He cortado varios, incluso de la nada subiendo el sancris. Podría bajarle 200 grs al toke con una maza XTR o similar, pero no me calienta por el momento. Más lo hace su sonido del demonio.

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Edited by Janowar
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Mavic Crossmax SLR Centerlock

Rims

Color: double anodization, black rim, silver ISM

Disc brake specific profile: no braking surface

Drilling: Fore

Internal width: 17 mm, asymetric rim profile (front and rear)

ISM 3D

Joint: SUP

Material: Maxtal

Valve hole diameter: 6.5 mm

Spokes

Color: black

Count: 24 front and rear

Lacing: front crossed 2, rear Isopulse

Material: Zicral

Nipples: integrated M7 aluminum with brake rings

Shape: straight pull, bladed, double butted (front and rear non drive side)

Hub

Bearings: QRM+

Color: red

Free wheel mecanism: FTS-X, steel

Front and rear bodies: oversize aluminum

Front axle size: 15x100

Front axle: aluminum

Rear axle size: 9 x 135

Rear axle: titanium and aluminum

Peso

weight: 1550 grams per pair

front wheel: 690 grams

rear wheel: 850 grams

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Sencillamente unas ruedas deliciosas el rodar, peso, estértica, regides.

Ojo con estas ruedas porque se iran muy pronto completas a un precio de locos :efevera

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Delantera:

Maza : Mavic Crossmax

rayos : Mavic

LLanta : Crossmax Sup

La rueda es como del año 2000, por lo que es para v brake, y con pista de frenado de ceramica. Gira super bien, nunca he tenido la necesidad de centrarla, Lo unico malo es que, hay que ajustar los conos de la maza, con cierta frecuencia, ya que a los meses toman simpre una pequeña holgura. El peso lo desconozco, pero es liviana. En fin, encuentro muy rica la rueda.

Trasera:

Maza: Shimano XTR

rayos: Dt Revolution

LLanta: Alex Rim XC lite

La maza es una XTR para v brake, es de las antiguas, de un color gris oscuro. La maza nunca ha tenido problemas, funciona muy bien. Antiguamente la llanta era una Mavic x-517, pero se trizo, porque ya tenia sus años. Ahora le puse una Alx Rim, con pista de frenado de aluminio, en general la rueda, funciona muy bien, es decir gira mucho, y casi no se descentra.

En general la combinacion de estas, andan muy ricas, aguntan rebien el uso que les doy, casi no se descentran, apesar de varias caidas que he tenido. Estas las uso en una bicicleta son suspension solo adelante, y peso 74 kg. El peso lo desconozco, pero en general son livianas.

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mazas: novatec cnc para disco, las livianas.

llantas: weinnman taurus 36h

rayos: negros normales, 36 por rueda.

peso: 1,900 grs app.

Giran bastante bien, las encuentro bien rigidas, buenas ruedas por un precio bastante descente.

Quiero cambiar las llantas por unas en 32h y mas livianas, pero no se por cuales, alguna recomendación?? queda bien el enrrayado en 32 con mazas de 36?

Cundo mueran los rodamientos sellados por cual los cambio?? donde los compro?? como los pido?? gracias.

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En Vergara hay varios locales donde venden rodamientos, ojalas sean japoneses, debes llevar la muestra asi será menos complicado para el vendedor buscarlas.

Compré hace poco unas llantas AlexRims XCR100d, pesan 400 gr exactos c/u. Cuestan alrededor de 20 mil en Oxford, las compré a travez de Ciclesvilla si. Hay en 32 y 28 hoyos.

Consulta, tienes las mazas Novatec livianas, es mas corto el eje de la maza trasera? Tengo entendido que estas son hechas para cuadro con la culata mas estrecha, como las ruteras. Estaba por comprar esas mazas pero por ese detalle prefiero algo que no deforme mi cuadro.

Encontré unas por Ebay que al parecer son para mtb teniendo el peso ligero. El precio es como de 140 dls.

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Vivo en ñuñoa, algún dia de la otra semana puedes probar la rueda trasera para que veas el eje de la maza trasera, de lo contrario tendría que medirlas, saludos.

muestra el link de las novatec de ebaay.

encontré estas de 433 grs el par, 140 dolares app.

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Edited by ern_est
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jajajjaja , eran las que estaba mirando y cuando edité posteaste tu, se ven bastante ricas las rojitas.

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yo hace poco me armé unas pa mi cleta, antes tenia mavic crossmax, y ahora tengo unas llantas ZTR Olympics, maza dt 190(trasera) y cannondale (Delantera ) y rayos DT revolution, pesan 1320 grs. Bien ricas ls ruedas, las probe el otro dia en la bajada de atras del huinga y ningun drama y de paso le baje un poco mas de 200 grs a mis ruedas anteriores.

slds,

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yo hace poco me armé unas pa mi cleta, antes tenia mavic crossmax, y ahora tengo unas llantas ZTR Olympics, maza dt 190(trasera) y cannondale (Delantera ) y rayos DT revolution, pesan 1320 grs. Bien ricas ls ruedas, las probe el otro dia en la bajada de atras del huinga y ningun drama y de paso le baje un poco mas de 200 grs a mis ruedas anteriores.

slds,

las usas con neumaticos tubeless?

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Mazas: DT 240

Llantas MAvic 517

rayos: dt revo 1,8-1,5-1,8

poquito mas de 1400 grs

28 y 32 rayos

Para v`s obviamente.

Y las otra son

Llantas mavic 819

Mazas XTR

rayos 2-1,8-2

como 2,1 kg.

las primeras son unas bestias, rigidas, livianas y ruedan genial, parece mentira pero asi es. Las segundas son aprueba de bomba, no son tan rígidas lateralmente como las primeras, pero nunca les pasa nada, no se descentran nunca.

las 2°'s son las que te vendi verdad?

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Ruedas: Armadas

-Mazas: Delantera Chris King// Trasera XTR LE mejorada con eje y nucleo de de Ti

-Rayos: Dt Revo 2.0/1.5/2.0

-Llantas: Mavic 517 SUP

-Peso: 1.523 grs

Opinión: Vengo usando este tipo de ruedas hace 6 años. Anteriormente tuve un par de 517 con revo, xtra atrás y topo adelante (maza de rodamientos sellados). Me gustaron bastante, tanto así que cuando ya las dí de baja por uso, app 4 años, sin considerar que todo lo compre usado, o sea, quizás cuando más de uso había, decidío armar lo mismo. No quise las 717, que son exactamente lo mismo que las 517, solo que con otro nombre, porque por una cosa netamente estética, no me gustan las llantas con pista de frenado color aluminio. Así que di con un par de 517 SUP, con pista de aluminio mecanizado negro, no pude encontrar las 517 SUP Ceramic, pero bué. Luego compre la maza..., quería una XTR por lo liviana, fácil mantención, y girar increible que tiene, así que di, a un excelente precio con una XTR nueva, con eje, y cassette de titanio. Para adelante quería una Chris King, y di con una nueva tmb. Así que pesqué todo y mande a armar a CDale con rayos DT Revolution 2.0/1.5/2.0, los mismo que tuve en mis ruedas anteriores. Me quedaron de lujo, ruedan increible, la Chris King es una joya, tanto así que he llegado hasta pensar en cambiar la XTR por una King trasera, pero, las lucas no han ayudado, y la verdad es que la XTR gira tan, pero tan rico, que no tengo argumentos solidos para hacer el cambio. Las ruedas con rígidas, no les voy a decir que bruto que tosco que rígidas, pero para un tipo que pesa 93 kilos, y quiere tener ruedas livianas estan MUY BIEN. Como dicen por ahí el problema no es el material, es el conductor. La trasea la mandé a centrar dentro de los primeros 3 meses, lo que es completamente normal en un par de ruedas armadas, hay que mandarle un re-apriete. Ahora la trasea tiene un pequeño decentrado, que no lo he arreglado porque es muy insignificante, y no he tenido tiempo. Pero algo común para no haber hecho nada en 7 meses.

En general muy contento con el performarce de las ruedas, con su rigidéz, giro.

A, por sea caso, uso VBrakes.

Slds.

R.

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