Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Oso Gordo

Prado!!!

Recommended Posts

Estimado Guru del jardin : tengo unos 150 mts2 de pasto manquehue y trebol....

y despues sigo con la pregunta...

- Cada cuanto y con que se fertiliza el pasto?

- Si tengo frutales (Naranjo, limones y un Guindo) que abono se le puede poner pa mejorar la calidad de la fruta?

- A veces el naranjo y los limones se ponen negros y la fruta sale como apestada, que se hace en esos casos?

Saludos y gracias.

se murio el guru tote lo enterraron ajjjajajaaa

- Cada cuanto y con que se fertiliza el pasto?

- Si tengo frutales (Naranjo, limones y un Guindo) que abono se le puede poner pa mejorar la calidad de la fruta?

- A veces el naranjo y los limones se ponen negros y la fruta sale como apestada, que se hace en esos casos?

Saludos y gracias.

81174[/snapback]

Nada de entierro..jajajaj

Estimado Oso Gordito:

- El pasto debe fertilizarse por lo menos dos veces al año. Segun tu zona geográfica, tendrás que echarle cierto tipo de fertilizantes. Si te encuentras en Santiago, en donde los suelos tienen muy poca materia orgánica, debes echarle guano o carbonato de calcio (cal agrícola). La cal agrícola es muy barata ($45 /kg). Debes aplicar 15 kg/ 100 mts2. Con esta aplicación estas formando "estructura" de suelo, es decir, estas trasformando tu suelo en una esponja (ideal). Como ejemplo, si tu dejas la manguera corriendo en tu jardin, el agua escurrirá por todo el patio y saldrá hasta la calle. Esto te indica que el agua no esta filtrando hacia el interior del suelo. Con la cal estas logrando que se formen microporos y que el agua pueda bajar.

Recuerda que para un buen desarrollo de raíces se deben cumplir 3 cosas fundamentales...Que tengan una buena relación de agua-aire y suelo. Estos 3 factores son muy importantes. Si inundas un suelo, ahogas las raices porque no tienen aire. Tambien debes aplicarle Fosfato Diamónico, fertilizante que tiene Nitrogeno y Fósforo, lo venden en Easy, Sodimac, etc, a una dosis de 2 kg/100 mts2. El costo oscila entre 200 y 300/kg.

Si estas en el sur de Chile (de Temuco al sur), necesitas otro tipo de fertilizantes que NO acidifiquen el suelo. Desde Temuco al sur tenemos un tipo de suelo muy fragil quimicamente hablando y hay que tratarlo con cuidado. En esta zona no debes aplicar Fosfato diamónico, tienes que reemplazarlo por Superfosfato Triple y Nitram magnesico, que es un fertilizante con nitrogeno y magnesio. Tambien debes aplicar CAL.

Como dato al margen, los fertilizantes en Sodimac e Easy son extremadamente CAROS. Segun tu ubicación, puedes concurrir a un negocio agrícola y comprarte un saco de 50 kilos y tendrás fertilizante para todo un año a un precio muy convenientes. A modo de ejemplo, la UREA en sacos de 50 kilos vale $180 /kg + IVA. En Sodimac te cobran $900 / 2 kg.

Sobre los naranjos y todas las frutas en general, para mejorar su apariencia el fertilizante del maquillaje es el Potasio. El potasio el elemento responsable del acarreo de los fotosintatos desde las hojas hasta los frutos. Con esto consigues un llenado de fruta homogenea, buena turgencia y sabor. El nombre comercial del fertilizante potasico es Muriato de Potasio ( KCl), vale $170/kg. Si puedes adicionar Nitrato de calcio, mejor aun. El calcio cumple funciones de estructura en la pared celular. Este es un poco mas caro ($250 /kg).

Que la fruta aparezca negra, se debe a la presencia de hongos. Puede ser Botrytis, phytophtora, etc...Deberás fumigar cuando el arbol se encuentre en flor (próximo año) y realizar fumigaciones posteriores en forma rigurosa. Quizas tu arbolito esta en un sector muy encerrado y con mala ventilación.

:bye:

Gracias !!!!!

Y el fertilizante pa los frutales como se dosifica?

Vivo en santiago, y no tengo idea donde pueda comprar todos aquellos quimicos........

Gracias !!!!!

Y el fertilizante pa los frutales como se dosifica?

Vivo en santiago, y no tengo idea donde pueda comprar todos aquellos quimicos........

81316[/snapback]

Osito:

Los fertilizantes para los arboles se los colocas en la base de la planta, tienes que hacerle como una especie de taza. Luego regar.

En Santiago puedes ir a comprar todo tipo de insumos donde mi amigo Juan Pablo Buc. Su negocio se llama AGROBUC, ubicado en Paine, 09-7469177.

:bye:

Maestro Tote : el naranjo esta botando una especie de recina y las hojas estan cada vez mas negras, me parece que fueran unos organizamos

con que fumigo ?