Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
EdUaRdO65

Lance Armstrong

Recommended Posts

Lance Armstrong

Datos personales

Nombre completo: Lance Armstrong

Fecha de nacimiento: 18/Septiembre/1971

Lugar de nacimiento: Dallas

Estado civil: Divorciado

Signo del zodiaco: Virgo

Altura: 1.77

Peso: 75kg

Pelo: Claro

Ojos: Verdes

Profesión: Ciclista

Hijos: 3, Luke David, el mayor, y las gemelas Grace e Isabelle

Preferencias

Hobbys: Natación, esquí acuático, golf

Deporte: Ciclismo

Principales virtudes: El afán de superación

Capacidad de sacrificio y afán de superación son dos de las características que definen siempre a los buenos deportistas. Y son precisamente las que mejor encajan con el espíritu del siete veces campeón del tour de Francia, Lance Armstrong.

El ídolo del deporte americano nació en Dallas el 18 de septiembre de 1971 y comenzó a acondicionar su cuerpo desde muy joven. Su madre, Linda Mooneyham, llegó a compaginar hasta dos y tres trabajos para sacar adelante al joven Lance, después de que el padre de éste les abandonara. Su apoyo fue el principal empuje para que el pequeño se lanzara de lleno al mundo del deporte. Primero probó con la natación, que le sirvió para ir forjando su carácter luchador. Se levantaba todos los días a las 4.45 para ir a entrenar a la piscina. Después, cuando contaba con tan sólo 13 años descubrió el Triatlón y se proclamó vencedor de la "Iron Kids Triathlon", en lo que fue el comienzo de una vida llena de victorias. Pero también de duros golpes.

Chris Carmichael descubrió el talento de Lance para el deporte de dos ruedas y con la ayuda de éste, pronto pasó a ser ciclista profesional. A medida que iba sumando carreras ganadas, su vida daba un giro de 180 grados. A los 21 años, siendo uno de los más jóvenes en lucir el maillot arcoiris, se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo en ruta. Se abría ante él un futuro prometedor, lleno de comodidades y de satisfacciones. Poseía un rancho a las orillas del lago Austin y un Porsche. Todo parecía ir mejor que bien, pero un día, el 2 de octubre de 1996, salió a hacerse unos análisis médicos y su vida cambió radicalmente.

Durante semanas había notado una gran inflamación en la ingle, y acostumbrado a ignorar el dolor, no le dio importancia hasta que comenzó a vomitar sangre y a tener pérdidas de visión y migrañas. El diagnóstico estaba claro: un cáncer en el testículo que no vino sólo. Los médicos le descubrieron una docena de tumores, del tamaño de una pelota de golf, en los pulmones y en el cerebro. Pero para una persona que ha vivido compitiendo sobre una bicicleta, sin rendirse, doblegarse a la enfermedad no era una opción. El propio Lance ya lo advirtió en una entrevista: "Te has equivocado de persona. Al elegir un cuerpo para vivir en él, cometiste un error porque seleccionaste el mío". Estaba dispuesto a hacer frente al cáncer y no faltó a su promesa. A los 25 años, Lance declaraba en rueda de prensa que padecía una grave enfermedad y un año después, a pesar de que los médicos pronosticaban que sus opciones de vida apenas rozaban el 40 por ciento, anunciaba su regreso.

En enero de 1997, un mes después de acabar la quimioterapia, Lance conoció a Kristin Richard, la que fue su esposa durante cinco años. Con ella tuvo tres hijos, el mayor de ellos, Luke, nacido del semen congelado que su padre donó antes de someterse al tratamiento, y las gemelas Grace o "Gee" e Isabelle o "Izzy". Tras la ruptura de su matrimonio, el ciclista inició una relación con la cantante estadounidense Sheryl Crow, que le acompaña en todo momento.

Su experiencia le ha servido para infundir esperanza a aquellos que pasan por la misma situación que superó él. Puso en marcha la "Fundación Lance Armstrong" para la lucha contra el cáncer y relató en varios libros su propia historia para demostrar a los incrédulos que todo se puede superar si se pone energía para ello. Con su primer libro, "It's not about the bike", ha vendido millones de ejemplares, un éxito que ha repetido con su biografía "Mi vuelta a la vida".

Si le damos un repaso a sus triunfos sobre la bicicleta, no es de extrañar que sea un atleta de reconocimiento mundial, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2000.

Armstrong debutó como profesional con el Motorola en la Clásica de San Sebastián, donde quedó el último en 1992, pero luego la ganó en 1995. Un año después en Verdún, conquistó su primera etapa del Tour de Francia. Su victoria en el Campeonato del Mundo de Oslo, nos descubrió a un ciclista pletórico dispuesto a todo. En 1995, repitió triunfo de etapa en Francia y consiguió su primera victoria en una prueba larga en el Tour Du Pont, triunfo al que sumó la Flecha Valona de 1996.

Fue en ese año cuando le diagnosticaron su enfermedad y muchos vaticinaron que jamás volvería a subirse a una bicicleta. El equipo francés Cofidis le dio por desahuciado y rompió su contrato. Lance tuvo que vender su preciado Porsche y a punto estuvo de tener que hacer lo mismo con su casa. Estaba pasando por malos momentos pero, como ya hizo anteriormente, sacó fuerzas para seguir adelante. Finalmente, un equipo patrocinado por el U.S. Postal Service le fichó por mucho menos de lo que solía cobrar, pero en 1998 volvió a pedalear.

Su primera carrera, la Ruta del Sol, la disputó en España y acabó decimocuarto. Dos semanas después participó en la París-Niza. Sin embargo, la temporada no fue del todo esperanzadora y desmoralizado, Lance llegó a pensar en una posible renuncia. Pero entonces, se propuso alcanzar la meta en una de las carreras más importantes del mundo: el Tour de Francia. El 1999 subió al podio y a este triunfo se sumaron otras seis victorias consecutivas. En este último tour, Lance anunciaba su retirada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Palmarez

1992

First Union Grand Prix

GP Sanson

Fitchburg Longsjo Classic (clasificación xeneral e etapa)

Thrift Drug Classic

Vuelta La Riberia (clasificación xeral e tres etapas)

Trittico Premondiale (unha etapa)

1993

Campionato do Mundo

Campionato dos Estados Unidos

Oitava etapa do Tour de Francia.

Tour de America (clasificación xeral)

Volta Ciclista a Galicia

Trophée Laigueglia

Unha etapa do Tour DuPont

Unha etapa da Volta a Suecia

Kmart West Virginia Classic (clasificación xeral e dúas etapas)

Thrift Drug Classic

1994

Thrift Drug Classic

Unha etapa do Tour DuPont

1995

Etapa 18 do Tour de Francia

Clásica de San Sebastián

Quinta etapa da París-Niza

Tour duPont (clas. xeral e 3 etapas)

Kmart West Virginia Classic (clas. xeral e unha etapa)

Tour of America (clas. xeral)

1996

Tour DuPont (clas. xeral e 5 etapas)

A Frecha Valona

1998

Rheinland-Pfalz Rundfahrt (clas. xeral)

Tour de Luxemburgo (clas. xeral e 1 etapa)

Cascade Classic

1999

Tour de Francia (clas. xeral e 4 etapas; o seu primeiro Tour)

Prólogo da Dauphiné Liberé

Route du Sud (cuarta etapa)

Circuit de la Sarthe (cuarta etapa)

2000

Tour de Francia (clas. xeral e 1 etapa)

GP des Nations

GP Eddy Merckx

Terceira etapa da Dauphiné Liberé

Medalla de bronce nos Xogos Olímpicos de Sydney en contrarreloxo masculina.

2001

Tour de Francia (clas. xeral e 4 etapas)

Tour de Suíza (clas. xeral e 2 etapas)

2002

Tour de Francia (clas. xeral e 4 etapas)

Sexta etapa da Dauphiné Libéré

GP du Midi-Libre

2003

Tour de Francia (clas. xeral, 1 etapa, contrarreloxo por equipos)

Dauphiné Libéré (clas. xeral, terceira etapa)

2004

Tour de Francia (clas. xeral, 5 etapas, contrarreloxo por equipos)

Tour de Georgia (clas. xeral, 2 etapas)

Quinta etapa do Tour du Languedoc-Roussillon

Cuarta etapa da Volta ao Algarve

2005

Tour de Francia (clas. xeral, 3 etapas, contrarreloxo por equipos

Share this post


Link to post
Share on other sites

post-290-1156312655.jpg

post-290-1156312688_thumb.jpg

post-290-1156312816_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

post-290-1156312897_thumb.jpg

post-290-1156313076.jpg

post-290-1156313224_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites

buena info, que bien que entrenara todo el año para el tour.

saludos

Héctor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cifras de rendimiento

Pulsaciones en reposo 32-34

Volumen oxígeno en sangre ml/kg 83,8

Máxima potencia 600 vatios

Pulsaciones máximas 201

Ácido láctico en sangre 178

Pulsaciones en crono 188-192

Pedaladas por minuto 95-100

Pedaladas por minuto subiendo 80-85

Media pulsaciones por minuto en etapa (4-6 horas) 124-128

Media potencia en etapa (4-6 h) 245-280 vatios

Tiempo de entrenamiento 5-6 horas

(100-130 millas)

Sus siete Tours, en datos

1999

3870 km. | Etapas: 20 | Velocidad media: 40,2 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Zulle; 3º Escartín

Equipo: ANDREU Frankie (EEUU), DERAME Pascal (FRA), HAMILTON Tyler (EEUU), HINCAPIE George (EEUU), LIVINGSTON Kevin (EEUU), MEINERT-NIELSEN Peter (DIN), VANDEVELDE Christian (EEUU), VAUGHTERS Jonathan (EEUU)

3.jpg

La prueba de fuego. Télégraphe, Galibier, Montgenevre y Sestriere. Armstrong tomó la iniciativa y fue descabalgando a todos los favoritos, incluido al gran Alex Zülle, para quien este Tour suponía una gran oportunidad por la ausencia de Pantani y Ullrich, los dos anteriores vencedores de la prueba francesa. Pero el suizo había caído en la trampa del Gois, donde se había dejado ya seis minutos. En la meta italiana de esta etapa, Armstrong obtuvo medio minuto de ventaja sobre el líder del Banesto, que se alejaba hasta los 7:47 minutos en la general. ¡En la novena etapa!. (EFE)

2000

3662.5 km. | Etapas: 21 | Velocidad media: 39,57 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Ullrich, 3º Beloki

Equipo: ANDREU Frankie (EEUU), EKIMOV Viatceslav (RUS), HAMILTON Tyler (EEUU), HINCAPIE George (EEUU), JOACHIM Benoit (LUX), KJAERGAARD Steffen (NOR), LIVINGSTON Kevin (EEUU), VASSEUR Cédric (FRA)

5.jpg

La enemistad. El monte calvo, el terrible Mont Ventoux, la montaña sagrada de Petrarca, cimentó la enemistad entre Marco Pantani y Lance Armstrong. Muchos ciclistas se han sentido humillados por las actitudes del tejano, pero nunca tanto como Pantani, que ganó en la cima de la duodécima etapa. Armstrong confirmó lo que parecía evidente, que le había dejado ganar. Pantani respondió que no necesitaba limosnas y que había menospreciado su victoria en el Ventoux. (AP)

2001

3.462 km. | Etapas: 20 | Velocidad media: 40.07 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Ullrich, 3º Beloki

Equipo: HERAS Roberto (ESP), EKIMOV Viatceslav (RUS), HAMILTON Tyler (EEUU), HINCAPIE George (EEUU), KJAERGAARD Steffen (NOR), PENA Victor Hugo (COL), RUBIERA José Luis (ESP), VANDEVELDE Christian (EEUU).

6.jpg

El golpe. Se suceden las curvas, los rivales de Lance Armstrong se van perdiendo atrás, en la falda de L'Alpe d'Huez. Armstrong concluye el trabajo de equipo con un ataque fulminante, piernas ágiles, velocidad máxima. En la cima, se corona como vencedor de la 10ª etapa. Ullrich y Beloki se destacan como los enemigos más peligrosos, pero pierden dos minutos en los 13 kilómetros de subida. (EFE)

2002

3277.5 km. | Etapas: 20 | Velocidad media: 39.88 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Beloki 3º Rumsas

Equipo: EKIMOV Viatceslav (RUS), HERAS Roberto (ESP), HINCAPIE George (EEUU), JOACHIM Benoit (LUX), LANDIS Floyd (EEUU), PADRNOS Pavel (RCH), PEÑA Victor Hugo (COL), RUBIERA José Luis (ESP).

3.jpg

La Mongie. Los Pirineos se cruzan antes que los Alpes. Los españoles celebran este recorrido, pero Armstrong disipa dudas en la llegada a La Mongie, punto de llegada en plena ascensión del Tourmalet. Beloki aguanta, pierde siete segundos tan solo y eso que el americano ha contado hasta el final con el trabajo de Roberto Heras. Hay Tour. (EFE)

2003

3426.5 km. | Etapas: 20 | Velocidad media: 40.95 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Ullrich; 3º Vinokourov

Equipo: HERAS Roberto (ESP), BELTRAN Manuel (ESP), EKIMOV Viatceslav (RUS), HINCAPIE George (EEUU), LANDIS Floyd (EEUU), PADRNOS Pavel (RCH), PEÑA Victor Hugo (COL), RUBIERA José Luis (ESP).

1.jpg

2.jpg

La caída. Por fin se vio a Armstrong por los suelos. Se enganchó con una bolsa de un aficionado y Mayo, a rueda de él, támbien se va al suelo. Sin embargo, Ullrich esperó, devolviendo viejos favores del americano. Armstrong se había librado de una caída mucho más grave: la de Beloki. Esquivó al vasco saliendo de la carretera y cortando una curva por el campo, con un increíble dominio de la bicicleta. Sustos. (AP)

2004

3391.1 km. | Etapas: 20 | Velocidad media: 40.56 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Klöeden, 3º Basso

Equipo: AZEVEDO José (POR), BELTRAN Manuel (ESP), EKIMOV Viatceslav (RUS), HINCAPIE George (EEUU), LANDIS Floyd (EEUU), NOVAL GONZALEZ Benjamin (ESP), PADRNOS Pavel (RCH), RUBIERA José Luis (ESP).

3.jpg

Ganar y ganar. Plateau de Beille, Villard de Lans, Alpe d'Huez, Le Gran Bornand y Besançon vieron las cinco victorias individuales de un Lance Armstrong -y se sospecha que le regaló a Ivan Basso la de La Mongie- que construyó su sexto Tour sin complicación alguna.

2005

3.607 km. | Etapas: 21 | Velocidad media: 41.65 km/h

Podio: 1º Armstrong; 2º Basso; 3º Ullrich

Equipo: José Azevedo (POR), Manuel Beltrán (ESP), Geoge Hincapie (EEUU), Benjamín Noval (ESP), Pavel Padrnos (RCH), Yaroslav Popovych (UCR), José Luis Rubiera (ESP), Paolo Savoldelli (ITA).

foto1crono1-ap.jpg

Estocada a Ullrich a la primera. En la crono inaugural, Mr Tour dejó claro sus intenciones hacia el séptimo. El texano, un contrarrelojista extraterrestre, dobló a un Ullrich dolorido por su accidente en los entrenamientos del día antes al chocarse con el coche de su director, Mario Kummer. El séptimo empezaba perfecto al sacar más de un minuto al alemán. (Foto: AP).

Share this post


Link to post
Share on other sites

foto2-etapa4.jpg

La amenaza de Leblanc. La crono por equipos (4ª etapa) la ganó su escuadra, el Discovery Channel, aprovechando la caída del líder Zabriskie, de un CSC imparable que marcaba los mejores cronos. Armstrong pidió a Jean-Marie Leblanc no vestirse de amarillo al día siguiente en honor a su compatriota. Pero el director del Tour amenazó con expulsarle si no vestía el jersey de nuevo líder de la carrera. (Foto: AP)

despedida.jpg

Adios Champs Elysee....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente!! :good::yahoo::clapping:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Graciaz Canitrot, por la kooperacion de mas informacion de Lance ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

San Cristobal????...

6.jpg

weichafe.- :clapping:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ja! se parece n laz paredez, pero esto fue el Alpe D'Huez 2001, kuando el gordo Jan kedo atras y no pudo aser nada :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jjajajaja wn es igual XD

Jaja, siempre pensaba lo mismo cuando veía imágenes de ese sector. :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jaja, siempre pensaba lo mismo cuando veía imágenes de ese sector.  :lol:

te imaginavaz k estabas en el tour :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
San Cristobal????...

6.jpg

weichafe.- :clapping:

siii la replica del sancris lo tienen los franceses XD

wenísima bio

Share this post


Link to post
Share on other sites

que wena la info... gran ejemplo de superacion, realmente inspirador.post-32-1156871347.jpg

Edited by rose

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lance sera por varios dekadaz mas una machine :punk

Kostara k alguien supere ese rekord k tubo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ja! se parece n laz paredez, pero esto fue el Alpe D'Huez 2001, kuando el gordo Jan kedo atras y no pudo aser nada :lol:

vo soy guaton... :flayte:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ese video Canitrot es super :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

y por qué no lo subío si lo tenia?? :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

y por qué no lo subío si lo tenia?? :P

Por la sencilla razon que tengo 10kbps para subir archivos :( y lo otro que se me cae cuando subo por rapidshare.

Share this post


Link to post
Share on other sites

shhaaa!! "otra cosa", le dijo la yegua al burro

Cuideselo ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 84 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×