Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

Consulta veterinaria Gratis (cletero SOS)

Recommended Posts

Cuanto valen las tijeras para cortarle las uñas a los perros? Tengo una perrita de hogar que las uñas delanteras no las desgasta como se debe, y llevarla al veterinario me sale medio carozzi... y una vez se las corte yo, a si que quiero comprar el aparatito para hacerlo yo mismo.

Tírate una picá de donde la vendan! :biggrin2:

Saludos!

Yo compre la mia en Easy :biggrin2: ... me costo como 6 lukas porque es para perros grandes.. hay para todo tipo de perros... porque hay varios tamaños dependiendo del tamaño del perro... tamos claros que no es lo mismo cortarle las uñas a un Fila Brazilero que a un Fox Terrier. lo que tienes que poner mucho cuidado es que cuando cortes las uñas no cortar demaciado, porque si llegas al tejido vascular de la uña sangrara mucho y te iras de mascada... pone ojo a la foto que te dejo para que lo hagas bien.

Donde comprar... mmm en cualquier petshop o en clinicas, hay desde 4 lukas para arriba.. harto mas barato que llevar el perro al doc para la manicuire todos los meses... pero ojo... hay que hacerlo bien de lo contrario terminaras llevando el pero para que el colega pare la hemorragia.

Saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

Si cacho lo de las hemorragias... cuando la llevo los veterinarios sufren más ellos cortándoselas por que es una Dachshun y tienen las uñas negras a cagar, pero ahora las tiene tan largas que cortándoselas a la mitad toy dao pal exito B)

Vale por el datito del Easy... vamos a ver mañana una de esas...

Saludos!

Cumpa, moveré el tema a Reino Animal

Salud... :drunk:

Cumpa, moveré el tema a Reino Animal

Salud... :drunk:

Dinamo porfa... dejalo aca nomas... alla abajo en reino animal entra poca gente... de todos modos hay un link en Reino animal...

Ve tu... saludos...

tengo una duda!!!

jjajajajaja

al final converse con la eñora y compramos un mastin napolitano nos lo entregan el 6 de junio cuando cumpla los 45 dias.

las dudas:

- que alimento dar a este perro de gran tamaño y cuanto.

- como es la crianza.

ademas, los padres de mi cachorro estan inscritos, como puedo yo inscribir a mi perro?

muchas grax.

Con permiso Gastón, meteré la cuchara un poco, pq puede ser util para muchos q tienen ganas de adquirir un cachorro.

Saludos

gracias por la info rafax y gaston.

por el tema de alimento... cual cumple con las 3 b??

gracias por la info rafax y gaston.

por el tema de alimento... cual cumple con las 3 b??

Seria medio irresonsable casarse con uno.. pero su hubiera que hacerlo... DogChow o Proplan de Purina, seria lo mejor a mi juicio... otros podrian decir lo mismo del Pedigree... pero es mas careli... y pensando que tu perro adulto podria llegar a comerse un kilo de alimento.. es mal negocio comprar un alimento caro que aporte lo mismo que otro que es un poco mas barato. Me la jugaria por el Purina Pro Plan cachorro Raza grande

Eso si que puede que el DogChow para Raza grande quiza te cueste pillarlo en supermcados o en Easy... trata de buscarlo antes de darle cualquieri porqueria.

Saludos..

GastónSRV!

Méd. Vet.

post-26892-1243967610.jpg

post-26892-1243967675.jpg

Amigo Gaston, quiero hacerte una consulta en la casa tenemos una Kilterrier que recogimos hace bastante años(14 años atras) de la calle en muy mal estado, pero con el tiempo y los cuidados de mi señora se recupero, pero sabes desde hace unos dos años atras tiene una infección en la piel en el sector del lomo y con muy mal olor, la he llevado al veterinario pero siempre vuelve, además parece que producto de su edad se le cayó el cuarto trasero por lo que arrastra por el suelo su trasero, hemos estado discutiendo la posibilidad de la eutanasia para que no siga sufriendo y ademas que tengo un hijo con problemas de baja defensas, la pregunta es, ¿es tipo de enfermedades es posible recuperarlas o es producto de su edad? ¿cuando un animal se le elimina a travez de un veterinario, que cuidado hay tener con la disposición final del animal?, por el producto que se utiliza para su eutanasia

Amigo Gaston, quiero hacerte una consulta en la casa tenemos una Kilterrier que recogimos hace bastante años(14 años atras) de la calle en muy mal estado, pero con el tiempo y los cuidados de mi señora se recupero, pero sabes desde hace unos dos años atras tiene una infección en la piel en el sector del lomo y con muy mal olor, la he llevado al veterinario pero siempre vuelve, además parece que producto de su edad se le cayó el cuarto trasero por lo que arrastra por el suelo su trasero, hemos estado discutiendo la posibilidad de la eutanasia para que no siga sufriendo y ademas que tengo un hijo con problemas de baja defensas, la pregunta es, ¿es tipo de enfermedades es posible recuperarlas o es producto de su edad? ¿cuando un animal se le elimina a travez de un veterinario, que cuidado hay tener con la disposición final del animal?, por el producto que se utiliza para su eutanasia

En primer lugar... los perros viejitos sufren de los mismos dramas que nosotros... nadia ha diagnosticado Alzheimer en las mascotas... pero se sabe que pasan mas o menos por el mismo proceso... por ello y otras cosas se hacen mas suceptibles a las enfermedades e infecciones. Lo de la piel en un perro mayor es muuuy dificil de tratar... y lo mas probable es que de una simple dermatitis ya tengas una furunculosis o un impétigo enorme que ya casi es poco tratable..., a menos que se extirpe el segmento de piel, pero por la edad que tiene esa via es impracticable. La caida del tren posterior es una lesion neurologica severa que probablemente ya sea intratable.

La eutanasia de una mascota tiene que cumplir con varios requisitos, primero estar sustentada en un diagnóstico medico (no basta el solo deseo de los dueños de terminar con la vida de la mascota), segundo, ser un proceso seguro y efectivo, tercero (lo mas importante) que no indusca mayor dolor ni sufrimiento a la mascota y cuarto ser inocuo y no producir reciduos potencialmente toxicos (por ello no debieran usarse venenos)

Por lo mismo es que debe ser un proceso realizado por un colega con experiencia en el tema... cualquiera podria hacer una eutanasia, pero es preferible que se haga inducida con una anestesia profunda y una sobredosis farmacológica que detenga la funcion cardiorespiratoria rapidamente para evitar el sufrimiento y que no genera residuos peligrosos.

Conciderando que tu hijo tiene una deficiendia inmunitaria... es bastante sano optar por esa via..., ahora para el posterior destino del cadaver, es recomendable de forma simbolica realizar un "entierro"... sin embargo es sano tomar ciertas precauciones, realizarlo a una profundidad conciderable (mas de 80 cm), cubrir con cal en el agujero luego de depositar el cadaver, si ayuda... diga una plegaria simbolica y finalmmente cubrir con tierra y aplanar, de lo contrario cuando el cuerpo sufra reduccion el sitio se hundira. Este proceso es bastante inocuo para todos. Podria hacerce otra cosa... obvio... pero es lo que te sugiero como óptimo.

Saludos

Gaston SRV!

Méd. Vet.

PD:si tienes dudad practicas... mande MP y listo... no hay drama

post-26892-1244006040.jpg

post-26892-1244006053.gif

Gastón:

Dudo que puedas recordar las mascotas de todos a quienes ayudas, pero te cuento que mis perritas (para las que me diste consejos para que hicieran mejor pega de guardianas) ya cumplen seis meses. Ja, como crecen. Son dos labradoras, negras y juguetonas como ellas solas.

Consulta: ¿Es correcto que es mejor esterilizarlas que usar anticonceptivos, por los riesgos de éstos para la salud de las cachorras?

¿La operación debe hacerse antes del primer celo? La vete que las ve dice que antes, pero el vete de las cachorras de mi primo dice que después del primer celo. Helppp, quedé plop.

Saludos y gracias de nuevo.

Gastón:

Dudo que puedas recordar las mascotas de todos a quienes ayudas, pero te cuento que mis perritas (para las que me diste consejos para que hicieran mejor pega de guardianas) ya cumplen seis meses. Ja, como crecen. Son dos labradoras, negras y juguetonas como ellas solas.

Consulta: ¿Es correcto que es mejor esterilizarlas que usar anticonceptivos, por los riesgos de éstos para la salud de las cachorras?

¿La operación debe hacerse antes del primer celo? La vete que las ve dice que antes, pero el vete de las cachorras de mi primo dice que después del primer celo. Helppp, quedé plop.

Las recuerdo perfectamente... MIL VECES ESTERILIZAR... antes que los anticonceptivos... son un puro problema... hay que usarlos como UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULTIMO recurso, los anticonceptivos son bolos de hormonas que se liberan lentamente por meses, predispones a tus perras a muchas codsas desastrosas, como piometra, pseudogestacion, tumores mamarios... etc por ello es mejor que si has de usarlos, que los ponga un vet..para que sepa en qu momento exacto ponerlo y por ultimo si no funciona tienes a quien reclamar o echarle la culpa... :silvar . Si quieres que la perra se preñe en algun momento para tener cachorros no le des anticonceptivos, simplemente encierrala cuando este en celo... en que momemto... cuando termine el sangrado... alli es cuando comienzan a ovular y a la primera se quedan preñadas... cuants dias? al menos 4...

La Ovariohisterectomia (OH) se puede realizar practicamente en cualquier momento, segun sea conveniente, algunos colegas prefieren esperar que tengan un celo porque eso supone la madurez relativa de la mascota... es su pubertad, desde alli en adelante no crecen mas... o muy poco. Las perras con OH pre celo pueden quedarse mas pequeñas que la mayoria de los de su raza por lo mismo... las hormonas sexuales ayudan en parte al desarrollo de la mascota... por algo estan ahi esos ovarios... Por lo mismo mi opinion personal... hazla despues de los 7 a 8 meses... porque mas o menos despues de este tiempo ya han tenido su primer celo que muchas veces pasa piola.

Espero que sirva la recomendacion

Saludos

Gastón SRV!

Méd. Vet.

Gastón:

Las recuerdo perfectamente... MIL VECES ESTERILIZAR... antes que los anticonceptivos... son un puro problema... hay que usarlos como UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULTIMO recurso, los anticonceptivos son bolos de hormonas que se liberan lentamente por meses, predispones a tus perras a muchas codsas desastrosas, como piometra, pseudogestacion, tumores mamarios... etc por ello es mejor que si has de usarlos, que los ponga un vet..para que sepa en qu momento exacto ponerlo y por ultimo si no funciona tienes a quien reclamar o echarle la culpa... :silvar . Si quieres que la perra se preñe en algun momento para tener cachorros no le des anticonceptivos, simplemente encierrala cuando este en celo... en que momemto... cuando termine el sangrado... alli es cuando comienzan a ovular y a la primera se quedan preñadas... cuants dias? al menos 4...

La Ovariohisterectomia (OH) se puede realizar practicamente en cualquier momento, segun sea conveniente, algunos colegas prefieren esperar que tengan un celo porque eso supone la madurez relativa de la mascota... es su pubertad, desde alli en adelante no crecen mas... o muy poco. Las perras con OH pre celo pueden quedarse mas pequeñas que la mayoria de los de su raza por lo mismo... las hormonas sexuales ayudan en parte al desarrollo de la mascota... por algo estan ahi esos ovarios... Por lo mismo mi opinion personal... hazla despues de los 7 a 8 meses... porque mas o menos despues de este tiempo ya han tenido su primer celo que muchas veces pasa piola.

Espero que sirva la recomendacion

Saludos

Gastón SRV!

Méd. Vet.

Grande Gastón, me aclaraste la película por montones. Aunque las inyecciones de anticonceptivos efecivamente se las pondría la vete que las atiende, con lo que me explicas mejor optar por esterilizar: es más seguro para las perritas.

Nuevamente gracias y esperaré a lo 7 u 8 meses como recomiendas.

Saludos bucheffiano

Estimado Gaston:

primero que nada felicitarle por este espacio, que nos ayuda con nuestros amigos los animalitos.

mi pregunta es la siguiente. Habitualmente encontramos animalitos en la calle afectados de sarna, o u tiña. en este caso de la foto era sarna extrema, que producto es mas conveniente para atacar este problema que en este caso es demasido severo, que no dañe al animalito?

hay muchas personas que por desconocimiento o por que no quieren hacerse cargo, simplemente abandonan a sus animalitos a su suerte, como el caso de esta perrita.

agradecere aud indicar tipo de producto y cantidad de baños.

Edu: gracias por la buena onda... y garcias a ustedes por confiar en los modestos consejos que se pueden hacer a la distancia.

Que pena ver animalitos asi, en ese estado tan descuidado y enfermo.

Entrando en materia, esos estados graves de sarna demodesica (producida por Demodex canis), son un tanto dificiles de tratar porque cubren gran parte, sino la totalidad de la piel. Sin embargo, pocos son los perros que mueren de esto y por lo mismo pueden sobrellevarla hasta alcanzar estados calamitosos como el perrito de la foto, eso no implica que sean incurables, todo lo contrario... son absolutamente tratables.

Lo primero es que se debe intentar con algun antiparasitario que sea inyectable que ataque "desde dentro", aqui se usan dosis bajas y muy controladas de Ivermectina 1% o Doramectina 1% (la misma para parásitos intestinales de vacas y caballos), digo bajas porque pueden ser toxicas y hay que usar la dosis justa y exacta (alrededor de 0,1 ml/4 a 5 kg de mascota, con jeringa para insulina!!!). Segundo, se tiene que apoyar con "baños" con soluciones que maten a los acaros "desde fuera"... el que he usado historicamente con muy buen exito es el Amitraz, que se debe diluir en agua (si es hervida el agua, mejor, evitas infecciones) y aplicar como baños, no manguereando el animal, sino empapándolo con una esponja de lavalozas, suavemente con las manos enguantadas, porque el producto es toxico para nosotros. Tercero si el animal tiene heridas o espinillas (pustulas) en la piel no es mala idea usar un antibiótico para evitar sobre infecciones.

Si te das cuenta ninguna cosa sola hara que un perro asi de grave se sane de la noche a la mañana, el tratamiento combinado de una dosis de ivermectina y baños de amitraz diarios o dia por medio mínimo dos semanas garantiza cerca de un 90% de exito, pero de ese 90%... el 99% del exito depende de la rigurosidad del tratamiento que sigan los encargados de la macota. (el baño solo sin apoyo puede demorara 40 a 45 dias en resolver una sarna asi de grave!)

Siempre se puede hacer algo... poco... pero algo... ya la dosis de Ivermectina ayuda mucho y en casos de economia de "guerra" es suficiente, pero sera mucho mejor si es apoyado por las demas cosas que propongo. El exito de todo tratamiento de sarna tiene que ser acompañado de buena alimentacion, apoyo con algun suplemento nutricional con Zinc (que ayuda a la regeneracion del pelo y la piel), porque estos acaros se aprovenchan de las bajas defensas para atacar, asi es que tambien mucho cariño ayudaran a que la mascota se anime y vaya mejorando progresivamente.

Espero que ayuden estas ideas...

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

Gastón, con mucho cariño y satisfacción te envío una foto de la perrita que posteó Edu, ella se llama Lulú y anduvo deambulando en ese estado por alrededor de 2 años, hasta que empecé a hacerle los baños antisárnicos. Hoy, a pesar de que está acostumbrada a callejear, vive en el patio delantero de mi casa y como puedes ver, ha mejorado un 90%. Un abrazo,

Nazira.

post-456-1244258417_thumb.jpg

Estimado Gaston:

primero que nada felicitarle por este espacio, que nos ayuda con nuestros amigos los animalitos.

mi pregunta es la siguiente. Habitualmente encontramos animalitos en la calle afectados de sarna, o u tiña. en este caso de la foto era sarna extrema, que producto es mas conveniente para atacar este problema que en este caso es demasido severo, que no dañe al animalito?

hay muchas personas que por desconocimiento o por que no quieren hacerse cargo, simplemente abandonan a sus animalitos a su suerte, como el caso de esta perrita.

agradecere aud indicar tipo de producto y cantidad de baños.

Edu, al mirar a la Lulú de ahora me parece increíble el estado en el que se encontraba. Ahora, ella es así de hermosa....

post-456-1244258958_thumb.jpg

Sr veterinario. mi perro no le gusta la comida que le compre (pedigri) y se come la del gato (cat chow), no hay problema que compre solo esa y alimente a "ambos dos" con comida de gato?

slds.-

Sr veterinario. mi perro no le gusta la comida que le compre (pedigri) y se come la del gato (cat chow), no hay problema que compre solo esa y alimente a "ambos dos" con comida de gato?

slds.-

Nop para nada no hay problemas que el perro coma la comida de gato asi en un principio, solo que la comida de gatos tiene mas proteina que la de perro, por lo que a igual kilo... la de gato es mas cara. Lo que no puede ser es al reves, la de perro para el gato NO SIRVE.

De todos modos trata que coma comida de perros, cambiale el alimento... es facil tratar de probar comprando puros puñaditos de varios tipos de alimentos (dog chow, pro plan, alpo etc...) en estas distribuidoras de comida de mascotas y despues ver cual es que mas le gusta para reemplazar el pedigree. El exceso de proteina en los perros puede producir problemas renales, por la mayor eliminacion de urea y acido urico, pueden hacer calculos renales o tener insuficiencia renal y lamentablemente para los perros aun no se diseña un sistema de dialisis.

Saludos

GastónSRV!

Méd. VET!

Gastón, con mucho cariño y satisfacción te envío una foto de la perrita que posteó Edu, ella se llama Lulú y anduvo deambulando en ese estado por alrededor de 2 años, hasta que empecé a hacerle los baños antisárnicos. Hoy, a pesar de que está acostumbrada a callejear, vive en el patio delantero de mi casa y como puedes ver, ha mejorado un 90%. Un abrazo,

Nazira.

Que alegria no puedo hacer otra cosa que FELICITARLOS!!! es una maravilla lo que lograron .

Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!!

Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!! Felicitaciones!!!

:drinks::drinks::drinks::drinks::drinks::drinks::drinks:

GastónSRV!

Méd. Vet.

post-26892-1244314421.jpg

post-26892-1244314452.jpg

Nazira.

Que alegria no puedo hacer otra cosa que FELICITARLOS!!! es una maravilla lo que lograron .

GastónSRV!

Méd. Vet.

bueno es Nazira la que siempre se preocupa de los animalitos de que esten bien y sanos, y sacrifica gran parte de su tiempo y esfuerzo en ayudar, no solamente a los que tiene ella que son siempre recogidos de la calle, sino que ademas

de los animales de los vecinos.

me saco el sombreo ente ella, por su bondad, y me da por las pelotas que la gente sea tan egoista.

saludos muy buena la iniciativa, en otros lados cobran de 10lks mas iva la consulta jajajja

Qué buena labor... mi papá criaba hasta hace poquito Pastores Alemanes, por ende algo de su gusto por los perritos heredé.

saludos y fuerza.

Cristián.

Nazira.

GastónSRV!

Méd. Vet.

Gastón, gracias a ti por el tiempo empleado en responder a nuestras consultas a cero costo. Lo que más me gratifica y me llena de alegría el corazón es ver a un animalito abandonado así como se ve ahora la Lulú. Me costó muchos años darme cuenta que no podía sufrir por todo el abandono y maltrato que existe hacia los animales y menos podría hacerme cargo de la irresponsabilidad de algunos que se hacen llamar "amantes de los animales" y ante cualquier problema los abandonan. Actualmente, tengo alrededor de 16 mascotas entre perros y gatos, todas recogidas de la calle y en condiciones deplorables y lo mejor que recibo de ellas es un maullido o un ladrido de felicidad. Si todos pudiéramos dar un poquito de nuestro tiempo y dedicación al cuidado de ellas, no existirían los mal llamados "perros vagos" que en el fondo son perros abandonados en las calles de Puerto Montt y en todo el país, abandonados porque crecieron, porque envejecieron, porque gastan mucho o porque dejaron de ser el centro de atención. Gracias una vez más y bendiciones para ti en salud, trabajo y buenos amigos.

pd.: prometo enviar más adelante fotos de las mascotas que he logrado recuperar.

nazira.

Gastón, lo prometido es deuda y aquí van las fotos de mis felinos en orden de antigüedad y grado. Sus nombres son: Antonio (Toño), Florencia (Flo), Florcita Motuda (Mota), Domitila (Tila), Marcial (Marci), Ester (Negra Ester) y Pancracio Mayo (Pancri), todos, excepto Pancrimayo, están esterilizados y en general gozan de buena salud. Un abrazo,

nazira.

post-456-1244413824_thumb.jpg

post-456-1244413855_thumb.jpg

post-456-1244413887_thumb.jpg

post-456-1244413914_thumb.jpg

post-456-1244413943_thumb.jpg

post-456-1244413973_thumb.jpg

post-456-1244414002_thumb.jpg

slds.-

lleva el perro al psicólogo.. :lol:

Gastón, lo prometido es deuda y aquí van las fotos de mis felinos en orden de antigüedad y grado. Sus nombres son: Antonio (Toño), Florencia (Flo), Florcita Motuda (Mota), Domitila (Tila), Marcial (Marci), Ester (Negra Ester) y Pancracio Mayo (Pancri), todos, excepto Pancrimayo, están esterilizados y en general gozan de buena salud. Un abrazo,

nazira.

Nazira.. todo super.. tambien me encantan los gatos, me parece genial el tremendo amor que le tienen a los animales, lo que si.. que doña Flo no se suba al lavaplatos, eso no es nada recomendable...

Saludos y felicitaciones una vez mas...

GastónSRV!

Méd. Vet.

slds.-

Gaston : hay una comida especial para raza de perro pequeños, al parecer al perro le molesta el tamaño de los granos.

slds.-

slds.-

Gaston : hay una comida especial para raza de perro pequeños, al parecer al perro le molesta el tamaño de los granos.

slds.-

Don Milton... si hay alimento para razas pequeñas, Purina Dog Chow tiene uno..., Royal Canine tiene otro... Hills tiene dos otro que viene especialmete hecho con bocados chicos,,, Ojo que hay dos, dependiendo de la edad del perro , si tiene menos de 7 años o si tiene mas (MASTER C)

Saludos

post-26892-1244585042.jpg

post-26892-1244585061.jpg

post-26892-1244585551.jpg

post-26892-1244585563.jpg

nazira.

Nazira.. todo super.. tambien me encantan los gatos, me parece genial el tremendo amor que le tienen a los animales, lo que si.. que doña Flo no se suba al lavaplatos, eso no es nada recomendable...

Saludos y felicitaciones una vez mas...

GastónSRV!

Méd. Vet.

Lamentablemente, doña Flo ya tiene como costumbre el subirse al lavaplatos aunque sé que no es prudente, pero ella sólo toma agua de la llave y no de la que tiene disponible y limpia durante el día. Un abrazo.

nazira.

PD.: el gatito amarillo (Pancracio Mayo) es la mascota por la cual te pregunté hace un tiempo atrás y que tenía problemas estomacales.... ahora está de lo más hermoso. Gracias.

que puedo hacer yano como comida normal me como la comida de mi perra