Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

Consulta veterinaria Gratis (cletero SOS)

Recommended Posts

Mi duda es; Se puede usar este tipo de medicamentos en animales (en bajas dosis) como alternativa a no tener dinero para comprar lo que corresponde?

Se que no es lo recomendable, pero a mi me ha dado resultado.

Gracias y espero que me entienda

Excelente pregunta SILVIA!!! Muchas veces no hay otra opcion (casi siempre por las lukas) que echar mano de farmacos de humanos para usarlos en mascotas, no esta mal, peor es no dar nada y dejar que la mascota sufra, pero el problema son LAS DOSIS!!!

Si piensas que un farmaco (ej: un tapsin) tiene 400 mg de paracetamol y lo puede tomar cada 8 horas un tipo de 75 kilos, imagina lo que es darle media pastilla a un gato que pesa como mucho 5 kilos!!! le revientas el higado en 24 horas, ni hablar de la aspirina, que los gatos no la pueden metabolizar y se intoxican rapidamente. Lo que suelen hacer algunos colegas que trabajan en clinica de mascotas es usar presentaciones pediátricas que tienen menos concentracion y se pueden usar en dosis mas bajitas sin riesgo de intoxicar el animal... aqui el consejo mas practico es buscar la dosis en internet y calcular en gotas cuanto habria que dar (sabiendo que 1 ml son 20 gotas), aun sdabiendo que esto no es lo ideal, lo ideal es llevarlo a un veterinario ciertamente.

Ahora hay algunos productos como, soluciones oftalmicas, colirios o gel, tambien para los oidos que se usan en humanos, que como no es tan importante la dosis se usan mucho en veterinaria, sabiendo que en las farmacias veterinarias estas cosas tambien existen y se venden tambien.

Me sorprende lo de tus gatitos... lo de los ojos sucede en muchos porque tienen endemicamente Clamidias o Herpes, eso se arregla lavando a diario y poniendo algun gel o colirio oftalmico.. lo de lagatita atropellada, bueno ahi siempre hay que pensar en una lesion medular, por fractura de alguna vértebra, si ha recuperado movimiento la lesion no es total y algo podra mejorar, pero es muuuuuuuy lenta la recuperacion y siempre quedan secuelas.

Suerte y gracias por preguntar...

Saludos

GastonSRV!

Méd.Vet.

Te felicito por la ayuda que entregaras... saludos

Muchas gracias.. esa es la idea... ayudar como se pueda a los socios y cumpas del foro con sus dudas de mascotas o del tema que sea..

Gracias por la buena vibra. :efevera

GastónSRV!

Gracias por la respuesta, igual controlo la dosis, me percate de eso antes de darle a los gatitos...

Viviré metida en este tema jajajaj porque vivo con mascotas que llegan medias enfermas a mi casa

Gracias nuevamente

Buen post Gastón, se agradece el tiempo y disposición para responder :clapping:

Buen post Gastón, se agradece el tiempo y disposición para responder :clapping:

:biggrin2:

Gracias a los que se animan a preguntar... esa es la gracia del foro... LA MUTUA AYUDA, que las preguntas de las socias y socios de bikemontt ayuden a otros tambien, a si es que a prenguntar! a prenguntar!a prenguntar!a prenguntar!

Saludos y Gracias por la confianza

GastonSRV!

Méd. Vet.

Gastón:

Tengo dos cachorros de labrador, de 5 meses. Hembras. Necesito que cuiden la casa, pero son demasiado amigables. Son muy territoriales con perros, a los que ahuyentan de inmediato, excepto a un perro chico de los vecinos que es como amigo, no le ladran, lo dejan pasar al patio y juegan juntos. Filo.

El problema, así, en negro porque así lo veo, es que no le ladran a ninguna persona!!!! Incluso, le temen a los extraños que van a la casa. El fin de semana unos amigos fueron a la casa, esperaba que ladraran un poco, que les hicieran una desconocida, que se portaran como dueños de casa. Pero no pasó naipe.

¿que puedo hacer para que sean mejores guardianes? Necesito que sean territoriales y ahuyenten a extraños, con esa idea llegaron a la casa.

Please, oriéntame que me tiene bien tostao el tema.

Y te felicito por la buena onda. bucheffiano

Gastón:

Tengo dos cachorros de labrador, de 5 meses. Hembras.

¿que puedo hacer para que sean mejores guardianes? Necesito que sean territoriales y ahuyenten a extraños, con esa idea llegaron a la casa.

Con permiso del doc, voy a meter la cuchara ya algo me manejo en el tema crianza.

Primero te equivocaste de raza y sexo ( las hembras son menos territoriales que los machos), pero la cosa va mas porque los labradores no son perros guardianes, les gusta estar con la gente y son los eternos perros juguetones y buena onda pero tranquilo aun son muy cachorros y mas adelante la cosa puede cambiar ( he visto labradores mañosos) pero lo normal que puedas lograr es que avisen ladrando que alguien viene y que se queden ahi atentos, pero no esperes mas que eso.

Aun estan chicos asi que en forma gradual lo que debes hacer es sacarlos a pasiar para que se familiaricen con todos los ruidos externos, demas animales y personas, no dejes que extraños los manoseen ni nada de juegos, solo roces y cosas por el estilo para que no les tengan miedo a medida que tengan confianza los llevas donde alla mas gente ruidos etc. Dentro de la casa los invitados no deben tocarlos ni interactuar con ellos, los perros solo deben verlos, de esta forma se daran cuenta que son " distintos" a sus dueños y demas miembros de la casa. si los sientes ladrar antes un ruido extraño los felicitas ya sea con una caricia o premio, es bueno que sea una sola persona la encargada de alimentarlos respetando lso horarios y el lugar. Espero te sirva de algo, hay mas maneras y variaciones de lo que dije pero escribirlo va pa largo y tambien depende de cada perro en particular ya que el temperamento y caracter lo heredan pero el medio ambiente influye bastante en este ultimo.

Gastón:

Tengo dos cachorros de labrador, de 5 meses. Hembras. Necesito que cuiden la casa, pero son demasiado amigables. Son muy territoriales con perros, a los que ahuyentan de inmediato, excepto a un perro chico de los vecinos que es como amigo, no le ladran, lo dejan pasar al patio y juegan juntos. Filo.

El problema, así, en negro porque así lo veo, es que no le ladran a ninguna persona!!!! Incluso, le temen a los extraños que van a la casa. El fin de semana unos amigos fueron a la casa, esperaba que ladraran un poco, que les hicieran una desconocida, que se portaran como dueños de casa. Pero no pasó naipe.

Jose Luis, solo para comenzar, el 75% del caracter de tu perro depende de ti y de lo que hagas para formarlo, sea macho o sea hembra, la territorialidad se desarrolla en los perros caseros, en base al reconocimiento de lo propio y el rechazo a lo ageno, ciertamente un buen guardian es aquel perro o perra que es capaz de reaccionar sumizamente frente a lo propio (los dueños y los hijos de los dueños) y repeler con fiereza lo extraño, se a lo que sea que constittuya amenaza para los habitantes de la casa. En eso un Labrador no es la raza ideal..., eso no implica que no puedan serlo, pudieran ser asesinos si los entrenas para eso, pero esa tampoco es buena idea.

Los consejos de Bronson son utiles enla medida de su practicidad, si puede alimentarlos una sola persona bien... sino que se acostumbren a la rutina y a no recibir premios de nadie mas. Con los niños, ojo... si estas en plan de que aumenten la fortaleza de su caracter, no es bueno tener niños cerca o bien, que tu casa se llene de ellos. Tomalos en cuenta en la medida que veas que puedes realizarlos, parecen super sensatos y certeros.

Ojo con algo... los perros son muy protectores CUANDO HAY ALGUIEN QUE PROTEGER, es decir cuando estes en tu casa cuidaran mucho mas que cuando no estes... especialmente con Labradores, asi es que no te animes a reprenderlos si estas cortando el pasto en el ante jardin y se le tiran a ladrar como locos a todo lo que se mueve, pero cuando no estas en casa duermen placidamente en el choapino de la entrada... en situaciones asi... llamalos firmemente y hazle cariño o bien premialo con algo, para reforzar positivamente esa accion de ladrar a extraños. Por lo mismo es que mantenerlos en el traspatio durante el dia... y dejarlos deambular libremente por las tardes en tu casa es una ayuda bastante práctica, pero guiados... de lo contrario noo lograras formar caracter.

Suerte y mucho animo... tienen solo 5 meses y estan aun formandose una idea clara del entorno, de tu nucleo familiar, de quienes los componen, te daras cuenta con el tiempo que de a poco comenzaran a reconocer a los miembros de tu familia y quienes no lo son, a quienes ladrar y a quienes no, asi que te tocara hacer de trainner de tus niñas, para que comiencen a cuidar.

Saludos

GastonSRV

Méd. Vet.

Edited by GastonSRV

Con permiso del doc, voy a meter la cuchara ya algo me manejo en el tema crianza.

Ante todo, gracias.

Aclaro: no espero que se porten como mastines; de hecho opté por los labradores por inteligentes y confiables. Desconfío un poco de los perros ultra agresivos ... en fin.

Lo que dices es a lo que aspiro. A que ladren para avisar. A que ladren a los extraños, no a que se los coman con papas doradas ... mmm, aunque no me molestaría que se "manyaran" a cierto personaje. Aplicaré los consejos que me das, sobre todo en sacarlos a pasear para que vean mas personas. Ya cumplo con ser quien les alimenta y refuerza los comportamientos que me son deseables. Seguiré el resto de tus consejos, creo que estoy al debe con socializarlos en sitios con más personas.

¿Será prudente incluir otro perro para que ordene el naipe? Digamos un macho ovejero alemán, como para que "desjuguetonee" un poco el ambiente. Digo, pensando que pueda incidir en que el grupo de ellos tres resulte algo más territorial cuando estén grandes.

Saludos

mantenerlos en el traspatio durante el dia... y dejarlos deambular libremente por las tardes en tu casa es una ayuda bastante práctica, pero guiados...

Alguien me dice que los amarre en el día ¿es recomendable? (me da lata, creo que será muy penca pa los perros)

Se como premiarlos al ladrar o hacer algo que deseo estimular ... ¿pero como hago que ladren en situaciones que lo ameritan, por ejemplo ante extraños si su tendencia es ponerse a jugar?

Saludos

mantenerlos en el traspatio durante el dia... y dejarlos deambular libremente por las tardes en tu casa es una ayuda bastante práctica, pero guiados...

Alguien me dice que los amarre en el día ¿es recomendable? (me da lata, creo que será muy penca pa los perros)

Se como premiarlos al ladrar o hacer algo que deseo estimular ... ¿pero como hago que ladren en situaciones que lo ameritan, por ejemplo ante extraños si su tendencia es ponerse a jugar?

Saludos

Amarrar un Labrador es como hacer DH poniendo limite de altura en los saltos o limite de velocidad en las bajadas... las amarras sirven solo si el perro lo amerita, perros con mal genio o potencialmente peligrosos, mi idea es que restrinjas el espacio diario, y lo amplies en la noche o la tarde para que identifiquen donde se puede estar... y que conducta tener donde corresponde, de ese modo te aseguras que reaccionen con asombro frente a lo extraño y comiencen a ladrar par espantar a los personajes "indeseados"! Otro perro, creo que desordenaria la jerarquia que seguramente ya han establecido entre ellas (seguro que una la lleva... come primero, sale primero y es la que manda, es una alfa, la otra es beta, sera siempre sumisa respecto de la otra perra)

Pienso que es cuestion de esperar un poco, para que empiecen a defender lo suyo... con un poco de ayuda en casa y un adiestramiento serio seran las guardianas que esperas (el adiestramiento te saldra mas barato que comprar el pastor aleman y alimentarlo)

Animo... es un tema entretenido... porque tiene muchos matices, pero de a poco te vas a dar cuenta como comienzan a hacerse "dueñas" de su espacio.

saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

Gastón:

Hola, con permiso de Gaston, yo tb meteré la cuchara.

Yo estoy terminando mi tesis en perros agresivos, asi q de conducta algo he aprendido. A mi juicio podrias estar criando un arma de doble filo, considerando q quieres q sean territoriales y pensando q es una raza grande, por ende cuando muerden, producen mucho daño físico. Ojo si tienes hijos chicos.

Yo q tu me haría acesorar por un esperto en adiestramiento, para q no corra riesgo mi familia, o de lo contrio los criaría como cualquier perro de casa, sin un fin de proteccion.

saludos

Rafa

Edited by rafax

Gastón:

Hola, con permiso de Gaston, yo tb meteré la cuchara.

Yo estoy terminando mi tesis en perros agresivos, asi q de conducta algo he aprendido. A mi juicio podrias estar criando un arma de doble filo, considerando q quieres q sean territoriales y pensando q es una raza grande, por ende cuando muerden, producen mucho daño físico. Ojo si tienes hijos chicos.

Yo q tu me haría acesorar por un esperto en adiestramiento, para q no corra riesgo mi familia, o de lo contrio los criaría como cualquier perro de casa, sin un fin de proteccion.

saludos

Rafa

Coincido plenamente con este aporte etológico de Rafa!!!, es un poco lo que he tratado de sugerir, transformar un delfin en tiburon, no suena a muy buena idea...

Suerte con esta tesis colega...

saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

Edited by GastonSRV

Gastón y Rafax; gracias por las recomendaciones. Tomé debida nota.

Saludos

Ante todo, gracias.

Aclaro: no espero que se porten como mastines; de hecho opté por los labradores por inteligentes y confiables. Desconfío un poco de los perros ultra agresivos ... en fin.

Lo que dices es a lo que aspiro. A que ladren para avisar. A que ladren a los extraños, no a que se los coman con papas doradas ... mmm, aunque no me molestaría que se "manyaran" a cierto personaje. Aplicaré los consejos que me das, sobre todo en sacarlos a pasear para que vean mas personas. Ya cumplo con ser quien les alimenta y refuerza los comportamientos que me son deseables. Seguiré el resto de tus consejos, creo que estoy al debe con socializarlos en sitios con más personas.

¿Será prudente incluir otro perro para que ordene el naipe? Digamos un macho ovejero alemán, como para que "desjuguetonee" un poco el ambiente. Digo, pensando que pueda incidir en que el grupo de ellos tres resulte algo más territorial cuando estén grandes.

Saludos

Compadre, voy a insistir con el tema de los fox terrier, le ladran a todo...y de repente se tiran a los talones.

Yo tenía perros grandes con fox terrier, y la combinación es bien buena

Estimado Gaston:

primero que nada felicitarle por este espacio, que nos ayuda con nuestros amigos los animalitos.

mi pregunta es la siguiente. Habitualmente encontramos animalitos en la calle afectados de sarna, o u tiña. en este caso de la foto era sarna extrema, que producto es mas conveniente para atacar este problema que en este caso es demasido severo, que no dañe al animalito?

hay muchas personas que por desconocimiento o por que no quieren hacerse cargo, simplemente abandonan a sus animalitos a su suerte, como el caso de esta perrita.

agradecere aud indicar tipo de producto y cantidad de baños.

post-12-1238692248.jpg

Estimado Gaston:

primero que nada felicitarle por este espacio, que nos ayuda con nuestros amigos los animalitos.

mi pregunta es la siguiente. Habitualmente encontramos animalitos en la calle afectados de sarna, o u tiña. en este caso de la foto era sarna extrema, que producto es mas conveniente para atacar este problema que en este caso es demasido severo, que no dañe al animalito?

hay muchas personas que por desconocimiento o por que no quieren hacerse cargo, simplemente abandonan a sus animalitos a su suerte, como el caso de esta perrita.

Edu: gracias por la buena onda... y garcias a ustedes por confiar en los modestos consejos que se pueden hacer a la distancia.

Que pena ver animalitos asi, en ese estado tan descuidado y enfermo.

Entrando en materia, esos estados graves de sarna demodesica (producida por Demodex canis), son un tanto dificiles de tratar porque cubren gran parte, sino la totalidad de la piel. Sin embargo, pocos son los perros que mueren de esto y por lo mismo pueden sobrellevarla hasta alcanzar estados calamitosos como el perrito de la foto, eso no implica que sean incurables, todo lo contrario... son absolutamente tratables.

Lo primero es que se debe intentar con algun antiparasitario que sea inyectable que ataque "desde dentro", aqui se usan dosis bajas y muy controladas de Ivermectina 1% o Doramectina 1% (la misma para parásitos intestinales de vacas y caballos), digo bajas porque pueden ser toxicas y hay que usar la dosis justa y exacta (alrededor de 0,1 ml/4 a 5 kg de mascota, con jeringa para insulina!!!). Segundo, se tiene que apoyar con "baños" con soluciones que maten a los acaros "desde fuera"... el que he usado historicamente con muy buen exito es el Amitraz, que se debe diluir en agua (si es hervida el agua, mejor, evitas infecciones) y aplicar como baños, no manguereando el animal, sino empapándolo con una esponja de lavalozas, suavemente con las manos enguantadas, porque el producto es toxico para nosotros. Tercero si el animal tiene heridas o espinillas (pustulas) en la piel no es mala idea usar un antibiótico para evitar sobre infecciones.

Si te das cuenta ninguna cosa sola hara que un perro asi de grave se sane de la noche a la mañana, el tratamiento combinado de una dosis de ivermectina y baños de amitraz diarios o dia por medio mínimo dos semanas garantiza cerca de un 90% de exito, pero de ese 90%... el 99% del exito depende de la rigurosidad del tratamiento que sigan los encargados de la macota. (el baño solo sin apoyo puede demorara 40 a 45 dias en resolver una sarna asi de grave!)

Siempre se puede hacer algo... poco... pero algo... ya la dosis de Ivermectina ayuda mucho y en casos de economia de "guerra" es suficiente, pero sera mucho mejor si es apoyado por las demas cosas que propongo. El exito de todo tratamiento de sarna tiene que ser acompañado de buena alimentacion, apoyo con algun suplemento nutricional con Zinc (que ayuda a la regeneracion del pelo y la piel), porque estos acaros se aprovenchan de las bajas defensas para atacar, asi es que tambien mucho cariño ayudaran a que la mascota se anime y vaya mejorando progresivamente.

Espero que ayuden estas ideas...

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

Edited by GastonSRV

Estimado Gaston:

Edu: gracias por la buena onda... y garcias a ustedes por confiar en los modestos consejos que se pueden hacer a la distancia.

Entrando en materia, esos estados graves de sarna demodesica (producida por Demodex canis), son un tanto dificiles de tratar porque cubren gran parte, sino la totalidad de la piel. Sin embargo, pocos son los perros que mueren de esto y por lo mismo pueden sobrellevarla hasta alcanzar estados calamitosos como el perrito de la foto, eso no implica que sean incurables, todo lo contrario... son absolutamente tratables.

Lo primero es que se debe intentar con algun antiparasitario que sea inyectable que ataque "desde dentro", aqui se usan dosis bajas y muy controladas de Ivermectina 1% o Doramectina 1% (la misma para parásitos intestinales de vacas y caballos), digo bajas porque pueden ser toxicas y hay que usar la dosis justa y exacta (alrededor de 0,1 ml/4 a 5 kg de mascota, con jeringa para insulina!!!). Segundo, se tiene que apoyar con "baños" con soluciones que maten a los acaros "desde fuera"... el que he usado historicamente con muy buen exito es el Amitraz, que se debe diluir en agua (si es hervida el agua, mejor, evitas infecciones) y aplicar como baños, no manguereando el animal, sino empapándolo con una esponja de lavalozas, suavemente con las manos enguantadas, porque el producto es toxico para nosotros. Tercero si el animal tiene heridas o espinillas (pustulas) en la piel no es mala idea usar un antibiótico para evitar sobre infecciones.

Si te das cuenta ninguna cosa sola hara que un perro asi de grave se sane de la noche a la mañana, el tratamiento combinado de una dosis de ivermectina y baños de amitraz diarios o dia por medio mínimo dos semanas garantiza cerca de un 90% de exito, pero de ese 90%... el 99% del exito depende de la rigurosidad del tratamiento que sigan los encargados de la macota. (el baño solo sin apoyo puede demorara 40 a 45 dias en resolver una sarna asi de grave!)

Siempre se puede hacer algo... poco... pero algo... ya la dosis de Ivermectina ayuda mucho y en casos de economia de "guerra" es suficiente, pero sera mucho mejor si es apoyado por las demas cosas que propongo. El exito de todo tratamiento de sarna tiene que ser acompañado de buena alimentacion, apoyo con algun suplemento nutricional con Zinc (que ayuda a la regeneracion del pelo y la piel), porque estos acaros se aprovenchan de las bajas defensas para atacar, asi es que tambien mucho cariño ayudaran a que la mascota se anime y vaya mejorando progresivamente.

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

Rescate un pastor aleman de la perrera en peor estado que el de la foto, le hice el tratamiento a full tal como dices incluso probe despues de hablar con un veterinario y consultar con unos Argentinos, le dimos la dosis oral. Todo junto funciono y el perro se sano pero despues fue reincidente pero estuvo bien varios años ( me termine quedando con el perro que fue muy fiel y agradecido), me gaste una cantidad importante de plata durante el tratamiento y durante su mantencion, finalmente se enfermo y el demodex volvio de una forma tan agresiva que el tratamiento no hacia efecto, el pobre se debilito tanto que apenas se paraba, un dia amencio tan debil y con una cara de no querer mas asi que termine por sacificarlo ya que no soporte mas el verlo sufrir, aun me da uan pena terrible el recordarlo.

Despues de eso segui junto con mi hermana ayudan a algunos perros y curamos a varios sarnosos con exito y solo con un par de pinchazos y baños

Ah! se me fue una de mis perras tiene un quiste sebaceo en el cuello, es pequeño, no se ve y casi no se siente al pasarle la mano por el pelaje, se le llega a formar una bolita de aprox 0.5cm de diametro, en ese momento la pincho y limpio, ni se inmuta cuando lo hago. La pregunta es si sera recomendarle extirparlo o seguir limpiando cada vez que lo sienta?

Ah! se me fue una de mis perras tiene un quiste sebaceo en el cuello, es pequeño, no se ve y casi no se siente al pasarle la mano por el pelaje, se le llega a formar una bolita de aprox 0.5cm de diametro, en ese momento la pincho y limpio, ni se inmuta cuando lo hago. La pregunta es si sera recomendarle extirparlo o seguir limpiando cada vez que lo sienta?

Bronson: ahi es lejos mejor tratar de sacarlo como diría Lindorfo... cortarlo. podarlo!!!! :biggrin2: , Hablando en serio, es lejos mejor tratar de operar ese quiste, son pocos los casos en que se pueden volver tumorales y formar lipomas a partir de quistes sebáseos, pero si se complica, podría llegar a formar otras cosas, un furúnculo, una celulitis, paniculitis o algún tumor como carcinoma lo que no suena nada de bien, pero eso seria un tanto raro. Esta operacion es sencilla, no reviste mayor peligro, solo hay que sacar la glándula cebásea que esta dando el problema y listo, un anti inflamatorio, su antibiótico de rutina y estará ok, y no habrá que estar limpiando eso siempre , sin riesgo de que eso aumente.

Saludos

GastónSRV!

Méd. Vet.

Estimado Gaston:

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

gracias por los consejos Gaston, hace poco Nazira Mi poeta favorita recogio otra mascota una labradora que andaba en condiciones parecidas y con alta desnutricion y apliko el tratamiento como indicas, logrando excelentes resultados... pronto fotos de la perrita.

Bronson: ahi es lejos mejor tratar de sacarlo como diría Lindorfo... cortarlo. podarlo!!!! :biggrin2: , Hablando en serio, es lejos mejor tratar de operar ese quiste, son pocos los casos en que se pueden volver tumorales y formar lipomas a partir de quistes sebáseos, pero si se complica, podría llegar a formar otras cosas, un furúnculo, una celulitis, paniculitis o algún tumor como carcinoma lo que no suena nada de bien, pero eso seria un tanto raro. Esta operacion es sencilla, no reviste mayor peligro, solo hay que sacar la glándula cebásea que esta dando el problema y listo, un anti inflamatorio, su antibiótico de rutina y estará ok, y no habrá que estar limpiando eso siempre , sin riesgo de que eso aumente.

Saludos

GastónSRV!

Méd. Vet.

Lo estare observando hace un par de meses que esta enano y no tenido necesidad de limpiarlo, peri se crece se va de :butcher:

Lo estare observando hace un par de meses que esta enano y no tenido necesidad de limpiarlo, peri se crece se va de :butcher:

Ok... si se pone extraño, cambia de olor o color, aumenta la secrecion... al doc lo antes se pueda para evitar males mayores.

Saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

ufff...

hace tiempo no me conectaba al foro y ahora que lo iba a hacer era pa una pregunta animalistica y me encuentro con este muuy buen post...

al grano.

me case hace poco y mi señora y yo trabajamos, yo trabajo y estudio así ke llego mas tarde que ella a casa...

ando en busca de un perro que sea cuidador pero tranquilo, osea que me cuide la casa pero que tenga un buen genio, no se si me explico bien. ademas que tenga afinidad con niños ya que luego puede que salga uno :).

averiguando y por un gusto persona me encanta el mastín napolitano, leí que es tranquilo y cuidador.

esta bien el mastin??

que otra raza puede cumplir lo que pido??

de ante mano gracias.

me case hace poco y mi señora y yo trabajamos, yo trabajo y estudio así ke llego mas tarde que ella a casa...

ando en busca de un perro que sea cuidador pero tranquilo, osea que me cuide la casa pero que tenga un buen genio, no se si me explico bien. ademas que tenga afinidad con niños ya que luego puede que salga uno :).

averiguando y por un gusto personal me encanta el mastín napolitano, leí que es tranquilo y cuidador. esta bien el mastin?? que otra raza puede cumplir lo que pido??

de ante mano gracias.

En mi experiencia y recomendacion personal , no me gustaria un mastin para tu familia que esta por "agrandarse", quiza para cuando ya tus niños estaen algo crecidos y puedan dominar esa bestia... Me parece que seria mas indicado un Gran Pirineo, un Buvier de Berna, Pastor Ingles, que andan por ahi con el tamaño, son imponentes y ademas los niños se podrian hasta subir a caballo a jugar y no reaccionarian mal, No me gustaria descartar el clasico Pastor alemán, o un Akita Japones, excelentes guardianes y muy familiares. De los mastines, he recigido buenas opiuniones de los BullMastiff, (ej: Guzz y Marti, los perros de Paul Sr. de la serie American Chopper), incluso de los Boxers.

Debo señalar que la raza importa poco si se trata de guardianes, unos lo son mas innatamente, pero eso es ENTRENABLE", es decir... un buen guardian no necesariamente nace.. tambien se hace.

Espero que ayude la recomendacion.

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

post-26892-1239052949.jpg

post-26892-1239052957.jpg

post-26892-1239053136.jpg

post-26892-1239053195.jpg

post-26892-1239053205.jpg

Edited by GastonSRV