Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

Consulta veterinaria Gratis (cletero SOS)

Recommended Posts

Hace dos dìas, mi mujer preparo una carne y `le di juguito de esa carne en su comida.. cuando mi mujer llegò me dijo que el jugo estaba en base a cebolla y pimienta y otras cosas asi..

A los perros comida con cero condimentos y aliños, ya te diste cuenta que le hace pesimo. Comida liviana por un par de dias, arroz cocido y pollo ( asi no mas cocido a la olla) de a poco vas agregando el alimento, ahora si no se le quita el doc dira.

Un perro muy regalon y concentido es un cacho, me ha pasado con un par cuando cachorros y el asunto estresa, si es mala para comer es valido ponerle algo mas rico para encentivar pero si pesca poco o nada hay que ser frio no mas y quitarle el plato con un par de dias que no coma no le va a pasar nada.

gracias por la respuesta, verè si se pasa con eso... pero la alergia yo creo que le va a seguir... de hecho venìa con alergia desde el criadero, la niña la habìa bañado para que no tuviera tanto olor a perro pff.. y de ahi que se rasca pero ahora màs que nunca pff... yo quiero que se quite el picor definitivamente... help!!

Cuidado que puede que no sea alergia :busted_cop: pa la picazon betametasona, es barata. Mejor llevala a la que la revisen puede ser un acaro.

En efecto es baratisima, pero NO SE VENDE SIN RECETA, por ser un corticoide ese es el drama. Y no sirve una receta veterinaria. Lo otro es que hay productos veterinarios con antialergicos, y esos no requieren de receta (paradojico no?) Dermisolona

Entonces a mi ne lo han vendido de paletia no mas uno generico con marca de la farmacia.

muchas gracias a los dos, el corticoide lo dejaremos de lado por ser muy fuerte para mi guagua de solo 3 meses, mi mujer no lo aprueba y o pienso que podría para la pata o quedar con algun problema con algo tan fuerte

y el antialergico es buena idea... pero gaston te quiero preguntar cual sería la dosis indicada para una cachorra de 6 kilos y de tres meses y medio. Saludos. gracias por sus atenciones.

Hace dos dìas, mi mujer preparo una carne y `le di juguito de esa carne en su comida.. cuando mi mujer llegò me dijo que el jugo estaba en base a cebolla y pimienta y otras cosas asi..

A los perros comida con cero condimentos y aliños, ya te diste cuenta que le hace pesimo. Comida liviana por un par de dias, arroz cocido y pollo ( asi no mas cocido a la olla) de a poco vas agregando el alimento, ahora si no se le quita el doc dira.

Un perro muy regalon y concentido es un cacho, me ha pasado con un par cuando cachorros y el asunto estresa, si es mala para comer es valido ponerle algo mas rico para encentivar pero si pesca poco o nada hay que ser frio no mas y quitarle el plato con un par de dias que no coma no le va a pasar nada.

gracias por la respuesta, verè si se pasa con eso... pero la alergia yo creo que le va a seguir... de hecho venìa con alergia desde el criadero, la niña la habìa bañado para que no tuviera tanto olor a perro pff.. y de ahi que se rasca pero ahora màs que nunca pff... yo quiero que se quite el picor definitivamente... help!!

Cuidado que puede que no sea alergia :busted_cop: pa la picazon betametasona, es barata. Mejor llevala a la que la revisen puede ser un acaro.

En efecto es baratisima, pero NO SE VENDE SIN RECETA, por ser un corticoide ese es el drama. Y no sirve una receta veterinaria. Lo otro es que hay productos veterinarios con antialergicos, y esos no requieren de receta (paradojico no?) Dermisolona

Entonces a mi ne lo han vendido de paletia no mas uno generico con marca de la farmacia.

muchas gracias a los dos, el corticoide lo dejaremos de lado por ser muy fuerte para mi guagua de solo 3 meses, mi mujer no lo aprueba y o pienso que podría para la pata o quedar con algun problema con algo tan fuerte

y el antialergico es buena idea... pero gaston te quiero preguntar cual sería la dosis indicada para una cachorra de 6 kilos y de tres meses y medio. Saludos. gracias por sus atenciones.

Antialérgico?? ojo con eso, por que está archi comprobado que los antihistaminicos (anti receptor H1) NO funciona en disminuir el prurito en perros, ya que a diferencia del humano no es la Histamina, o al menos su receptor 1, el que media este efecto. El único efecto que lograrás dándole clorfenamina es que duerma más horas al día.

Este tipo de alergias (de ser eso) puede ser estacional dependiendo de su causa. Sería ideal intentar identificarla. He visto varios casos que comienzan en primavera y terminan en otoño, independiente que vivan dentro o fuera de la casa.

Los corticoides pueden ser tópicos, funcionan bastante bien, ya que no es la idea comenzar a administrarle corticoides por vía sistemica desde tan pequeño.

Saludos

Edited by No_Fear

otra de mi cachorrita... pregunta:

mi perra ha estado comiendo tierra ultimamente.. porque a un perro se le ocurrirá comer tierra... es deficit de algo? saludos

mi perra ha estado comiendo tierra ultimamente.. porque a un perro se le ocurrirá comer tierra... es deficit de algo? saludos

Comer tierra = Trichuris vulpis... puede ser este parasito desparasitala, si ya la desparasitaste repite la dosis, en los niños que comen tierra suele pasar este fenomeno, la otra pocibilidad es una deficiencia mineral, que se mejora con algun suplemento y la tercera pocibilidad es stres.

saludos,.

Antialérgico?? ojo con eso, por que está archi comprobado que los antihistaminicos (anti receptor H1) NO funciona en disminuir el prurito en perros, ya que a diferencia del humano no es la Histamina, o al menos su receptor 1, el que media este efecto. El único efecto que lograrás dándole clorfenamina es que duerma más horas al día.

Este tipo de alergias (de ser eso) puede ser estacional dependiendo de su causa. Sería ideal intentar identificarla. He visto varios casos que comienzan en primavera y terminan en otoño, independiente que vivan dentro o fuera de la casa.

Los corticoides pueden ser tópicos, funcionan bastante bien, ya que no es la idea comenzar a administrarle corticoides por vía sistemica desde tan pequeño.

Saludos

nadie dijo que se usaran antihistaminicos Doc!!! :biggrin2:

por eso se opto por recomendar corticoides ahora obviamwnbte que la eleccion es el uso topico... nadie quiere que esta perrita termine tan joven con un desorden endocrino.

saliudos y gracias por el aporte, agrada saber que no estoy solo en este post dando consejos a los foreros y sus mascotas

pero seria ultra bueno que si es colega se identifique como tal agregando su Nick y terminando con MV. enaltese a la profecion y si no es Veterinario indiquelo tambien, la idea es dar una ayuda seria y lo mas pro pocible

Saludos

GastònSRV! MV

Hola Gaston...

Te cuento.... el de la foto es Noel mi fiel compañero de un año y medio.... tengo muchas dudas y consultas sobre el.... pero te enviare algunos MP con las mas personales.... jajajaja.... por ahora la consulta que mas me urge es la siguiente.....

lleva como dos meses pelechando!!!! lo cepillo, lo baño, juega se revuelca y nada....sigue y sigue eternamente...

la raza es desconocida ya que lo adopte de la calle....lo rescate de abajo de un contenedor de basura....pero segun conocidos me dicen que el Abuelito al parecer era un Gran Pirineo del Barrio...... (a lo mejor son puras copuchas nomas jajajajaj))

sera Normal el largo periodo de pelechar???

post-41646-0-35335800-1326551436_thumb.j

Hola Gaston...

Te cuento.... el de la foto es Noel mi fiel compañero de un año y medio.... tengo muchas dudas y consultas sobre el.... pero te enviare algunos MP con las mas personales.... jajajaja.... por ahora la consulta que mas me urge es la siguiente.....

lleva como dos meses pelechando!!!! lo cepillo, lo baño, juega se revuelca y nada....sigue y sigue eternamente...

la raza es desconocida ya que lo adopte de la calle....lo rescate de abajo de un contenedor de basura....pero segun conocidos me dicen que el Abuelito al parecer era un Gran Pirineo del Barrio...... (a lo mejor son puras copuchas nomas jajajajaj))

sera Normal el largo periodo de pelechar???

lo mas probable es que si... que sea normal si es que tiene genes de un Pirineo lo del pelage abundante es cosa normal

saludos

GastònSRV! MV

Comer tierra = Trichuris vulpis... puede ser este parasito desparasitala, si ya la desparasitaste repite la dosis, en los niños que comen tierra suele pasar este fenomeno, la otra pocibilidad es una deficiencia mineral, que se mejora con algun suplemento y la tercera pocibilidad es stres.

saludos,.

Saludos

nadie dijo que se usaran antihistaminicos Doc!!! :biggrin2:

por eso se opto por recomendar corticoides ahora obviamwnbte que la eleccion es el uso topico... nadie quiere que esta perrita termine tan joven con un desorden endocrino.

saliudos y gracias por el aporte, agrada saber que no estoy solo en este post dando consejos a los foreros y sus mascotas

pero seria ultra bueno que si es colega se identifique como tal agregando su Nick y terminando con MV. enaltese a la profecion y si no es Veterinario indiquelo tambien, la idea es dar una ayuda seria y lo mas pro pocible

Saludos

GastònSRV! MV

hola gaston, mira lo único que me queda por pensar es que es media loca, realmente odia su pellet y es el mejor, es decir; Proplan Premium cachorro.. en cambio se echa a la boca todo tipo de basura... me relaje un poco y deje pasar lo que pasó... dos días sin comer... lo que si noto es que como me dijiste... cuando le mezclo con pollo y caliento unos segundos en microondas come un poco... bueno, ahora voy a contar algo que parece una tontera pero yo creo que no lo es...

tiene un amigo beagle de 2 meses más con ella, cuando se ven los dos se vuelven locos y luchan y luchan.. corren y corren, literalmente se vuelven locos... cuando la subo al dpto.. ella se echa y queda como apenada, como a un niño cuando le dices que se entre y deje de jugar futbol...

pienso que solo piensa en estar con otros perros y con su amigo y eso le quita el apetito..

seguiré intentando con esta niña dificil... el que la sigue la consigue .. mañana la desparasitamos, ojala eso la haga comer su alimento. saludos

hola gaston, mira lo único que me queda por pensar es que es media loca, realmente odia su pellet y es el mejor, es decir; Proplan Premium cachorro.. en cambio se echa a la boca todo tipo de basura... me relaje un poco y deje pasar lo que pasó... dos días sin comer... lo que si noto es que como me dijiste... cuando le mezclo con pollo y caliento unos segundos en microondas come un poco... bueno, ahora voy a contar algo que parece una tontera pero yo creo que no lo es...

tiene un amigo beagle de 2 meses más con ella, cuando se ven los dos se vuelven locos y luchan y luchan.. corren y corren, literalmente se vuelven locos... cuando la subo al dpto.. ella se echa y queda como apenada, como a un niño cuando le dices que se entre y deje de jugar futbol...

pienso que solo piensa en estar con otros perros y con su amigo y eso le quita el apetito..

seguiré intentando con esta niña dificil... el que la sigue la consigue .. mañana la desparasitamos, ojala eso la haga comer su alimento. saludos

En una de esas cambiale el alimento... puede ser que esta simplemente apestada... compra varioas tipos de alimento en estas distribiudoras, compra de a 100 gramos de cada variedad que sea mas o nmenos buena, y dasela a probar...

o consigue en alguna clinica muestras de alimento para que vea cual le gusta mas... los vendedores de las marcas siempre dejan muestras en las clinicas y debieran regalarte algunas.

lo de jugar con otros perros ... es como dices son igual que niños, ese juego le ayuda mucho, si lo pudiera hacer habitualmente seria super bueno.

saludos

GastònSRV! MV

Edited by GastonSRV

DOCTOR ESTOY MUY PREOCUPADO POR MI PERRITA ES MEZCLA DE GOLDEN TERRIER TIENE CASI 3 MESES Y HACE DOS DÍAS ESTA INAPETENTE Y LO QUE COME LO DEVUELVE HACES UNAS SEMANAS SE METIÓ AL BAÑO SACO UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO Y LO DESTROZO DEJO LA MAN-SACA Y AL DÍA SIGUIENTE EMPEZÓ CON DECAIMIENTO Y SIN GANAS DE COMER CON DIARREA Y VÓMITOS LA LLEVE AL VETERINARIO DIJO GASTROENTERITIS LE DIO FAMOTIDINA , BIO POWER Y DRAGXICILINA AL DIA SIGUIENTE ESTABA BIEN PERO AHORA ESTA DE NUEVO ASÍ CLARO QUE SIN DIARREA Y PREGUNTANDO AQUI EN MI FAMILIA ME DIJERON QUE HABÍA COMIDO CECINA Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO TENGO LUKAS PA LLEVARLA DE NUEVO AL DOCTOR YA QUE ESTOY CESANTE CAGADO SI SABES DE ALGÚN REMEDIO QUE PUEDA FUNCIONAR TE LO AGRADECERÍA POR FAVOR GRACIAS DOSTOR

hola doc, hola gaston... mira mi consulta es porque mi cachorra estornuda mucho y le sale como agua de la nariz a veces.. la llevamos a la veterinaria la reviso y no encontró nada malo, al parecer no es resfrio.. bueno la cosa es que no se le quita, entonces quisier saber estimado doc como dar en la solucion para que no siga estormudando a cada rato... tiene 5 meses y es primera vez que le pasa; ya lleva 1 semana estornudando.. por ser beagle anda olfateando todo y puede haberse pegado algo malo, o donde se junta a jugar con tanto perro ... pero no lo ´se a ciencia cierta.. que opinas? saludos

DOCTOR ESTOY MUY PREOCUPADO POR MI PERRITA ES MEZCLA DE GOLDEN TERRIER TIENE CASI 3 MESES Y HACE DOS DÍAS ESTA INAPETENTE Y LO QUE COME LO DEVUELVE HACES UNAS SEMANAS SE METIÓ AL BAÑO SACO UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO Y LO DESTROZO DEJO LA MAN-SACA Y AL DÍA SIGUIENTE EMPEZÓ CON DECAIMIENTO Y SIN GANAS DE COMER CON DIARREA Y VÓMITOS LA LLEVE AL VETERINARIO DIJO GASTROENTERITIS LE DIO FAMOTIDINA , BIO POWER Y DRAGXICILINA AL DIA SIGUIENTE ESTABA BIEN PERO AHORA ESTA DE NUEVO ASÍ CLARO QUE SIN DIARREA Y PREGUNTANDO AQUI EN MI FAMILIA ME DIJERON QUE HABÍA COMIDO CECINA Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO TENGO LUKAS PA LLEVARLA DE NUEVO AL DOCTOR YA QUE ESTOY CESANTE CAGADO SI SABES DE ALGÚN REMEDIO QUE PUEDA FUNCIONAR TE LO AGRADECERÍA POR FAVOR GRACIAS DOSTOR

Por ahora lo del papel higenico podria ser un drama, porque si no lo defeco, podria hacerse una "bolita" en el intestino y tener estreñimiento, con eso va a estar decaida. Pero lo de la cecina es otra cosa, la cuestion va por la gastroenteritis.

De forma casera que se puede hacer sin llevarla al vet, es muy poco la verdad, tratar que siga hidratandose, tratando de que coma algo, hacerle "comida de enfermo", arroz hervido con carne molida casi sin sal y seria.

Lo otro es repetir el tratamiento del papel higenico. El tema es que si la perrita es loca, seguira comiendo porquerias y haciendo desorden, hay que hacerse la idea que seguira teniendo problemas. Hay que tratar de educarla su poco.

Suerte!

hola doc, hola gaston... mira mi consulta es porque mi cachorra estornuda mucho y le sale como agua de la nariz a veces.. la llevamos a la veterinaria la reviso y no encontró nada malo, al parecer no es resfrio.. bueno la cosa es que no se le quita, entonces quisier saber estimado doc como dar en la solucion para que no siga estormudando a cada rato... tiene 5 meses y es primera vez que le pasa; ya lleva 1 semana estornudando.. por ser beagle anda olfateando todo y puede haberse pegado algo malo, o donde se junta a jugar con tanto perro ... pero no lo ´se a ciencia cierta.. que opinas? saludos

Si el colega que la vio descarto algun resfrio, viral o bacteriano, la cosa es clara lo que queda es alergia a "algo"... el drama es que? mmm habra que tratar de ver si algo en la casa le hace mal, plantas, flores, algun olor, el pasto recien cortado, fumigaciones y cosas asi que no se hacen siempre, sino que son una vez y ya, pueden hacer que el cuadro de alergia repentina. A veces son semillas de pasto que se introducen en la nariz se adhieren y cuesta un mundo que se salgan.

Creo que puede ir por ahi esta situacion.

Ojala la puedas llevar donde el colega e insistir en un tratamiento que ayude a solucionar el problema

SAludos.

:construccion

no se olvide de vacuna asu mascota... estamos en pleno invierno!!!

ademas de la antirrabica, que es obligatoria 1 vez al año...

ayudamemorias!!!

:ok:

post-26892-0-78591000-1341872605.jpg

post-26892-0-28890400-1341872867.jpg

post-26892-0-25558900-1341872881.jpg

Edited by GastonSRV

hola doc, es la primera vez que veo tu foro, antes que nada gracias por la labor que realizas, la verdad no he leido todo asi que no se si ya te preguntaron esto: mi perra entro ayer 31 a la etapa de proestro, empezo a sangrar, no quiero que se embaraze pues tiene 9 meses de edad y es su primer celo, es una san bernardo, la cuestion es ¿es la etapa adecuada para aplicar medroxiprogesterona? o ya se me paso y mejor le pongo un calzon anticruza? espero pronta respuesta doctor, urge :cray: gracias

Edited by shinestar

Efectivamente ya lo preguntaron pero nunca esta demas...

Creo que ya es demasiado tarde para usar cualquier anticonceptivo, mas aun uno que tenga progesterona o similar

(lee por ahi en este mismo tema esta el uso de anticonceptivos... yo los evito, jamas los uso!!! solo provocan

mas problemas....)

Esta vez tocara dejarla pasar este celo sin hacer gran cosa, porque generalmente este cele suele ser corto

si sirve el calzón... vale, pero como tiene mucho pelo no sera muy higenico que digamos... mejor mantenerla

bajo vigilancia con la escopeta en la mano.

SAludos y Suerte

Gastón. MV.

Doctor tengo que tomar una decisión con respecto a mi perro tengo un bóxer albino tiene 11 años de edad. A él desde los 9 años le empezaron a salir pequeños quistes lo cual lo operamos y hasta hay bien. Un día su nariz la parte negra como que se le hincho y le salió unas costras muy feas lo lleve al veterinario, y le hizo un examen de laboratorio. Y me explico el doctor que era así como cáncer me receto mientras para aplicarle en la nariz una pomada mixantip plus eso le mejoro bastante la nariz, ya que yo se la aplicaba constantemente luego me dijo que empezaríamos un tratamiento con vincristina sulfato inyectable me explico que era como una quimioterapia .

Luego su pata trasera se le hincho y le picaba y también le salieron como costras pequeñas hay también le aplico mixantip plus. Y le salió un bulto en el cuello bueno el doctor le puso la vincristina y mi perro anda muy decaído pero el doctor me explico que eso es normal a los 3 días de que le puso el doctor la vincristina se le hincho la mitad de la cara demasiado. Y si se la apretó es duro esta tan hinchado que un ojo se le ve poco. Me preocupa mucho eso. Por lo menos mi perro come bien además toma mucha agua y no tiene diarrea ni vomitos.Doctor mi pregunta es he tratado de ver todos los medios para que mi perro se mejore pero la verdad que me recomienda usted que siga con el tratamiento esa hinchazón bajara porque veo que él está sufriendo es mi perro regalón siempre lo he cuidado, pero ya nose que mas hacer que me recomienda usted doctor.

Le agradecería mucho su sinceridad.

Atte. Claudia

Este es un caso complejo, ya que los tumores en los boxer son muy frecuentes y muchos de ellos bastante incidiosos, agresivos

y como en este caso, rebeldes frente al tratamiento tradicional.

En este caso la quimioterapia con vincristina suele ser lo habitual en cuanto a estrategias terapeuticas, sin embargo,

en tumores multifocales ubicados en muchas partes y con reacciones no muy favorables al tratamiento, suele ser necesario

suspenderla, cambiar de farmaco o bien... optar por NO HACER NADA!.

Puede parecerte extraño, pero a veces es una opcion no muy comun pero se puede optar por esto.- Las quimioterapias no solo

matan al cancer, sino tambien celulas sanas y en animales de edada avanzada, suele hacer mas daño el remedio

que la enfermedad.

Las opciones que van quedando no son muchas, mantener la quimio, usar un corticoide/antibiotico, o no hacer mayor cosa

y dejar que viva sus dias de mascota, tal como le vengan hasta el momento que le toque partir.

Si vez que su salud se deteriora muy rapido, deja de comer o se debilita en muy poco tiempo, conciderar una eutanacia

aun no siendo primera opcion, es una pocibilidad que hay que tener en carpeta para evitar sufrimientos innecesarios,

para la mascota y para ustedes.

Saludos

Gastón Rivera C. MV

Doc: hac un año se cruzo mi perro con mi perra,escuche un chillido de mi perro , pero no le di importancia, al dia siguiente el perro estaba mal, no orinaba, lo llevamos al veterinario y le instalaron un sonda para vaciar su vejiga, estuvo con la sonda, hospitalizado como un mes,se mejoro pero quedo con secuelas los primeros meses se orinaba solo, ahora se acuesta y se le cae la orina,cuando esta parado gotea orina, le hicimos todos los examenes,radiografia en su pene y ni aparece nada malo, el veterinario dice que puede mejorarse con tiempo o nunca mejorara, pero disminuira.mi consulta, que puedo hacer para que se mejore, (hierbas, algo natural que ayude a controlar la orina), operacion,etc; en todo caso el perro es feliz y completamente sano( es un quitro espectacular).

Esperando respuesta, muchas gracias

Doc: hac un año se cruzo mi perro con mi perra,escuche un chillido de mi perro , pero no le di importancia, al dia siguiente el perro estaba mal, no orinaba, lo llevamos al veterinario y le instalaron un sonda para vaciar su vejiga, estuvo con la sonda, hospitalizado como un mes,se mejoro pero quedo con secuelas los primeros meses se orinaba solo, ahora se acuesta y se le cae la orina,cuando esta parado gotea orina, le hicimos todos los examenes,radiografia en su pene y ni aparece nada malo, el veterinario dice que puede mejorarse con tiempo o nunca mejorara, pero disminuira.mi consulta, que puedo hacer para que se mejore, (hierbas, algo natural que ayude a controlar la orina), operacion,etc; en todo caso el perro es feliz y completamente sano( es un quitro espectacular).

Esperando respuesta, muchas gracias

Tengo una pincherd mediana de 5 años creo q comió un grano de veneno p ratas klerat, solo fue uno, le di un huevo, que daño le puede hacer?

Hola mi perro es un pequeño lebrel italiano, tiene 2 años y el pelo muy corto. El problema es que siempre siempre que hace pis se moja TODO (las patas, la barriga y el pecho) y huele muy mal, por ello tenemos que lavarlo cuando el olor ya es insoportable. Necesito ayuda, estoy preocupada porque los veterinarios dijeron que eso era normal cuando era un cachorro, pero ya tiene 2 años, y me preocupa que más adelante pueda tener algún problema cutáneo a causa de estar prácticamente siempre meado encima. Además tenemos una niña y no quiero que pueda cogerle alergia o le provoque alguna infección. Espero su pronta respuesta, muchas gracias.

Hola Doctor,

tengo un gato angora de 14 anos aprox, tiene los testiculos inflamados ( aprox 5 veces su tamano regular y se ve como si estuvieran embutidos) en principio , hace ya como 6 semanas se veia como si estuvieran llenos de algo liquido y pense que seria por algun golpe ya que aveces se pelea por ahi, mi esposo decia que era por falta de sexo porque las gatas hasta lo buscan a casa y se le ofrecen y el no les hace caso, y entre una cosa y otra se postergo la visita al veterinario, finalmente lo lleve a su veterinario pero por lo que hablamos pude deducir el no esta muy seguro de lo que el gato tiene, a pesar de que es muy preparado y profecional, el veterinario le hizo una puncion hace ya 4 dias y le indico antibioticos, antiinflamatorios y una cremita anticeptica(todo por 5 dias) ademas de un aceite de omega como suplemento a ver si la inflamacion cede.

El gato se lame mucho el area y ya se ha raspado la zona y exuda sangre ya que se le hizo una llaga, por eso me decidi llevarlo al medico, pero a pesar del tratamiento que ya le conte no veo mucha mejoria, al contrario el gato sangra mas porque el punto donde el doctor hizo la puncion no ha cicatrizado y ahora sangra mas fluido aun cuando se sienta. , se le puso un collar para que no se lama pero aun asi se las ingenia para rascarse de vez en cuando supongo le duele pero se deja tocar sin problemas el area para ponerle la cremita o secarl la sangre con una gaza; el verinario me dijo que si la inflamacion no cede podria operar para sacarle las testiculos pero con el riezgo de que el gato es muy viejo, el sospecha de un tumor pero lo veo como que no esta seguro... agrego, que a pesar de la situacion el gato esta muy animado y se comporta de manera normal, juega, come mucho, sale de parranda(es imposible retenerlo en casa, sale en las tardes y regresa al dia siguiente, es un rebelde sin causa) y todo lo demas, pero me preocupa lo abultado de sus testiculos y el hecho de que ahora anda dejando charquitos de sangre por toda la casa y mi esposo teme ahora por nuestra salud y si nos puede contagiar algo.

agradezco mucho su opinion del caso y pronta respuesta.

Hola Doc :) soy Ariel y le explico mi problema: mi perro (sabueso bosnio adulto) estaba jugueteando con un abejorro y lo ingirió, acto reflejo comenzó a vomitar un líquido verde (con el primer vómito expulsó al abejorro), pero ha seguido vomitando en reiteradas ocaciones el mismo líquido y ha empezado a comer plantas. No sé si habrá sido provocado por alguna toxina del insecto en el estómago de mi perro o si lo habrá picado con su lanceta en algun lugar del tracto digestivo. Estoy muy preocupado por él :c (lleva un día así)

HOLI oye te puedo hacer una preguntita ^_^..mi perro esta flaco tiene 1 año 1/2 pero no engorda es un gran danes con san bernardo y salio mas gran danes le e dado anti parasitario en pastillas según su peso pero nada le deje el saco afuera y nada que puedo hacer

Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta online hace un mes mi cachorrita de 8 meses sufrio de comvulsiones secuela de ello le quedo un tic en su osico que dias despues desaparecio ya estaba bien pero hace dias comenzo con un tic de lado derecho en las dos patas loora mucho en la nocje por no poder dormir le estoy dando.complejo B elixir y gotitas de clonazepam o gotas naturales para que pueda dormir y dejar de llorar tiene los ojitos rojos he de comentar que come muy bien croquetas y toma agua hace sus necesidades normal que puedo darle.o que cren que le este pasando? Ya estoy muy preocupada

Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta online hace un mes mi cachorrita de 8 meses sufrio de comvulsiones secuela de ello le quedo un tic en su osico que dias despues desaparecio ya estaba bien pero hace dias comenzo con un tic de lado derecho en las dos patas loora mucho en la nocje por no poder dormir le estoy dando.complejo B elixir y gotitas de clonazepam o gotas naturales para que pueda dormir y dejar de llorar tiene los ojitos rojos he de comentar que come muy bien croquetas y toma agua hace sus necesidades normal que puedo darle.o que cren que le este pasando? Ya estoy muy preocupada

Nadie enfermito???? :biggrin2:

Hola, queria consultar con respecto a los collares de ahorque, ayer llevé a mi perro (un labrador de 9 meses) a su primera clase en una escuela de adiestramiento y para enseñarle a pasear sin tirar, lo hacen con un collar de ahorque, a mi me asusta un poco eso, pues siempre escuche que es peligroso y es maltrato para el perro... Queria saber la opinión de un profesional, los de la escuela dicen que es solo un pellizco... pero me asusta hacerle daño al perro.

De antemano muchas gracias :D

Nadie enfermito???? :biggrin2:

Hola, queria consultar con respecto a los collares de ahorque, ayer llevé a mi perro (un labrador de 9 meses) a su primera clase en una escuela de adiestramiento y para enseñarle a pasear sin tirar, lo hacen con un collar de ahorque, a mi me asusta un poco eso, pues siempre escuche que es peligroso y es maltrato para el perro... Queria saber la opinión de un profesional, los de la escuela dicen que es solo un pellizco... pero me asusta hacerle daño al perro.

De antemano muchas gracias :D

hola, tu perro ya esta muy grande para enseñarle costumbres nuevas, se puede pero costara. Al no aprender rápido es probable que haga mucha presión en la laringe y la traquea o peor aun, en el segmento cervical de la columna; pudiendo provocar alguna lesión importante. Mejor comprarle un arnés y que se acostumbre a estar al lado tuyo, lleva la cadena corta y si se adelanta le das un tirón, como el arnés tiene mucha mas superficie de contacto no provocara daños, ademas el tórax es mucho mas resistente que el cuello.

La edad apropiada para enseñarle todas las costumbres a los perros es entre los 3 y 4 meses, periodo donde absorben como esponja las cosas que le enseñes.

saludos.