Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

Consulta veterinaria Gratis (cletero SOS)

Recommended Posts

Consulta :

Hace casi 6 meses recogi un gatito , 3 meses atras fue su primera visita al vet. se vacuno , desparasito etc.

Su peso era normal , la cuestion es que ahora a pocos dias de cumplir medio año , encuentro que esta medio grueso tirando a gordo , pesa 2 kilos y algo , mide desde la cabeza hasta el comienzo de la cola 50 y algo cms.

estiradito.

Realmente esta gordo y algo chico , llegara a ser Garfield?? , pregunto porque hace tiempo que no tenia un gato desde bebe , referencias no muchas , solo el gato de mi vecina que parece raton a su lado (casi los mismos meses).

Aparte de su alimento come carne de caballo , pollo , higado , y me roba el pan o cualquier producto a base de harina.Es medio flojo y no maulla , eso es otra cosa que me extraña , hace un chillido como de mono y pelea como can , sera porque convive con mis 3 perros ??

Muchas Gracias de antemano.

Bueno la explican su aumento de peso es que COME COSAS QUE NO DEBE COMER... la carne, el pollo, el higado y podrian ser.. de vez en cuando, pero el PAN Y PRODUCTOS CON HARINA... PESIMO...

hay que sacarlos de la dieta, y solo debe comer su concentrado en la racion que le corresponde para su edad y peso y NADA MAS, niiquiera es necesatio que tome leche, solo con un buen alimento y agua y listo.

Lo fome de la historia es que no se pueden cortar los alimentos de golpe... debe racionarse acorde a la ración diaria que recomiende el fabricante del alimento para evitar un cuadro llamado "lipidosis hepatica" que se genera a veces en planes de reduccion de peso en gatos, cuando se hacen muy bruscos.

El peso a corde a su edad y como maximo de adulto debiera ser alrededor de los 4 kilos... pero ese peso debe estar acorde a su talla y a la distribucióm del peso... (lo que se demonima condicion corporal[CC])

Te dejo una imagen donde podrias categorizar tu gato para saber cuan "pasado de peso" esta.

Saludos,

GastónSRV

Méd. Vet.

CC 1. Muy delgado. Las costillas se ven y se palpan con facilidad, se notan también los huesos de la columna y la cadera. El perro no tiene cobertura grasa bajo la piel.

CC 2. Bajo peso. Las costillas se palpan con facilidad, tiene mínima cobertura grasa bajo la piel, se notan también los huesos de la columna y la cadera.

CC 3. Ideal. Las costillas se palpan, solo se palpan los huesos de la columna y la cadera bajo una leve cobertura grasa bajo la piel. Dependiendo de la raza, el peso promedio de este gato no supera los 4,5 kilos.

CC 4. Sobrepeso. Las costillas se palpan con dificultad, igual que los huesos de la columna y la cadera, porque están cubiertas por una capa moderada de grasa. La espalda se ensancha y la cintura esta disminuida o desaparece.

CC 5. Obeso. Las costillas son difíciles de palpar, también los huesos de la columna y la cadera por estar cubiertos por una gruesa capa de grasa. La espalda esta ensanchada y el e vientre se abulta y no tienen cintura.

post-26892-0-44369300-1308198417_thumb.j

post-26892-0-71898600-1308198428_thumb.j

post-26892-0-04137100-1308198440_thumb.j

post-26892-0-01961600-1308198456_thumb.j

post-26892-0-81981700-1308198494_thumb.j

Consulta :

Hace casi 6 meses recogi un gatito , 3 meses atras fue su primera visita al vet. se vacuno , desparasito etc.

Su peso era normal , la cuestion es que ahora a pocos dias de cumplir medio año , encuentro que esta medio grueso tirando a gordo , pesa 2 kilos y algo , mide desde la cabeza hasta el comienzo de la cola 50 y algo cms.

estiradito.

Realmente esta gordo y algo chico , llegara a ser Garfield?? , pregunto porque hace tiempo que no tenia un gato desde bebe , referencias no muchas , solo el gato de mi vecina que parece raton a su lado (casi los mismos meses).

Aparte de su alimento come carne de caballo , pollo , higado , y me roba el pan o cualquier producto a base de harina.Es medio flojo y no maulla , eso es otra cosa que me extraña , hace un chillido como de mono y pelea como can , sera porque convive con mis 3 perros ??

Muchas Gracias de antemano.

Bueno la explican su aumento de peso es que COME COSAS QUE NO DEBE COMER... la carne, el pollo, el higado y podrian ser.. de vez en cuando, pero el PAN Y PRODUCTOS CON HARINA... PESIMO...

hay que sacarlos de la dieta, y solo debe comer su concentrado en la racion que le corresponde para su edad y peso y NADA MAS, niiquiera es necesatio que tome leche, solo con un buen alimento y agua y listo.

Lo fome de la historia es que no se pueden cortar los alimentos de golpe... debe racionarse acorde a la ración diaria que recomiende el fabricante del alimento para evitar un cuadro llamado "lipidosis hepatica" que se genera a veces en planes de reduccion de peso en gatos, cuando se hacen muy bruscos.

El peso a corde a su edad y como maximo de adulto debiera ser alrededor de los 4 kilos... pero ese peso debe estar acorde a su talla y a la distribucióm del peso... (lo que se demonima condicion corporal[CC])

Te dejo una imagen donde podrias categorizar tu gato para saber cuan "pasado de peso" esta.

Saludos,

GastónSRV

Méd. Vet.

CC 1. Muy delgado. Las costillas se ven y se palpan con facilidad, se notan también los huesos de la columna y la cadera. El perro no tiene cobertura grasa bajo la piel.

CC 2. Bajo peso. Las costillas se palpan con facilidad, tiene mínima cobertura grasa bajo la piel, se notan también los huesos de la columna y la cadera.

CC 3. Ideal. Las costillas se palpan, solo se palpan los huesos de la columna y la cadera bajo una leve cobertura grasa bajo la piel. Dependiendo de la raza, el peso promedio de este gato no supera los 4,5 kilos.

CC 4. Sobrepeso. Las costillas se palpan con dificultad, igual que los huesos de la columna y la cadera, porque están cubiertas por una capa moderada de grasa. La espalda se ensancha y la cintura esta disminuida o desaparece.

CC 5. Obeso. Las costillas son difíciles de palpar, también los huesos de la columna y la cadera por estar cubiertos por una gruesa capa de grasa. La espalda esta ensanchada y el e vientre se abulta y no tienen cintura.

Aunque se parece a la foto con sobrepeso , al palpar tiene las caracteristicas del peso ideal ? , sera que es mas grande para los meses que tiene, como lo puedo medir correctamente?.

Gracias .

Edited by VIROLA

hay medidas morfometricas para gatos... que sirven para medir el %grasa corporal... y asi estimar si el gato tiene sobrepeso o no...

te dejo un archivo con la formula de calculo y te guias por la imagen que esta en la respuesta.

El valor del % grasa corporal no debiera superar el 23%

Si te animas a hacerlo! super

GastónSRV

Méd. Vet.

post-26892-0-44880700-1308272734_thumb.j

% grasa corporal - Gatos.xls

Edited by GastonSRV

Requetemuchas gracias!! , claro que me animo...a ver como sale :biggrin2:

GastonSRV : mi consulta tiene que ver con mi gato (el famoso natoñau) .. hace tiempo tiene una secreción ligeramente sanguinolenta en unos de sus ojos, lo lleve al veterinario y de dio unas gotas y nopajanaipe con ellas....

en foto se ve como una legaña (o lagaña??) oscura...

mas abajo el medicamento, 1 gota cada 4 horas....

Que puedo hacer?

GRacias!!!!

post-167-0-15785300-1309017644_thumb.jpg

post-167-0-62366000-1309017662_thumb.jpg

GastonSRV : mi consulta tiene que ver con mi gato (el famoso natoñau) .. hace tiempo tiene una secreción ligeramente sanguinolenta en unos de sus ojos, lo lleve al veterinario y de dio unas gotas y nopajanaipe con ellas....

en foto se ve como una legaña (o lagaña??) oscura...

mas abajo el medicamento, 1 gota cada 4 horas....

Que puedo hacer?

GRacias!!!!

mmm... chuta... la verda dla unica cosa que recuerdo que es tan dificil de tratar en los gatos es la Clamidiasis o Clamidiosis... que se vuelve super rebelde a los tratamientos, y con la solucion que al menos en mi caso personal... con mis gatos funciono perfecto era el Oftalbiotico en gel de humanos...

La otra cosa un pelo mas grave es que estas queratoconjuntivitis rebeldes sanguinolentas suelen ser signos de leucemia felina o de infección por Virs de Inmunodeficiencia Felina, que ya es un problema mayor, porque literalmente es el SIDA de los gatos.

Ahi la estrategia cambia, porque solo habra que seguir usando colirios y ese tipo de cosas, pero el cuadro de fondo no cambiara mucho.

Si lo vuelves a llevar al Vet... mensiona este cuadroo de leucemia... y que te den opciones de tratamiento, pero que la verdad no resultan mucho.

Saludos y Suerte

GastónSRV!

MV

shuta, me dejas con mas dudas aun...

1.- ese gel oftalbiotico se compra en farmacias de humanos comunes y corrientes? cuanto le pongo? cada cuanto?

2.- si fuese sida felino, o leucemia, que otros síntomas debería observar? cuanto dura un gato con dichas patologías?

3.- alguna de las anteriores se pasa al hombre?

de tomas formas la próxima semana llevo al natoñau al matasanos de nuevo...

Muchas Gracias!!!

Edited by Oso Gordo

1.- ese gel oftalbiotico se compra en farmacias de humanos comunes y corrientes? cuanto le pongo? cada cuanto?

2.- si fuese sida felino, o leucemia, que otros síntomas debería observar? cuanto dura un gato con dichas patologías?

Muchas Gracias!!!

El gel se puede comprar en cualquier farmacia... el gel se puede poner cada 4 a 6 horas...

sintomas de leucemia son varios, pero no son muy específicos ni faciles de detectar, incluyen problemas en los ojos como conjuntivitis, lesiones en las encias, baja del apetito, diarreas, perdida de peso, pelo irsuto y feo pelaje, infecciones urinarias, ANEMIA (con muy bajo recuento de linfocitos en la sangre). A veces pudiera aumentar de tamaño algun nodulo linfatico... en el cuello, el abdomen o en la pierna.

ninguna de las viremias leucemicas que yo conosca al menos es transmisible al hombre (o la mujer!) , pero si son muy contagiosas entre gatos, por mordeduras y por saliva.

Espero haber respondido tu inquetud Oso...

Saludos

GastónSRV

MV

Edited by GastonSRV

Muchas Gracias!!!

El gel se puede comprar en cualquier farmacia... el gel se puede poner cada 4 a 6 horas...

sintomas de leucemia son varios, pero no son muy específicos ni faciles de detectar, incluyen problemas en los ojos como conjuntivitis, lesiones en las encias, baja del apetito, diarreas, perdida de peso, pelo irsuto y feo pelaje, infecciones urinarias, ANEMIA (con muy bajo recuento de linfocitos en la sangre). A veces pudiera aumentar de tamaño algun nodulo linfatico... en el cuello, el abdomen o en la pierna.

ninguna de las viremias leucemicas que yo conosca al menos es transmisible al hombre (o la mujer!) , pero si son muy contagiosas entre gatos, por mordeduras y por saliva.

Saludos

GastónSRV

MV

ok, voy a ver el matamascotas de nuevo pa ver si le ponemos otro medcicamento o compro el gel que dices...

No veo ninguno de los síntomas que me dices, el gato esta en general sano y con buen peso y pelaje bonito, lo único es la cosa del ojo...

Muchas Gracias Gaston!!!

Muchas Gracias!!!

Saludos

GastónSRV

MV

ok, voy a ver el matamascotas de nuevo pa ver si le ponemos otro medcicamento o compro el gel que dices...

No veo ninguno de los síntomas que me dices, el gato esta en general sano y con buen peso y pelaje bonito, lo único es la cosa del ojo...

Muchas Gracias Gaston!!!

lo de la leucemia es solo una pocibilidad... pero es mejor descartarla... porque creeme que es raro esa conjuntivitis con esa duracion y serosanguinolenta... en un mes de tratamiento hay qu pensar que no funciono...

suerte!

Hola,

gracias por tus aportes.

Tengo una perrita de 7 meses pointer y hace poco le compré una jaula de transporte para llevarla al cerro y en viajes cortos. Resulta que al meterla, se pone muy nerviosa y de tanto moverse ella y el auto, casi siempre termina vomitando en viajes de no más de 30 min., incluso cuando no le he dado comida en varias horas.

¿existe algún tipo de pastilla tranquilizante y/o antivómito que le pueda dar? ya que para las vacaciones me la quiero llevar a la playa y no quiero que sufra.

Muchas gracias.

Hola,

gracias por tus aportes.

Tengo una perrita de 7 meses pointer y hace poco le compré una jaula de transporte para llevarla al cerro y en viajes cortos. Resulta que al meterla, se pone muy nerviosa y de tanto moverse ella y el auto, casi siempre termina vomitando en viajes de no más de 30 min., incluso cuando no le he dado comida en varias horas.

¿existe algún tipo de pastilla tranquilizante y/o antivómito que le pueda dar? ya que para las vacaciones me la quiero llevar a la playa y no quiero que sufra.

Muchas gracias.

Obvio que existe...!!! hay un farmaco tranquilizante que se llama "Pacifor" (acepromazina), tiene la gran gracia de tranquilizar al perro, se apliga en gotas segun el peso...(alivio porque no es necesrio pinchar la perrita) y ademas como complemento, por las caracteristicas del farmaco es antihemetico... asi que ese es tu "SALVACIÓN". Lo puedes comprar en alguna farmacia veterinaria o en alguna clinica... hasta donde se no es necesaria una receta para eso.

Suerte

GastónSRV!

Méd. Vet.

Yo tengo un problema... que se viene desde hace más de un año. Tal vez no amerita una consulta, sino saber si estoy en lo correcto.

El perro de mi papá (antes mío también, tiene 14 años y medio), tiene artrosis y artritis avanzada. Está en muy malas condiciones, y ya prácticamente sólo se mueve para comer, dormir y hacer pipí o caquita.

El punto es que cada vez que toco el tema de la eutanasia con mi papá, me corta el teléfono o me manda a la :censored2: . Yo no vivo con ellos... pero el estado del pobre Tomy me parte el alma, está prácticamente inválido. Mi hermano también está de acuerdo con esta decisión.

Al parecer, no necesito un veterinario, sino un siquiatra, pero para mi papá.

No quiero parecer sin corazón, pero más me duele verlo sufrir... lo adoptamos cuando tenía un mes, era mi guagua y dormía con un peluche mío.

Qué hacer en este caso?

Gracias Gastón,

Jose

Yo tengo un problema... que se viene desde hace más de un año. Tal vez no amerita una consulta, sino saber si estoy en lo correcto.

El perro de mi papá (antes mío también, tiene 14 años y medio), tiene artrosis y artritis avanzada. Está en muy malas condiciones, y ya prácticamente sólo se mueve para comer, dormir y hacer pipí o caquita.

El punto es que cada vez que toco el tema de la eutanasia con mi papá, me corta el teléfono o me manda a la :censored2: . Yo no vivo con ellos... pero el estado del pobre Tomy me parte el alma, está prácticamente inválido. Mi hermano también está de acuerdo con esta decisión.

Al parecer, no necesito un veterinario, sino un siquiatra, pero para mi papá.

No quiero parecer sin corazón, pero más me duele verlo sufrir... lo adoptamos cuando tenía un mes, era mi guagua y dormía con un peluche mío.

Qué hacer en este caso?

Gracias Gastón,

Jose

:busted_cop:

Exacto... lo que hay que hacer es concientizar a tu papa que ese perro en esas condiciones esta solo sufriendo, creo que medicamente la eutanasia se sustenta, en lo afectivo, no lo se... ahi depende del criterio del dueño de la mascota.

Por ahi... lo que conviene es hacerle lobby a otro perrito, que reemplaze de a poco la compañia del que esta viejo y enfermo... por ultimo se puede enganchar, por el lado de traer a la casa otro perrito para que el viejo se active.

Tarde o temprano ese perro morira y quiza la repercucion de eso para tu papa sea peor

como para refexionarlo.

Saludos DJ

GastónSRV!

MV

Hola Doc, nuevament te escribo para consultar por mi Benni, boxer atigrado, acaba de cumplir 8 meses, todas sus vacunas al dia, bien de peso y animo......

a) hace unos 5 dias comenzo con un ojo cmo hinchado, sepasa la pata, un dia con secresion mas amarillas, los demas dias blanca normal, le comenzamos a aechar oftabiotic de niños, me lo dieron para mi otra cachorrita (mi hija Renata), per no se le pasa...esta como martin vargas despues de la pelea con el chino................

B) cuando lo lleve al vet me indico que no le estaban bajando los testiculos, que esperaramo hasta los 8 mese por que los sentia, ahora mirandolo al parecer como le est bajando solo uno: qu porblemas trae, hast cuando se pude esperar, que pasa si no lo opero, aprox cuanto podria salir la operación.

eso.

Gracias de antemano.

Nico

Estimado Doctor...

Tengo por vigesimaséptima vez un nuevo cahorrito Foxterry, con 3 meses de vida.

Resulta que le cortaron la cola pero a simple vista se la dejaron muy larga.

Se podrá hacer una nueva cirugia y dejarla como corresponde..?

Una cola cortada de foxterry ..cuantas vertebras generalmente tiene..?

Gracias Doc y quedo atento a sus sabios consejos.

:hi:

Hola Doc, nuevament te escribo para consultar por mi Benni, boxer atigrado, acaba de cumplir 8 meses, todas sus vacunas al dia, bien de peso y animo......

a) hace unos 5 dias comenzo con un ojo cmo hinchado, sepasa la pata, un dia con secresion mas amarillas, los demas dias blanca normal, le comenzamos a aechar oftabiotic de niños, me lo dieron para mi otra cachorrita (mi hija Renata), per no se le pasa...esta como martin vargas despues de la pelea con el chino................

B) cuando lo lleve al vet me indico que no le estaban bajando los testiculos, que esperaramo hasta los 8 mese por que los sentia, ahora mirandolo al parecer como le est bajando solo uno: qu porblemas trae, hast cuando se pude esperar, que pasa si no lo opero, aprox cuanto podria salir la operación.

eso.

Gracias de antemano.

Nico

Lo del boxer pruede ser mas que una simple conjuntivitis, quiza tiene entropion (pestañas hacia adentro) o bien tiene algun conducto lagrimal tapado..., que obvio habra que destapar...

Lo de los testiculos, deprende del cirujano cuanto te cobraran... (no creo que barato!!!) en si grandes problemas no genera en lo proximo, pero si puede facilmente volverse tumoral ese testiculo, por lo que si no ha descendido, es mejor extirparlo.

Saludos.

GastónSRV!

MV

Estimado Doctor...

Tengo por vigesimaséptima vez un nuevo cahorrito Foxterry, con 3 meses de vida.

Resulta que le cortaron la cola pero a simple vista se la dejaron muy larga.

Se podrá hacer una nueva cirugia y dejarla como corresponde..?

Una cola cortada de foxterry ..cuantas vertebras generalmente tiene..?

Gracias Doc y quedo atento a sus sabios consejos.

:hi:

Tote... de que se puede operar... se puede, y se retira la vertebra que esta demas... de lo contrario su cola se parecera mas a la de un Weimaranner. La unica precaucion es que cuando las vertebras coccigeas ya se han osificado, cuesta un poco mas hacer la cirugia, implica puntos y demas... a diferencia de cuando son cachorros... que esa parte no es necesaria.

Cuantas vertebras??? buena pregunta, es probable que en el perfil morfometrico de la raza este dicho de cuantas vertebras debe quedar postquirúrgico, pero he visto de unos casi sin cola... a otros que les quedo una cosa ultra fea.. que mejor hubiera sido dejarlo con su cola tal como estaba.

eso.

Gracias de antemano.

Nico

Lo del boxer pruede ser mas que una simple conjuntivitis, quiza tiene entropion (pestañas hacia adentro) o bien tiene algun conducto lagrimal tapado..., que obvio habra que destapar...

Lo de los testiculos, deprende del cirujano cuanto te cobraran... (no creo que barato!!!) en si grandes problemas no genera en lo proximo, pero si puede facilmente volverse tumoral ese testiculo, por lo que si no ha descendido, es mejor extirparlo.

Saludos.

GastónSRV!

MV

gracias Gaston, veremos que se hace

Hola hola cumpa

necesito ayuda por fi

tengo una tortuga de orejas rojas tiene 15 años y me la regalaron hace como 5 meses

el tema es que ella ahora come super poco a veces ni come y antes

comia caleta no paraba nunca ahora le doy comida y ya ni la mira

trate de averiguar algo y parece que quiere invernar por que se esconde

abajo del filtro y se guarda entera y no se mueve por todo el dia....

estaba pensando hacerle cambio de agua mas seguido ya que

tal ves asi se arregle y vuelva a comer

si necesitas mas info me dices por fa

ya que me preocupa mucho ;(

¿Que puedo hacer pa que mi perrono se escape al abrir la puerta?

Estimdo Doc... gran aporte el post... felicitaciones... mira... tengo un golden retriever de 5 años, es un perro educado y cariñoso, lo tengo bien entrenado para comportanse bien con la familia... hace un tiempo atrás (1 año específicamente) en el cumpleaños de mi hija, el perro no se paró a jugar con los niños, me pareció extraño que permaneciera echado y lo llevé a la veterinaria.. después de examinarlo y después de ver las radiografías le encontraron una anomalía en la cadera, le recetaron unos medicamentos y lo bajamos de peso bajándole la ración de alimentos... empezamos a sacarlo a hacer ejercicio y en algunas ocasiones lo llevé al cerro a que me acompañe en el MTB, después de las salidas llegaba la pa kagá, super mal, lesionado y cojo. mi hijo lo llevo a correr running distancias no muy largas y en terreno suave (pasto y tierra) igual llegaba la pa kagá... le enseñe a rastrear pero me da miedo sacarlo al campo o fuera de la casa y corra mas de 10 minutos... ke es lo que le podría estar pasando????

Saludos atentos...

¿Que puedo hacer pa que mi perrono se escape al abrir la puerta?

Caso para el encantador de perros..., porque la verdad dependiendo del perro la unica manera de lograr eso... es EDUCANDO... no hay nada mas que hacer... sacarlo con correa a pasear y hacer que obedesca instrucciones y enseñarle que el que manda eres tu... no el perro.

Saludos

GastónSRV!

MV

Estimdo Doc... gran aporte el post... felicitaciones... mira... tengo un golden retriever de 5 años, es un perro educado y cariñoso, lo tengo bien entrenado para comportanse bien con la familia... hace un tiempo atrás (1 año específicamente) en el cumpleaños de mi hija, el perro no se paró a jugar con los niños, me pareció extraño que permaneciera echado y lo llevé a la veterinaria.. después de examinarlo y después de ver las radiografías le encontraron una anomalía en la cadera, le recetaron unos medicamentos y lo bajamos de peso bajándole la ración de alimentos... empezamos a sacarlo a hacer ejercicio y en algunas ocasiones lo llevé al cerro a que me acompañe en el MTB, después de las salidas llegaba la pa kagá, super mal, lesionado y cojo. mi hijo lo llevo a correr running distancias no muy largas y en terreno suave (pasto y tierra) igual llegaba la pa kagá... le enseñe a rastrear pero me da miedo sacarlo al campo o fuera de la casa y corra mas de 10 minutos... ke es lo que le podría estar pasando????

Saludos atentos...

Chuta compadre.. ahi esta medio claro creo... tu perro puede tener una displasia coxofemoral bastante severa y quiza ya acompañada con osteoartritis del la cabeza de femur... se que suena terrible y lamentablemente lo es... en chileno... ARTROSIS DE CADERA.

como es un trastorno irreversible una vez que se presenta,habra que hacer una reevaluación con radiografias e instaurar una terapia antiinflamatoria un pelo mas agesiva (corticoides probablemente)

esos ejercicios de correr y demas... no creo que le hayan hecho muy bien la verda... pero es un tanto tarde para llorar sobre la leche derramada... pero si es recomendable que pueda hacerse algun tipo de ejercicio kinesico cn el... para evitar la cirugia a toda costa... porque es ultra cara!

Eso compadre... llevelo al Doc y que evalue.

Saludos

GastónSRV!

MV

Tengo un Ovejero Aleman con displacia detectada desde como los 5 o 7 meses...

-Tratamiento de "mantencion" con un regenerador osteoarticular, aunque para tu perro quizás sea tarde ya.

-Cuando tuvo crisis tratamiento con un antiinflamatorio no esteroidal.

Ya va para los 5 años, corre, se para en 2 patas, etc. solo para la pata eso si en la calle nomas (pa marcar).

Me he informado y al parecer en Chile solo hacen un tipo de operación que consiste en cortar la (o una parte) de la cabeza del femur, seguramente Gaston pueda extenderse en el asunto, por lo menos para mi perro no seria muy indicada, ya que al parecer funciona bien solo con razas pequeñas, por lo que no la veo como opcion para el tuyo. Tambien hay un reemplazo como la operacion de cadera como la de los awelos, es mas cara, pero al respecto segun el veterinario que me ve el mio en Argentina están mucho mas avanzados y con más experiencia que aca (en perros).

mi perrita tiene diabetes cuando le descubrieron tenia 411 y el veterinario q la atendia nos dio unas pastillas p/ q le baje la azucar y unas gotas. a la semana volvimos y le subio a 511 entonces dijo hay q aplicarle insulina y a la semana de nuevo la llevamos y tenia 598 segun el a los 600 quedaba en coma estoy re preocupada me muero si le pasa algo por favor necesito una respuesta de un veterinario q de verdad sepa del tema ya q el q fui nos dijo q hasta aca llegaba sus conocimientos y q no se podia hacer nada...

mi perrita tiene diabetes cuando le descubrieron tenia 411 y el veterinario q la atendia nos dio unas pastillas p/ q le baje la azucar y unas gotas. a la semana volvimos y le subio a 511 entonces dijo hay q aplicarle insulina y a la semana de nuevo la llevamos y tenia 598 segun el a los 600 quedaba en coma estoy re preocupada me muero si le pasa algo por favor necesito una respuesta de un veterinario q de verdad sepa del tema ya q el q fui nos dijo q hasta aca llegaba sus conocimientos y q no se podia hacer nada...

La verdad no tengo una imagen clara de lo que pueda tener exactamente (me faltan muchos datos importantes como para aclarar la totalidad del cuadro), la diabetes es obvia, pero me inclinaria porque la inyeccion de insulina debiera ser la estrategia mas correcta por ahora, porque no hubo respuesta a los hipoglicemiantes y queda la pocibilidad que tu perra haya tenido mas de algun episodio de pancreatitis (que son bastante frecuentes!!! ) y secuelada a eso comenzo la diabetes.

Sin embrago hay que descartar algunas otras patologias como hiperadrenocortisismo, o hipertiroidismo, alteraciones del diestro o alguna otra para evitar tener un diagnostico erroneo.

ademas de eso... asegurate que tu mascota se alimente de un concentrado especial...

saludos

GastónSRV!