Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

Consulta veterinaria Gratis (cletero SOS)

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... soy medico Veterinario y cletero (seguro mejor veterinario que cletero!!! :biggrin2: )... y seguro que hay muchos colegas mios por ahi en el foro...

me anime a poner este post... para los foristas que tengas dudas, preguntas, inquietudes, opiniones sobre sus mascotas, o sobre lo que sea... desde cual carne es mejor para asados... cuales son las mejores hambueguesas, si los pollos tienen hormonas o quieres saber el porque de muchos "mitos" en torno a los animales, porque no comprar latas abolladas en el super, o lo que se les ocurra que un veterinario pudiera ayudar, bueno pase y pregunte... LAS PREGUNTAS SON GRATIS... tratare de responder cada una de sus inquietudes.

GastónSRV

Méd. Vet.

Osorno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estimado doctor...

Ya que muchos en el foro tenemos perritos como mascotas, le hago la sgte pregunta...

Podría Ud. indicar cronologicamente un calendario ideal de vacunación para cachorritos..?? (y desparacitación tb)

Eternamente agradecido.

atte

Pillin. :hi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que hermoso post....

gracias por la ayuda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estimado DOC

adopte una perrita cocker ke deambulaba por la calle hace dos semanas aprox,......hasta ke le tire un pan y se pego conmigo :D

a los dias me di cuenta que tienia una especie de tumor en una teta (que ya esta llegando a la otra) aprox 8 cm.

y la punta de su teta estaba ya morada , no se si necrosis.

yo supongo ke es mastitis . y me preocupa porke va creciendo.

es muy complicada la operacion ???

conoce a un buen colega que cobre barato para este servicio o algun voluntario.

puede hablar un poco de esta enfermedad .

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estimado doctor...

Ya que muchos en el foro tenemos perritos como mascotas, le hago la sgte pregunta...

Podría Ud. indicar cronologicamente un calendario ideal de vacunación para cachorritos..?? (y desparacitación tb)

Eternamente agradecido.

atte

Pillin. :hi:

Don TOTE... hay muchas estrategias que se pueden usar para vacunar un perro, lo principal es que hay que saber que hay dos tipos de vacunas...

- Unas para el perro: que protegen contra enfermedades que se se contagian entre ellos (distemper, parvovirus etc) la típica Octuple o sextuple.

- Otras para cuidar la salud de todos... esta es la ANTIRRABICA.

Lo ideal es que un perro pueda ser vacunado por primera vez mas o menos al mes de nacido..., pero a gran mayoria vacuna el perro ya un poco mas grandecito... entonces ahi ponemos la octuple o sextuple, esa hay que repetirla ojala al mes para que genere buena inmunidad... y se tiene que repetir a los 6 meses (igual que a los niños!).

En perros adultos que ya tienen vacunas puestas de años anteriores, es conveniente vacunar al menos una vez al año, ahora... para el invierno, siempre una octuple o sextuple. Se puede hacer mas seguido pero es mucho derroche... solo habria que hacerlo en caso de riesgo.

La antirrábica hay que ponerla una vez al año OBLOGATORIAMENTE (eso dice la ley) , todos los años en perros mayores de un año

Sin olvidar los atiparasitarios... ojala cada tres meses si el perro vive en el campo... si esta en un depto y no sale mucho puede ser tambien cada 6 meses. Para las pulgas recomiendo el uso de liquidos que vienen en pipetas (como el Frontline) pueden tener el perro hasta varior meses sin pulgas, los talcos solo calman la conciencia y dura el efecto solo unos dias.

Saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
estimado DOC

adopte una perrita cocker ke deambulaba por la calle hace dos semanas aprox,......hasta ke le tire un pan y se pego conmigo :D

a los dias me di cuenta que tienia una especie de tumor en una teta (que ya esta llegando a la otra) aprox 8 cm.

gracias.

A ver... puede ser mastitis, es lo primero que se nos viene a la mente a todos... aunque la mastitis en las perritas son tipicas de las que estan con crias y estas muerden los pesones, que se infectan y el resto es historia. Esto parece ser algo un poco diferente, por lo que me cuentas, parece se una infeccion que puede venir por mordida o por otra cosa de ese tipo (una pasada por un cerco con puas o cosas similares), si crece progresivamente de forma acelerada, bueno hay que actuar un tanto rapido, por dos motivos, si es un absceso la infeccion puede diseminarse rapidamente a las demas mamas lo que generaria una infeccion mayor comprometiendo la vida de la perrita. Puede ser tambien algun tipo de verruga que a veces por el lugar en que salen pueden herirse o lesionarse complicando la mama entera y la ultima posibilidad puede ser un tumor, pero los tumores si bien con complicados y suena a grave... no crecen TAAAAN rapido.

Aqui hay que jugársela por llevarla donde un colega que la vea, la pueda examinar y determine si es posible operar porque a veces si la infeccion es mucha se pone dificil o bien tratar con antibioticos+antiinflamatorios y hacer curaciones, que es la opcion mas barata, si es que se puede obvio, pero hay que hacerlo antes que se comprometan todas las mamas, con el peligro de que la perrita se muera.

No conosco muchos veterinarios en Pto, pero se me ocurre que pegues un telefonazo a la Universidad San Sebastian, ellos creo tienen un policlinico de mascotas... el Dr. Rodrigo Godoy es cirujano de la Austral, trabaja ahi, en una de esas pueden recibirla y atenderla a bajo costo los alumnos de 5° o al menos preguntar donde puedes llevarla sin que tengas que empeñar la cleta para pagar.

Saludos

GastonSRV!

Méd.Vet.

Editado por GastonSRV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
estimado DOC

gracias.

A ver... puede ser mastitis, es lo primero que se nos viene a la mente a todos... aunque la mastitis en las perritas son tipicas de las que estan con crias y estas muerden los pesones, que se infectan y el resto es historia. Esto parece ser algo un poco diferente, por lo que me cuentas, parece se una infeccion que puede venir por mordida o por otra cosa de ese tipo (una pasada por un cerco con puas o cosas similares), si crece progresivamente de forma acelerada, bueno hay que actuar un tanto rapido, por dos motivos, si es un absceso la infeccion puede diseminarse rapidamente a las demas mamas lo que generaria una infeccion mayor comprometiendo la vida de la perrita. Puede ser tambien algun tipo de verruga que a veces por el lugar en que salen pueden herirse o lesionarse complicando la mama entera y la ultima posibilidad puede ser un tumor, pero los tumores si bien con complicados y suena a grave... no crecen TAAAAN rapido.

Aqui hay que jugársela por llevarla donde un colega que la vea, la pueda examinar y determine si es posible operar porque a veces si la infeccion es mucha se pone dificil o bien tratar con antibioticos+antiinflamatorios y hacer curaciones, que es la opcion mas barata, si es que se puede obvio, pero hay que hacerlo antes que se comprometan todas las mamas, con el peligro de que la perrita se muera.

No conosco muchos veterinarios en Pto, pero se me ocurre que pegues un telefonazo a la Universidad San Sebastian, ellos creo tienen un policlinico de mascotas... el Dr. Rodrigo Godoy es cirujano de la Austral, trabaja ahi, en una de esas pueden recibirla y atenderla a bajo costo los alumnos de 5° o al menos preguntar donde puedes llevarla sin que tengas que empeñar la cleta para pagar.

Saludos

GastonSRV!

Méd.Vet.

muchas gracias doc gran aporte es usted una persona con vocacion de servicio. :bikemontt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alo.. yo tengo una pregunta.. resulta que mi vecino tiene una manada de gatos, todos ediondos, plagados de piojos tiña sida sifilis y gonorrea... el problema es que el vecino del ass tiene el patio pavimentado y estos horrendos animales no encuentran nada mejor que vaciar sus fetidos intestinos en mi patio de suave arena del caribe... que puedo hacer, aparte de conseguir un perro asesino de gatos (que cagaria mas que la manada de gatos con los vecinos todos juntos) para que las alimañas esas no se metan en mi patio y no la sigan cagando?... algun truco??.. algo asi como enterrar un ajo.. o colgar un gato de peluche del cogote... no se me ocurre nada... lo del rifle a postones esta en carpeta.. pero no quiero llegar a ese extremo..

de antemano... arigato gozaimsu.

Chuta.. este es un tema complejo porque no es grato que se caguen en tu patio, PERO sobretodo si tienes niños pequeños y especialmente hijas este tema es aun mas complicado de lo que suena, porque hay enfermdades transmitidas por los gatos que afectan gravemente a las mujeres (Toxoplasmosis).

Repelentes exitosos no hay... solo son purto cuento, postones... peligroso y legalmente cuestionable, alguna medida efectiva..., la primera es tratar de hablar con el vecino por lastoso que esto paresca para llegar a algun acuerdo, segundo PONER ALGUNA MALLA!!! si logras impedir el paso de los gatos es gran parte de problema arreglado, entraran igual... pero menos... puedes colocarla elevada para evitar que salten o ponerla en el suelo, tercero LIMPIAR, los gatos igual que los perros tienden a defecar en los mismos lugares y a orinar tambien, si limpias y despues lavas con una solucion de agua con cloro, bicarbonato y agua oxigenada o cloro color, ese olor desaparece y ya no haran en el mismo sitio. La idea de tener un perro no es mala, no tiene porque ser un mastin... un cocker o un fox terrier bastaria para mantenerlos a raya del patio y a ese perro le puedes enseñar a hacer sus necesidades sin estropear tu patio.

Como vez, no hay una salida genial... lo mejor es hablar con el vecino y acordar por ejemplo poner la malla par que no se espante y la casa no paresca una casa copeva!

Saludos y suerte

GastonSRV!

Méd. Vet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vamos... nadie mas tiene dudas o que pueda ayudar en algo.

Saludos

GastonSRV!

Méd. Vet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llama a la ley de la selva

fuera de leseo ayudan caleta y no cobran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
llama a la ley de la selva

fuera de leseo ayudan caleta y no cobran

mmmmm.... dudosa ayuda... veterinarios con camara, llenos de auspicios... ayudan si da rating, si es noticia o si la gente llora... sino, si el rating es bajo, o no pescan... que se joda el animal..., porque me consta. Con argumentos "eticos" bastante blandengues... se dicen protectores de los animales...

Hay que mirar la ayuda de los colegas farandulers con una MACRO LUPA... es decir... una lupa MUY GRANDE!!! sabiendo que hay miles de otros que sin camara... sin rating... sin auspicios que ayudan, simplemente cobrando barato una consulta... operando con pocos recursos... regalando antiparasitarios... participando en campañas de salud animal en localidades rurales... y no andan con una camara para tener la imagen mas cruda e impactante par amostrarla el sabado en la noche...

No todos los Méd. veterinarios que aperecen en TV son "chanta"... Enzo Bosco, Gabriel Miranda y otros que ha aparecido en TV son tipos de nivel mundial. por eso.. ojo! con esa ayuda.

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado doctor..

Tengo un potrillo que cumplió 2 años y está medio "inquieto".

Su estatura no está muy desarrollada (creo que 1,4 a la cruz) y quiero saber a qué edad es conveniente cortarle las bolas..?

Espero su respuesta.

atte

El potro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estimado doctor..

Tengo un potrillo que cumplió 2 años y está medio "inquieto".

Su estatura no está muy desarrollada (creo que 1,4 a la cruz) y quiero saber a qué edad es conveniente cortarle las bolas..?

Espero su respuesta.

atte

El potro.

Don Tote: primero... la alzada del potrillo depende mucho de la raza y del tamaño de los padres (generalmente la alzada de la cria, es mas o menos el promedio de la alzada de los padres)... asi es que puede que no "estire"mas a partir de esta edad dependiendo de la genetica que tenga.

Respecto de la intranquilidad testicular... eventualmente se podria haber castrado desde los tres a cuatro meses de edad, asi que a los dos años lo puedes castrar traquilamente, siempre que esten ambos testiculos en el escroto. Evalua si crees que ese potro pudiera dar crias, mejor esperar hasta el amanze y dejarlo que monte alguna yegua a ver que crias pudiera dar, sobretodo si tiene alguna linea de pedegree interesante. Si no fuera el caso... puede ser castrado..., ademas que esto tiene un efecto positivo en mejorar levemente la alzada del potrillo.

si ayuda... vea este link de la asociacion de criadores de chilenos...

http://201.238.246.21/Rodeo/controlador/co...id_articulo=264

Saludos. :biggrin2:

GastonSRV

Méd. Vet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alo.. yo tengo una pregunta.. resulta que mi vecino tiene una manada de gatos, todos ediondos, plagados de piojos tiña sida sifilis y gonorrea... el problema es que el vecino del ass tiene el patio pavimentado y estos horrendos animales no encuentran nada mejor que vaciar sus fetidos intestinos en mi patio de suave arena del caribe... que puedo hacer, aparte de conseguir un perro asesino de gatos (que cagaria mas que la manada de gatos con los vecinos todos juntos) para que las alimañas esas no se metan en mi patio y no la sigan cagando?... algun truco??.. algo asi como enterrar un ajo.. o colgar un gato de peluche del cogote... no se me ocurre nada... lo del rifle a postones esta en carpeta.. pero no quiero llegar a ese extremo..

de antemano... arigato gozaimsu.

Chuta.. este es un tema complejo porque no es grato que se caguen en tu patio, PERO sobretodo si tienes niños pequeños y especialmente hijas este tema es aun mas complicado de lo que suena, porque hay enfermdades transmitidas por los gatos que afectan gravemente a las mujeres (Toxoplasmosis).

Repelentes exitosos no hay... solo son purto cuento, postones... peligroso y legalmente cuestionable, alguna medida efectiva..., la primera es tratar de hablar con el vecino por lastoso que esto paresca para llegar a algun acuerdo, segundo PONER ALGUNA MALLA!!! si logras impedir el paso de los gatos es gran parte de problema arreglado, entraran igual... pero menos... puedes colocarla elevada para evitar que salten o ponerla en el suelo, tercero LIMPIAR, los gatos igual que los perros tienden a defecar en los mismos lugares y a orinar tambien, si limpias y despues lavas con una solucion de agua con cloro, bicarbonato y agua oxigenada o cloro color, ese olor desaparece y ya no haran en el mismo sitio. La idea de tener un perro no es mala, no tiene porque ser un mastin... un cocker o un fox terrier bastaria para mantenerlos a raya del patio y a ese perro le puedes enseñar a hacer sus necesidades sin estropear tu patio.

Como vez, no hay una salida genial... lo mejor es hablar con el vecino y acordar por ejemplo poner la malla par que no se espante y la casa no paresca una casa copeva!

Saludos y suerte

GastonSRV!

Méd. Vet.

Compadre, yo he vivido en el campo toda la vida y esos problemas (perros y gatos invasores) los arreglábamos a la antigua: con honda. Es mucho mas "deportivo" que el rifle a postones, en el sentido de que siempre le estás dando una oportunidad a tu "presa" de que escape, y es súper difícil causar un daño considerable. Eso por supuesto con una honda hechiza (no de las profesionales que venden en las armerias, con las que te puedes echar a una persona) que la puedes hacer con las cámaras usadas de la bicicleta, un pedazo de cuero y un palo en gorma de Y, y usando proyectiles (piedras preferentemente, su forma irregular hace más dificil el asunto) de tamaño pequeño, no del porte de la cabeza del pobre gato.

Al final lo que hace que el gato no vuelva es el sustito que se va a llevar y el peñascazo en la raja que no se le va a olvidar en días.

Hablar con los vecinos funciona los 3 primeros días, por que el problema no es de ellos.

Otra alternativa es llamar a la sociedad protectora de animales (ahi si que cagaron los gatos)

La otra es llamar al servicio de salud, por que la mierda de gato es súper infecciosa y puede transmitir enfermedades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compadre, la otra es que te consigas un fox terrier chilensis..chicos, comen poco y cagan poco.

Además son re chuchetas y odian a gatos/conejos/pajaros/guarenes etc, y son más simpáticos que la cresta.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieren matar gatos alla ustedes... me pidieron una respuesta y fui lo mas etico posible, se que son molestos los gatos, tengo dos... y mis vecinos tienen 4 o 5... lo que propuse son cosas que funcionan porque lo he probado... si los denuncian a carabineros por matar animales no los meteran presos, pero se llevaran un mal rato mas grande que limpiar la feca del gato todos los dias.

- dialogo con el vecino

- aseo

- aislamiento con mallas

Funciona...

Matar animales... solo es tapar el sol con el dedo... habra mas gatos y tendras que estar matando 4 o 5 mensuales para evital las fecas!!! metodo del neolitico... cuando cazabamos para comer.

Animo... no descarten las posibilidades civilizadas por favor

GastonSRV!

Méd. Vet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, aprovecho a felicitarte por el post...

resulta que hace como 1 mes atropeyaron a mi golden retriever, por suerte el daño no fue interno, solo heridas por que la arastraron...

resulta que tuvo dos heridas mas o menos cototas, estuvo con antibioticos y con un collar isabelino(porque se lamió un buen tiempo y no cerraba la herida...

resulta que tiene una de las heridas cototas completamente cicatrizada y todas las chicas tambien, incluso ha recuperado pelo, pero una de las grandes se achico harto pero le quedo un poco, y se le cierra en cosa de horas pero basta que ella se revuelque en el pasto para volver abrirla, hemos estado como 2 semanas tratando que cierre pero nada

entonces nose como hacer que cierra de una vez, he pensado en ponerle algun tipo de parche o venda para que no se dañe, pero quizas al estar tapada no cierre...

será conveniente poner venda y cómo lo debo hacer??

gracias y felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mmm averiguando por ahi, la lavanda, corteza de citricos y weas picantes...mmm vamos a probar...

lo de la limpieza vendra esta otra semana.. tengo que comprar un rastrillo jajajaj xD..

pd: yo no qiuero matar a los gatos ps.. sino lo hubiese hecho hace rato.... quiero que mueran de ganas de cagar xD..

nah. bichos del ass que se vallan nomas

:beer:

animo entonces... prueba de todo... pero evita cosas que despues pueda acarrear mas dramas.

Saludos

GastonSRV!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La consulta esta aun trabajando... pase no mas y pregunte ... recuerde que es GRATIS!!! :biggrin2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La consulta esta aun trabajando... pase no mas y pregunte ... recuerde que es GRATIS!!! :biggrin2:

A mi me gustaria saber porque aun es tema la rabia?, sus supuestos portadores los murcielagos y el porcentaje de probilidad de contagio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holis, tengo unas consultas:

Tengo una gatito que llego solo a mi casa, le falta un ojo y cuando llego estaba moribundo, el ojo que tenia bueno lo tenia pegado con algo blanco (como liquido y algunas costras solidas), y como le faltaba el otro ojo el gato no veia nada.

Como no tenia plata para llevarlo al veterinario (y mi tio trabaja en una farmacia) me regalo unas muestras gratis de ibuprofeno en jarabe, y bueno, me arriesgue nomas, y le di al gatito durante una semana con una jeringa.

Finalmente se mejoro, su animo cambio, y la infeccion del ojo bueno se paso (le limpiaba todos los dias con algodon y agua tibia). Dias despues atropeyaron a mi gatita y toda la parte de atras quedo inmovil, caminaba arrastrandose, y tambien le di un par de dias ibuprofeno, y a mi asombro, se mejoro rapidamente, ahora camina con dificultad, pero por lo menos algo es algo.

Se que esta mal lo que hago, pero no tengo plata para ir al veterinario, y como conte, a veces llegan a mi casa gatitos y me da pena dejarlos o no ayudarlos.

Mi duda es; Se puede usar este tipo de medicamentos en animales (en bajas dosis) como alternativa a no tener dinero para comprar lo que corresponde?

Se que no es lo recomendable, pero a mi me ha dado resultado.

Gracias y espero que me entienda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te felicito por la ayuda que entregaras... saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola, aprovecho a felicitarte por el post...

resulta que hace como 1 mes atropeyaron a mi golden retriever, por suerte el daño no fue interno, solo heridas por que la arastraron...

resulta que tuvo dos heridas mas o menos cototas, estuvo con antibioticos y con un collar isabelino(porque se lamió un buen tiempo y no cerraba la herida...

resulta que tiene una de las heridas cototas completamente cicatrizada y todas las chicas tambien, incluso ha recuperado pelo, pero una de las grandes se achico harto pero le quedo un poco, y se le cierra en cosa de horas pero basta que ella se revuelque en el pasto para volver abrirla, hemos estado como 2 semanas tratando que cierre pero nada

entonces nose como hacer que cierra de una vez, he pensado en ponerle algun tipo de parche o venda para que no se dañe, pero quizas al estar tapada no cierre...

será conveniente poner venda y cómo lo debo hacer??

gracias y felicitaciones

Envie MP!!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gustaria saber porque aun es tema la rabia?, sus supuestos portadores los murcielagos y el porcentaje de probilidad de contagio.

La rabia es tema desde que el mundo es mundo la verdad.. pero en los ultimos 20 años en Chile es cada vez menos y mas rara de presentarse. El drama esta en que hay animales que constituyer "reservorios" naturales como son los murciélagos que pueden almacenar el virus sin enfermarse, ahora si te imaginas un perro que se come un murciélago con rabia (que son los tipicos que andan volando de dia desorientados) ese perro se contagiara facilmente, este asunto es mas complejo aun en los gatos por su espìritu cazador. Es más freciuente que esto se de en situacion rural, pero al tiempo se escucha sobre todo en santiago y viña, de murcielagos volando de dia cercanos a edificios viejos o abandonados y eso tiene que ser señal de peligro al menos, puede que no este infectado y tiene alguna otra cosa... pero es una posibilidad muy cierta. Porque el problema???... porque se amplifica enormemente en situacion de perros vagos, ahi es donde pueden haber focos de contagio serios, y como les gusta perseguir neumaticos... los que vamos en dos ruedas estamos propensos a eso, aunque aun asi la posibilidad de contagio es baja. Por lo mismo que es una enfermedad de denuncia OBLIGATORIA (al Servicio de Salud y el ambiente), frente a la sospecha de un perro con rabia tiene que ser capturado y puesto en cuarentena. asi que ojo!!!

Saludos.

GastonSRV!

Méd. Vet.

Editado por GastonSRV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu pronta respuesta. Nunca he visto ni sabido de un perro con rabia, por ahi uno que otro supuesto murcielago portador pero que se lo coma un gato o perro lo veo como una situacion remota pero no imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje