Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Guía de neumáticos de ruta

Recommended Posts

Una consulta gente:

Tengo unos
Continental Ultra Sport II en una GT GTS Sportive 2014, la cosa es que me recomendaron usar una presión menor a la recomendada (120 psi máximo según el forro), la cosa es que quería saber si debía utilizar los 115 psi que me recomendaron para ambos neumáticos o el neumático delantero es distinto al trasero?

Eso, gracias.

mis open corsa dicen 145 psi maximo, yo los uso con 70-80 psi delantero y trasero.... no pasa nada y la diferencia entre 115 y 120 es la nada misma, dudo que con un bombin normal tenga la precision necesaria para diferenciar entre 5 p

Una consulta:

Vivo en Puerto Montt, por lo que en esta época es mas probable salir con un día de lluvia o que la lluvia te pille en el camino a tener una salida con sol. El problema es que no tengo ni la mas minima idea sobre que neumatico es mejor en estas condiciones. Ahora tengo en la rueda trasera un continental grand prix 4000 de 23mm bieeeen carreteao con el que he pasado mas tiempo pinchado que en buenas condiciones.

Qué neumatico me recomiendan poner para andar un poco mejor con el pavimento mojado??

Gracias por la ayuda.

los buenos neumas como tu continental gp 4000 son los mejores para andar con lluvia, por ahi se pilla en chile el vittoria open pave en 700x25. mi recomendacion seria ir por un neumas mas grande, ojala 700x28 lo que te permitiria usar menos presion y mejorarias el agarre un monton y si el neumatico es de buena familia no perderias nada de velocidad, incluso en ciertas condiciones ganarias mas velocidad

Uh muchas gracias. Ahora me asalta otra duda, las llantas de mi bici son unas Giant SR2, hay algún problema si le pongo unos 700x28 ?? lei por algún foro que dependiendo de la llanta puede haber algún problema con estos neumáticos mas anchos que los usuales x23, es cierto o no deberías haber problema.

Muchas gracias

no hay problema, puedes llegar incluso a 700x32 sin problemas, lo optimo seria una llanta un poco mas ancha, pero eso incluso para 700x23 andaria mejor

Mis dos pesos: Continental gatorskin 25mm 4ever. No tengo idea como pueden saber si son rapidos, blandos rodadores, pero lo que se es que no se pinchan con nada y tienen bastante grip en pavimento mojado, aparte de durar una eternidad.

No soy pro y estoy leeeeejos de serlo. Vale la pena pasar de mis ultra sport a unos continental gp4000 ?

Mis dos pesos: Continental gatorskin 25mm 4ever. No tengo idea como pueden saber si son rapidos, blandos rodadores, pero lo que se es que no se pinchan con nada y tienen bastante grip en pavimento mojado, aparte de durar una eternidad.

Eso si que es importante (por lo menos para mi) porque pucha que soy bueno pa pinchar esas cámaras, es como un don 😡😡😡

Beldabikes vende continental??

No soy pro y estoy leeeeejos de serlo. Vale la pena pasar de mis ultra sport a unos continental gp40

los gp 4000 son otra cosa al lado de los ultra sport, estos ultimos son bastante duros y lento y mas baratos....

hay varias formas de ver tu situacion, si te sobran las lucas pasate a los gp4000s, si compites tambien pasate a los gp4000s, si tus salidas son largas trata de pasarte a los gp4000s.... es un neuma muy superior, de hecho los ultra sport no tienen ningun brillo, son harto pencas y caros segun yo pa lo que son...... pero por otro lado son eternos......

si tus salidas son de un par de km no notaras ninguna diferencia practicamente, pero si tus salidas son de 30km ya empiezas a notar la diferencia, y mientras mas largas mas lo notaras.... despues tienes que ver el tema de las lucas nomas si puedes o no, pero si te interesan las salidas largas deportivas, el neumatico que elijas es el componente mas importante de tu bici suponiendo que tu bici funciona bien

y lo otro los gp 4000s, son mas faciles de pichar, tienen menos goma que neumaticos mas baratos, pero si haces todo bien no deberias pinchar mas de una vez al año o dos maximo...., si pinchas muy seguido puede no ser buena opcion un neuma de alta gama, hasta que encuentres y arregles el motivo de tus pinchazos

Me traje estos...y tengo unos open Corsa 700x25/en mi wishlist

post-32247-0-79029200-1461718270_thumb.j

hola chiquillos una consulta. Ustedes saben que al modelo Cannondale CAAD8 se le pueden montar neumaticos de 700x28 ???
Gracias.

Saludos.

en el caad 10 no se puede.

hola buenas, tengo unos vittoria open corsa evo cx 320 tpi clincher, son lejos lo mejor que he probado, consulta alguien sabe donde puedo comprar un par? ya que baratos no son y cuesta pillarlos (fin de semana pinche con un clavo por el lateral)

Lo otro alguien los ha podido comparar con los GP 4000S de continental?

Saludos

los bontrager R2 malo malos... pinche con cuanta piedra había... lamentablemente con ninguna mina...

los michelin Service curse pro 4 ... ricas, buen rodar, curvas bien.... pero duran menos que un candy...

ahora ando con los continental gp4000 y son lejos lo mejor... para las salidas de finde semana... cero problemas.

On 27/7/2016 at 17:52, ariel salas dijo:

hola buenas, tengo unos vittoria open corsa evo cx 320 tpi clincher, son lejos lo mejor que he probado, consulta alguien sabe donde puedo comprar un par? ya que baratos no son y cuesta pillarlos (fin de semana pinche con un clavo por el lateral)

Lo otro alguien los ha podido comparar con los GP 4000S de continental?

Saludos

yo tengo open corsa y use harto unos continental gp force que son precticamente iguales a los gp4000s pero con menos espesor en la pista de rodado, por lotanto mas rapidos y livianos y duran menos.... comparandolos con los open corsa son bastantes parecidos, ambos de gama alta, creo que en mojado los continental tienen mejor agarre, pero por estetica me quedo con los open corsa

Con los bontrager R2 sólo he pinchado una vez, la primera salida con la bici nueva. No le quise cambiar los neumas por los que venia usando para probarlos y hasta el momento sólo ese drama. Llevan como 2mil km y sólo tienen el tajito de esa primera pinchada.

saludos!

Alguna diferencia entre los Conti Ultra Sport 2 de alambre y kevlar? 

Onda, diferencia significativa (Aparte de desmontarlos).

Hola, tengo unos Challenge Strada, clincher, 700x25, dice que aguantan hasta 145 psi, pero nunca les he puesto tanta presión. La verdad es que ya llevo 4 camaras muertas, el neumático se desmonta de un lado, cuando voy andando y ahi obviamente revienta la cámara, que podrá ser? Hoy me pasó nuevamente, le habia puesto 100 psi y fue despues de llevar 100 km.

Cabe mencionar que siempre es el mismo neumático y que las ruedas son unas Roval CL50 que son Clincher tambien.

saludos

C25D7187-FC05-4B21-861D-C1874F07160F.jpeg

Tal vez la presión es muy baja y por eso se desmonta el neumático delantero. Debieras probar con al menos 120 psi y, si persiste el problema, llegar a los 145. 

Les dejo un excelente sitio sobre neumáticos, donde se les hacen ensayos, cuenta con una tabla con los mejores e incluso tiene una función donde se pueden comparar hasta 3 neumas:

https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews