Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Guía de neumáticos de ruta

Recommended Posts

yo use bastante los detonator, y claro , al parecer son un pelin mas anchos k los otros neumas, pero puta k son guenos, los tuve 6 meses y JAMAS PINCHE, salvo k una vez me mande un llantazo cototo y uno murio, pero son excelentes, muy buen agarre y no son tan pesados, excelente relacion CALIDAD PRECIO, ahora pal training tengo unos MAXXIS RE FUSE,K AUN SE VEN UN POCO MAS ANCHOS K LOS OTROS y estos si son mas pesados pero son impenetrables, los paso por piedras y vidrio y aun no pincho, resiste con seguridad buenos llantazos, pal training son la raja, pa correr son algo pesados, el agarre excelente en curva, en mojado me transmiten mucha seguridad, mas k los DETONATOR, los cuales son muy buenos pero el agarre del RE FUSE es un poco mejor, SALUDOS

HOY 21 DE DICIEMBRE ME VOY A COMPRAR UNOS NEUMATICOS A BELDA VIÑA, LO MALO ES QUE NO SE CUAL XUXA COMPRAR, ESTUBE TODA LA MAÑANA LEYENDO SUS COMENTARIOS Y QUEDE CON MAS DUDAS AUN. ME VOY A GUIAR POR EL VENDEDOR Y SI ALGO LE PASA A MI COMPRA SABRE A QUIEN MATAR AJAJAJAJ!

yo use bastante los detonator, y claro , al parecer son un pelin mas anchos k los otros neumas, pero puta k son guenos, los tuve 6 meses y JAMAS PINCHE, salvo k una vez me mande un llantazo cototo y uno murio, pero son excelentes, muy buen agarre y no son tan pesados, excelente relacion CALIDAD PRECIO, ahora pal training tengo unos MAXXIS RE FUSE,K AUN SE VEN UN POCO MAS ANCHOS K LOS OTROS y estos si son mas pesados pero son impenetrables, los paso por piedras y vidrio y aun no pincho, resiste con seguridad buenos llantazos, pal training son la raja, pa correr son algo pesados, el agarre excelente en curva, en mojado me transmiten mucha seguridad, mas k los DETONATOR, los cuales son muy buenos pero el agarre del RE FUSE es un poco mejor, SALUDOS

buen comentario, hace rato quiero cambiar los kenda kontender que traia mi flaca que son 700x26c, varios amigos ruteros me habian recomendado los maxxis re-fuse (700x23c), los encuentro muy ricos pero queria mas opiniones, con esta ratifico lo que me habian dicho que son inpenetrables, ahora el tema sera pillar unos con banda azul pa que la flaca que de pulentamente linda jajajaja

yo tengo los vittoria evo cx de los que hablaron arriba, venian con unas ruedas que compre q tenian como 50km de uso, ya llevan unos 900 y estan perfect, con los dibujos pa aaarto rato mas y ni un solo pinchazo...siempre inflados entre 120 y 140 (aguantan 145..10 bar) y sin nada raro de antipinchazos ni nada.

son livianos, corren suaaaave y se agarran como moco. mil veces mas ricos que los michelin dinamic que tenia antes y los deje pa la 2da rutera

Tengo unos Maxxis Fuse kevlar usados, pero no los he usado de raaato, cuando ya no den mas los Vtech Chronos kevlar los pondré.

A proposito, los Chronos (x23) me salieron re buenos, igual he ruteado harto y ya en 6 meses están para recambio... No tienen forma redonda, más en punta. Los Fuse son dedondos.

una duda cual es la diferencia entre el 700-23 con un700-25

los 25 tienen mayor balón que los 23, x25 es ideal si circulas dentro de Stgo, asi absorve mas los "eventos" y no dañas la llanta, quizas un poco mas de lastre pero agradecerás no echarte una llanta o pinchar camara

y las opciones en 25 mm serian?

los 25 tienen mayor balón que los 23, x25 es ideal si circulas dentro de Stgo, asi absorve mas los "eventos" y no dañas la llanta, quizas un poco mas de lastre pero agradecerás no echarte una llanta o pinchar camara

y que diablos es el balon.....sorry lo ignorante

El balón es el diámetro del neumático (mirandolo de frente) unos tienen balón mas redondo y otros balón mas en punta hacia arriba..

Ojo que según unos finlandeses que están trabajando actualmente con vittoria, trek y specialized postulan que los neumas de 25mm tienen menor resistencia a la rodadura (se deforman menos) que unos de 23 mm, por el tema de la mayor firmeza estructural que les da el ser de mayor balón.

Aca dejo el link..Wheel Energy

al parecer me comprare unos vittoria zaffiro... tengo dudas respecto a si hay muchas difencias al ser de alambre, kevlar y otro materiales.

la verdad no tengo idea de ruta, pero me arme unas ruedas aro 28 con mazas de disco para venir a la pega. ahora tengo unos unos IRC redstorm, los mas barato que pille pal rato, pero ya que le agarre el gusto, quiero invertir. ya lo hice con guichas anti pinchazo, una slime que pille. seria bueno invertir en neumas? creo que los vittoria serian, pero no se los precios ni menos que material debo elejir...

que me recomiendan?

recuerden que ando en cleta MTB y doble!! asi que me da lo mismo que sean duros o que no rueden suaves, la cleta sera la suave... solo necesito algo facil de desmontar, durable, que no pinche facil y que sea barato.

saludos.

Edited by trastornoso

HOY 21 DE DICIEMBRE ME VOY A COMPRAR UNOS NEUMATICOS A BELDA VIÑA, LO MALO ES QUE NO SE CUAL XUXA COMPRAR, ESTUBE TODA LA MAÑANA LEYENDO SUS COMENTARIOS Y QUEDE CON MAS DUDAS AUN. ME VOY A GUIAR POR EL VENDEDOR Y SI ALGO LE PASA A MI COMPRA SABRE A QUIEN MATAR AJAJAJAJ!

JAJAJAJ!!

los Maxxis Detonator la llevan, baratos y resistentes.

Yo los tengo hace un año, (a unos 100kms semanales) y NUNCA he pinchado (aunque esto es, re-sabido, un tema de "suerte"),

aunque ya he notado que tienen ya sus hoyitos por lo que los deberia cambiar.

No son los mejores del mercado pero si muuuy aperrados.

saludos!!

Una duda , cuanto duran olos Maxxi Detonator?

Quien sabe algo de los tubulares?

Hay unos Continental Giro a 20 mil. Todos los otros de 40 para arriba.

ya probe los MAXXIS RADIALE, son la ZORRA!!!! 220 grs. c/u, MUY buen rodaje, EXCELENTE AGARRE EN CURVAS, buena duracion, no son lo mas liviano pero tampoco andan mal en peso, muy recomendables para competir y entrenar en mojado, hay una version con menos dibujo a los lados, para tiempo seco, la cual tiene un rodaje excelente, igual de bueno que un EQUIPE LEGERE, pero sin miedo a pinchar como pasa con este ultimo, saludos.

Quien sabe algo de los tubulares?

Hay unos Continental Giro a 20 mil. Todos los otros de 40 para arriba.

salvan, pero ahí no más... vaya por unos Tufo en KyV Cycling (30 lucas pa arriba)

Guest LoboXT

ya probe los MAXXIS RADIALE, son la ZORRA!!!! 220 grs. c/u, MUY buen rodaje, EXCELENTE AGARRE EN CURVAS, buena duracion, no son lo mas liviano pero tampoco andan mal en peso, muy recomendables para competir y entrenar en mojado, hay una version con menos dibujo a los lados, para tiempo seco, la cual tiene un rodaje excelente, igual de bueno que un EQUIPE LEGERE, pero sin miedo a pinchar como pasa con este ultimo, saludos.

Y en donde los vende? y cuanto cuestan maomaconstruction.gif

cuestan como 25 lucas c/u , quizas un poco menos, y los venden en CANNONDALE

Interesante Tabla de Vittoria, para elegir la presión indicada de acuerdo a nuestro peso...

yo para correr tengo unos que aguantan hasta 145 psi, y resulta que los usaba al máximo con mis 63 kilos; parece que estoy un poquito mal <_<

recom_tyre_pressure.gif

Edited by Carlos-mtb

aersh...

kien me hecha una ayudita...

yo tengo unos neumas Michelin Lithion 2

que solo sale en los neumas:

23-622

700x23

emmmmmm

no sale psi ni nada...

alguien los conoce?

yo peso 85kgs...

cuanto deberia inflar?!?!?!

gracias!

que opinan de los Michelin Lithion 2????

cuanto inflrlos depende de tu peso.

un dato rosa, la medida maxima de psi que sale en un neumatico lo que realmente significa es que el neumatico se inflo muchas veces a el doble de la presion indicada en una llanta adecuada y no paso nada

aersh...

kien me hecha una ayudita...

yo tengo unos neumas Michelin Lithion 2

que solo sale en los neumas:

23-622

700x23

emmmmmm

no sale psi ni nada...

alguien los conoce?

yo peso 85kgs...

cuanto deberia inflar?!?!?!

gracias!

que opinan de los Michelin Lithion 2????

http://www.michelinb...nt=lithion.view

60TPI

87-116PSI