Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Guía de neumáticos de ruta

Recommended Posts

Vittoria Zaffiro, x25, inhalambrico, recomendado 100psi, max 120 psi, tienda La Cleta Cycles, $7500...

Lo mejor q he tenido en neumas callejeron...

Necesito unos neumaticos inpinchables??.. hoy de una pinche y tube 5 ollos quede mono colocando parches, tengo unos contineltal sport 1000, regunos hasta ahora y algo tiesos para desmontarlos..

yo uso los continental sport 1000... hace miles de kilometros y he pinchado solo una vez.....

Mijo, comprese inalambricos...esas cagas con alambre son un culo de montar. Si tienes llantas decentes (creo que tienes Shimano, asi que dont worry) no te preocupes con eso de que si pinchas de van a desfondar y puras pajas. Yo era el chacal del pinchazo y al final arregle todos mis problemas basicamente con 3 puntos:

1). Neumático inflado a correcta presión y cinta antillantazos: de partida, es básico para andar bien sobre la cleta, es decir inflar a la presión que manda el fabricante. Para eso comprate bombin de esos de pie, con manometro y ve si tu llanta viene con esa cinta, que separa la superficie del aro y los agujeros de los niples con el neumatico.

2). Neumático decente: a veces uno por ahorrar dinero de va a lo mas barateli, no siempre siendo lo adecuado. Si bien hay rajuos que tienen neumas de 5 lucas y no les pase nada (puede que sea por las otras dos condiciones que colocó aqui). Yo tengo los Continental UltraSport (en Belda a 13 lucas) y son ATR. Adherentes, ligeros y con 3000 km tiene todavias todos los dibujos el neuma.

3). Saber manejar: puede que suene medio obvio pero no lo es tan asi. Las carreteras de Chile son sucias, muy sucias, tanto con restos de vidios, piedrecitas o sencillamante clavos, remaches o corchetes (si, una vez pinché con uno). Es por eso que uno tiene que ir siempre atento a la rueda y las variaciones en las condiciones del camino, tanto los hoyos (que creo que es una de las principales causas de pinchazo, en función de la causa numero 1) como de los baches. Cuando uno viene medio cocido, mueve el volante por inercia y las huinchas el mirar el asfalto. Es igual que en los autos, siempre ver y evitar las condiciones riesgosas o sorpresivas del camino (oreja parada para los vehiculos de atras y vista unos 5 metros adelante de la rueda delantera).

Hay tipos yetas que pinchan hasta por respirar. Lo lógico es que estas 3 condiciones den el mayor numero de pinchazos, en especial la primera opción. Como consejo, cambiese a inalambricos y deje de hue :censored2: ar con hacer cagar la llanta metiendo el desmontador para montar y desmontar el neuma....su rueda se lo agradecera :hi:

Saludos!!!

Gracias master excelente aclaracion...lo primero sera buscar unos inalambricos y un bombin gueno. gracias nuevamente..

Vittoria Open Corsa

El mejor camino de neumáticos! Confortable y muy baja resistencia a la rodadura

Gracias por los relatos, hace poco me pase a la ruta, le estoy metiendo entre 180 a 200 kms cada fin de semana y estoy apasionado descubriendo el mundo del ruteo, la unica lata es que en la MTB hace mas de 3 anos que no pincho neumatico ( y no es mentira ), pero no hay salida de ruta en que no pinche y hasta 3 veces por salida. tenia la cleta que compre ( Donde los amigos de KyV) unos michelin y le puse unos Maxis Columbier por que son mas livianos y me los recomendaron harto, .

Hoy fui belda de Vina del Mar y estan a 13 lucas o algo asi los continental Ultra y me los recomendo harto el vendedor de Belda ( Que es un amigo, asi que no me esta metiendo mula ) y por lo que he leido en el post parece que son lo que necesito ( ahh peso 85 kilos ) , Cualquier datito se agradece.

slds,

Gracias por los relatos, hace poco me pase a la ruta, le estoy metiendo entre 180 a 200 kms cada fin de semana y estoy apasionado descubriendo el mundo del ruteo, la unica lata es que en la MTB hace mas de 3 anos que no pincho neumatico ( y no es mentira ), pero no hay salida de ruta en que no pinche y hasta 3 veces por salida. tenia la cleta que compre ( Donde los amigos de KyV) unos michelin y le puse unos Maxis Columbier por que son mas livianos y me los recomendaron harto, .

Hoy fui belda de Vina del Mar y estan a 13 lucas o algo asi los continental Ultra y me los recomendo harto el vendedor de Belda ( Que es un amigo, asi que no me esta metiendo mula ) y por lo que he leido en el post parece que son lo que necesito ( ahh peso 85 kilos ) , Cualquier datito se agradece.

slds,

vitoria zaffiro pro , max 140 psi, 12 lucas en margas. Muy recomendables y la goma bien dura. Recomendable a full.

TIoga proline 1500 NO recomendable, super liviano pero la goma muy blanda y se rompe hasta con piedritas chicas. NO recomendables.

slds,

Los Continental Ultra sport son buenos, antes corría con esos. Pesan como 230 gr cada uno, son muy fáciles de montar, aunque tal vez eso puede ser un punto en contra, la otra vez desmonté uno en una rodada en Isla de Maipo. No duran mucho, pero son confiables, incluso con piso húmedo se portan razonablemente bien. Ahora uso los Kenda Kaliente, están como a 18 lucas cada uno en Cinelli. Muy livianos (190gr) y excelente rodaje, soportan hasta 125 psi. El único punto débil es que hay que tener cuidado si hay tierra suelta o agua en las curvas, ya que al ser absolutamente lisos son muy resbalosos.

Lo de los pinchazos puede ser por la presión. Otra alternativa es comprar los Kenda antipinchazo que venden en Cinelli (6 lucas, son unos rojos o amarillos, y dice "keratek" o algo similar al costado), son tan gruesos que los vidrios quedan clavados y no pasan al otro lado. Además "avisan" cuando están gastados, porque tienen una capa interna verde, que con el desgaste, queda al descubierto. Ésos los uso en las ruedas para entrenar.

Menos mal que lei este post, me acordé que tengo que cambiar las ruedas para mañana.

slds,

Los Continental Ultra sport son buenos, antes corría con esos. Pesan como 230 gr cada uno, son muy fáciles de montar, aunque tal vez eso puede ser un punto en contra, la otra vez desmonté uno en una rodada en Isla de Maipo. No duran mucho, pero son confiables, incluso con piso húmedo se portan razonablemente bien. Ahora uso los Kenda Kaliente, están como a 18 lucas cada uno en Cinelli. Muy livianos (190gr) y excelente rodaje, soportan hasta 125 psi. El único punto débil es que hay que tener cuidado si hay tierra suelta o agua en las curvas, ya que al ser absolutamente lisos son muy resbalosos.

Lo de los pinchazos puede ser por la presión. Otra alternativa es comprar los Kenda antipinchazo que venden en Cinelli (6 lucas, son unos rojos o amarillos, y dice "keratek" o algo similar al costado), son tan gruesos que los vidrios quedan clavados y no pasan al otro lado. Además "avisan" cuando están gastados, porque tienen una capa interna verde, que con el desgaste, queda al descubierto. Ésos los uso en las ruedas para entrenar.

Menos mal que lei este post, me acordé que tengo que cambiar las ruedas para mañana.

Gracias Daniel, Cinelli esta en san diego ?. Una consulta el columbier viene para 130 PSI, pero entiendo que hay que meterle menos ( 110 maximo) para que se pinchen menos.?.

muchas gracias por tu ayuda.

slds,

slds,

Gracias Daniel, Cinelli esta en san diego ?. Una consulta el columbier viene para 130 PSI, pero entiendo que hay que meterle menos ( 110 maximo) para que se pinchen menos.?.

muchas gracias por tu ayuda.

slds,

Hola, está en San Diego 851. Ellos importan marcas como Kenda, Fondriest o Xero, venden hartas cosas de ruta. No sabría decirte con seguridad cuánto hay que ponerle de presión a esos neumáticos, pero yo considero -sin ninguna base eso sí- que un margen de seguridad suficiente es 10 psi menos del máximo. Pero en todo caso deberían pinchar menos a mayor presión, asi reduces los pinchazos por "mordedura" de la cámara por los hoyos de los rayos.

Suerte :good:

en teoria se viene el invierno, con dias mas humedos, que neumaticos son buenos pal agua? he usado los shiwákipá duro 700x23, continental sport 1000, actualmente unos maxxis columbiere y todos, especialmente los dos ultimos, se ponen demasiado resbalosos y hacen la conducción peligrosa....

hay alternativas mejores?

Slds.-

¿que tal los neumas huntchinson top speed para andar en ciudad? o por el precio definitivamente un continennal??

Vittoria Open Corsa CX T.T

uta los forros ricos ! , ruedan muy suaves y aun inflados a 140 psi, absorven el asfalto malo como si nada, son como de tela , 290 tpi como los tubulares ricos, aunque los voy a tener pa correr no más, tienen muy poca goma y me tincan delicados. Los use 30 minutos pa probarlos en la calle y los voy a colocar para las carreras. EL compadre que más arriba habló de ellos tiene razon...

espero no tener la mala suerte de rajarlos con un vidrio...

Edited by celman

Vittoria Open Corsa CX T.T

uta los forros ricos ! , ruedan muy suaves y aun inflados a 140 psi, absorven el asfalto malo como si nada, son como de tela , 290 tpi como los tubulares ricos, aunque los voy a tener pa correr no más, tienen muy poca goma y me tincan delicados. Los use 30 minutos pa probarlos en la calle y los voy a colocar para las carreras. EL compadre que más arriba habló de ellos tiene razon...

espero no tener la mala suerte de rajarlos con un vidrio...

Justo hoy compré el segundo par de Kenda Kaliente. Los anteriores me duraron todo este año, los tenía en las ruedas para correr, pero a veces también entrenaba con esas ruedas. Creo que deben tener unos 3000km, y no tienen desgaste aparente, salvo los tajos ocasionados por los vidrios. Son muy livianos (190 gr) y muy rodadores, soportan hasta 125 psi. Los pinchazos que tuve en unas carreras atrás fueron ocasionados por una fibra que se cortó, en una parte que estaba gastada. Creo que fue consecuencia de la caida en la carrera de la dormida.

por un demonio acabo de leer que no soy el unico que pincha como gil con los michelin dinamix,gaste como 6 camaras,acabo de comprarme un par de Kenda kaliente pero 700x20!!!,se nota la diferencia de pasar de 23 a 20?

Damas y caballeros,

Este hilo está realmente bueno.

Me di el trabajo de recopilar las experiencias en una tabla y resumí los comentarios de 24 modelos de neumáticos, agregué a la tabla mi experiencia con los Maxxis Fuse y los Maxxis Detonator.

La adjunto con la idea de que la puedan bajar para que sea más accesible, lo ideal sería que los comentarios los siguieran dejando en este hilo y yo me encargo de actualizar la tabla frecuentemente.

Tal vez tengan un problema con el formato ya que yo trabajo con Open Office que usa odt, de modo que debi transformarla a rtf para la noble mayoría que usa word.

Ahora mis comentarios:

1. Maxxis Fuse, 700x25: Estos neumáticos los uso en mi burrita. La cleta con la que me voy a la pega a diario.

A esta altura tienen sobre 8.000 kilómetros (19 meses), y están pa'la corneta, pero han devuelto la inversión con grandes intereses.

Los uso a 90-100 psi y liner Mr. Tuffy.

A la rueda trasera se le hizo un hoyito que reparé con un “callito” y he andado 100 km app. sin problemas.

2. Maxxis Detonator, 700x25: Estos los uso en mi bicicleta de ruta, tienen más de 4.000 km. y están en excelentes condiciones.

Los uso a 90-100 psi con un liner Mr. Tuffy.

Los compré donde Apo a seis lucas cada uno, cuando me di cuenta lo buenos que son me compré un tercero, ahora fui a buscar dos más pa'mi burrita pero se agotaron.

Guia_de_neumaticos_de_ruta.rtf

Damas y caballeros,

Este hilo está realmente bueno.

Me di el trabajo de recopilar las experiencias en una tabla y resumí los comentarios de 24 modelos de neumáticos, agregué a la tabla mi experiencia con los Maxxis Fuse y los Maxxis Detonator.

La adjunto con la idea de que la puedan bajar para que sea más accesible, lo ideal sería que los comentarios los siguieran dejando en este hilo y yo me encargo de actualizar la tabla frecuentemente.

Tal vez tengan un problema con el formato ya que yo trabajo con Open Office que usa odt, de modo que debi transformarla a rtf para la noble mayoría que usa word.

Ahora mis comentarios:

1. Maxxis Fuse, 700x25: Estos neumáticos los uso en mi burrita. La cleta con la que me voy a la pega a diario.

A esta altura tienen sobre 8.000 kilómetros (19 meses), y están pa'la corneta, pero han devuelto la inversión con grandes intereses.

Los uso a 90-100 psi y liner Mr. Tuffy.

A la rueda trasera se le hizo un hoyito que reparé con un "callito" y he andado 100 km app. sin problemas.

2. Maxxis Detonator, 700x25: Estos los uso en mi bicicleta de ruta, tienen más de 4.000 km. y están en excelentes condiciones.

Los uso a 90-100 psi con un liner Mr. Tuffy.

Los compré donde Apo a seis lucas cada uno, cuando me di cuenta lo buenos que son me compré un tercero, ahora fui a buscar dos más pa'mi burrita pero se agotaron.

buen aporte! esta muy bueno! 

Leí casi todo el tema pero los mensajes son un poco viejos así que no me queda claro que es lo que se puede comprar en la actualidad. Necesito saber qué neumático puedo comprar barato para entrenar, estuve viendo los Maxxis Detonator porque están baratos y alguna vez tuve unos pero para la MTB y no tuve problemas. En Belda hay unos Htchinson Quartz a $9900 y unos Top Speed a $11900. No se si me servirán o si mejor me compro algo mas caro y me aseguro... ojalá me puedan ayudar.

Saludos

he probado vittoria zaffiro son super carne de perro,60 tpi, ningun pinchazo, se inflan a 145 psi max, pero son pesados (version sin alambre), tambien tengo un detonator con alambre, es pesado se infla a 120 psi max, y no he tenido ningun problema con el pero he visto otros por ahi que pasan pinchando. tambien tengo unos maxxis columbire que hasta ahora me encantan, son muy suaves (se notan los 120 tpi), livianos, los tengo en 700x25 y la difeencia en peso respecto a los zaffiro de 700x23 es harta, se inflan a 130 psi, y cuestan lo mismo que los zaffiro, hasta ahora mi proxima compra de neumas deberia ser los maxxis columbire en 700x23, pero la semana pasada sufri dos pinchasos con vidrio asi que voy a ver si fue mala cuea nomas o si siguen pinchando........

Yo tengo vittoria zafiro 700x23, muy buenos nada que decir, he usado Maxxis xenith, ultra delgado, rico neuma. Continental ultra sport filete también.

pd. Tengo un maxxis columbiere nuevo, kevlar 700x23 por si alguien se interesa.

shiaaa, yo tengo los WTB Camino en la bici y bueno, apenas llevan 200 kms, es más, andaba con el neuma trasero con menos presión de lo recomendado y no ha pasado naipe..Y Uds cachan que yo no soy un ciclista esbelto po.... Pa mi que en el Janus está el componente de "modificación de rostro" no más y de poner care´vivo.... jajajajajajaja

Saludos

Pensar que aún sigo dándole a esos mismos WTB Camino que este sacoweas le puso a MI ex bici.... salieron bien aperrados, pero ya están pal dick.

Alguien cacha la diferencia de 'balón' que pudieran tener los Maxxis con respecto a otros? En el MTB pasa seguido que neumas de la misma medida, terminan siendo más anchos o más delgados que otros de la misma medida nominal, incluso en una misma marca. En el caso de la ruta, la diferencia sería más sutil, alguien ha notado alguna diferencia?

La horquilla de mi bici tiene muy poca tolerancia para el ancho del neuma, algo más de un milímetro por lado para 700x23... he estado tentado por un Maxxis Detonator, pero al parecer son un poco más anchos que los WTB en la misma medida ¬¬

shiaaa, yo tengo los WTB Camino en la bici y bueno, apenas llevan 200 kms, es más, andaba con el neuma trasero con menos presión de lo recomendado y no ha pasado naipe..Y Uds cachan que yo no soy un ciclista esbelto po.... Pa mi que en el Janus está el componente de "modificación de rostro" no más y de poner care´vivo.... jajajajajajaja

Saludos

Pensar que aún sigo dándole a esos mismos WTB Camino que este sacoweas le puso a MI ex bici.... salieron bien aperrados, pero ya están pal dick.

Alguien cacha la diferencia de 'balón' que pudieran tener los Maxxis con respecto a otros? En el MTB pasa seguido que neumas de la misma medida, terminan siendo más anchos o más delgados que otros de la misma medida nominal, incluso en una misma marca. En el caso de la ruta, la diferencia sería más sutil, alguien ha notado alguna diferencia?

La horquilla de mi bici tiene muy poca tolerancia para el ancho del neuma, algo más de un milímetro por lado para 700x23... he estado tentado por un Maxxis Detonator, pero al parecer son un poco más anchos que los WTB en la misma medida ¬¬

A mi también me da la sensación de que los maxxis son un poquito mas anchos que otros neumas

Yo tengo unos columbiere 700x23 y encuentro que son un pelin más anchos que los de mis compañeros de ruta

Bueno, finalmente me vi obligado a cambiar los WTB 'Camino' que estaban más carreteados y agujereados que el Hielo Negro. Compré un par de Kenda C2C 'Tinker Juarez Signature.'

La primera diferencia notable es que pese a figurar con la misma medida que los anteriores, 23c, parecen ser bastante más delgados. El diseño incluye bandas laterales con trenzados 'pal agarre' que además de tirar pinta, espero que sirvan para compensar lo fino del neuma. Hoy les di una vuelta por Pirque, y los sentí muy rodadores, pero me fui con cuidado bajando en curvas :biggrin2: . Son de Kevlar (me costó más que la xuxa la primera postura), 120 tpi y aguantan 125 psi (pero le chanté 120 no más).

Algunas pics juleras

post-119-1289678272,94_thumb.jpg

post-119-1289678264,56_thumb.jpg

post-119-1289678281,25_thumb.jpg

Sl2

ese bandeado hace que se vean mas flacos (preguntale a tu mina por la ropa de lineas verticales)

ese bandeado hace que se vean mas flacos (preguntale a tu mina por la ropa de lineas verticales)

jaja, no es que se ven, en realidad lo son. Arriba comentaba el drama que tenía con lo angosto que es el paso de la rueda por la horquilla. Con el Camino tenía justo 1 mm por lado (y a veces menos, con lo waskeada que está la llanta), pero ahora tengo al ojo algo más de 2 mm.

Edited by Janowar

Aps, que yo tenia antes unos detonator (que tambien tienen las bandas laterales de color) y los odiaba.

-Por un lado el color no estaba "derecho", así que la rueda se veía horriblemente descentrada o al menos con el neumático muy mal montado.

-Se veian extremadamente delgados.

Al final para tranquilizar la siquis, un día en la pega agarre un plumon negro y les pinte los bordes, les duro un par de semanas el color, pero al menos veia el neumático derecho.