Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Guía de neumáticos de ruta

Recommended Posts

Michelin Krylion Carbon

Los compré por los comentarios en internet, como neumático de entrenamiento, se dice que son muy durables, buen agarre y no se pinchan fácil. Mañana los pruebo, en todo caso los monté a mano sin problemas y pesan menos de la mitad que los Kenda que traía la Giant. Lo malo $$$$.

post-1578-1164148289.jpg

Edited by rem_cl

Michelin Krylion Carbon

Los compré por los comentarios en internet, como neumático de entrenamiento, se dice que son muy durables, buen agarre y no se pinchan fácil. Mañana los pruebo, en todo caso los monté a mano sin problemas y pesan menos de la mitad que los Kenda que traía la Giant. Lo malo $$$$.

Los probé y resultó qué (comparado con los originales de la Giant: Kenda Contender 700 x 25):

Rodar más suave y menos ruidoso, aún con mayor presión 115lbs

La cleta se siente más segura, mantiene mejor la línea

Da la impresión que "ruedan más" con menor resistencia

Sin dármelas de conocedor en el tema, los encontré la raja.

Hace un mes le puse Vee Rubber Kronos 700x23, inhalambrico, pa 100 psi en las 2 ruedas

No los compren!!!!!!

Le puse 100 psi y se hicieron 2 eSes adelante y una atras, y la de atras no me aguantó en la segunda salida con ellos. CUACK!!!!!

Malo malo!!!!!!!

Hace un mes le puse Vee Rubber Kronos 700x23, inhalambrico, pa 100 psi en las 2 ruedas

No los compren!!!!!!

Le puse 100 psi y se hicieron 2 eSes adelante y una atras, y la de atras no me aguantó en la segunda salida con ellos. CUACK!!!!!

Malo malo!!!!!!!

como minimo que te devuelvan la plata......

No los compren!!!!!!

Malo malo!!!!!!!

como minimo que te devuelvan la plata......

No pude, ya q los compre hace mas de 3 meses antes de instalarlos :(

Hola a todos,

Vengo del mundo de las mountain bikes, y me estoy armando una Singlespeed para andar por viña.

Tengo dos consultas:

1. Peso 100kgs y mido 1.80mts. Me preocupa un poco que los neumáticos más delgados no me aguanten bien bien, por lo mismo, estoyviendo la posibilidad de ponerme unos 700 x 28 o x 32. Qué opinan de eso?

2. Servirá el sistema de frenos standar en las ruteras para este tipo de neumáticos tan anchos?

A penas tenga lista la bici subo una foto en el foro. Muchas gracias a todos!!

Hata con un 25 te andaria bien, aperradores, a morirrr

para 25 no tendras problemas...

para 28, mmmmmm.... ahi no cacho, pero no creo.

Y no tendría problemas con los frenos estándar de una bicicleta de ruta?

no tendrás problemas con 28, 700x28 fueron mis primeros neumáticos y no tuve problema alguno, importante es que siempre andes con la presión adecuada en los neumáticos de lo contrario pincharás seguido con el riesgo de llantazo.

saludos

Héctor

hoy compre un WTB Camino 700x23c y un Michelin Dynamic 700x23c... en un tiempo les cuento como se comportan.

saludos.

Edited by Janus

Yo a muerte con los Maxxis Columbiere

http://www.maxxis.com/products/bicycle/pro...tail.asp?id=224

Me han salido buenos......creo que aguantaron casi el año, a un ritmo de 200 km semanales.

Yo a muerte con los Maxxis Columbiere

http://www.maxxis.com/products/bicycle/pro...tail.asp?id=224

Me han salido buenos......creo que aguantaron casi el año, a un ritmo de 200 km semanales.

Los que me decepcionaron son los Maxxis Fuse . . . como a los 600 km ya estaban lisos, y ahora yo creo que tienen entre 1500 y 2000, y me da la impresión de que no les queda mucho.

Me quedo con los Kenda antipichazo de 5 lucas en Cinelli (esos rojos o amarillos, 700x23), son mucho más livianos que los Fuse, duran más, y cuando están gastados te avisan (aparece la goma verde que llevan internamente). Incluso cuando les aparece la primera pinta verde le quedan aun entre 1000 y 2000 km, ya que igual es gruesa esa capa. Con ésos sólo se me ha clavado una espina, el resto han sido pellizcones de llanta (Hoyos de la conch****)

Edited by dmcf
  • Upvote 1

Me quedo con los Kenda antipichazo de 5 lucas en Cinelli (esos rojos o amarillos, 700x23), son mucho más livianos que los Fuse, duran más, y cuando están gastados te avisan (aparece la goma verde que llevan internamente). Incluso cuando les aparece la primera pinta verde le quedan aun entre 1000 y 2000 km, ya que igual es gruesa esa capa. Con ésos sólo se me ha clavado una espina, el resto han sido pellizcones de llanta (Hoyos de la conch****)

Lo mismo digo, me duran como 5 semanas, pero son buenisimos, y por el precio ... la raja!!!!!!!!

interesantes datos..... con hector casi compro los kenda de cinelli, pero al final compramos los Continental Sport 1000, 700x23c....banda azul.... valen 7 lukas, y andan increiblemente bien, no se gastan nada con las frenadas inesperadas entre los autos, me gustó la banda que tienen al centro, hacen mas veloces los sprints... toy terrile contento.

(luego va la foto)

....aaa....al loco de la singlespeed de viña, si te gustan los neumas gruesos manda a soldarle pivotes de v-brake mejor, pero ademas tienes que ver si te caben entre la distancia entre la rueda y la parte inferior de la horquilla bajo el juego de direccion. esto te lo digo porque cuando mande a hacer mi marco a sparton le pedi esa holgura para neumas gruesos.

saludos y nos vemos el viernes en el cine rutero!

hoy compre un WTB Camino 700x23c y un Michelin Dynamic 700x23c... en un tiempo les cuento como se comportan.

saludos.

POR NADA DEL MUNDO SE COMPREN LOS MICHELIN DYMANIC Y LOS WTB CAMINO !!! :angry22:

Las cagaron pa ser malos los neumas, a presión maxima recomendada he pinchado caleta, mucho más ke con los kenda campain de 7 lukas ke tenia antes.

los dos se rajaron apenas pasando un hoyo (rajando la cámara, por cierto)

eso. <_<:ranting:

saludos.

POR NADA DEL MUNDO SE COMPREN LOS MICHELIN DYMANIC Y LOS WTB CAMINO !!! :angry22:

Las cagaron pa ser malos los neumas, a presión maxima recomendada he pinchado caleta, mucho más ke con los kenda campain de 7 lukas ke tenia antes.

Lo barato cuesta caro al final...

Continental UltraSport...12 en belda o 18+- donde el Apo...buenos, buenos, buenos :good:

pd: sueltale la cleta a tu hermano o prestale el pulsometro, rueda de carreta no más!!

saludos.

Lo barato cuesta caro al final...

Continental UltraSport...12 en belda o 18+- donde el Apo...buenos, buenos, buenos :good:

pd: sueltale la cleta a tu hermano o prestale el pulsometro, rueda de carreta no más!!

Y este won, kien es???

shiaaa, yo tengo los WTB Camino en la bici y bueno, apenas llevan 200 kms, es más, andaba con el neuma trasero con menos presión de lo recomendado y no ha pasado naipe..Y Uds cachan que yo no soy un ciclista esbelto po.... Pa mi que en el Janus está el componente de "modificación de rostro" no más y de poner care´vivo.... jajajajajajaja

Saludos

shiaaa, yo tengo los WTB Camino en la bici y bueno, apenas llevan 200 kms, es más, andaba con el neuma trasero con menos presión de lo recomendado y no ha pasado naipe..Y Uds cachan que yo no soy un ciclista esbelto po.... Pa mi que en el Janus está el componente de "modificación de rostro" no más y de poner care´vivo.... jajajajajajaja

Saludos

Hola po, accionista de sn camilo, tanto tiempo.

gordi, lo ke pasa es ke teni ke promediar 35 km/h pa cachar mas menos de lo ke hablo. jajajajaj

Me quedo con los kenda con kevlar a 5 lucas. Un solo pinchazo cuando estaban ya gastados.

Bontrager Select 700x25c

Uta los neumas pa` pulentos, le he mantenido la presión máxima recomendada (100psi) y no he tenido ningún problema ni pinchazo en los 700 kms que le llevo desde marzo, es más, creo que ni siquiera se han gastado. Aportan adherencia en curvas rápidas y confort al manejo, gracias al perfil medio amortigüan mejor que los 23c que usaba antes, incrementando ésto la estabilidad.

100% Recomendados.

Saludos.

Ps: agrego que son los que venían con la trek 1000 `07

Edited by Janus

Vittoria Zaffiro, x25, inhalambrico, recomendado 100psi, max 120 psi, tienda La Cleta Cycles, $7500...

Lo mejor q he tenido en neumas callejeron...

Vittoria Zaffiro, x25, inhalambrico, recomendado 100psi, max 120 psi, tienda La Cleta Cycles, $7500...

Lo mejor q he tenido en neumas callejeron...

Necesito unos neumaticos inpinchables??.. hoy de una pinche y tube 5 ollos quede mono colocando parches, tengo unos contineltal sport 1000, regunos hasta ahora y algo tiesos para desmontarlos..

Mijo, comprese inalambricos...esas cagas con alambre son un culo de montar. Si tienes llantas decentes (creo que tienes Shimano, asi que dont worry) no te preocupes con eso de que si pinchas de van a desfondar y puras pajas. Yo era el chacal del pinchazo y al final arregle todos mis problemas basicamente con 3 puntos:

1). Neumático inflado a correcta presión y cinta antillantazos: de partida, es básico para andar bien sobre la cleta, es decir inflar a la presión que manda el fabricante. Para eso comprate bombin de esos de pie, con manometro y ve si tu llanta viene con esa cinta, que separa la superficie del aro y los agujeros de los niples con el neumatico.

2). Neumático decente: a veces uno por ahorrar dinero de va a lo mas barateli, no siempre siendo lo adecuado. Si bien hay rajuos que tienen neumas de 5 lucas y no les pase nada (puede que sea por las otras dos condiciones que colocó aqui). Yo tengo los Continental UltraSport (en Belda a 13 lucas) y son ATR. Adherentes, ligeros y con 3000 km tiene todavias todos los dibujos el neuma.

3). Saber manejar: puede que suene medio obvio pero no lo es tan asi. Las carreteras de Chile son sucias, muy sucias, tanto con restos de vidios, piedrecitas o sencillamante clavos, remaches o corchetes (si, una vez pinché con uno). Es por eso que uno tiene que ir siempre atento a la rueda y las variaciones en las condiciones del camino, tanto los hoyos (que creo que es una de las principales causas de pinchazo, en función de la causa numero 1) como de los baches. Cuando uno viene medio cocido, mueve el volante por inercia y las huinchas el mirar el asfalto. Es igual que en los autos, siempre ver y evitar las condiciones riesgosas o sorpresivas del camino (oreja parada para los vehiculos de atras y vista unos 5 metros adelante de la rueda delantera).

Hay tipos yetas que pinchan hasta por respirar. Lo lógico es que estas 3 condiciones den el mayor numero de pinchazos, en especial la primera opción. Como consejo, cambiese a inalambricos y deje de hue :censored2: ar con hacer cagar la llanta metiendo el desmontador para montar y desmontar el neuma....su rueda se lo agradecera :hi:

Saludos!!!