Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Guía de neumáticos de ruta

Recommended Posts

necesito que me den opiniones sobre neumáticos de ruta, uno que sea de buena calidad, y que den seguridad, ahora si hay alguno que sea mejor para el tema pinchazos, más agradecido quedaría. Estaba viendo unos Michelin y unos Continental, pero la verdad es que ni idea de cual será más recomendable, es por eso que cualquier comentario es bienvenido.

:bye:

Bueno ya que están dejando sus impresiones le cambiamos el nombre a Guía de neumáticos de ruta <_<

hola, hasta el momento he usado:

slime skid mark 700x28: los cuales cambie por ser demasiados anchos y los pinchazos abundaban, además que eran de 90 psi, la verdad si los tiró a la tierra no tendrian problemas hasta sus calugas tenian, pero nada que decir sobre su construcción muy buenos de hecho una vez pinché la delantera bajando lo prado a 60 km/h y el neumático se quedo ahí, olvide decir que el neumático es inalambrico y bastante liviano. costo 5000 c/u aprox

Hutchinson Flash 700x23: excelentes neumáticos, son especiales para entrenar pesan 360 grms, de excelente adherencia, me salvó de varios eventos en santiago, al frenar quedaba pegado en el piso, ya llevaba con ellos aproximadamente 3000 kms cuando en un ruteo por una piedra el trasero murió por un hoyo y rotura de las costuras del neuma, es alambrico y aguanta 110 psi pero lo recomendado es 100 psi. costo 6000 c/u

WTB Solano 700x23: este es mi última adquisición y llevo solo 144 kms con el, es completamente liso, para una presión de 130 psi max y un peso de 210 grms, costo 13.000 c/u

aprovechemos esta consulta y hagamos una "biblia" del neumático de ruta, donde pongamos nuestras impresiones de estos, sus características y su precio.

esperamos sus aportes.

saludos

Héctor

Nombre: Kenda Kampaign,

tamaño: 700x23C,

inalambrico: no

Dibujos: si, para el agua, sin calugas.

Presión máxima: 110 [psi]

Material: Goma (no kevlar)

Precio: aprox 3500

Comentarios: a mi gusto se ha comportado bastante bien, lo use en ambas ruedas y reemplacé el delantero a los 2000 km aprox porque lo raje transversalmente(es decir lo reemplace por seguridad mas que por algun malfuncionamiento), pese a que no se pincho nunca por ese hoyito y anduve como 3 semanas con el orificio. El trasero aun anda impeque y le queda dibujo para tener ya pasados 3000 km. Normalmente los uso con 90 a 100psi quedando bastante duros y con buena adherencia. Se comportan bien en el agua (yo peso 62 kg) y tienen buen grip en las curvas. Definitivamente es la opción pobre pero honrado para forros de ciudad/carretera. No se cuanto pesarán :( y los encuentras en bicicleterias quinteros (cinelli).

Es el forro de color rojo/fucsia.

katalog7-1.jpg

Salu2

PD: me parece super buena idea ir como haciendo una especie de "catalogo" de los distintos forros para asi tener una buena guía. Propongo partir con un formato como este, y una fotito.

Nombre: SPECIALIZEDS-WORKS,

tamaño: 700x23C

Inalambrico: si

Dibujos: si

Uso: Entrenamiento, con doble componente

Presión máxima: 115 [psi]

Material: Kevlar

Precio: aprox 18500 en Margas Bike de San Diego

Me llego casi de regalo, ya que venia incluida en la rueda trasera que compre. A ciencia cierta no tengo parametros para decir objetivamente "si, funciona asi y asi en tal condición", ya que cumple con lo que se le pide: Cuando hay que frenar, frena; no resbala (con cacho cuando un neumatico no lo haria, y más si el won que va arriba pesa 80 kg). Lo que más agradezco es que es super fácil de montar/desmontar, no necesitando herramientas, y lo otro, es que nunca se me ha desmontado luego de un pinchazo, y eso que tengo tres de esos bajando a 60 km/hr, en Barriga, Lo Prado y bajando al Plan de Valparaiso. Ni atisbo de desmontarse.

Ni idea cuanto pese. En términos de desgaste, esta igual que cuando me lo pasaron, pero tampoco le he sacado taaanto kilometraje, solo 1000 kms.

post-675-1156207207_thumb.jpg

mods por favor sujetar el tema, al parecer prendió la idea y se hará de una buena guía.

saludos

Héctor

mods por favor sujetar el tema, al parecer prendió la idea y se hará de una buena guía.

saludos

Héctor

:good:

yo uso unos continental sport 1000 azules....

700x23

Lo compre por baratos, al principio se pasaban desmontando y no me daban seguridad. Fui donde el maestro Lopez (rebuen maestro, calle cerrito/pio nono) , instalo un cubre fondo y se acabaron los problemas, no los he pinchado nunca.....

Alguien tiene comentarios de los sgtes neumas??

Maxxis Hors

Maxxis Detonator

Continental UltraSport (tan a 13 lucas en Belda)

Bontrager Race Lite (Ciclismo en ruta los evalua erselentes para entrenamiento)

Grax grax grax :dance:

:P Continental Gran Prix.........los alemanes la llevan 700x23 para entrenar 700x21 para algo mas race

Y los COntinental Atack+force ? o algo así :P ?

El otro día saqué un catálogo Continental en una carrera.

Saludos

;-)

pero pongan sus impresiones de los neumáticos que han usado, la idea es que tengamos una guía, no sean flojos, los detalles son bienvenidos.

saludos

Héctor

Maxxis Hors: 700x23 - made in Taiwan

Los compre en enero de este año, mi uso es de fin de semana 60 a 90 kms max... no podríamos decir USO INTENSIVO.

Resultado: Fin de semana pasado 09 de Sept. el trasero completamente destripado, se ven los tejidos. El delantero plano, o sea desgate rápido, muy blandos!...de hecho las piedrecillas de carretera siempre dejaban su marca en la banda de rodaje.

Cambie por Continental Grand Prix 3000, en el primer tacto se notan mucho mas livianos que los Maxxis y de contextura mas firme sobre todo en la banda de rodaje, la misma flexibilidad, el material es "sintetico", el montaje fue facil, aún no los he probado en la "xanxa".......lo hare bailar cueca para este fin de semana. Costo $ 25.000 el par.....oferta super especial. Este neumatico está discontinuado y fue reemplazado por Grand Prix 4000 tambien discontinuado...ahora están como dice el FicosK8 (el Hincapié del Condor del Elqui) están el Grand Prix Attack & Force .... diferencia 1 capa cobertora adicional para el Force (trasero)... costo 60 euros el par..

Saludos

Una photo de los teutones:

post-310-1158161601.jpg

Specialized PRO All Condition

Inalambricos

700 x 25

Ranuras pal agua

Harta goma en la banda de rodaje

$6500 c/u en Cinelli

Mi impresión: sencillamente soberbios. Me he olvidado de los "eventos" de Stgo y alrededores. Los llevo desde principios de año, el kilometraje no lo se, pero es harto. Con ellos incluso me he metido a caminos de tierra, y han tolerado super bien...incluso hize toda la cuesta Chada y ni chistaron

Si bien es cierto son anchos, con ellos puedo andar mas fuerte y con más SEGURIDAD que con mis antiguos Michelin 700 x 20, debido a lo malo del pavimento chilensis

Lo malo: no los he podido encontrar nuevamente

Bien por los opinólogos neumisticos!! :good:

Y el resto?? no sean timidos chiquillos...si todos usan neumas :black eye:

que siga el catalogo :download:

Alguien ha usado este neumático de Continental?? Lo tengo en vista para la Astronauta y en Belda está a solo 13 lucas!

REP28107314.mx.jpg

Grax!!

Alguien ha usado este neumático de Continental?? Lo tengo en vista para la Astronauta y en Belda está a solo 13 lucas!

REP28107314.mx.jpg

Grax!!

lo único que te puedo decir es que en la única salida que han tenido pinché a los 20 kms, los demás todo bien :blink: , ahhhhhh, y cuesta un mundo desmontarlos, eso sería lo que te podría aportar :D

El dato del desmonte es bueno. Se agradece :good:

¿Alguien tiene comentarios del Hutchinson Top Speed? (700x23) Lo acabo de comprar.

Al final, igual me compré los Continental Ultra Sport. Eb Belda están a 12900 c/u, en Vargas, a 18, y al lado de Terra, a 21. Fue rápido el montaje, no necesite herramientas, habra que ver a la hora de desmontar (no se ve que sea tan extremo que cuando montaba los kenda Kampaign). Tiran mas pinta que la yegua del tony, parece de competición pero son para entrenamiento. Aunque solo aceptan de inflado máximo 120 psi, se ve que con carne perro. Vuando los estrene en estas semanas y tenga mas experiencias con ellos pongo más datos.

Salud!

KENDA KALIENTE

Inhalambricos (kevlar).

700x23C.

120 TPI.

125 PSI.

190g (±10g).

Sirve para adelante como tb para antras (bidireccional).

Donde comprarlos, ni idea, ya q venian con la rutera.

El precio, como 16 lks +- c/u.

Me gustaron bastante, los he ocupado principalmente en carreras. Se agarran muy bien en las curvas, con 125 psi kedan como palo al tacto, mientras al rodar absorven muy bien los baches.

post-532-1160790501.jpg

slime skid mark 700x28: los cuales cambie por ser demasiados anchos y los pinchazos abundaban, además que eran de 90 psi, la verdad si los tiró a la tierra no tendrian problemas hasta sus calugas tenian, pero nada que decir sobre su construcción muy buenos de hecho una vez pinché la delantera bajando lo prado a 60 km/h y el neumático se quedo ahí, olvide decir que el neumático es inalambrico y bastante liviano. costo 5000 c/u aprox

Héctor

hola loco.... acabo de comprar unos kenda chanchitos en quinteros, 700x28, pero llevo un par de chantadas y se estan gastando pesao :angry22:

Al principio (cuando me arme la cleta en mayo) usaba unos 700x35 de kevlar pa la calle, muy anchos y con calugas, casi cyclocross... pero bajé a 700x20 pa probar la adherencia al asfalto pero pasé soltando los rayos en cada hoyo que me comia... por eso ahora busco la medida que me acomode pa andar entre los autos.

Podrias decirme donde encuentro esos Slime de 700x28 o 25? estuve buscando en san diego pero nadie tiene Slime... el steve me recomendó en Vargas pero no tenian... si alguien sabe dond elos encuentro, porfa mande Pm!!! GRACIAS!!!

Héctor

hola loco.... acabo de comprar unos kenda chanchitos en quinteros, 700x28, pero llevo un par de chantadas y se estan gastando pesao :angry22:

Al principio (cuando me arme la cleta en mayo) usaba unos 700x35 de kevlar pa la calle, muy anchos y con calugas, casi cyclocross... pero bajé a 700x20 pa probar la adherencia al asfalto pero pasé soltando los rayos en cada hoyo que me comia... por eso ahora busco la medida que me acomode pa andar entre los autos.

Podrias decirme donde encuentro esos Slime de 700x28 o 25? estuve buscando en san diego pero nadie tiene Slime... el steve me recomendó en Vargas pero no tenian... si alguien sabe dond elos encuentro, porfa mande Pm!!! GRACIAS!!!

hola, los mios los compré en centaurus estaban en 5.000 c/u, los mios están guardados impeques pero ya están comprometidos si se arrepienten hablamos.

saludos

Héctor

Al final, igual me compré los Continental Ultra Sport. Eb Belda están a 12900 c/u, en Vargas, a 18, y al lado de Terra, a 21. Fue rápido el montaje, no necesite herramientas, habra que ver a la hora de desmontar (no se ve que sea tan extremo que cuando montaba los kenda Kampaign). Tiran mas pinta que la yegua del tony, parece de competición pero son para entrenamiento. Aunque solo aceptan de inflado máximo 120 psi, se ve que con carne perro. Vuando los estrene en estas semanas y tenga mas experiencias con ellos pongo más datos.

Salud!

:?

YYYY? resultado de lo Ultra Sport?????

Oa.

Los Ultrasport hasta el momento los he encontrado ATR. No tuve problemas para montarlos, inclusive lo puedo hacer solo con las manos. No he pinchado hasta el momento, quizas porque ahora le coloco en regla los 120 psi que pide el fabricante. He bajado Barriga, Farellones, Alfalfal, Mallarauco (esta últimal, con nuevo record de velocidad, 82.1 km/hr) y han responddo super bien en adherencia. Quizas deben haber algunos más picadores, pero para curvas y frenadas, andan regio, gallo. No creo que me vayan a durar más de 2500 km, pero con los 500 que les llevo ahora, estan casi nuevos.

Asi que en resumen, super conforme. Y considerando que valen 13 lucas en Belda, y mas encima se puede aplocar San Paris...nada que decir :assassin:

Espero sirva, y más detalles con más kilometraje on the road :download:

Canatran