Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Jorginho

Semillas Orgánicas

Recommended Posts

Pido el dato.

La verdad es que no tengo idea del tema, pero mi señora me tiene las pelotas hinchadas con que le regale las famosas semillas :bleh: :bleh: .

Así que me anotaría el tremendo porotazo si aparezco con algunas de estas y capaz que el cuadro que me quiero comprar pase piola entre la felicidad de las semillas :bikemontt .

semillas de que especificamente ?

seria ideal poder contar con la forma de conseguir semillas organicas de diversas especies.. ya que actualmente las semillas son todas tratadas y modificadas geneticamente.

don tote que es capo en estos temas nos podra guiar.

yo igual necesito semillas organicas para poder cocinarle a mi hijo sin ese cargo de conciencia tan grande!! para platarlas en mi patio ya que tengo tierra muy nutritiva que cosa mas rica! ya que somos vegetarianos comemos de todas las verduras y necesito de cualkier verdura! por faaa ayudenme soy una mama desesperada y no se dodne encontrar

la verdad no se cuando sera el proximo intercambio de semillas, pero cuando suceda lo posteare!

semillas orgánicas..??

creo que se refieren a verduras orgánicas.

Un gran porcentaje de las semillas son tratadas geneticamente (por cruzamiento etc..) y segun los manejos que uno le da a La planta se denomina orgánico o "quimico" (cuando se utilizan insumos producto de sintesis).

Me puedo comprar un sobre de semillas de lechuga y segun como maneje el cultivo, será orgánico o no.

Creo que por aqui va la cosa.

:hi:

Una consulta de sapo.

Por que alguien querría una semilla sin selección genética??

Esop

Slds

por moda, miedos varios, probar algo distinto...

semillas orgánicas..??

creo que se refieren a verduras orgánicas.

Un gran porcentaje de las semillas son tratadas geneticamente (por cruzamiento etc..) y segun los manejos que uno le da a La planta se denomina orgánico o "quimico" (cuando se utilizan insumos producto de sintesis).

Me puedo comprar un sobre de semillas de lechuga y segun como maneje el cultivo, será orgánico o no.

Creo que por aqui va la cosa.

:hi:

Un semillero ("cultivo") puedes manejarlo orgánicamente y tienes semillas orgánicas, además, no se si en tu caso, pero muchos tienden a confundir el manejo genetico con transgenia.

Las semillas organicas se diferencian de las otras por su superioridad. Las semillas organicas son nativas de la tierra y no han sido manipuladas geneticamente, con sustancias quimicas que se reproducen en todas las celulas de las plantas, contribuyendo con cada verdura comida con un poco de cancer. Todas las verduras que comemos hoy en dia, son transgenicas, o sea, en cierta manera, son un peligro invisible a ojos del que no sabe. Y es por eso que uno debe optar por un huerto si lo que busca es alimentarse de manera mas sana.

La verdad no es dificil conseguir semillas organicas, debes conocer a alguien que este en el tema ya. Yo conozco a alguien que me dio semillas de lechuga. Las cuales pienso plantar pronto. Si plantamos semillas transgenicas, estaremos reproduciendo de todas maneras los quimicos dañinos que entrega, porque su adn ha sido alterado, para resistir al pesticida, que es otro quimico (glifosato) que mata todo tipo de organismos vivientes (microorganismos, insectos, plantas). No solo ha llegado a eso, el daño de los transgenicos es a nivel medioambiental, porque despues de unos 4 0 5 años de cultivar con pesticidas, la tierra muere y acrecenta el avance del desierto a causa de la erosion dejada en la tierra. Las industrias han preferido el metodo mas facil a costa de la destruccion de la tierra.

semillas organicas hay en la "ecoferia" que hay en la aldea del encuentro en la comuna de La Reina todos los sábados.

ellos son los productores de las semillas ya que hay huertas que funcionan hace años ahi, ademas pueden aprovechar de comprar verduritas organicas!

saludos!

semillas organicas hay en la "ecoferia" que hay en la aldea del encuentro en la comuna de La Reina todos los sábados.

ellos son los productores de las semillas ya que hay huertas que funcionan hace años ahi, ademas pueden aprovechar de comprar verduritas organicas!

saludos!

Muy buen dato,

me gustaría adquirir unos tomates con aroma a tomate

y no esos que no huelen a nada.

Saludos