Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sub

¿Qué neumáticos usas?

Recommended Posts

Hola amigos,

esta pregunta me nació leyendo el tema de "la combinación letal de neumáticos para el CVO" y otro post que está dentro de las Discusiones Nuevas; quizás más de alguien está a un paso de cambiarlos y alguien con experticia puede asesorar a la gente que hace circuitos como por ejemplo, el Alpes que se celebra sobre Rojas Magallanes (por citar el más conocido y el que he hecho personalmente).

Puedes publicar los que usas actualmente o los que esperas usar pronto, o utilizar también este topic como ayuda y así orientarte con respecto a lo que significan esos dibujos de los neumáticos que no todos entendemos tan bien.

Para no postear 2 veces, empiezo con la combinación que utilizo (que no me convence mucho en el cerro):

Adelante: MAXXIS ADvantage 2.1

Atrás : MAXXIS CrossMark 2.1

salu2!

por ahora

ocupo:

Delantero: PANARACER XC FIRE PRO

Trasero : Maxxis Larsen TT

ocupe hasta la semana pasada:

delantero: specialized fast track 2.0

trasero: maxxis ridgeline 2.1

buenos, rodadores, el delantero con agarre lateral, pero muere en los costados rapido.

el ridgeline lo hayo la raja, rodador, bueno al momento de frenar, cero ataos.

ahora me cambie a

delantero: maxxis monorail 2.1

trasero: mantengo el ridgeline

me gusto mas esta combinacion, ambos demasiado rodadores, la cagaron cuando tan nuevos, buen cambio... me tire a los leones probando el monorail y hasta el momento no me ha defraudado, agarre lateral buenisimo, me gusto mas que el specialized.

mmmm... sip si lo habia leido (lo primero, con tu opinion incluida)

el monorail trasero andara mejor que el crossmark?

y tu ya te decidiste por el que ibas a usar atras?

bueno yo para subir soy, a mi parecer, casi igual de lento con cualquier neumatico

a mi lo que me gusta es maximo agarre en bajadas

por cierto muy bueno el articulo de los neumaticos del link PDF

justamente opinaba lo mismo que decia del crossmark,

es bueno para rodar pero en bajada me gustaria algo mas como el advantage jeje

salu2!!

por el momento vivo en Los Angeles, piso seco, los ocupo tanto en carretera, como en cerro: arena, ripio, tierra. adelante: SPZ Fast Trak 2.0 atrás CrossMark 2.1 (q parece 2.0)

lo que me molesta un poco del SPZ es que tira mucha tierra al tubo horizontal, lo demás, bien, rodadores y adelante agarra bien en curvas, pero me estoy tentando con poner adelante el Monorail por el tema del "arrastre" del SPZ.

estimado Sub11, buena killa sacaste!!!

Edited by Toyox

por el momento vivo en Los Angeles, piso seco, los ocupo tanto en carretera, como en cerro: arena, ripio, tierra. adelante: SPZ Fast Trak 2.0 atrás CrossMark 2.1 (q parece 2.0)

lo que me molesta un poco del SPZ es que tira mucha tierra al tubo horizontal, lo demás, bien, rodadores y adelante agarra bien en curvas, pero me estoy tentando con poner adelante el Monorail por el tema del "arrastre" del SPZ.

jajaja wena Toyox al principio lei tu comentario :haha: y me imagine que lo decias por la Fox,

pero veo que lo dices por la que saque, la suntour, no? :pollo:

volviendo al topic, te gusta el crossmark atras????

de lo unico que veo que te quejas es de uno de los neumatico con mejor critica

el Specialized Fast Trak!!!

Ahora ocupo un High Roller 2.35 adelante, pensando en cambiarlo por un Advantage 2.10

Atras estoy ocupando un WTB Moto Raptor 2.0, y he ocupado S Enduro 2.30 y Vertical PRO 2.30, muy buenos por cierto

Y los ocupo para todo tipo de superficie :D

Edited by Jean_Claude

Specialized Fast Track 2.0 todo el año.

llevo unos meses con un crossmark 2.1 en la rueda trasera y para subir es genial, pero bajando siento que agarra muy poco, derrapa como loco, si te gusta bajar fuerte y con la cleta bien bien agarrada creo que crossmark no es la solucion, almenos a mi para bajar no me gsuto mucho.

como delantero eso si, sigo recomendando el monorail, me gusto bastante como anda ese neuma.

jajaja wena Toyox al principio lei tu comentario :haha: y me imagine que lo decias por la Fox,

jaja!, me refería a la nueva adquisición...(felicitaciones :spiteful: )

el Crossmark aún no me hace pasar susto, así que conforme (aún) lo del SPZ es básicamente porque con piso seco, piedras, etc, encuentro que está castigando demasiado al tubo horizontal, de lo demás, super bien, de hecho, encuentro que tracciona mejor que el Crossmark. salu2! :biggrin2:

yo ocupo los maxxis hard drive para terrenos duros como caminos anchos peru para invierno es un desastre ahy coloco los maxxis rancher algo asi ejeh no me acuerdo el nombre

para invierno maxxis medusa

medusa.jpg

adelante fast track

atras panarace fire pro

antes tenia solo fast track y tube problemas solo en invierno por el barro pero pal restodel año super

Direccional: HUTCHINSON SPIDER - 26x2.0

Traccion: HUTCHINSON SPIDER - 26x2.O

hasta ahora ningun drama, pero al ser de kevlar se gastan muy rapido, el de atras bastante mas rapido que el delantero.

saludos!

Edited by NITROX

jaja!, me refería a la nueva adquisición...(felicitaciones :spiteful: )

el Crossmark aún no me hace pasar susto, así que conforme (aún) lo del SPZ es básicamente porque con piso seco, piedras, etc, encuentro que está castigando demasiado al tubo horizontal, de lo demás, super bien, de hecho, encuentro que tracciona mejor que el Crossmark. salu2! :biggrin2:

bkn entonces... todo bien ps compadre... yo la vendi cuando le pase mis SPZ a mi hno. chico, tiene tremenda bici y ni la usa ahi esta llenandose de polvo... me da penita :( son buenos esos forros pue!! igual que los Resolution.

A mi me entraron las dudas pq no se que ventaja pueda tener el poner advantage atras y delante... yo lo que quiero es bajar mejor pq la ultima vez que baje por rojas me fui con j_mtb y Esteban y los perdi, dps subi una cuesta q na q ver cuando ellos iban en plano, no en subida... :ranting: subi subi y dps...baje pos!! pero me meti en una parte donde la pista se divide por una obertura natural que quedó tapada con rocas filosas, por ahi pase frenando y derrapando mucho y casi me saqué la :busted_cop:, cuento corto pellizqué (no pinché sino q perdi aire en 1 segundo) por culpa de una de estas rocas malditas.

Asi q por eso, es que quiero evitar problemas y subir quizas mas lento pero bajar algo mas seguro y no a puro frenazo pq asi no se disfruta. Creo yo.

salu2!

Atras: Specialized Captain 2.0

Adelante: Specialized Fast Track 2.2

adelante : bontrager connection trail 2.0

atras : kenda de 2 lukas 1.95

el delantero es espectacular para bajar se agarra muy bien y dura mucho , el trasero es lo que vale.

NUNCA VOY AL CERRO PERO ANTES TENIA LISOS (SOLO VOY A TRABAJAR ) PERO PINCHABA MUCHO AHORA UTILIZO SPECIALIZED FAST TRACK 2.0 ......SEGUN MI HUMILDE OPINION: BUENOS BONITOS Y BARATOS

para verano: delantero= maxxis flyweight

trasero= maxxis larsen tt

invierno: irc seracxc

todo uso:irc mythos xc

con cualquier neuma la hago :efevera

con cualquier neuma la hago :efevera

jajajajaaj ya me pareciaa

y los ranchero que tal son

el ranchero es un buen neuma en terrenos secos, buena banda de rodadura pero en traccion se queda un poco, cuando hay un poco de tierra suelta

Hutchinson Bulldog en la delantera para un buen manejo

Hutchinson Bulldog para una buena traccion atras, es el mismo, pero se ocupa de diferente lado adelante que atras!!!! :spiteful: ahh medida 2.30

Edited by Yopo

tu usas una Enduro, cierto?salu2