Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
cletero

Rutas en Copiapo

Recommended Posts

resulta que voy a copiapo por trabajo y quiero llevar la cleta, para recorrer en esta ciudad, si alguien en el foro me puede ayudar se lo agradesco. SALUDOS

resulta que voy a copiapo por trabajo y quiero llevar la cleta, para recorrer en esta ciudad, si alguien en el foro me puede ayudar se lo agradesco. SALUDOS

Yo estuve un par de meses por trabajo el 2005 y tienes que ir a 2 lugares a recorrer, la ruta de la Uva o fruta, es tranquila y unos viñedos impresionantes o tomar la subida al camino internacional, en ambas tienes que tomar la panamericana norte e ir al Sur, no tomes hacia el norte ya que te iras camino a bahia inglesa y ahi es demasiado peligroso en la carretera y ademas solitario.

:abrazo::abrazo:

Con 2 semanas de retraso, pero igual te queria sugerir varias alternativas:

1.- La clasica ciclovia que parte en la salida norte y te lleva hasta la hacienda Toledo (24 kms)

2.- Subir la cuesta Cardones (salida sur), seguir hacia el sur y donde estan la subestacion electrica y la posada puedes tomar 2 alternativas, hacia la cordillera (izquierda) tomas el camino hacia Viñita Azul y te lleva hasta avenida Copayapu (40 kms) o hacia la costa (a la derecha) tomas un camino de tierra que te lleva hasta la hacienda Toledo (65 kms).

3.- Subir el cerro Capi, que es el cerro con mas antenas de Copiapo. Se ingresa por el sector de Placilla Morales y se sigue subiendo, subiendo, subiendo. Hermosa vista, sin autos, con mucho calor. (40 kms)

4.- Hay mas rutas, de complejidad media-baja, pero son solitarias. Una caida o una falla mecanica y caminaras muchas horas sin asistencia. Lo recomendable es recorrer con un "local". Los domingos a las 9 AM se juntan en el parque del estadio varios cleteros y es cosa de acompañarlos y estas een ruta.

Saludos.

:drinks:

mmm igual iria pal 8 de dic... no se que hacer bien...

saludos... oye y si llego a ir te mando un pm para salir por alla...

saludos ;)

mmm igual iria pal 8 de dic... no se que hacer bien...

saludos... oye y si llego a ir te mando un pm para salir por alla...

saludos ;)

Ojala que puedas ir y disfrutar de las rutas copiapinas.

Lamentablemente, por trabajo-estudio, ahora vivo en Santiago y estare por Copiapo en Febrero, donde gustoso te invito a recorrer excelentes rutas.

Saludos.

PD: si necesitas partner para Diciembre, te puedo contactar con amigos de Copiapo.

:drinks:

Se agradece cumpa... ahi te aviso ;)

Yo empezé cleteando en copiapó, donde nací, hay varios circuitos de todos tipos, uno muy bueno es el de bodega, que queda por la salida norte de copiapó, conecta con varios senderos de dificultad media, hartas rocas eso sí.

Clásico esta el cerro imán, mina de hierro abandonada que tiene una laguna en el fondo del rajo..

mandame un pm y te mando las rutas en formato google earth

saludos

Me ha tocado ir un par de veces para allá y hacia la salida norte encontramos varias rutas, senderos y caminos que nos llevan a hermosas playas o a desérticos lugares inigualables, claro que el bloqueador y el agua tienen que ir de sobra.

En general un escenario extraordinario para pedalear!!!

De viaje en copiapo, fuy a ver las rutas recomendadas por estos lados, la del cerro capi: esta mala, es un basural y nada de grato a la vista, la de la cuesta cardones tirando a viñita azul, muy buena sobre todo los fines de semana que no hay tanto camion.

eso por el momento, gracias por las rutas recomendadas.

mi copiapo querido...simepre voy pero sin cleta.

espero en noviembre ir y llevar la rutera.

afirmate parque pretil, av van buren y av los loros,estoy q voy.

pa las fiestas patrias fui (un funeral) y aproveche de conocer (sin cleta) el camino a puerto viejo, considero bueno pa ir en rutera, me encanto el paisaje, lla arena del camino esta bien solida y plana y de poco trafico q la hacen ideal.

tambien recorri caldera copiapo, q tiene harta reparacion y poca berma, pero se ve tentadora, aparte q quedan muy cerca entre si.

El viernes parto para esos lados y espero terminar en Copiapó la semana del 22. Espero esta vez poder darme el tiempo y no estar tan agotado como para recorrer las rutas acá mencionadas, sobre todo la de Viñita Azul (se ve tentadora).

El año pasado hice la ruta Copiapó – Puerto Viejo – Playa La Virgen – Copiapó y es realmente buena, aunque como apunta otro colega hay que llevar harta agua (dejé un reporte en Cicloturismo, por siaca).

Saludos a todos y gracias por los datos.

Ya, la hice el 21, y estuvo muy buena. Hasta la termoeléctrica fueron unos 10 km de pura subida, pero la vuelta por Viñita Azul fue de bajada. Valió la pena, hay un relave minero antes de llegar a la ciudad y están arreglando el camino (va a quedar muy bueno). Hay poco tránsito, principalmente de camiones que van o vienen de las minas.

Adjunto el .kml y .gpx para los interesados.

Una vez más, gracias por los datos.

Copiapo.zip

Edited by Teobaldo