Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

usas la bici para ir al trabajo?

usas la cleta para el trabajo:?  

685 members have voted

1. 1. usas la cleta para el trabajo:?

• si
      471
    • no
      78
    • a veces
      134

Recommended Posts

Holaaaaaa... después de tanto tiempo sin postear en este post les comento que me estoy viniendo en bicicleta para la pega de nuevo, como siempre cruzando todo Santiago, pero en estas fechas da gusto pedalear no mucho auto y las mañanas fresquitas 6 50 am.

Saludos y a pedalear que el verano ya se vá y marzo llegará... :ala:

hola,

tengo un problema con mi bicicleta y el administrador del edificio en cual trabajo, despues de 2 años estacionando mi bicicleta en el piso 12 pasillo,(antes la dejaba en las casetas telefonicas abandonadas en ahumada que estan afuera del edifico) el administrador del edificio envia un mail al gerente del area que trabajo indicando que no estoy autorizado para subir la bicicleta, y que ya no puedo subir mas mi bicicleta debido a que como pintaron las paredes las ruedas de mi bicileta ensuciaban el espacio.

siempre tengo mucho cuidado con eso y la apoyo en una silla que esta ahi, en resumen siempre este señor a puesto trancas a que suba mi bicicleta, pero el mayordomo del edificio y personal que trabaja en el edificio no tienen problema, es esta persona la complicada que esta en una oficina anexa al edificio. Cuando le solicte autorizacion hace 3 años por escrito me nego el ingreso con el argumento de que si me autorizaba a mi deberia autorizar a todos los que vienen en bicicletas que son 2 personas mas que al final optaron por comprar una plegable y evitar a este señor.

asi que desde el lunes vuelvo a dejar mi chanchita afuera en ahumada a merced de los ladrones, en todo caso con u-lock y bloquos tork en las ruedas.

saludos!

Edited by Diegoog

al parecer asi son todos los viejos de mierda administradores de edificios del centro.. me paso lo mismo!

ni siquiera dejaron usar espacios ciegos para dejar bicis, en un edificio donde los pasillos tenian como 2,40 mt de ancho y no andaba NADIE por ahi (solo oficinas con 4 pelagatos cada una)

aguante cicleteros CTC!

Qué lata chicos, yo tengo cicletero donde trabajo, y está en un sector vigilado, la dejo con todo, igual con candado, pero es súper seguro.

el lunes volvi de vacas y estuve casi un mes sin pedalear. como el metro no está tan desagradable en las mañanas me estaba dando paja pedalear.. pero hoy en la mañana colapsé.. iba a ponerme mi ropa de pega y tuve una visión, viendome de regreso en un vagon lleno de gente con cara de culo, oloroso y caluroso. Me dió depre y rapidamente heché todo al bolso, me puse short y polera y a pedalear mierr.

• Upvote 1

en la calle ayacucho (a la vuelta del bar The Clinic) en el centro hay un estacionamiento de autos que tiene para dejar la bici...te cobran $500 el día. The Clinic tambien tiene estacionamiento para cleta....yo la estoy dejando ahi por seguridad..les dejo el dato

Wena cauros!

lo unico que me gustaba de stgo era que no usaba nada mas que bici...

Ahora, renunciado y viajando en busca de la felicidad, sigo usando la bici todos los dias y todo el dia... Solo pasaba a dejar saludos...

Ojala algún dia podamos hacer la junta de papas fritas en la patagonia!

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2

• Upvote 1

este es mi noble corcel urbano... si me ven por allí me saludan y sino no...

llevo tres semanas con el y estoy bastante contento....

post-167-0-70605300-1393420594_thumb.jpg

post-167-0-60796700-1393420602_thumb.jpg

De donde hasta donde pedaliay Oso???...

Yo no se por donde endan en cleta o seré yo el weón relajao, pero a pesar de que uso la bici por lo menos dos veces por semana para venir a la pega, si se me cruza un imbecil me da la misma wea, si un weón llega y frena, reacciono y me pongo a resguardo...Si ando en bici pa no estresarme no pa llegar hecho un energumeno a la oficina.

A veces pienso que hay gente que invita a que la webeen cuando anda en bici. Por mi parte soy un ciclista bien criterioso, que evita las calles con mucha micro y colectivos. Eso sí, en Peñalolein donde vivo, las calles para salir son complejas, mucha SUV con minas que no miran a ni un lado y los colectiveros a toda raja llevando gente al metro, pero filo, me voy piolita y no me estreso.

Saludos

De donde hasta donde pedaliay Oso???...

Yo no se por donde endan en cleta o seré yo el weón relajao, pero a pesar de que uso la bici por lo menos dos veces por semana para venir a la pega, si se me cruza un imbecil me da la misma wea, si un weón llega y frena, reacciono y me pongo a resguardo...Si ando en bici pa no estresarme no pa llegar hecho un energumeno a la oficina.

A veces pienso que hay gente que invita a que la webeen cuando anda en bici. Por mi parte soy un ciclista bien criterioso, que evita las calles con mucha micro y colectivos. Eso sí, en Peñalolein donde vivo, las calles para salir son complejas, mucha SUV con minas que no miran a ni un lado y los colectiveros a toda raja llevando gente al metro, pero filo, me voy piolita y no me estreso.

Saludos

Hielo : desde las cercanias del metro bellas hasta sanhattan, me vengo relajado por los parques, aunque a ratos hay mucho polvo en el aire. Tb soy un ciclista super respetuoso, cuando me subo a la vereda no webeo a los peatones, si tengo que ir a la vuelta de la rueda no me importa y asi....

las ciclovias son ciclomuerte, los ahueonaos(as) pasan como si fuera tour de francia la wea... pero raya pa la suma, igual yo llego feliz, na que vers que cuando andaba en el metro.

Edited by Oso Gordo

oso, que volante tiene?

No se, no tiene marca, es de fierro de 52 dientes...

Hola, mi primer post acá

Personalmente me compré bici hace menos de 1 mes, y ya la estoy empezando a adoptar gradualmente como medio de transporte de la casa a la pega (La Florida - Sanhattan). Todo ha salido bien hasta ahora y espero que llegue el momento en que ya haya reemplazado 100% al transporte público.

Hay que ver qué tal se dan los viajes en invierno con frío y lluvia eso si

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

llevo una semana en metro.. csm

una mina hizo una maniobra brusca en la ciclovía en la alameda y me saqué la cresta (afortunadamente hacia el interior del bandejon y no a la calle) y estoy cojo. Espero recuperarme pronto para volver a pedalear.

Igual que Manolo, el lunes un auto hizo una maniobra descuidada, (paró a mitad de cuadra, y abrió la puerta sin mirar) no hubo tiempo para reaccionar... choqué y salí volando por encima. Contusiones y erosiones varias en codos, rodillas, a pata por una semana al menos... igual fue poco para el impacto.

lo siento dj.. yo pasé la semana que no pedaleo, mi rodilla aún no regresa a mi cuerpo :D y es un castigo el metro.. tanto que ya he pensado en comprar una electrica :D jajjaja

espero volver a pedalear pronto :(

Yo estoy viniendo fuera de las horas punta, porque me da pánico que me apretujen... me ponen un deo encima y chillo, tengo todo morado. Pobrecito mi Kung Fu Panda, lo está pasando pésimo, con cueva me puede hacer cariño en la punta de los dedos, jajaja

A mi igual me molesta la actitud estúpida y suicida de los peatones, y también la despreocupada de algunos conductores, pero no insulto porque encuentro que no te sirve de nada pero sobre todo porque -y es algo que me recuerdo a mismo- yo también me comporto como idiota a veces, tanto como ciclista y peatón jajaja

Ya estoy que me cuelgo de una viga =( Voy pa' las 2 semanas sin mi blanquita por no tener míseras 6 lucas pa comprarme un neumático y una cámara ='(

Saben de al algun servicio de duchas cerca del metro salvador o baquedano????

Asi como para ducharse despues del pedaleo???? es que soy rebueno para transpirar!

Edited by Victorio

La semana pasada caché varios eventos: una tarde, bajaba por la ciclovía de Alameda un wn ebrio en contra del tránsito y haciendo varias maniobras que resultaban en atados con otros ciclistas. Le paré el carro al wn y aceptó tirarse en el pasto a pasar la mona. Casi se puso a llorar el ql.

Otro día, un campeón de tricota bajaba chumpeo x la misma ciclovía, a la altura de la Teletón y de la nada un peatón apareció en su pista después de atravesar olímpicamente la calle entre los autos... y paf!!, el par de wns quedó para la cagada: policontusos, tirados en el suelo y a centímetros de caer a la calzada (la bici quedó tirada a la calle). De buena onda un chofer detuvo su auto para proteger a la dupla campeona.

Una mañama, al frente del Hosp. del Trabajador, a un wn le hicieron pebre la bici x andar a lo Schumacher en esas intersecciones de porquería que enfrentan a ciclistas y automovilistas... en todo caso, el ceda el paso debió respetarlo el de la bicicleta, quien la sacó baratísima. Un par de pacos le inmovilizaron el cuello y continuó viaje en camilla.

Y todos caemos en el mismo saco.

he salido repoco a la pega en la bici pero pude el viernes pasado y hoy y cresta que es rico capearse los tacos, ver a todos lateados en el centro mientras avanzo tranquilamente en direccion a mi hogar....

una lastima muchachos por todas las tragedias que cuentan, pronta mejoria y a poner 10 ojos en todos lados, no vale la pena arriesgarse muchach@s haciendo maniobras...

pd.: los accidentes de trayecto quienes lo han tenido rumbo a sus trabajos o vice versa lo han pasado por su mutualidad (ist, achs, mutual)???

recuerden los ampara la ley 16744

he salido repoco a la pega en la bici pero pude el viernes pasado y hoy y cresta que es rico capearse los tacos, ver a todos lateados en el centro mientras avanzo tranquilamente en direccion a mi hogar....

una lastima muchachos por todas las tragedias que cuentan, pronta mejoria y a poner 10 ojos en todos lados, no vale la pena arriesgarse muchach@s haciendo maniobras...

pd.: los accidentes de trayecto quienes lo han tenido rumbo a sus trabajos o vice versa lo han pasado por su mutualidad (ist, achs, mutual)???

recuerden los ampara la ley 16744

Al menos, yo si, el último, cuando se rompió la horquilla, avisé a la empresa y me fui a la ACHS y me atendieron como rey y una niña que me ayudo despues del accidente fue testigo y todo salió bien.

A la pega todos los dias, la bici es mi medio de transporte y de recreacion, asi que siempre en mi jamelgo de dos ruedas. Claro que ahora solo me muevo en la Eleonora (mtb), es mas versatil pa pasearse los tacos.

En general para mi los lunes y los viernes son los días más hostiles. ayer casi matan 2 veces al compadre que iba adelante mio bajando por bilbao-tarapaca.

Y sí, la achs funciona perfecto para accidentes de trayecto :)

Ya lo postee en otro lado pero lo repetire igual.

Es bueno que lleven la tarjetita de afiliado en la billetera, si tienen un accidente brigido y pierden la conciencia es mejor que los lleven a la ACHS que a la posta central.

tarjeta-machs.jpg