Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

bueno, un tema fundamenta para el fomento de la bicicleta en la ciudad es la construcción de las ciclovias, ya sea en Santiago o en Regiones, coloquen su opinión y si tiene imágenes o vídeos de las ciclovias que conocen, así veremos como anda la cosa en Chile y si hay cambios en las que se saben que están mal...

espero que sea un tema tratado lo mas serio posible, aunque los dos primeros vídeos que encontré son de una programa no tan serio como CQC, pero da a conocer como es la ciclovia de la alameda...

kvNJboSp6eE

4pdnZS46jQ0

weichafe.- :clapping:

no me sirven

no me interesan

no las uso

jajaja....yo estuve ahi....y para variar las promesas no se cumplieron...jajajajaj

PUEBLO...ACUERDATE DE QUIEN TE MIENTE O TE MINTIO...VOTA EN CONCIENCIA ¡¡¡¡¡

estén bien o mal hechas, para quien no conoce mucho, sirve de harto, es cosa de ver a los niños andando en ellas, y si de ellos un 1% le toma el gusto que sea, ya cumple alguna meta. Aparte igual es mas agradable que andar peleando con los peatones en las veredas o con los autos en las calles. Creo que son un aporte positivo. Aparte yo ocupaba la de pocuro para irme al colegio ( aunque eso hace tiiiieeeeempo..... :biggrin2:

Por lo menos las que conozco, aca en la periferia sirven nada más que para pasear.

Un par de ejemplos

Ciclovia calle G, conchali y recoleta:

A pocos metros de la partida hay un paradero medio a medio, no existen bajadas y subidas que le den continuidad, se utiliza como vereda y cuando limpian el parque adyacente esta bloqueada por las ramas que se desechan

Ciclovia calle recoleta, comuna huechuraba:

Parte y termina en veredas, lo que hace difícil el acceso y la salida de la misma.

Alameda stgo centro:

Aquí si que la cagaron. Cero continuidad, a quien se le ocurrió que uno tenia que ir haciendo eses todo el rato y subiendo y bajando rampas. ...ta buena pa entrenar, pero si se busca como alternativa para avanzar mas rápido por esa congestionada arteria no creo que sirva de mucho. Además que los cruces resultan más peligrosos por tener que bajar de la vereda para cruzar.

Estoy a favor de las ciclovias en determinados puntos, en los que la circulación vehicular debe ser rápida para mantener la fluidez del tráfico, pero falta mucho en calidad para que sean consideradas como una buena alternativa.

mi experiencia:

la mayoria esta muy mal hechas, llenas de curvas, desniveles,etc. aun asi creo q sirve como una primera aproximacion al ciclismo de ciudad a aquellas personas q no se atreven a andar con un auto al lado, tambien son buenas como para salir a pasear un rato.

en general no las uso a exepcion de aquellas que son en realidad parte de la calle y estan delimitadas con topes de concreto, esas las encuentro mas utiles ya q es como lo mismo q ir por la calle pero no te pueden tirar el auto encima.

salu2

Si en una calle hay una vía "recreativa", ¿igual es obligación circular por ella? ¿Como saber cuáles son vías recreativas y cuales son ciclovías?

Si en una calle hay una vía "recreativa", ¿igual es obligación circular por ella? ¿Como saber cuáles son vías recreativas y cuales son ciclovías?

para el alcalde de ñuñoa son lo mismo, y para los que hicieron la de la Alameda es solo una vía turística...

hay mucho que hacer este tema aun, muuuuuuucho...

hoy vi como dos pacas le sacaban partes a tres motoristas por meterse al ciclovia o ciclobanda de la Santa Isabel, algo insólito, nunca lo había visto...

weichafe.- :clapping:

Por favor, pongan fotos de la ciclovía de la calle club hípico, llegando a Blanco Encalada. Es un insulto a los vecinos que tuvieron que pasar molestias para que construyeran esa mierda.

Por favor, pongan fotos de la ciclovía de la calle club hípico, llegando a Blanco Encalada. Es un insulto a los vecinos que tuvieron que pasar molestias para que construyeran esa mierda.

veremos que hacemos, esa n la conozco, solo recuerdo una linea amarilla hace muchos años...

weichafe.-:clapping:

Aunque considero que es un tanto ambiguo ese articulo, diria que la intención de la ley es intentar la obligación.

"Artículo 133.-

Si se destinaren o señalaren vías o pista especiales para el tránsito

de bicicletas, sus conductores deberán transitar por ellas y quedará

prohibido a otros vehículos usarlas."

hoy..trabajando en cmta. anduve por camino el mariscal, entre sta .rosa parad 4....7..creo llega hasta los morros, son 2 tramos uno que esta entre un bandejon con jardines...impeke y cisculable y la 2º seccion que esta al lado derecho de oriente a poniente...esta llena de maicillo y arena....se ve algo pero no dan gans de usarla,,,por riesgo de pinchar o algo asi.

la ciclo de sta rosa, esa no se puede usar, mucho peaton triciclo, carretones de mano y sucia tambien..

esas vi hoy...que sigan comentando...pa aumentar el catastro y conocer...

Aca en illapel, hay una que tiene 3 Km de distancia, que une, una población super numerosa con el centro de la ciudad. Esto ha contribuido aque la gente pueda ahorrarse el pago del pasaje en locomoción colectiva.

ciclovias conce......

umhh parque ecuador= lleno de peatones (ya casi he eliminado unos cuantos eso si) y los fines de semana de wn pajaroneando o cabros chikos peligrosos u otros que intentan perder kilos corriendo y juran que es vía pa trotar, etc etc..

del resto la conectividad es pésima y los peatones no faltan. (y ch*cha que da rabia cuando se atraviesan sin mirar pa niun lado y dp reclaman)

Aún así ocupo algunas para ir a la pega todos los días.

Mi experiencia en la ciclovia de la costanera de Coquimbo y La Serena:

Primero no tiene continuidad, se corta en tres tramos

Segundo los peatones se cruzan, trotan y caminan por ella.

Tercero No hay cultura por parte de algunos ciclistas que usan la via izquierda para circular y se ponen en doble fila.

Cuarto lo que me pareció el colmo, los pacos andan por la ciclovia a caballo, aunque tomando encuenta que los pacos no piensan entiendo su equivocacion.

veremos que hacemos, esa n la conozco, solo recuerdo una linea amarilla hace muchos años...

weichafe.-:clapping:

En este topic puse unas fotos hace un tiempo . . .

http://www.bikemontt.cl//index.php?showtopic=43015

PFSSS ACA EN CONCE COMO DECIA TOMATE SON HORRIBLE...LLENAS DE CUALQUIER COSA MENOS CICLISTAS PQ NO SE PUEDE CIRCULAR POR AHI..O ESTA LLENO DE CABROS CHICOS HIPERACTIVOS O FAMILIAS CAMINANDO Q SI LES DICES Q SE MUEVAN TE CH&%·%·& Y TE EMPUJAN AMS ENCIMA....UN DESASTRE ADEMAS Q NO ESTAN CONECTADAS Y DONDE NO HAUY ES UN PELIGRO PQ NO SE RESPETA NADA...NADIE MIRA ES LLEGAR Y LLEVAR CICLISTAS GRATIS...

CREO Q AL FINAL ESAS COSAS( CICLOVIAS) SON DE ADORNO.

la esquina simon bolivar /los leones debe ser parte de las ciclovias más peligrosas del mundo; hacia el norte sale sin visibilidad y contra el tránsito!. para la gente que se mete a la ciclovía por primera vez: si tienes suerte te toca luz roja y al detenerte te das cuenta del peligro. si te tocó luz verde probablemente quedes metido entre los autos y micros que van hacia el sur.

con esto de la cesantía, el gobierno va a tapizar la ciudad de ciclovías para dar algo de trabajo. lo malo es que son pésimas ciclovías.