Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Pablomtb

que mazas me recomiendan???

Recommended Posts

me voy a armar ruedas nuevas y quiero saber que masa me recomiendan estuve pensando en armarme unas ruedas con mazas XT pero estube viendo que no tienen rodamientos sellados que mazas me recomiendan???? ya amigos nos vemos

Puedes lograr un buen rendimiento con unas Quando TX son filetes rod. sellados rica masa y no es tan cara y rueda como los dioses. como 22 kls me parece la delantera la trsaera nose acuento esté ahroa

Las Novatec también son buena opción, ¿Para disco o v-brake?

pero estube viendo que no tienen rodamientos sellados que mazas me recomiendan????

y qué con eso?

Las mejores mazas del mundo (XTR) tampoco usan rodamientos sellados.

pero estube viendo que no tienen rodamientos sellados que mazas me recomiendan????

y qué con eso?

El precio po'h

Me gustan las TX Quando o las Novatec, estas últimas son un poco más pesadas pero en calidad andan igual.

Saludos

y qué con eso?

según quien?

y qué con eso?

según quien?

eso mismo..... con ese comentario dejai fuera las DT las Criss King , las Huggi y hartas mas que segun varios (incluyendome) son haaaarto mas ricas que las XTR

Seguramente esté en el subconsciente asumir que los rodamientos sellados son la mejor opción para toda articulación o ensamblaje que necesite girar en nuestras bicicletas, por su robustez, por no coger holguras y no necesitar ajuste periódico... Por lo mismo muchas veces se cuestiona cómo es posible que Shimano, la marca que más tecnología ha aportado a esta industria siga empecinada en utilizar rodamientos convencionales, con bolitas y conos ajustables, en todas sus mazas.

Esto tiene una explicación: No lo hace porque no quiera investigar (ja!), ni por conservadurismo (para qué?), estos comportamientos que no son lo que precisamente caracteriza a una empresa japonesa. La auténtica razón está en la relación de fuerzas que intervienen en una maza: Las bolitas, o rodamientos, son sometidos a grandes fuerzas, son reales intermediarios entre nosotros, la bici y el suelo que pisamos (todo nuestro peso pasa por esas pequeñas bolitas). Shimano afirma que las fuerzas que intervienen en los rodamientos son oblicuas, tienen un pequeño grado de inclinación debido a la combinación de las fuerzas verticales y laterales que intervienen en las ruedas. No son fuerzas completamente verticales, y por eso las bolas y conos distribuyen más adecuadamente las fuerzas que un rodamiento sellado convencional, muy efectivo cuando sólo se trata de rodar y rodar sin doblar (lo que llaman plano vertical).

Por esto Shimano afirma que el sistema clásico de conitos y bolitas tiene más durabilidad y requiere menos mantenimiento. Esa es la explicación de Shimano...

Ahora, queda una pregunta: ¿Y no tendrían ambas ventajas: una distribución de fuerzas oblicua y la ausencia de holguras, sin necesidad de ajustes, unos rodamientos angulares de agujas o bolas ? (cómo los utilizados en muchos juegos de dirección).

Nuevamente... un tema interesante a discutir, ya era hora!

y qué con eso?

según quien?

segun un wn que tenia crossmax, xtr y pa vender chris king...que posteo acá...

y qué con eso?

según quien?

eso mismo..... con ese comentario dejai fuera las DT las Criss King , las Huggi y hartas mas que segun varios (incluyendome) son haaaarto mas ricas que las XTR

discusión eterna...

las dt son las mismas hugi. Yo desarmé una bontrager race lite, hecha por dt y los famosos trinquetes son la zorra, como 2 anillos concentricos y un resorte, super bien terminados pero la rueda giraba en banda a veces, quizá por que los anillos estaban medios gastados o algo. Pa mas remate le habia entrado agua ( Edo. Saenz no cuida muy bien las cosas que digamos...) y al final, por ahí anda la rueda rebotando.

y qué con eso?

según quien?

segun un wn que tenia crossmax, xtr y pa vender chris king...que posteo acá...

a mi juicio las que mejor ruedan son las xtr y dura ace antiguas, mucho mejor que las nuevas...casi sin sellos....las 2008 no tengo idea, por que cambiaron el sistema de contratuerca.

Hice girar las nuevas XT y uta q rodan lindo!!!! o no Tinker?

AL FINAL YA ME CONFIRMARON LOS MATERIALES PARA MIS RUEDITAS

LLANTAS 819

RAYOS MACH 1 PRO

Y MAZAS XTR

VAMOS A VER QUE TAL QUEDA ESA COMBINACION NOS VEMOS Y LUEGOS LES MANDO LAS FOTOS

andan filete mister, acabo de pasar a buscar unas XTR/819 pero con dt competition, y quedan unas ruedas espectaculares, ricas ricas.

Esas ruedas son indestructibles :spiteful:

que tan indestructibles?

que tan indestructibles?

Lo mejor que puedes comprar, así de simple. Si bien no lo más ligero, lo mas fiable y rigido con un peso piola.

Edited by celman

que tan indestructibles?

Lo mejor que puedes comprar, así de simple. Si bien no lo más ligero, lo mas fiable y rigido con un peso piola.

Si alguien aparte de hablar, criticar, y opinar sin fundamentos supiera siquiera un minimo de mecanica basica y conocimientos de materiales y terminaciones y lo mas importante que significan las siglas tan bilipendiadas "CNC" se daria cuenta que "AMERICAN CLASSIC" fabrica una de las mejores masas si no las mejores del mundo, si no vean las masas nuevas A2Z que acaban de llegar a Chile, son una copia fiel excepto porque la delantera le rebajaron el ala derecha y las anodizaron en "bellos" y masculinos colores. Ademas si algun dia tienen la suerte de ver un tambor desarmado veran que es casi imposible que se salte o de problemas en comparacion con las XTR que son un verdadero water con sus dos perras humildes en su interior.

que tan indestructibles?

Si alguien aparte de hablar, criticar, y opinar sin fundamentos supiera siquiera un minimo de mecanica basica y conocimientos de materiales y terminaciones y lo mas importante que significan las siglas tan bilipendiadas "CNC" se daria cuenta que "AMERICAN CLASSIC" fabrica una de las mejores masas si no las mejores del mundo, si no vean las masas nuevas A2Z que acaban de llegar a Chile, son una copia fiel excepto porque la delantera le rebajaron el ala derecha y las anodizaron en "bellos" y masculinos colores. Ademas si algun dia tienen la suerte de ver un tambor desarmado veran que es casi imposible que se salte o de problemas en comparacion con las XTR que son un verdadero water con sus dos perras humildes en su interior.

OK, no tengo fundamentos ;) y no cacho un mínimo de mecánica basica, pero preguntale a la gente del sur cuanto le duraban las mazas american classic, y que tal era conseguir sus rodamientos pa repuesto. Y veamos si esas 2 perras humildes que tienen las mazas shimano ( cualquiera) fallan.

Rodamientos encuentras sin niun problema. Y si los tambores de las masas shimano XTR son buenos para ti , seria todo, que caso tiene seguir con este tema, obviamente hablamos idiomas muy distintos. Cada uno con sus masa y todos felices ¡¡¡¡

se fue pa otro lado el tema.....

nunca he probado las XTR, tengo una XT trasera en mi cleta y una DT onyx en la delantera....

ninguna queja, andan super bien, la XT no tnia idea q los rodamientos no eran sellados y en vdd no caxo mucho de mecanica y no se que ventaja o desventaja tendran...lo que si, paso por barro, agua, lo que sea y hasta ahora tan impekes, ningun juego ni sonidos raros...

Las XT son buenas, vai a la segura (serán de bolas pero muy buenas).

No son ni las más livianas ni las más baratas, pero son muy confiables.