Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Presi

Mi ARAUCARIA fue madre!! - FOTOS -

Recommended Posts

Cuando tenía 9 años (1982) y mi papá se compró casa en la comuna de Macul, acá en Santiago, lo que más le atrajo de la propiedad era que tenía grandes árboles, un pino, un pimiento, una encina, varios frutales y una araucaria que no pasaba del techo de la casa, que era de dos pisos.

Pasaron los años y nunca brotaron nuevas araucarias desde la pachamama. Hasta que tres años atrás "nacieron" las tres primeras crías. Yo me llevé dos al depto, esperando algún día plantarlas en mi futura casa.

Al año siguiente tuvimos 7 alumbramientos. Pero este año se fue al chancho y han brotado 20 pequeñas araucaritas. Es muy emocionante, casi como cuando una mascota tiene cachorros. Uno se preocupa de cuidarlos, regarlos, etc...

Esta es la mamá:

post-678-1201622642_thumb.jpg

el hijo mayor, tiene poco más de tres años:

post-678-1201622849_thumb.jpg

Los recién nacidos:

post-678-1201622891_thumb.jpg

post-678-1201622918_thumb.jpg

post-678-1201622936_thumb.jpg

post-678-1201622953_thumb.jpg

post-678-1201622973_thumb.jpg

post-678-1201622986_thumb.jpg

post-678-1201623075_thumb.jpg

post-678-1201623097_thumb.jpg

post-678-1201623126_thumb.jpg

La más chiquitita! :D

post-678-1201623277_thumb.jpg

CONCURSO: Cuántas araucaritas ven en esta foto??

post-678-1201623344_thumb.jpg

saludos

que wena...son bonitos esos aerboles...

y en la ultima foto veo 6 "araucaritas" :D

saludos

Edited by XCristian

Ja!.......es increible la naturaleza, yo en casa cuido hasta las malezas que salen y es bacan cuando hay brotes nuevos en las plantas, mi hija tiene lleno de Aloe Vera y cuando salen nuevos brotes son como tu dice como los cachorros.........con esa cantidad de piñones no hacen nada?................vas a tener que aprender a subirte y recolectar como nuestros predecesores..........por ahi hay un programa donde enseñaban......

saludos!

que wena...son bonitos esos aerboles...

y en la ultima foto veo 6 "araucaritas" :D

saludos

perdiste.... :bleh:

jejejeje

Ja!.......es increible la naturaleza, yo en casa cuido hasta las malezas que salen y es bacan cuando hay brotes nuevos en las plantas, mi hija tiene lleno de Aloe Vera y cuando salen nuevos brotes son como tu dice como los cachorros.........con esa cantidad de piñones no hacen nada?................vas a tener que aprender a subirte y recolectar como nuestros predecesores..........por ahi hay un programa donde enseñaban......

saludos!

Lo que pasa es que de un piñón salen muy pocos frutos "gorditos", la mayoría no están fertilizados y vienen huecos. Por eso que ha costado tanto que deje descendencia...

saludos

yo veo 8......? :D

7 Araucarias :D

7 Araucarias :D

Que venga la modeeeeeelo! Se lo ganó se lleva el premio..... jajajjaa :biggrin2:

El domingo las fui a visitar y la más chiquitita había desaparecido :angry22: No sé si la pisaron, o los perros se la commieron, no sé, pero pta que me dio rabia...

Me acordé cuando era chico y teníamos una pareja de gallo y gallina de la pasión y cuando la gallina tenía pollitos, que eran muy requetechiquichichus mi perra de ese momento, una pastor alemán, se los comía como canapé. Un día habían 8 pollitos y al siguiente 7 :blink: Nunca aprendió es perra, hicimos de todo... :wacko:

saludos

Edited by Presi

que bello alumbramiento, te felicito por estar tan emocionado por tus araucarias, ojala todos podamos sentir algo parecido, y poder conservar nuestros bosques de la mano destructora humana.

felicitaciones.....

muy bellas las araucarias.... yo me traje hace poco una nalca para mi casa, y esta creciendo que da gusto.

ooh que bonittaas... y que envidia tener piñoñes tan a la mano, me encantan en el invierno pal hambre son muy bakanes..

:drinks:

es algo vieja esta conversa.. pero no me puedo abstener de comentar lo bonita ke están esas araucarias!!

ojalá las hayan separado pues se ve dura esa competencia por luz y tierra.

La dura, qué bonitas... nunca vi este post, cómo estarán ahora??

alguien sabe estimar edad de una araucaria solo por porte??

según los datos de porte del arbol en el 82... me tiro un carril y estimo su edad en 60 a 70 años actualmente

que habra pasado con ellas??? son lindas las Araucarias