Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
carolineal

preocupaciones que te quitan el sueño

Recommended Posts

A veces hay temas que nos invaden y entorpecen nuestro día, nos envuelven y ahogan... como evitarlo??

http://www.cepvi.com/articulos/obsesiones.shtml

Preocuparse de manera exagerada no sólo no conduce a nada bueno, sino que además produce un gran malestar, interfiere en el trabajo y no te deja dormir. Sin embargo, puedes utilizar algunas técnicas sencillas para combatirla.

Llegas a casa después de un día difícil. Ha habido algunos problemas en el trabajo y, aunque parece que todo está solucionado, no eres capaz de olvidar lo sucedido. Se te ocurren un montón de cosas que tenías que haber dicho en esa reunión y no dijiste, la sensación de haber cometido algún error te pone nervioso y tienes miedo de quedar mal ante tu socio o superior. Repasas mentalmente una y otra vez todo lo sucedido, cada palabra dicha, cada decisión tomada; encuentras fallos, analizas, recuerdas una frase concreta y te preguntas qué quiso decir realmente uno de tus compañeros con eso. Al final el cansancio te puede, y decides ver un rato la tele y no pensar más en eso por el momento, pero llega la hora de dormir y, mientras estás en la cama, empiezas de nuevo a darle vueltas y vueltas al mismo tema, incansablemente. Se te ha quitado el sueño y te mueves inquieto en la cama. Tal vez en ese momento empieces a preocuparte también por ese insomnio que hará que no estés despejado a la mañana siguiente. Deseas dormir, olvidar, dejar de torturarte y hundirte en un sueño profundo... Pero parece tan difícil....

El peso de la razón.

Cuando piensas demasiado.

La persona preocupada tiene un predominio del lado intelectual sobre el emocional; vive más en su cabeza que en sus sentimientos. Analiza, piensa constantemente y en su cabeza hay una continua cháchara mental. "A veces me dan ganas de golpearme la cabeza contra la pared para que pare", dicen algunos. Es como si todo lo que llegara a la mente de estas personas fuera importante y digno de ser tenido en cuenta. Cada idea, cada recuerdo, cada imagen que surge en su cabeza. Nada se puede desechar y no son capaces de separar lo que verdaderamente importa de lo secundario. No es raro que padezcan de dolor de cabeza, generalmente localizado sobre los ojos. A nivel mental estas personas son poderosas y tienen una energía mental desbordante, pero, por desgracia, no saben cómo utilizarla o la usan de manera incorrecta y agotadora.

La personalidad del preocupado
.

Se trata de personas concienzudas, dedicadas al trabajo, al cual dedican mucha energía, y tienen un gran sentido de la ética y la moral. Se esfuerzan siempre en hacer lo correcto de la manera correcta, lo que la mayoría de las veces quiere decir "a su manera", ya que suelen tener bastante claro cómo hay que hacer las cosas. Son perfeccionistas y detallistas. Les gusta el orden y la limpieza, la planificación y la rutina, catalogar, hacer listas. Nunca cometen imprudencias ni excesos y no les gusta tirar las cosas, ya que en un momento dado pueden llegar a necesitarlas. Les gusta trabajar y esforzarse y no les atraen las cosas fáciles de hacer. Debido a que se rigen por el intelecto y no por sus emociones o deseos, les cuesta perdonarse los pequeños errores que toda persona puede cometer y es entonces cuando aparece la culpa y la preocupación.

La duda

La toma de decisiones les resulta difícil. Quieren tomar la decisión correcta, la mejor alternativa posible y cuando se encuentran con opciones similares, donde no hay ninguna opción mejor ni peor, aparecen las indecisiones y las dudas. Como jamás se permiten guiarse por impulsos, pueden quedarse estancados analizando la misma cuestión una y otra vez.

Las emociones
.

Como pareja son fieles y responsables, pero poco románticos. Es la persona capaz de regalarte una plancha por tu cumpleaños, aunque puedes tener la seguridad de que a su lado nunca habrá facturas sin pagar. Es el tipo de persona que rara vez dice "te quiero" y no suele demostrar cariño a su pareja, a pesar de que puede quererla de verdad, pero no le molesta que su pareja le exprese su afecto. Suelen ser reservados y no muestran fácilmente sus emociones. De hecho, cualquier situación en la que puedan aparecer emociones profundas les resulta molesta y prefieren evitarla.

El estrés

Su excesiva preocupación les lleva a estar bastante más estresados que la mayoría de las personas. Se llevan el trabajo a casa, se toman pocas vacaciones y siempre tienen que estar ocupados en algo. Quedarse sin trabajo es un golpe tremendo para ellos, aunque en seguida se ponen en marcha y no paran hasta encontrar uno nuevo.

el artículo sigue... mejor vean el link http://www.cepvi.com/articulos/obsesiones2.shtml

Edited by carolineal

excelente... voy poner un boton de off para apagarme la cabeza

off...

Muy buen dato, tratare de no pensar mcho en las cosas

aunke parezca ke nunka piense jajajaj

a mi las preocupaciones me afectan directamente al colon

y me iiiinflo pero no saben cuantoo :lol:

saludos!

Edited by Reggetonaa

uff excelente articulo... :good:

excelente... voy poner un boton de off para apagarme la cabeza

off...

:baboso::rofl:

a veces cuando caen estos artículos en mis manos, que son buenos y ayudan a mucha gente, doy gracias al Cielo por tener la enfermedad que tengo, ya que permite ver, como dice Saint Èxupery en El Principito, "...en lo esencial está lo hermoso", ósea, preocupate de lo importante, de lo verdaderamente bueno en la vida, como tu familia. Yo por ser tan fanático del entrenamiento en algún momento descuidé a mi familia, a mi señora y hoy puedo darles todo el tiempo del mundo.

Otra cosa, todo radica en la ACTITUD, es decir, como te tomes las cosas. Gracias al libre albedrío podemos elegir y así podemos elegir tener un día más o un día meorable.

Por último, rescato una frase de una película que no me acuerdo el nombre, pero en que el personaje de Jason Robbards, le dice a Steve Martin, "You worry too much", luego que Steve le ha dicho que renunció a su trabajo porque no soportaba a su jefe y que va tener su sexto hijo, el cual no quería. Osea, hay cosas más importantes de qué preocuparse. O cómo siempre digo, todo tiene arregle, menos la muerte, pero como ya estás muerto, al menos para tí, ¿qué importa?

a veces cuando caen estos artículos en mis manos, que son buenos y ayudan a mucha gente, doy gracias al Cielo por tener la enfermedad que tengo, ya que permite ver, como dice Saint Èxupery en El Principito, "...en lo esencial está lo hermoso", ósea, preocupate de lo importante, de lo verdaderamente bueno en la vida, como tu familia. Yo por ser tan fanático del entrenamiento en algún momento descuidé a mi familia, a mi señora y hoy puedo darles todo el tiempo del mundo.

Otra cosa, todo radica en la ACTITUD, es decir, como te tomes las cosas. Gracias al libre albedrío podemos elegir y así podemos elegir tener un día más o un día meorable.

Por último, rescato una frase de una película que no me acuerdo el nombre, pero en que el personaje de Jason Robbards, le dice a Steve Martin, "You worry too much", luego que Steve le ha dicho que renunció a su trabajo porque no soportaba a su jefe y que va tener su sexto hijo, el cual no quería. Osea, hay cosas más importantes de qué preocuparse. O cómo siempre digo, todo tiene arregle, menos la muerte, pero como ya estás muerto, al menos para tí, ¿qué importa?

en eso radica todo en la dificultad para poder ver cual es lo esencial y Importante en nuestras vidas....

como dice un amigo "pa que te preocupas si mañana todo va a estar alli" aunque no le creo mucho, a veces comparto su vision..

cual es el equilibrio?

:construccion

cual es el equilibrio?

:construccion

A mi me parece que ese equilibrio esta en cada uno, nostors tenemos que "ponerlo" y dependera de cada dia, de cada situacion.

Osea habran dias en donde es necesario trabajar y quebrarse el lomo mas que otros.... bueno esos otros aprovecha de salir a la hora y dedicarle tiempo a tu famili, hobby, entrenar, lo que sea.

Como dice Claudio, el dejo de lado a su familia por el entrenamiento...mal :angry2: ... quizas se puede llegar a ser igual de rapido en la ssubidas y agil en las bajadas pero no dejandolos de lado.

Tambien esta la calidad del tiempo...no se trata de estar todo el dia en lacasa con la familia si en realidad tu mente esta puestane le cerro, en esa maldita bajada o en el trabajo...en ese caso es mejor dedicarle un par de horas a esa bajada o a esa reunion y despues dedicarse al 100% al resto.

El Equilibrio.... esta donde sientas que estas haciendo bien las cosas, cuando estes tranquilo y pienses que estas bien con la vida ahi esta.... buscarlo, esa es la parte entretenida de la vida... :good:

Suerte !!