Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Martin Fisher

Llanta DT Swiss 29 / neumático 700

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados,  una consulta.  Alguien sabrá si las llantas DT Swiss XR 331 (29) serán compatibles con neumaticos de 700x32 ??

Eso sería,  muchas gracias

Edited by Martin Fisher

Hola, tienes que ver el ancho interno de la llanta. Ese es el parámetro más importante para definir. El diámetro no hay problema, 29 es compatible con 700.

yo le puse unos Maxxis Roamer de 700x42c a unas llantas Stans Crest 29 y quedaron OK. Ancho interno de 23 mm de la llanta.

Posted (edited)

Muchas gracias Don Tapia.  Lo que pasa es que me quiero armar unas ruedas más corredoras (no con neumáticos angostos) para una Fisher 26 y me encantan esas DT Swiss ,   el tema es que la geometría G2 de estas bicicletas hace que las vainas y tirantes sean más cortos.   Entonces estoy casi 100% seguro que los únicos neumáticos que le entrarían en balón son los de 700x32 o a lo más casi raspando unos 700x35,  pensando en que los neumáticos serían totalmente lisos.

Saludos !!

hace 17 horas, TAPIA dijo:

Hola, tienes que ver el ancho interno de la llanta. Ese es el parámetro más importante para definir. El diámetro no hay problema, 29 es compatible con 700.

yo le puse unos Maxxis Roamer de 700x42c a unas llantas Stans Crest 29 y quedaron OK. Ancho interno de 23 mm de la llanta.

Edited by Martin Fisher

Posted (edited)

Que buena tabla !! .... según ella quedo corto en 1 mm si uso 700x32 en las DT Swiss

No creo que 1 mm sea algo significativo,  demás que puedo ponerle el 700x32

Y el de 700x35 me queda sobrado en 1mm,  pero el tema es ver si ese neumático me entra en el marco.

Saludos !

Edited by Martin Fisher