Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Wuzzy

Consulta compatibilidad coronas 50/39

Recommended Posts

Buenas, hace poco compré un volante Ultegra 6800 el cual venía con coronas ovaladas doval 52T y una corona ultegra R8000 de 39T.

El tema es que mi mecánico no pudo instalar el volante porque la corona topaba con el desviador, incluso subiendo a tope, entonces le dije que instalara la corona Ultegra de 50T que tenía guardada, pero la cosa es que tampoco me pudo regular el desviador delantero, es más, cuando quería bajar de plato, la cadena quedaba atascada entre medio de ambas coronas (Lo chistoso es que podía avanzar igual).

Entonces mi duda es, fue falla del mecánico que no supo regular el desviador en un volante 50/39 o simplemente esta configuración no es compatible? 

Aprovechando el hilo, el desviador debe ser de algún tipo para que pueda usar coronas ovaladas?

Gracias123.thumb.jpg.2adef61ed62d15f929b15a7fadd541e4.jpg

Las  2 ultegra debieron haber quedado bien, de fabrica la corona mas grande que viene es de 53 asi que no se porque no pueden subir otro tanto el desviador y regularlo bien, ponte foto frontal

vaya caso .. falta info de modelo de desviador y manetas

puedes poner una foto del desviador ? supongo que hablamos de un cuadro con "oreja" para el mismo y por eso no da más el alto.

el que sean ovaladas creo que no tiene relacion, una vez usé unas y el desviador era el mismo que con coronas redondas.

la diferencia entre 50-39 tampoco debiera. tengo una CX platos 46-36 y no afecta tan poca diferencia entre dientes de ambos platos.

al menos por línea de cadena no va el problema, pues dada la foto el volante no puede ya estar más cerca del cuadro

para cuantas velocidades son los platos y la cadena ? está última parece delgada, eso explicaría por qué cabe entre los platos.

salu2

falla mecánico.....

Asi de drástico...

1.- el mecánico debió haber dicho... que no se puede por que el desviador delantero, no lo permite ( raro, pero hay casos que si podría ser el caso).

2.- no puedo instalar ese volante por que el marco no lo permite,,,, ya sea con casoletas ,, golillas o lo que fuera..

3- la capacidad del sistema esta sobre pasada... Relación desviador trasera con delantero... permiten una máxima de relación entre dientes...  hay una capacidad máxima entre el piñón y los platos, que se define entre los desviadores delanteros y traseros...

asumo que tienes un piñón grande, con una pata chica o una pata mediana,,, la cual en combinación con el desviador delantero no resiste platos grandes....  

eso también es una falla del mecánico...

soluciones... de tener un piñón 11-30, 32 o 34... debes tener una pata de cambio trasera larga ........ las patas de cambio trasera describen la relación máxima admisible del sistema....