Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Rodrigoicl

AYUDA!!! Busco pasar a enduro rigida, xc doble, etc! QUE RECOMIENDAN

Recommended Posts

Hola gente, primera vez que escribo en este foro, pero me veo en una necesidad cuando estoy en el cerro!

Me inicie hace 2 años con una felt 770 27,5 para andar en el san cris, las varas, durazno, panul y a todo lo que he aperrado con mi bici! Pero ahora siento que quiero mas saltos y mayor comodidad al momento de andar en senderos. He pensado en una enduro rigida o quizas una xc doble, la verdad no busco tanta agresividad pero si mas saltos y comodidad, tambien me adecuo a mi presupuesto, pero si quiero mas recorrido en la horquilla y comodidad en la rueda trasera.

Ojala puedan ayudarme! Saludos

Edited by Rodrigoicl

Saltos en un xc doble nop.

Hola. Un saltito chico, su cortadito piola... sería una de trail, tipo stump jumper. Me pasó lo mismo y me cambié de xc rigida a una stump y pura felicidad (cuando puedo usarla por mi bebé).

Espero te ayude.

Ojo no es enduro, es un poquito más que xc.

Saludos

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

yo le pongo bueno al XC... sus carreras de vez en cuando, no me ha ido mal para nada

También hago enduro y empecé con el crank kpra + rockshox sektor de 140mm, los clásicos frenos deore y transmisión 1x9

No sé si será por el XC, pero prefiero mil veces usar rígido... menos mantención, ajuste, sag, rodamientos, que en resumen es paja y plata... y chao con todo eso... me gusta mucho más andar y no preocuparme de lo demás

La he llevado a Chillán, me he tirado 3 veces el bikepark y el sendero garganta del diablo sin problemas... el sendero garganta y pistas como novicios, cóndor I y II te hacen mierda la bici.... te la llevan al extremo y nada, aguantó todo lo que le pedí

Lo otro en bikepark encuentras a gente que tiene mucha plata, que tienen bicis como de 5 o 6 palos y no saben ni tomar una curva... no hay que dejarse engañar por tanta marca y marketing

Si vas a ir por un rígido... punto importante para la rueda trasera es que ojalá neumático sea de mínimo 2.4 y usar unos 30 PSI... por la sencilla razón de que cuando le pegues a alguna raíz o alguna piedra vas a llantear de lo lindo.... y la llanta de ancho interno de no más de 25mm es una muy buena opción, para que el neumático quede más redondo y haga más resistencia al golpe

Ese es mi aporte, saludos!