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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Rodrigoicl

AYUDA!!! Busco pasar a enduro rigida, xc doble, etc! QUE RECOMIENDAN

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Hola gente, primera vez que escribo en este foro, pero me veo en una necesidad cuando estoy en el cerro!

Me inicie hace 2 años con una felt 770 27,5 para andar en el san cris, las varas, durazno, panul y a todo lo que he aperrado con mi bici! Pero ahora siento que quiero mas saltos y mayor comodidad al momento de andar en senderos. He pensado en una enduro rigida o quizas una xc doble, la verdad no busco tanta agresividad pero si mas saltos y comodidad, tambien me adecuo a mi presupuesto, pero si quiero mas recorrido en la horquilla y comodidad en la rueda trasera.

 

Ojala puedan ayudarme! Saludos

Edited by Rodrigoicl

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Saltos en un xc doble nop.

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Hola. Un saltito chico, su cortadito piola... sería una de trail, tipo stump jumper. Me pasó lo mismo y me cambié de xc rigida a una stump y pura felicidad (cuando puedo usarla por mi bebé).

Espero te ayude.

Ojo no es enduro, es un poquito más que xc.

Saludos

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

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yo le pongo bueno al XC... sus carreras de vez en cuando, no me ha ido mal para nada

También hago enduro y empecé con el crank kpra + rockshox sektor de 140mm, los clásicos frenos deore y transmisión 1x9

No sé si será por el XC, pero prefiero mil veces usar rígido... menos mantención, ajuste, sag, rodamientos, que en resumen es paja y plata... y chao con todo eso... me gusta mucho más andar y no preocuparme de lo demás

La he llevado a Chillán, me he tirado 3 veces el bikepark y el sendero garganta del diablo sin problemas... el sendero garganta y pistas como novicios, cóndor I y II te hacen mierda la bici.... te la llevan al extremo y nada, aguantó todo lo que le pedí

Lo otro en bikepark encuentras a gente que tiene mucha plata, que tienen bicis como de 5 o 6 palos y no saben ni tomar una curva... no hay que dejarse engañar por tanta marca y marketing

Si vas a ir por un rígido... punto importante para la rueda trasera es que ojalá neumático sea de mínimo 2.4 y usar unos 30 PSI... por la sencilla razón de que cuando le pegues a alguna raíz o alguna piedra vas a llantear de lo lindo.... y la llanta de ancho interno de no más de 25mm es una muy buena opción, para que el neumático quede más redondo y haga más resistencia al golpe

 

Ese es mi aporte, saludos!

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