Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Sabi

Duda cambio de transmisión ruta–urbano

Recommended Posts

Hola gente.

Agradecería mucho si alguien me puede ayudar con esta duda :) 

Tengo una bicicleta de ruta que ya no uso para deporte y la quiero convertir en bicicleta de ciudad, tipo single–speed, pero sin lo de single (conservando la cantidad de cambios que tiene). Pero quiero cambiarle el manubrio de ruta a manubrio tipo mtb (normal?), porque la postura del manubrio de ruta, especialmente los frenos, me es muy incómoda y siempre me ha dolido mucho frenar, por lo que no me sirve para andar frenando todo el rato en la ciudad (mi mano es muy chica).

Entonces la consulta es: si cambio el manubrio a ruta, para poder poner frenos de mtb, imagino que debo cambiarle también el shifter (pk los de ruta son para cachos). Pero las bicicletas de ruta tienen transmisión de ruta, distinta de mtb, si mi pata de cambio de ruta es ultegra (que es la línea de gamas de ruta), significa que no puedo poner shifters mtb? En el fondo, la pata ultegra es compatible con un shimano mtb genérico o básico? o tengo que cambiar la transmisión entera, pata incluida?

Como la quiero para ciudad, quiero componentes lo más básicos y menos robables posibles, por lo que no me interesa componentes de gama alta, solo saber si es compatible la pata que trae (ultegra) con un shifter mtb.

Espero que se entienda mi pregunta y agradecería muuuucho si alguien me responde 🙂 Y perdón la falta de capacidad de síntesis u.u

Saludos!!!

Quieres poner manubrio recto con manillas de freno y cambios de mtb, lo que andarian bien para tu mano y buena postura para cuidad, pero no te van a funcionar bien con la pata ultegra dependiendo de las velocidades

En la pagina de shimano estan las compatibilidad pero con las series ( numeros) de cada grupo.

• Like 1

no funciona el invento jefe...... 

no son compatibles los MTB con los Ruta....