Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola amigos, 

disculpen lo patudo. 

Descargo de responsabilidad: No soy para nada un experto en el ciclismo, ni pretendo serlo. No tengo absolutamente ninguna experiencia en Bicicletas. Cuando estaba en Santiago, disfruté un montón recorriendo las ciclovías y subiendo el San Cristobal con una Bianchi. Nunca pensé, aunque me tentaba y me tienta, hacer Enduro o Down Hill. La razón de esto es mi carrera profesional: Soy músico (clásico). Así que si me lesionara la mitad de grave de lo que esos valientes se lesionan, mi carrera estaría en el tacho de la basura. Tampoco soy un aficionado a full que se la pase viendo videos y leyendo reviews de los nuevos productos o marcas. Soy simplemente un cliente, con criterio y curiosidad. Además de que viviendo en Alemania, donde la simple inspección de la bicicleta te saca un ojo de la cara, me gusta aprender a hacer las mantenciones básicas y ajustes yo mismo (además que desde chico me encanta reparar y desarmar cosas). Por ende mi comentario viene desde una total inexperiencia del rubro, y la lógica. 

Comienzo: 

Estoy en vacaciones de verano acá en Alemania y no tengo clases... viajar es caro... así que la plata que tenía la tenía que invertir en algo de provecho... y ojalá que durara harto. Me encanta recorrer los bosques y a través de los campos, así que la mejor opción era una bici. (Si alguien viene a Düsseldorf... hay un cerro genial con muchas pistas para Enduro). Mi presupuesto alcanzaba para la Marlin 5.

De la Bianchi Agressor que tenía en Chile, esta bici representa un avance substancial. Así que por eso no me quejo. 

Obviamente, cuando la llevé por primera vez al Cerro, no pude resistir la tentación, y sin conocimiento alguno, y sin más habilidades que la intuición y el valor, me tiré por uno de esos senderos increíbles entre los árboles. Luego de esto llegué a las siguientes conclusiones: