Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
mauro56

SERA POSIBLE 1x9 piñon 11-46 o 11-50

Recommended Posts

Estimados muy buenas...necesito si me pueden ayudar con este proyecto para saber si es viable. Tengo una Kona Blast 2017(27.5)  .....

3x9 piñón Acera  11-34 dientes

Volante Alivio 22/30/40 dientes(Octalink)  

Vielas de 175 mm. 

Desviador  trasero deore M592 9v(caja larga) ,

Shifters deore M590

La idea es dejarlo 1x9 relación piñon 11-46 o 11-50 por eso quiero ver si es factible esa configuración. Si es factible , que volante debiera buscar y con cuantos dientes me aconsejarían.

Seria una buena transmision 1x9 con las características que les expongo. Si no me espero para juntar mas lukas y comprar una transmision  1x11 completa  usada.

Muchas gracias por sus comentarios

Jelou joven Mauro. Te hablaré desde la experiencia con mi hardtail.

Tenía la misma transmisión tuya. La cambié a 1 x 10 deore  11-46 tal como preguntas. La corona que elijas va a depender de que quieras priorizar, si subidsas o bajadas (30T, 32T, 34T). Yo compré de 32T  pero com digo, va en lo que quieras tu. 

De que se puede hacer lo que quieres hacer se puede. Tienes que ver si tu maza trasera te aguanta el cambio a 1x primero que todo, sino el cambio te saldrá un poco más caro que lo que piensas.

Posted (edited)

no es posible 11-50... lo máximo que puedes poner con 1x9 es un 11-46

yo uso 1x9 y me va de perillas

Plato 34 

Piñón 11-40 (sunrace)

Todo lo traje por aliexpress

Con shimano usé harto igual

Plato 32

Piñón 11-34

El plato debe ser narrow sí o sí, porque se sale la cadena. La pata usarla con harta tensión, ojalá pata shadow y acortar la cadena hasta donde pueda aguantar la pata

Edited by francisc.eclip

hace 2 minutos, francisc.eclip dijo:

El plato debe ser narrow sí o sí, porque se sale la cadena. La pata usarla con harta tensión, ojalá pata shadow y acortar la cadena hasta donde pueda aguantar la pata

Siempre puedes póner un guía cadena xD Pero si...Narrow Wide y chao cadenas que vuelan xD

Con esa pata que tienes y ese volante estas dado al éxito

Debes sacar las coronas a tu volante (solo van atornilladas) y buscar una corona narrow de medida 104 bcd y la pones al centro, donde va la de 30 que tienes actualmente

El piñón tienes que traerlo de China, no existen shimanos con esas relaciones

Ahhhh.... y para que la pata pueda agarrar a semejante piñón debes poner un extensor
Resultado de imagen para extensor rear derailleur

Muchas gracias por sus comentarios....buscando en la web encontré este vídeo de un biker que hizo lo mismo que yo pretendo,  según el comenta le va bien. Ahora a buscar los componentes que necesito.