Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
balrog687

Experiencia viaje alaska-panama

Recommended Posts

Hace un par de años me pegué un viaje grande en bici, más de un año pedaleando y como un año y medio en total viajando.

Conocí un montón de gente, culturas y lugares y tuve la oportunidad de hacer varias rutas de bikepacking famosas como la continental divide.

Con el tiempo voy a ir subiendo fotos (perdí gran parte de ellas, lo que queda esta en facebook e instagram). La idea es dejar este post por si tienen dudas de rutas, equipo, comida, seguridad, cultura, logística, presupuesto, climas, etc. Es como mucho para ponerlo todo en un solo post y quedaría un wall-text pesado de leer

La mayor parte del conocimiento previo al viaje lo obtuve de aqui de este foro (entre otros lados). En aquellos años el cicloturismo/bikepacking no estaba tan desarrollado como lo está ahora y es súper grato observar como todo ha ido creciendo.

Un abrazo 😄

el viaje.PNG

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amigo, cuantas lucas debo tener mas menos para un viaje asi?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La gran respuesta es "depende". Mi ppto eran 30 usd/dia (algo asi como 20 lucas/dia o 10.000 usd/año).  Con ese presupuesto alcanzaba a pagar por hostales de vez en cuando y poder comer en restaurants chicos (no a diario pero si cuando era necesario).  Si lo tuyo es viajar ultra-barato puedes hacer "wild-camping" en la carretera, trabajar de voluntario en los hostales, lavar cuando tengas un couchsurfing/warmshowers y cocinar tu propia comida todos los días, con eso abaratas mucho los costos del viaje.

Para que te hagas una idea 1 kg de arroz + 1kg de lentejas + 1kg de avena son como 5-6 dólares y con eso comes por 5 días mas menos (sin caer en desnutrición). He conocido gente que la hace así de aperrada y andan de lo mas bien (a su ritmo también).

Alaska, canadá y estados unidos son caros, méxico y centroamérica en general son re-baratos (en estos países es más barato comer en la calle que cocinar), excepto costa rica, que es caro como chile. Otra cosa que debes considerar son los repuestos, a veces las cosas fallan y debes armar una rueda completa, o cambiar varias piezas de la transmisión, esos días puedes gastar 100 usd con el dolor de tu corazón y comer lentejas por una semana para dejar el presupuesto en equilibrio.

Espero te sirva. Si tienes algún plan más definido podría ayudarte más.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×