Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Enzoba

Ayuda elección primera doble

Recommended Posts

Hola a todos mi nombre es Enzo soy de Concepción, estoy en búsqueda de una bici trail doble versátil.

Tengo dos modelos en la mira:

Trek ex fuel 9.7 2019 talla 17.5 29" 13.6kg

Merida one TWENTY 8000 2018 talla s 27.5" 12.5kg

http://www.raddiscount.de/P10380.html?utm_medium=cps&utm_source=affilinet_651&utm_campaign=produktliste&utm_term=P10380

Mido 1.67cm, entrepiernas 77cm

Ambas bicicletas poseen buenos componentes 1x12 sram gx en la trek y x01 en la merida y en suspensión están bastante pareja pero mi duda es si valdrá la pena invertir en una 27.5". La otra opción sería una  merida talla m que si viene con 29" pero no estoy seguro sin me quedará bien la talla.

Saludos a todos!

Hola, si mides 1,67 las tallas M te quedarán grandes. Debes buscar talla S para tu altura.

Saludos

Si estoy claro que soy talla s, pero ambas cuadros tienen similares dimensiones pueda que la merinda sea un pelín más pequeña.

Me estoy inclinando por la merida lo único que me frena son las ruedas 27.5" y sus 120mm recorrido trasero contra la trek que tiene 130mm de recorrido trasero pero con 29".

Habria que saber mas a que te refieres con trail y versatil. Muchos de los que usan 27,5 y en el caso del enduro 29 y 27,5 atras es porque la rueda 29 atras deja muy poco espacio para maniobrar (bajar el culo) . Si es un uso mas trail 27,5 si es mas XC podria ser 29. Hoy en dia 120mm se considera casi XC. hasta 140 Trail. Siempre dependera del uso que le quieras dar.

• Upvote 1

si es más para usarla más de paseo 29

si es para meterse en senderos estrechos a alta velocidad... 27,5

Es mi segunda bicicleta, más que nada la quiero para aventurarme en otros estilos de conducción y que la bicicleta no limite mis capacidades.

Lo que tengo entendido es que una 29" con recorrido 130mm es equivalente a una 27.5" con 150mm. Podríamos decir que la trek en teoría debería ser más capaz que la merida.

Merida posee mejores componentes como transmisión sram x01 1x12 y pesa solo 12.5kg..

Ojo vengo de una semirigida 29" (x caliber 7)

Saludos!

Posted (edited)
Justo ahora, Enzoba dijo:

Es mi segunda bicicleta, más que nada la quiero para aventurarme en otros estilos de conducción y que la bicicleta no limite mis capacidades.

Lo que tengo entendido es que una 29" con recorrido 130mm es equivalente a una 27.5" con 150mm. Podríamos decir que la trek en teoría debería ser más capaz que la merida.

Merida posee mejores componentes como transmisión sram x01 1x12 y pesa solo 12.5kg..

Ojo vengo de una semirigida 29" (x caliber 7)

Saludos!

me imagino que eso, es por la altura a la que queda el manubrio del suelo

pero lo que tienes que tomar en cuenta es que una rueda de 29 es más difícil de mover que una 27,5

y básicamente porque tiene más superficie de contacto con el suelo

Una bicicleta de 27,5 es más ágil que una 29... y si es talla S lo será aún más...

pero te digo esto en función de hacer algo más agresivo que xc... hacer senderos angostos, rápidos, peraltes y cosas por el estilo

un cuadro corto entra mejor en una curva cerrada

Edited by francisc.eclip

hace 52 minutos, Enzoba dijo:

Lo que tengo entendido es que una 29" con recorrido 130mm es equivalente a una 27.5" con 150mm. Podríamos decir que la trek en teoría debería ser más capaz que la merida

Esa comparacion no se, he andado en dobles 29 y tengo 27.5, la 29 corre mas en bajada, lo demas es pura practica, tecnica, gusto y fisico. Tiene mejores piezas la Merida, no tiene tan buena pinta como la Trek ni tampoco es tan cotizada, tiene menor recorrido de suspencion, la diferencia de peso es por las ruedas y una que otra cosa, no se como andaran de $$$ c/u, si la Merida recorriera por ej 140/130 iria lejos por esa, si tienes pierna pa darle a las subiditas que hay aca en conce comprate la Trek. Hay servicio tecnico, taller conocido y la garantia responde, en caso de Merida ni idea, eso si con 1.67  una M te va a quedar larga de alcanze asi que a cambiar T.

Amabas están cercanas a los 2.5M

Si lo de servicio post venta es verdad. Acá puedo tener soporte técnico y de la merida ni idea.....

Sobre las talla de trek lamentablemente las más pequeñas en ex fuel son 17.5".

La otra opción es la trek ex fuel 8 que es igual a la 9.7 única diferencia que el triángulo es de aluminio y pesa como 140gr más... pero vale $500.000 menos..ese presupuesto se puede dejar para un futuro upgrade cómo por ejemplo ruedas más livianas.

En 5/8/2019 a las 19:16, Enzoba dijo:

Amabas están cercanas a los 2.5M

Si lo de servicio post venta es verdad. Acá puedo tener soporte técnico y de la merida ni idea.....

Sobre las talla de trek lamentablemente las más pequeñas en ex fuel son 17.5".

La otra opción es la trek ex fuel 8 que es igual a la 9.7 única diferencia que el triángulo es de aluminio y pesa como 140gr más... pero vale $500.000 menos..ese presupuesto se puede dejar para un futuro upgrade cómo por ejemplo ruedas más livianas.

140 grs es nada y 500 lks es arto, anda darte una vuelta a las tiendas puede haber algo bueno plata en mano

• Like 1

hace 4 horas, Bronson dijo:

140 grs es nada y 500 lks es arto, anda darte una vuelta a las tiendas puede haber algo bueno plata en mano

'uta el comentario acertado... tienes un cochino like

Parece que la fuel ex 8 es la mejor opción esos 500.000 no se justifican para 140g menos...

Lunes voy a la tienda con plata en mano 😃