Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
rodrigolop

Maza para Marlin 5

Recommended Posts

Estimados buenas tardes, 

Soy nuevo en el MTB, tengo una Trek marlin 5  modelo 2019  la cual cambie la horquilla y queria cambiar la Maza trasera para tener un piñon cassette hay buenas opciones en Aliexpress del conjunto completo, piñon 10v cadena pata shimano deore y volante de un plato, necesito cambiar la maza debido que la que tengo es atornillada, pero necesito saber si tengo q buscar alguna medida en especial, se que la llanta es de 32 hoyos y el disco es de 6 pernos, necesito alguna medida de eje en especial? tengo en mente una Novatec D042SB me servirá?

gracias por su ayuda, 

Holas Rodrigo. Yo me compré el par de las mismas mazas y si, te sirven desde 8 a 11 según las especificaciones de la marca. 

Justo ahora, donaldo dijo:

Holas Rodrigo. Yo me compré el par de las mismas mazas y si, te sirven desde 8 a 11 según las especificaciones de la marca. 

Averiguando un poco más al parecer de 8 a 10 no te daría problemas, pero si quieres pasar a 1x11 creo tendrás que conseguir un "freehub" que es un adaptador, por lo que léi, para que te haga el 1x11. Creo que eso es. ojalá te haya servido c:

PAra comprar la maza necesitas saber dos cosas, el ancho de tu cuadro (medida del eje) las antiguas y probablemente la tuya que es atornillada es 10x135. 

Y segundo que piñon le vas a poner, el estandar el piñon shimano... sirve de 8 a 12 (8 a 10 normal y 11 y 12 solo cassettes especiales hechos para maza de compatibilidad shimano)

Ahora me parece raro que una bici trek 2019 venga con maza QR (eje 10mm) y piñon atornillado.

hace 1 hora, donaldo dijo:

Averiguando un poco más al parecer de 8 a 10 no te daría problemas, pero si quieres pasar a 1x11 creo tendrás que conseguir un "freehub" que es un adaptador, por lo que léi, para que te haga el 1x11. Creo que eso es. ojalá te haya servido 😄

te pasaste muchas gracias, la idea era pasar a 10v

hace 1 hora, Clauden dijo:

PAra comprar la maza necesitas saber dos cosas, el ancho de tu cuadro (medida del eje) las antiguas y probablemente la tuya que es atornillada es 10x135. 

Y segundo que piñon le vas a poner, el estandar el piñon shimano... sirve de 8 a 12 (8 a 10 normal y 11 y 12 solo cassettes especiales hechos para maza de compatibilidad shimano)

Ahora me parece raro que una bici trek 2019 venga con maza QR (eje 10mm) y piñon atornillado.

Si es atornillado, tiene un piño shimano de 7v, entonces la medida debe ser 10x135

adjunto link del set, 

https://es.aliexpress.com/item/32948691977.html?spm=a2g0o.cart.0.0.10683c00yA7xDm

aca adjunto el link de la maza 

https://es.aliexpress.com/item/32818700122.html?spm=a2g0o.cart.0.0.10683c00yA7xDm

Te sirve a cagar.... es buena esa maza, yo la traje y le he dado como caja en una trek x caliber, competencias y toda la challa

Le puse llantas weinmann u32... y quedo fina.

Para 2x10 calza perfecto

La tengo desde el 2015 y ningún drama con ella

La mantención y cambio de rodamientos sale barato... 12.000 en la oxford me cobraron (rodamientos nuevos + mano de obra)

Asi que tienes buena maza y no te va a faltar servicio técnico

slds!

En 24/7/2019 a las 15:21, francisc.eclip dijo:

Te sirve a cagar.... es buena esa maza, yo la traje y le he dado como caja en una trek x caliber, competencias y toda la challa

Le puse llantas weinmann u32... y quedo fina.

Para 2x10 calza perfecto

La tengo desde el 2015 y ningún drama con ella

La mantención y cambio de rodamientos sale barato... 12.000 en la oxford me cobraron (rodamientos nuevos + mano de obra)

Asi que tienes buena maza y no te va a faltar servicio técnico

slds!

Vale gracias la compraré en rojo bkn