Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
BIKEMONTT

Ciclista Coquimbano Felipe Garry Rojas se encuentra en Italia realizando una temporada junto a Franco Adaos en EUROPA

Recommended Posts

El ciclista Coquimbano Felipe Garry Rojas se encuentra en Italia realizando una
temporada junto a Franco Adaos en el equipo UCI Del Inca Piu Bike, en el caso de Felipe
participando desde principios de Junio en una serie de competencias en el viejo
continente, eventos que son parte del calendario nacional Italiano y de la Unión Ciclista
Internacional lo que le ha permitido medirse con los mejores del mundo, todo esto con la
finalidad de adquirir el roce internacional necesario para llegar lo mejor preparado al
mundial de XCM que se realizara el 22 de Septiembre en Grachen – Suiza.
Sobre estas citas previas Felipe nos señala desde Europa: “El calendario de
competencias inicio el viernes 07 de Junio en una carrera de 3 días la 1000 Grobbe bike
competencia que recorría los alrededores de Lavarone, en la provincia de Trento. El
primer día quedé en el puesto 13 luego de tener algunos problemas mecánicos a mitad de
etapa lo me hizo perder algunos minutos, en la 2ª etapa todo fue un poco mejor y pude
quedar en el 6° lugar, ya el día Domingo en la 3ª y última etapa la idea era recortar la
diferencia con el quinto, para eso con Franco planeamos la carrera y nos la jugamos con
nuestra estrategia, la que nos funcionó en un 100% ya que logramos descolgar a los
rivales directos en la general y pude quedar en el 5° lugar general de los 3 días de carrera
a 11 segundos del cuarto”
Posteriormente Felipe se trasladó a la provincia de Bolzano para participar en la Hero
Dolomites una de las carreras más duras del mundo por los 4.500 mts de ascenso
acumulados que se recorren en 86 kilometros, esta carrera que pertenece al circuito de la
“UCI marathon series” reúne a más de 4000 competidores entre ellos a gran parte de los
ciclistas top a nivel mundial de esta especialidad. (Nivel más alto que esté prácticamente
no existe)
“En lo personal fue una carrera muy exigente y complicada por la gran cantidad de
corredores y el gran nivel de los demás competidores, Sin embargo, siempre traté de dar
el 100 y poco a poco me fui sintiendo mejor en la pista, lo que me permitió encontrar un
buen ritmo remontando muchas posiciones, quedándome finalmente con el puesto 26 de
la general. Este resultado me deja tranquilo y a la vez motivado, ya que es la primera vez
que hago una carrera de estas características y el cuerpo respondió bien, además pude
medirme con gran parte de los rivales que estarán en el mundial de XCM y ya sé que
mejorando algunos detalles y con algo más de experiencia en este tipo de carreras se
puede aspirar a algo más grande”
Por último el domingo 23 de Junio Felipe se desplazó a la provincia de Vicenza para
participar en la versión XXXI de Misquil Bike carrera que es parte de la “Véneto cup”
donde luego de una dura y exigente prueba se ubicó en el 2° Lugar, frente a esto nos
señala: “fue una carrera muy especial para mí, ya que poder estar entre los tres mejores
en una carrera de este nivel es algo muy difícil de conseguir, lo que me tiene muy
contento y satisfecho con el resultado”
“Si me permiten quisiera agradecer al equipo Del Inca – Piubike, al Gobierno Regional de
Coquimbo, a mi familia, a los patrocinadores (Anfibio, Rumo, Hidratec, Frupal, Piubike,
Club el pirata, Bicisport, Productos Químicos Fenix, FGC diésel) y a todos los que de una
u otra forma se han encontrado

64650626_10219443677869668_3084278558571364352_n.jpg

64773589_10219492626133344_3178850074822180864_n.jpg

64900202_10219492625733334_5399005076276641792_n.jpg