abcnose 0 Posted June 7, 2019 Hola a todos, ¿cómo están? Tengo una duda y no he encontrado respuesta para ésto. Resulta que me estoy armando una bici para la ciudad y se me ocurrió la idea de comprar un volante como los de las single speed. Ahora mi duda es que si servirá uno de estos volantes con los cambios traseros o si habrá problemas con la cadena y el paso de los cambios. Sobre ésto ¿cuál es la diferencia con los volantes 1x? como de los mtb. Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
Asignorelli 23 Posted June 10, 2019 no sirve man.. tienes problemas con lo que se llama OFFset.... la distancia del plato al cuadro... entiendo que la cadena SS es distinta a la de ruta, lo que si puedes hacer es un sacar el plato chico de un volante de ruta..... ahora sobre los 1X... que están incorporándose a la ruta... vienen la mayoría del Gravel ... en ruta la verdad que la combinación 53/39 sigue siendo la usada en carreras. Amateur 50.32 - 52.36 como lo habitual.. ahora con el Nuevo Sram, la teoría es que 1X permite ampliar la gama de los piñones, la teoría es bien simple, antiguamente uno pasaba de plato cuando pasabas de la mitad hacia arriba o haca abajo.. nunca cruzabas la cadena. 1X recoge esa teoría, solo que hoy puedo cruzar la cadena por que el desviador delantero me lo permite y uso un plato con un rango de piñones mas amplio.. un 10.34 con una plato delantero de 50, al 46. 50 - 10 es mas duro que el 53 -11. 50-34 es lo mismo que el 39 -28 con eso no necesitas un plato chico, si tienes el miso rango de acción, asi de simple. Share this post Link to post Share on other sites