Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
gonzalolema

upgrade transmision trek marlin 4

Recommended Posts

hola buenas. recurro a ustedes por si se me escapa algo en esto de cambiar la transmisión 3x7 a una 3x9 o 3x10. tengo una trek marlin 4 con algunas modificaciones, le cambie los frenos por unos shimano mt200 hidráulicos, y le cambie  la horquilla por una suntour xcr. ahora le quiero cambiar la transmisión a  una 3x10 o 3x9.

por el cambio de frenos, ya no la tengo con las manetas integradas.

estoy viendo comprarla en Aliexpress ( los frenos los compre ahí y son 100% originales y mucho mas baratos, como 25k el par). 

cuesta como 75 aprox  la transmisión entera ( pata y shifter deore, piñon 11-42 y cadena 10v)

se que tengo que comprar una maza trasera ya que el que trae es atornilado ( me cobran 5k por radiar de nuevo) o quizás la rueda entera. 

La pregunta es si es que me sirven los platos que tengo, que son con biela integrada tourney (24-34-42), y el desviador delantero que tengo (tourney tambien)

considerando que la transmision alivio de 9v me saldria como 45k . con piñon 11-34 o 11-40 . a ese precio viene con desviador delantero y shifter delantero ( el deore de 10v es solo transmision trasera)

Agradeceria si me indicaran si se nota mucho el cambio de 3x9 alivio o 3x10 deore, o si el precio lo vale .  tambien si es que se me pasa algo por alto

Saludos!

Edited by gonzalolema

tienes que cambiar la masa...

debes poner una para piñón de cassette, ya que la que tienes es para piñón atornillado...

masa BBB?.... Novatec 042 sb      lejos la mejor opción

Después de cambiar la masa, puedes ponerle hasta de 8, 9, 10 u 11 velocidades si quieres

gracias bro por la respuesta , al final le compré una transmisión Shimano slx 1x10 y le cambié las bielas y motor por unas de eje integrado ( más que nada porque me aburrio lo difícil de mantener sin crujidos el otro eje jajaj) . Piñon un 11-50 . Y maza más enrayado me salió como 30 lks. 

en total con impuestos y todo ( la compre en AliExpress) me salió 130 + 25 ( bielas + eje) + 30 (maza y enrayado).