Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
JIM

Al Glaciar del Plomo en bici...Abril 2019

Recommended Posts

Hola..

Antes que nada, tengo que decir que este viaje ha sido uno de los más relajados, tranquilos, llenos de paz y de buenos momentos. También, donde tuve que aplicar más fuerza y paciencia al tener que arrastrar la bici hasta casi llegar al Glaciar, pero para nada fue un cuestionamiento mental, porque para alguien que disfruta caminando por la Cordillera, cada paso es una nueva experiencia. Lo fome, es que tuve que dejar a mi pobre bici tirada un poco más arriba, después de  un lugar llamado la Olla.

Bueno, a continuación, resumo…

1) Día Domingo a las 5:15 Cargando todo el equipo en el auto de mi hermano, el cual me dejó en Farellones, para empezar a pedalear no sé a qué hora después de tomar un te calentito…

2) Hacia Valle Nevado, paré varias veces para comer, estaba despejado, pero hacia harto frío…

3) Aunque el recorrido no fue tan largo, llegué con la lengua afuera a V. Nevado, lo encacháo es que llegando, me recibió un pichón de Cóndor que jugueteaba en sus primeros vuelos.

4) Después de ahí, empezando el camino de tierra, tuve que investigar bien los senderos, porque no quería quedar empantanado en una bajada muy tentadora, pero que no deja avanzar por lo blando del suelo, eso fue también, una de las cosas más positivas, ya que el camino que elegí me llevó por tierra derecha hacia el Glaciar.

5) Después de bajar por Tres Puntas y dormir en mi segunda noche de camino, me dí cuenta que iba adelantado un día entero, en comparación al viaje del año pasado.

6) Subiendo, me encontré con gente de muy buena onda, lo único que me preocupó fueron los consejos de un guía, que me dijo que el Glaciar no estaba en condiciones seguras, yo lo encontré un poco raro ya que las condiciones cambian de día a día y también dijo que no había agua… y la verdad no tuve mucho problemas con eso.

7) Al llegar al último campamento, (Federación)… llegué a puro dormir…jajajaja…pero con la idea clara, que tenía que levantarme como a las 3:00 de la mañana, pero esa noche hubo mucho viento, en una ocasión la carpa quedó casi totalmente plana, y varias veces se levantó del suelo…fue muy bueno tener siempre la desconfianza que pase algo grave… y anclo la carpa súper bien, para que ningún huracán me lleve…ggg!... Obviamente, casi no pude dormir y recién empecé a subir como a las 6:00am.

😎 Llevar la bici, Fue un anhelo que todo ciclista puede tener, pero no me quedó otra alternativa de dejarla botada en un sendero. Tuve que privilegiar la seguridad ya que había mucho viento y la huella era muy angosta y estuve a punto de caerme sin freno por el despeñadero…varias veces..gg!

9) Mas o menos todo lo que pasé arriba está graficado en el video, pero tengo que decir que había mucho viento, mucho frío y ya más era una escalada que caminar… me devolví como a los 5.000 metros, mirando muy de cerca el Glaciar, el próximo año volveré sin bici y a lo comando…

10) De vuelta al campamento, habían varias carpas, a algunos les llamaba la atención que anduviera por esas alturas en bicicleta…jejeje… pero las felicitaciones más alocadas y psicopáticas las recibí al irme, por otro ciclista que me vió subiendo la semana anterior y nunca se imaginó que me iba a volver a ver con vida…jajajaja…Claro , tengo que reconocer que el tipo es un Gurú…porque ya estaba subiendo al Glaciar de nuevo pero ahora como Guía…

11) Puedo decir, que el único inconveniente fue…primero que antes de llegar a tres puntas desde el Glaciar…PERO JUSTO ANTES!!!!...fue algo demasiado agotador tal vez fue mi mente cansada…pero me faltaba TAN POCO…pero caminaba y caminaba y me parecía  que no llegaba nunca…eso fue mus dramático…Y lo otro fue que el cambio del volante no pasaba a la corona más grande, a causa de una piedrecilla que no salía con nada…jajajajaja…puchas que la pasé mal ahí…lo bueno que la pude sacar llegando a Farellones y ahí patí RAJAO…hasta la casa…

12) Llegué a las 3:00am.

A continuación les dejo el video...